Guía de plantas medicinales

En esta guía de plantas medicinales podrá consultar las propiedades medicinales de 3638 especies de plantas. Muchas las puedes encontrar en tus paseos por la naturaleza, otras son cultivadas y otras deberás adquirirlas ya que no crecen en nuestra región. En la ficha de cada una de ellas tendrás más información detallada sobre sus propiedades y características.

Estas plantas aparecen aquí agrupadas atendiendo a las principales propiedades que presentan, facilitando la búsqueda de remedios caseros para multitud de dolencias.

Bienestar general

Antiescorbúticos

Planta rica en vitamina C que se emplea para tratar el escorbuto.

Puedes consultar 76 plantas con esta propiedad: Erysimum repandum, Nasturtium microphyllum, Veronica anagallis-aquatica, Rorippa palustris, Sorbus americana, Sorbus aucuparia, Pringlea antiscorbutica, Senecio vulgaris, Oxalis corniculata, Lepidium sativum, Descurainia sophia, Diospyros virginiana, Cochlearia danica, Artemisia dracunculus, Sisymbrium loeselii, Drimys winteri, Rumex scutatus, Cochlearia officinalis, Pinus strobus, Populus deltoides, Oxyria digyna, Cymbalaria muralis, Medicago sativa, Samolus valerandi, Populus balsamifera, Lepidium virginicum, Citrus reticulata, Veronica hederifolia, ... accede a las plantas

Balsámicos

Agente curativo y calmante..

Puedes consultar 11 plantas con esta propiedad: Pinus mugo, Abies religiosa, Myrtus communis, Salvia sclarea, Liquidambar formosana, Picea abies, Larix decidua, Populus trichocarpa, ... accede a las plantas

Nutritivos

Un alimento para convalecientes que ayuda a recuperar las fuerzas..

Puedes consultar 40 plantas con esta propiedad: Orchis ustulata, Orchis morio, Cornus mas, Ophrys bertolonii, Orchis italica, Ophrys sphegodes, Medicago sativa, Lilium japonicum, Dactylorhiza incarnata, Lepidium meyenii, Prunus dulcis, Orchis morio, Orchis laxiflora, Ophrys holoserica, Ophrys iricolor, Ophrys araneola, Dactylorhiza maculata, Anacamptis pyramidalis, Gymnadenia conopsea, Ophrys fusca, Ophrys insectifera, Avena sativa, Orchis militaris, Ophrys bombyliflora, Ophiopogon japonicus, Ulmus rubra, ... accede a las plantas

Tónicos

Mejora la salud general. De acción más lenta que un estimulante, aporta una mejora constante..

Puedes consultar 651 plantas con esta propiedad: Dipsacus japonicus, Cyperus rotundus, Sargentodoxa cuneata, Hydrangea arborescens, Ephedra major, Nuphar pumila, Lilium brownii, Ageratina altissima, Benincasa hispida, Parthenocissus quinquefolia, Dianthus chinensis, Mazus pumilus, Anthriscus sylvestris, Lycopodium clavatum, Centaurium erythraea, Leucanthemum vulgare, Lomatium macrocarpum, Berberis vulgaris, Magnolia acuminata, Gentianella diemensis, Mahonia ganpinensis, Astragalus floridus, Pimpinella anisum, Stanleya pinnata, Salix purpurea, Alnus rhombifolia, Polygonatum multiflorum, Lycium chinense, Streptopus roseus, ... accede a las plantas

Medicina alternativa

Alternativos

Provoca un cambio beneficioso gradual en el organismo, generalmente a través de una mejor nutrición y eliminación de sustancias, sin tener ninguna acción específica marcada..

Puedes consultar 123 plantas con esta propiedad: Delphinium denudatum, Juglans nigra, Veronica arvensis, Saponaria officinalis, Populus alba, Pycnanthemum virginianum, Aconitum kusnezoffii, Glycyrrhiza echinata, Veronica anagallis-aquatica, Iris versicolor, Larix laricina, Helenium autumnale, Salvia multiorrhiza, Filipendula ulmaria, Carduus crispus, Oldenlandia diffusa, Arisaema thunbergii, Rhus glabra, Leonurus japonicus, Iris ensata, Aconitum lycoctonum, Sassafras albidum, Gynostemma pentaphyllum, Bupleurum chinense, Nymphaea tuberosa, Paeonia lactiflora, Crataegus pinnatifida, Veronica officinalis, ... accede a las plantas

Aromaterapia

Plantas cuyos aceites esenciales se utilizan como terapia.

Puedes consultar 31 plantas con esta propiedad: Eucalyptus globulus, Hyssopus officinalis, Coriandrum sativum, Pelargonium odoratissimum, Thymus vulgaris, Rosa gallica, Pelargonium capitatum, Juniperus virginiana, Cupressus sempervirens, Juniperus silicicola, Origanum majorana, Citrus limon, Rosa centifolia, Pinus sylvestris, Ocimum basilicum, Abelmoschus moschatus, Salvia sclarea, Rosmarinus officinalis, Cinnamomum camphora, Pelargonium graveolens, Melaleuca alternifolia, Jasminum officinale, Origanum vulgare, Juniperus communis, Lavandula angustifolia, Foeniculum vulgare, Melissa officinalis, ... accede a las plantas

Bach

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales.

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Olea europaea, Gentianella amarella, Quercus petraea, Castanea sativa, Ulmus glabra, Scleranthus annuus, Agrimonia eupatoria, Juglans regia, Vitis vinifera, Calluna vulgaris, Fagus sylvatica, Lonicera caprifolium, Aesculus hippocastanum, Bromus ramosus, Ulex europaeus, Sinapis arvensis, Rosa canina, Impatiens glandulifera, Populus tremula, Malus pumila, Aesculus x carnea, Larix decidua, Prunus cerasifera, Mimulus guttatus, Centaurium erythraea, Carpinus betulus, Ulmus procera, ... accede a las plantas

Homeopatía

Planta empleada en tratamientos homepáticos, sin base médica..

Puedes consultar 130 plantas con esta propiedad: Drosera rotundifolia, Anchusa officinalis, Calendula arvensis, Nicotiana tabacum, Podophyllum peltatum, Sambucus ebulus, Gratiola officinalis, Colchicum autumnale, Gelsemium sempervirens, Urtica pilulifera, Passiflora incarnata, Linaria vulgaris, Atropa bella-donna, Lactuca virosa, Linum catharticum, Filipendula ulmaria, Viburnum opulus, Helichrysum arenarium, Matricaria chamomilla, Aralia nudicaulis, Delphinium staphisagria, Daphne mezereum, Pulmonaria officinalis, Ulmus glabra, Rumex crispus, Capsella bursa-pastoris, Leonurus cardiaca, Petasites hybridus, Dipsacus fullonum, Dioscorea villosa, ... accede a las plantas

Bacterias, virus, hongos y parásitos

Antihelmínticos

Expulsa los parásitos del intestino.

Puedes consultar 191 plantas con esta propiedad: Myrsine africana, Globularia vulgaris, Dryopteris expansa, Juglans ailanthifolia, Rosa banksiae, Raphanus sativus, Zanthoxylum simulans, Allium ursinum, Gentiana scabra, Malus sylvestris, Camellia oleifera, Ferula conocaula, Magnolia hypoleuca, Benincasa hispida, Sophora flavescens, Cuscuta reflexa, Cyrtomium fortunei, Artemisia absinthium, Gentiana acaulis, Allium porrum, Platycodon grandiflorus, Ricinus communis, Artemisia abrotanum, Gleditsia sinensis, Hibiscus sinosyriacus, Artemisia maritima, Polypodium vulgare, Cinnamomum camphora, ... accede a las plantas

Antibacterianos

Elimina bacterias.

Puedes consultar 235 plantas con esta propiedad: Prunus mume, Baptisia tinctoria, Mahonia pinnata, Sophora japonica, Cannabis sativa, Acorus gramineus, Sinapis alba, Berberis verruculosa, Euphorbia pekinensis, Paeonia lutea, Imperata cylindrica, Rosa gallica, Berberis darwinii, Geranium nepalense, Punica granatum, Berberis aristata, Mahoberberis aquisargentii, Saussurea costus, Coptis chinensis, Scutellaria baicalensis, Atractylodes macrocephala, Alisma plantago-aquatica, Berberis chengii, Taraxacum mongolicum, Allium tuberosum, Gentiana triflora, Aleurites fordii, Ptelea trifoliata, Lepidium apetalum, ... accede a las plantas

Antibióticos

Presenta sustancias que inhiben o destruyen un organismo vivo. Por lo general, se refiere a bacterias u otros microorganismos y probablemente sea sinónimo de antibacteriano..

Puedes consultar 20 plantas con esta propiedad: Allium aflatunense, Trichosanthes kirilowii, Brassica juncea, Tropaeolum majus, Myrtus communis, Tropaeolum minus, Prunella vulgaris, Impatiens balsamina, Cetraria islandica, Picea abies, Lagenaria siceraria, Asarum canadense, Drosera rotundifolia, Cyperus rotundus, Asparagus officinalis, Withania somnifera, Potentilla erecta, ... accede a las plantas

Antifúngicos

Agente que inhibe o destruye hongos. Se utiliza en el tratamiento de diversos problemas fúngicos como la cándida..

Puedes consultar 55 plantas con esta propiedad: Belamcanda chinensis, Citrus aurantium, Aster tataricus, Trichosanthes kirilowii, Acorus gramineus, Kalmia latifolia, Ampelopsis japonica, Sinapis alba, Teucrium scordium, Scrophularia ningpoensis, Betula platyphylla, Arisaema consanguineum, Ligusticum sinense, Picrorhiza scrophulariiflora, Solidago virgaurea, Sophora flavescens, Centaurea cyanus, Leonurus japonicus, Forsythia viridissima, Raphanus sativus, Phytolacca acinosa, Bidens pilosa, Magnolia denudata, Solanum torvum, Gleditsia sinensis, Akebia trifoliata, Bassia scoparia, Arctium minus, Adenophora triphylla, Polygonatum sibiricum, ... accede a las plantas

Antivirales

Trata infecciones por virus.

Puedes consultar 28 plantas con esta propiedad: Cimicifuga foetida, Lonicera japonica, Ephedra distachya, Elsholtzia ciliata, Kalmia latifolia, Phytolacca acinosa, Thuja occidentalis, Robinia pseudoacacia, Bupleurum falcatum, Isatis tinctoria, Picrasma quassioides, Quercus rubra, Eupatorium japonicum, Eucalyptus viminalis, Euodia ruticarpa, Dryopteris filix-mas, Bupleurum chinense, Cimicifuga heracleifolia, Daphne genkwa, Houttuynia cordata, Cyrtomium fortunei, Punica granatum, Phytolacca americana, Cimicifuga dahurica, Artemisia capillaris, ... accede a las plantas

Parasiticidas

Se usa para tratar parásitos externos como la tiña..

Puedes consultar 100 plantas con esta propiedad: Aquilegia brevistyla, Aquilegia canadensis, Liquidambar orientalis, Zanthoxylum schinifolium, Juniperus oxycedrus, Delphinium cashmerianum, Aconitum maximum, Delphinium staphisagria, Jasminum officinale, Ixeris polycephala, Aquilegia formosa, Rhus toxicodendron, Senna tora, Saururus chinensis, Aquilegia pubescens, Aquilegia flavescens, Pinus massoniana, Boenninghausenia albiflora, Sambucus chinensis, Impatiens parviflora, Euonymus europaeus, Sophora flavescens, Rubus paniculatus, Grindelia robusta, Juniperus sabina, Tsuga heterophylla, Smilax aspera, Impatiens ecalcarata, Helleborus niger, Lactuca sativa, ... accede a las plantas

Vermífugos

Expulsa y mata los parásitos internos.

Puedes consultar 150 plantas con esta propiedad: Anemone vitifolia, Verbascum pulverulentum, Santolina chamaecyparissus, Physalis peruviana, Silphium terebinthinaceum, Chenopodium ambrosioides, Catalpa bignonioides, Iris kemaonensis, Primula acaulis, Acorus gramineus, Sedum acre, Cocculus orbiculatus, Dryopteris dilatata, Arum maculatum, Chamaelirium luteum, Aristolochia rotunda, Alliaria petiolata, Cucumis melo, Nyssa sylvatica, Amaranthus viridis, Ginkgo biloba, Corydalis govaniana, Pinus quadrifolia, Vitex negundo, Salvia plebeia, Lotus corniculatus, Bryonia dioica, Dryopteris schimperiana, Cucumis sativus, Buxus sempervirens, ... accede a las plantas

Queratolíticos

Utilizadas en el tratamiento de verrugas, callos, etc..

Puedes consultar 52 plantas con esta propiedad: Asclepias hallii, Ranunculus acris, Euphorbia hirta, Calendula arvensis, Podophyllum peltatum, Dipsacus fullonum, Asclepias eriocarpa, Mercurialis perennis, Delphinium staphisagria, Paulownia tomentosa, Caltha palustris, Coix lacryma-jobi, Impatiens aurella, Asclepias lanceolata, Ficus palmata, Argemone mexicana, Drosera rotundifolia, Impatiens occidentalis, Impatiens balsamina, Chelidonium majus, Juniperus sabina, Diospyros virginiana, Agoseris glauca, Apocynum cannabinum, Asclepias purpurascens, Ficus carica, Rhus diversiloba, Impatiens capensis, Caltha leptosepala, ... accede a las plantas

Mordeduras y picaduras

Antídotos

Tratamientos contra el veneno..

Puedes consultar 128 plantas con esta propiedad: Hemerocallis micrantha, Hemerocallis darrowiana, Nabalus serpentarius, Hemerocallis exaltata, Adenophora verticillata, Ziziphus jujuba, Eryngium aquaticum, Hemerocallis lilioasphodelus, Clematis terniflora, Impatiens capensis, Zanthoxylum simulans, Castanea mollissima, Ardisia japonica, Youngia japonica, Hemerocallis hakunensis, Epilobium latifolium, Gentiana saponaria, Salix hookeriana, Impatiens occidentalis, Ambrosia trifida, Hemerocallis middendorffii, Crataegus pinnatifida, Hypericum hypericoides, Glyptostrobus pensilis, Celastrus dependens, Ephedra major, Coptis deltoidea, Perilla frutescens, Anemone rivularis, ... accede a las plantas

Picaduras

Empleada en el tratamiento de picaduras, sobre todo de insectos y arácnidos.

Puedes consultar 56 plantas con esta propiedad: Cleome lutea, Rosa woodsii, Allium porrum, Allium ampeloprasum, Sempervivum tectorum, Impatiens pallida, Cleome gynandra, Eupatorium capillifolium, Vicia americana, Ceratophyllum demersum, Eupatorium compositifolium, Impatiens capensis, Satureja spicigera, Eupatorium hyssopifolium, Echinacea angustifolia, Allium cepa, Ficus carica, Anthemis cotula, Rosa gymnocarpa, Sphagnum cymbilifolium, Solidago rigida, Rosa acicularis, Fraxinus americana, Gutierrezia sarothrae, Sarcobatus vermiculatus, Urtica dioica, Monarda pectinata, Atriplex canescens, ... accede a las plantas

Huesos y articulaciones

Antiartríticos

Empleadas en el tratamiento de la artritis.

Puedes consultar 13 plantas con esta propiedad: Cornus oblonga, Vaccinium membranaceum, Aconitum kusnezoffii, Angelica decursiva, Mahonia nervosa, Aconitum uncinatum, Aconitum lycoctonum, Aconitum ferox, Aconitum fischeri, Cowania mexicana, Smilax glabra, Quercus wislizenii, Peucedanum japonicum, ... accede a las plantas

Antiinflamatorios

Reduce la inflamación de articulaciones, heridas,….

Puedes consultar 187 plantas con esta propiedad: Sonchus arvensis, Betula lenta, Cnidium officinale, Aralia cordata, Gentiana macrophylla, Wisteria venusta, Centella asiatica, Citrus reticulata, Populus nigra, Aconitum heterophyllum, Polygonum hydropiper, Angelica pubescens, Coptis trifolia, Populus balsamifera, Swertia petiolata, Populus maximowiczii, Plantago asiatica, Paeonia lutea, Filaginella uliginosa, Chrysosplenium carnosum, Betula pendula, Paeonia szechuanica, Scutellaria galericulata, Cirsium japonicum, Sporobolus indicus, Ribes aureum, Trichosanthes kirilowii, Malva neglecta, Populus heterophylla, Lilium lancifolium, ... accede a las plantas

Antireumáticos

Tramiento del reuma..

Puedes consultar 321 plantas con esta propiedad: Ranunculus muricatus, Ostrya virginiana, Betula papyrifera, Sambucus ebulus, Umbellularia californica, Rubus flagellaris, Betula nana, Cytisus scoparius, Saururus cernuus, Ranunculus ficaria, Iberis amara, Rosa cymosa, Osmunda cinnamomea, Glechoma hederacea, Zanthoxylum americanum, Betula glandulosa, Thlaspi arvense, Bryonia alba, Larix decidua, Urtica procera, Dryopteris marginalis, Polygonatum inflatum, Calla palustris, Gaultheria procumbens, Cardamine impatiens subsp. impatiens, Acacia melanoxylon, Ranunculus bulbosus, Thymus serpyllum, Cardamine pratensis, Asclepias viridiflora, ... accede a las plantas

Intestino y vejiga

Antihemorroidales

Tramientamiento de las hemorroides.

Puedes consultar 19 plantas con esta propiedad: Rubus trivialis, Rubus argutus, Linaria canadensis, Rhus typhina, Capparis spinosa, Xanthorhiza simplicissima, Capsicum frutescens, Orobanche fasciculata, Quercus virginiana, Sedum spathulifolium, Cynoglossum officinale, Capsicum baccatum, Sedum divergens, Philadelphus lewisii, Rubus flagellaris, Capsicum pubescens, Rubus allegheniensis, ... accede a las plantas

Laxantes ligeros

Laxante medio.

Puedes consultar 59 plantas con esta propiedad: Capparis spinosa, Elytrigia repens, Petroselinum crispum, Helianthus tuberosus, Hibiscus rosa-sinensis, Cotoneaster racemiflorus, Asparagus officinalis, Rosa rubiginosa, Prunus spinosa, Arctium minus, Chionanthus virginicus, Berberis lycium, Apium graveolens, Bidens tripartita, Brassica juncea, Cucumis sativus, Tropaeolum minus, Tropaeolum majus, Solidago odora, Thuja orientalis, Calendula officinalis, Prunus japonica, Mazus pumilus, Sorbus aucuparia, Fumaria officinalis, Rheum officinale, Lepidium sativum, Peucedanum officinale, Taraxacum officinale, Basella alba, ... accede a las plantas

Carminativos

Reduce la flatulencia y expulsa gases de los intestinos..

Puedes consultar 299 plantas con esta propiedad: Spinacia oleracea, Citrus reticulata, Salvia sclarea, Seseli libanotis, Stellaria alsine, Tanacetum parthenium, Carlina acaulis, Senna tora, Polypodium glycyrrhiza, Levisticum officinale, Hedychium spicatum, Justicia gendarussa, Mentha cunninghamia, Torreya nucifera, Senecio viscosus, Euonymus alatus, Berberis lycium, Mentha satureioides, Lilium concolor, Mosla scabra, Nardostachys grandiflora, Drosera peltata, Asclepias incarnata, Aconitum chinense, Lavandula angustifolia, Angelica anomala, Prunella vulgaris, Prunus mume, Hordeum vulgare, Cardamine oligosperma, ... accede a las plantas

Catárticos

Laxante fuerte pero menos violento que un purgante..

Puedes consultar 86 plantas con esta propiedad: Iris versicolor, Alnus rugosa, Tamus communis, Euonymus americanus, Abronia fragrans, Veronicastrum virginicum, Quercus gambelii, Apocynum androsaemifolium, Frangula alnus, Solidago gigantea, Bryonia dioica, Podophyllum peltatum, Mandragora officinarum, Chamaeiris foetidissima, Delphinium staphisagria, Veratrum album, Acer glabrum, Lonicera caprifolium, Senna marilandica, Lonicera gracilipes, Ipomoea pandurata, Lonicera morrowii, Genista tinctoria, Stachys officinalis, Buxus sempervirens, Gutierrezia sarothrae, Lobelia siphilitica, Alnus glutinosa, Hedera nepalensis, Hedera helix, ... accede a las plantas

Hidrogogos

Purgante que provoca una abundante secreción acuosa..

Puedes consultar 8 plantas con esta propiedad: Podophyllum peltatum, Bryonia dioica, Medeola virginiana, Convolvulus scammonia, Sapium sebiferum, ... accede a las plantas

Laxantes ligeros

Estimula los movimientos intestinales de una manera bastante suave..

Puedes consultar 288 plantas con esta propiedad: Crataegus chrysocarpa, Lens culinaris, Linum usitatissimum, Rumex crispus, Sambucus caerulea, Veronicastrum virginicum, Alhagi maurorum, Picea sitchensis, Shepherdia argentea, Atriplex patula, Shepherdia canadensis, Polygonatum biflorum, Nardostachys grandiflora, Myrsine africana, Agoseris glauca, Soldanella alpina, Euonymus americanus, Magnolia acuminata, Viola biflora, Sorbus americana, Viola odorata, Plantago oliganthus, Ledum glandulosum, Poncirus trifoliata, Cardiospermum halicacabum, Plantago amplexicaulis, Sedum divergens, Polymnia uvedalia, Physocarpus opulifolius, Glycine soja, ... accede a las plantas

Purgantes

Laxante drástico que causa una limpieza o una evacuación acuosa de los intestinos, generalmente con un dolor punzante..

Puedes consultar 156 plantas con esta propiedad: Euonymus europaeus, Spartium junceum, Mercurialis perennis, Trollius europaeus, Lamium purpureum, Iris decora, Nannorrhops ritchiana, Alnus serrulata, Daphne laureola, Polygonum aviculare, Asclepias syriaca, Sophora japonica, Phytolacca esculenta, Lepidium apetalum, Euphorbia thomsoniana, Yucca gloriosa, Arum maculatum, Berberis vulgaris, Thalictrum foliolosum, Podophyllum aurantiocaule, Malva neglecta, Consolida regalis, Senecio vulgaris, Rorippa nasturtium-aquaticum, Penstemon confertus, Carlina acaulis, Cyclamen hederifolium, Ceratonia siliqua, Ricinus communis, Argemone mexicana, ... accede a las plantas

Cáncer

Antitumorales

Prevención o eficaz contra los tumores, se utiliza en el tratamiento del cáncer..

Puedes consultar 51 plantas con esta propiedad: Mahonia napaulensis, Cornus officinalis, Mahonia gracilipes, Mahonia ganpinensis, Cornus chinensis, Mahonia nervosa, Aristolochia macrophylla, Verbena officinalis, Wisteria venusta, Arisaema consanguineum, Mahonia fremontii, Rheum officinale, Ipomoea nil, Mahonia trifoliolata, Cornus oblonga, Rubia akane, Eupatorium cannabinum, Pedicularis canadensis, Rheum palmatum, Vitex negundo, Asarum canadense, Mahonia haematocarpa, Caesalpinia gilliesii, Lithospermum erythrorhizon, Euodia ruticarpa, Mahonia aquifolium, Akebia trifoliata, Artemisia tilesii, Mahonia swaseyi, ... accede a las plantas

Anticancerígenos

Empleado en el tratamiento contra el cáncer.

Puedes consultar 299 plantas con esta propiedad: Berberis cooperi, Asparagus officinalis, Elaeagnus montana, Ardisia japonica, Rosa roxburghii, Elaeagnus x ebbingei, Corydalis cava, Berberis ruscifolia, Berberis gagnepainii, Euphorbia lathyris, Mahonia bealei, Akebia quinata, Elaeagnus pyriformis, Rosa maracandica, Celastrus orbiculatus, Ophiopogon japonicus, Trichosanthes kirilowii, Rosa virginiana, Lachnanthes carolina, Rosa webbiana, Rosa moschata, Nymphaea odorata, Polygonum orientale, Ligularia hodgsonii, Chimaphila maculata, Elaeagnus multiflora, Taxus canadensis, Elaeagnus gonyanthes, Rosa carolina, Lycium berlandieri, ... accede a las plantas

Citostáticos

Reduce o controla el crecimiento de los tumores.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Podophyllum versipelle, Gaultheria hispidula, Pistacia terebinthus, Podophyllum hexandrum, Podophyllum aurantiocaule, Podophyllum pleianthum, Alnus rubra, Actaea spicata, Podophyllum peltatum, ... accede a las plantas

Citotóxicos

Destruye células al presentar componentes tóxicos, especialmente las cancerosas.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Aristolochia debilis, Aristolochia molissima, Peucedanum japonicum, Aristolochia fangchi, Xanthium strumarium, Magnolia denudata, Lycoris aurea, Euodia officinalis, Psoralea corylifolia, Aristolochia kaempferi, ... accede a las plantas

Resolventes

Elimina o destruye tumores.

Puedes consultar 39 plantas con esta propiedad: Dioscorea tokoro, Adiantum venustum, Boehmeria nivea, Inula britannica, Pulmonaria officinalis, Aquilegia formosa, Ulmus procera, Glycine max, Sambucus racemosa, Akebia quinata, Reseda odorata, Erysimum cheiri, Lepidium latifolium, Nerium oleander, Glycine soja, Aquilegia jonesii, Androsace sarmentosa, Lathyrus pratensis, Aquilegia coerulea, Juniperus chinensis, Pimpinella saxifraga, Aquilegia flavescens, Aquilegia canadensis, Antirrhinum majus, Aquilegia brevistyla, Aquilegia pubescens, Patrinia scabiosifolia, Dryopteris crassirhizoma, Lamium album, ... accede a las plantas

Pecho y pulmones

Antiasmáticos

Tramiento del asma.

Puedes consultar 81 plantas con esta propiedad: Ephedra intermedia, Ephedra distachya, Pinus mugo, Fritillaria roylei, Iberis amara, Descurainia sophia, Mentha longifolia, Draba nemerosa, Euphorbia hirta, Lilium pumilum, Lavandula stoechas, Urtica urens, Ephedra fragilis, Grindelia camporum, Ephedra gerardiana, Eriodictyon californicum, Asclepias eriocarpa, Artemisia caruifolia, Lobelia dortmanna, Artemisia argyi, Lonicera sempervirens, Phytolacca esculenta, Phytolacca acinosa, Thuja orientalis, Ginkgo biloba, Allium canadense, Chenopodium ambrosioides, Datura stramonium, ... accede a las plantas

Antitusivos

Previene o calma la tos.

Puedes consultar 139 plantas con esta propiedad: Ilex pubescens, Phragmites australis, Elaeagnus multiflora, Youngia japonica, Anthyllis vulneraria, Paeonia mascula, Cucumis melo, Schisandra chinensis, Ligularia hodgsonii, Aristolochia contorta, Phyllostachys nigra, Rubia cordifolia, Rhododendron anthopogon, Lilium longiflorum, Althaea officinalis, Rubia manjith, Ophiopogon japonicus, Paeonia anomala, Asparagus cochinchinensis, Diospyros kaki, Thuja orientalis, Paris polyphylla, Xanthium strumarium, Echium vulgare, Mahonia japonica, Gnaphalium affine, Platycodon grandiflorus, Centaurea montana, Fraxinus bungeana, ... accede a las plantas

Descongestionantes

Elimina flemas o mocos, especialmente del tracto respiratorio.

Puedes consultar 11 plantas con esta propiedad: Ranunculus japonicus, Rubus idaeus, Kadsura longepedunculata, Lindera strychnifolia, Rubus strigosus, Jasminum humile, Quercus robur, Taraxacum mongolicum, ... accede a las plantas

Demulcentes

Calma, lubrica y suaviza los tejidos irritados, especialmente las mucosas..

Puedes consultar 175 plantas con esta propiedad: Viola odorata, Orchis coriophora, Orchis laxiflora, Ceratonia siliqua, Verbascum thapsus, Pinus strobus, Mollugo verticillata, Nymphaea odorata, Ulmus rubra, Calystegia sepium, Ficus carica, Ophrys insectifera, Ophrys iricolor, Linum usitatissimum, Lilium candidum, Inula helenium, Smilax aspera, Prunus japonica, Hemiptelea davidii, Argemone albiflora, Ophrys araneola, Plantago media, Corchorus capsularis, Gymnadenia conopsea, Basella alba, Tussilago farfara, Zea mays, Alcea rosea, Glycyrrhiza glabra, Ophrys lutea, ... accede a las plantas

Expectorantes

Elimina la flema del pecho al inducir la tos..

Puedes consultar 415 plantas con esta propiedad: Eucalyptus globulus, Aristolochia contorta, Ginkgo biloba, Lilium japonicum, Crocus nudiflorus, Thermopsis lupinoides, Malva neglecta, Epimedium sagittatum, Thlaspi arvense, Carpesium abrotanoides, Ardisia japonica, Angelica archangelica, Pinellia ternata, Pinus banksiana, Scutellaria baicalensis, Plantago asiatica, Cynanchum japonicum, Hedychium spicatum, Asarum sieboldii, Eryngium maritimum, Veronica americana, Raphanus sativus, Marrubium vulgare, Foeniculum vulgare, Galeopsis segetum, Liquidambar styraciflua, Phytolacca americana, Oenanthe aquatica, Asparagus schoberioides, ... accede a las plantas

Pectorales

Alivia las enfermedades respiratorias, un remedio para las enfermedades del pecho..

Puedes consultar 170 plantas con esta propiedad: Juglans regia, Silphium perfoliatum, Psoralea esculenta, Picea rubens, Gutierrezia sarothrae, Juglans ailanthifolia, Prunus pensylvanica, Prunus serotina, Oenanthe aquatica, Astragalus hoantchy, Fritillaria pallidiflora, Pinus edulis, Lavatera cachemiriana, Lithospermum incisum, Plantago amplexicaulis, Rubus frondosus, Bryonia dioica, Vaccinium corymbosum, Petasites hyperboreus, Morus alba, Prunus mume, Juniperus monosperma, Bletilla striata, Lilium concolor, Polypodium glycyrrhiza, Triosteum perfoliatum, Petasites frigidus, Picea sitchensis, Pinus monticola, Prunus andersonii, ... accede a las plantas

Oido, nariz, garganta y ojos

Errino

Produce estornudos.

Puedes consultar 4 plantas con esta propiedad: Veratrum nigrum, Erigeron philadelphicus, Asarum europaeum, ... accede a las plantas

Enjuagues bucales

Trata problemas como úlceras bucales..

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Ulmus procera, Syringa vulgaris, Arabidopsis thaliana, Malva alcea, Malva excisa, Salix pulchra, Viburnum cassinoides, ... accede a las plantas

Midriáticos

Dilata las pupilas..

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Scopolia carniolica, Datura metel, Nicandra physaloides, Atropa acuminata, Atropa bella-donna, Gelsemium sempervirens, ... accede a las plantas

Odontálgicos

Trata el dolor de dientes o muelas.

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Mahonia confusa, Cephalanthus occidentalis, Juniperus monosperma, Lycopersicon esculentum, Descurainia pinnata, Sempervivum arachnoideum, Liquidambar formosana, Symplocarpus foetidus, Pistacia lentiscus, Achillea pyrenaica., Juniperus occidentalis, Potentilla erecta, Althaea officinalis, Poncirus trifoliata, Mahonia ganpinensis, Lycium torreyi, Aesculus californica, Potentilla anserina, Eriogonum atrorubens, Potentilla supina, Sagina japonica, Haplopappus spinulosus, Asclepias involucrata, Clematis buchananiana, Erigenia bulbosa, Chenopodium album, Fragaria virginiana, Psoralea corylifolia, Lithocarpus densiflorus, Artemisia dracunculus, ... accede a las plantas

Oftálmicos

Trata problemas oculares.

Puedes consultar 251 plantas con esta propiedad: Rhus diversiloba, Justicia procumbens, Osmorhiza longistylis, Astragalus chinensis, Rhus succedanea, Maianthemum dilatatum, Eriogonum latifolium, Linum perenne, Maclura pomifera, Bergenia ciliata, Cornus alternifolia, Erysimum cheiri, Petroselinum crispum, Eriogonum jamesii, Ribes laxiflorum, Lonicera involucrata, Cannabis sativa, Houttuynia cordata, Physalis philadelphica, Chiliotrichum diffusum, Mahonia haematocarpa, Cirsium undulatum, Lycium barbarum, Platanus orientalis, Symphoricarpos orbiculatus, Uvularia perfoliata, Claytonia sibirica, Cephalanthus occidentalis, Bellis perennis, Polygonatum odoratum, ... accede a las plantas

Sialagogo

Estimula la salivación.

Puedes consultar 42 plantas con esta propiedad: Cynanchum atratum, Ribes rubrum, Eryngium yuccifolium, Panax quinquefolius, Capsicum frutescens, Trichosanthes kirilowii, Iris versicolor, Scrophularia ningpoensis, Polygala senega, Pinellia ternata, Echinacea angustifolia, Sedum spectabile, Delphinium staphisagria, Diospyros kaki, Amorphophallus rivieri, Hydrangea arborescens, Nicotiana tabacum, Echinacea purpurea, Polygonatum inflatum, Asparagus cochinchinensis, Echinacea pallida, Acmella oleracea, Prunus mume, Zanthoxylum americanum, Polygonatum cirrhifolium, Polygonatum humile, Polygonatum macropodum, Chimonanthus praecox, Musa basjoo, ... accede a las plantas

Esternuatorios

Favorece los estornudos y las secreciones nasales.

Puedes consultar 19 plantas con esta propiedad: Stachys officinalis, Asclepias eriocarpa, Helenium autumnale, Arnica diversifolia, Achillea pyrenaica., Helenium puberulum, Arnica cordifolia, Asarum sieboldii, Alliaria petiolata, Arnica montana, Primula veris, Arnica fulgens, Centipeda minima, Asclepias latifolia, Asarum europaeum, Myrica cerifera, ... accede a las plantas

Fiebre

Antipiréticos

Trata la fiebre.

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Lycium barbarum, Ophiopogon japonicus, Bupleurum chinense, Scrophularia buergeriana, Ledebouriella seseloides, Artemisia scoparia, Gentiana macrophylla, Scutellaria baicalensis, Tulipa edulis, Cupressus sempervirens, Coptis deltoidea, Persicaria odorata, Glehnia littoralis, Prunus armeniaca, Eleutherococcus sessiliflorus, Polygonum multiflorum, Coptis chinensis, Asparagus cochinchinensis, Trapa bicornis, Ligusticum brachylobum, Gentiana crassicaulis, Asarum heterotropoides, Sophora tonkinensis, Allium fistulosum, Asarum sieboldii, Rumex daiwoo, Agastache rugosa, ... accede a las plantas

Febrífugo

Reduce la fiebre.

Puedes consultar 593 plantas con esta propiedad: Malva nicaeensis, Gleditsia sinensis, Lonicera japonica, Salix triandra, Ligusticum porteri, Dryopteris cristata, Baphicacanthus cusia, Dendranthema indicum, Phryma leptostachya, Salix lanata, Prunus persica, Eriodictyon trichocalyx, Lagerstroemia indica, Trichosanthes kirilowii, Commelina communis, Ajuga decumbens, Hyoscyamus niger, Phyllostachys nigra, Kummerowia striata, Monotropa uniflora, Hierochloe odorata, Solanum lyratum, Salix aurita, Populus fremontii, Salix pentandra, Corylus avellana, Aristolochia serpentaria, Centaurium erythraea, Lilium brownii, Artemisia japonica, ... accede a las plantas

Corazón y circulación

Anticolesterolemicos

Evita la acumulación de colesterol.

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Acer campestre, Senna tora, Artemisia scoparia, Oenothera biennis, Rheum officinale, Rosa laevigata, Allium paradoxum, Angelica sinensis, Salvia multiorrhiza, Sophora japonica, Platycodon grandiflorus, Citrus reticulata, Rheum palmatum, Stellaria dichotoma, Oenothera glazioviana, Crataegus pinnatifida, Trigonella foenum-graecum, Betula pendula, Gynostemma pentaphyllum, Cynara scolymus, Allium sativum, Cynara cardunculus, Panax ginseng, Trichosanthes kirilowii, Polygonum multiflorum, Lablab purpureus, Solanum melongena, ... accede a las plantas

Anticoagulantes

Elimina los coágulos de sangre..

Puedes consultar 22 plantas con esta propiedad: Miscanthus sinensis, Typha orientalis, Patrinia scabiosifolia, Solidago virgaurea, Rumex daiwoo, Typha davidiana, Polygonum orientale, Melilotus indicus, Duchesnea indica, Arisaema consanguineum, Daphne genkwa, Typha minima, Cyrtomium fortunei, Anthoxanthum odoratum, Gynura segetum, Ajuga decumbens, Typha bungeana, Typha angustifolia, Prunus davidiana, ... accede a las plantas

Tónicos o purificadores sanguíneo

Purifica la sangre.

Puedes consultar 44 plantas con esta propiedad: Paeonia emodi, Agrimonia eupatoria, Holodiscus discolor, Pinus contorta, Viburnum lantanoides, Psoralea orbicularis, Hippophae tibetana, Veronica chamaedrys, Ephedra nevadensis, Citrus sinensis, Arctium minus, Carduus nutans, Juglans nigra, Allium vineale, Lysichiton americanus, Saxifraga pensylvanica, Sorbus americana, Larix occidentalis, Rumex obtusifolius, Ephedra viridis, Saussurea graminifolia, Melittis melissophyllum, Ledum groenlandicum, Grindelia robusta, Rumex venosus, Eriodictyon trichocalyx, Aster macrophyllus, Rhus typhina, ... accede a las plantas

Cardiacos

Empleado en el tratamiento de problemas de corazón.

Puedes consultar 103 plantas con esta propiedad: Cercocarpus ledifolius, Rohdea japonica, Crataegus meyeri, Agastache foeniculum, Digitalis grandiflora, Crataegus canbyi, Lewisia rediviva, Crataegus holmesiana, Asparagus officinalis, Gratiola officinalis, Erysimum diffusum, Helleborus niger, Paeonia brownii, Viola mirabilis, Corylus cornuta, Filipendula rubra, Hippophae neurocarpa, Acorus gramineus, Liriodendron tulipifera, Coronilla emerus, Crataegus chlorosarca, Lycopus virginicus, Hippophae sinensis, Rosmarinus officinalis, Periploca graeca, Salvia mellifera, Leonurus cardiaca, Lycopersicon pimpinellifolium, Galium odoratum, ... accede a las plantas

Cardiotónicos

Tónico para el corazón.

Puedes consultar 133 plantas con esta propiedad: Crataegus pringlei, Crataegus elongata, Crataegus lobulata, Aconitum koreanum, Pulsatilla chinensis, Crataegus flava, Astragalus membranaceus, Polygala tenuifolia, Panax quinquefolius, Crataegus laevigata, Crataegus chrysocarpa, Trigonella foenum-graecum, Brassica oleracea, Schisandra chinensis, Crataegus atrosanguinea, Crataegus caesa, Crataegus succulenta, Corydalis cava, Coronilla varia, Crataegus subvillosa, Crataegus azarolus, Crataegus douglasii, Adenophora triphylla, Crataegus flabellata, Dianthus caryophyllus, Astragalus mongholicus, Crataegus coccinoides, Crataegus songorica, ... accede a las plantas

Hemolíticos

Produce la hemólisis, rompiendo glóbulos rojos.

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Prunus persica, Prunus davidiana, Platycodon grandiflorus, Tamus communis, Bupleurum chinense, Polygala sibirica, Scrophularia ningpoensis, Polygala tenuifolia, Hypericum sampsonii, ... accede a las plantas

Hipoglucémicos

Reduce el nivel de azúcar de la sangre.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Vaccinium uliginosum, Senecio nemorensis, Allium sativum, Arctium minus, Platycodon grandiflorus, Rorippa nasturtium-aquaticum, Vaccinium membranaceum, Oplopanax horridus, Taraxacum officinale, Euonymus alatus, Medicago sativa, Urtica urens, Xanthium strumarium, Vaccinium myrtillus, Vaccinium ovatum, Houttuynia cordata, Morus alba, Teucrium polium, Astragalus membranaceus, Conyza canadensis, Potentilla erecta, Trigonella foenum-graecum, Eucalyptus globulus, Alisma plantago-aquatica, Polygonatum odoratum, Vaccinium macrocarpon, Agrimonia pilosa, Galega officinalis, ... accede a las plantas

Hipotensivos

Reduce la presión arterial, empleándose en tratamiento de personas hipertensas.

Puedes consultar 142 plantas con esta propiedad: Salsola collina, Capsella bursa-pastoris, Crataegus heterophylla, Crataegus macrosperma, Magnolia grandiflora, Crataegus parvifolia, Euodia officinalis, Crataegus canbyi, Crataegus caesa, Crataegus rivularis, Cornus chinensis, Gentiana dahurica, Crataegus pentagyna, Gentiana macrophylla, Crataegus armena, Crataegus pontica, Astragalus membranaceus, Leonurus japonicus, Lepidium ruderale, Crataegus holmesiana, Gentiana crassicaulis, Crataegus intricata, Crataegus acclivis, Paeonia anomala, Crataegus succulenta, Corydalis yanhusuo, Allium ursinum, Ligustrum japonicum, Crataegus phaenopyrum, ... accede a las plantas

Vasoconstrictores

Contrae los vasos sanguíneos, aumentando la presión sanguínea.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Ephedra major, Lamium galeobdolon, Ruscus aculeatus, Ephedra intermedia, Ephedra equisetina, Genista tinctoria, Angelica polymorpha, Calluna vulgaris, Ephedra sinica, Lamium album, Hedera helix, Aesculus hippocastanum, Nuphar lutea, Ephedra distachya, Capsella bursa-pastoris, Adonis vernalis, Capparis spinosa, Saussurea roylei, Poncirus trifoliata, Agrimonia pilosa, Cytisus scoparius, ... accede a las plantas

Vasodilatadores

Produce la dilatación de vasos sanguíneos, disminuyendo la presión sanguínea.

Puedes consultar 71 plantas con esta propiedad: Eucommia ulmoides, Astragalus mongholicus, Eleutherococcus senticosus, Gelsemium sempervirens, Mentha aquatica, Zanthoxylum bungeanum, Ephedra equisetina, Scrophularia buergeriana, Consolida regalis, Ephedra gerardiana, Hedera helix, Passiflora incarnata, Ephedra intermedia, Epimedium grandiflorum, Hyssopus officinalis, Zanthoxylum schinifolium, Collinsonia canadensis, Angelica pubescens, Allium sativum, Ilex pubescens, Lycium barbarum, Chamaemelum nobile, Crataegus pinnatifida, Fagopyrum esculentum, Phellodendron amurense, Euphorbia pekinensis, Crataegus monogyna, Ammi visnaga, ... accede a las plantas

Enfermedades infecciosas

Preventivos

Contrarresta enfermedades recurrentes como la malaria..

Puedes consultar 74 plantas con esta propiedad: Dichroa febrifuga, Sabatia campestris, Gnaphalium affine, Salix alba, Corydalis govaniana, Picrorhiza kurroa, Sabatia angularis, Cimicifuga foetida, Aesculus parviflora, Aconitum palmatum, Fraxinus excelsior, Verbena hastata, Cudrania tricuspidata, Salix purpurea, Hydrastis canadensis, Magnolia acuminata, Saururus chinensis, Ajuga bracteosa, Cornus nuttallii, Pinckneya pubens, Salix nigra, Urtica lyallii, Ilex opaca, Abies spectabilis, Artemisia annua, Castanea pumila, Caesalpinia decapetala, Euphorbia helioscopia, Oenanthe aquatica, Berberis aristata, ... accede a las plantas

Antiescrofuláticos

Contrarresta la escrófula, especialmente en los ganglios linfáticos.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Chimaphila maculata, Smilax china, Trifolium pratense, Sisymbrium loeselii, Trifolium repens, Thalictrum collinum, Clematis terniflora, Helianthemum canadense, Smilax glabra, Ophiopogon japonicus, Nymphaea candida, Erythronium americanum, Nuphar lutea, ... accede a las plantas

Tuberculosis

Plantas utilizadas en el tratamiento de la tuberculosis.

Puedes consultar 61 plantas con esta propiedad: Oemleria cerasiformis, Polygala japonica, Alnus rubra, Anemopsis californica, Alnus rhombifolia, Rubus occidentalis, Torreya californica, Picea glauca, Prunus emarginata, Nymphaea odorata, Abies concolor, Ribes divaricatum, Abies lasiocarpa, Achlys triphylla, Quercus garryana, Myrtus communis, Scutellaria baicalensis, Picea sitchensis, Sambucus melanocarpa, Petasites palmatus, Maianthemum dilatatum, Marrubium vulgare, Picea engelmannii, Rhodiola rosea, Cornus rugosa, Rubus allegheniensis, Berberis vulgaris, Teucrium scordium, ... accede a las plantas

ETS

Plantas empleadas en enfermedades de transmisión sexual.

Puedes consultar 90 plantas con esta propiedad: Daphne oleoides, Celtis occidentalis, Apocynum cannabinum, Gleditsia japonica, Acer saccharinum, Potentilla cryptotaeniae, Smilax glabra, Rubus flagellaris, Ephedra gerardiana, Digitaria sanguinalis, Cirsium undulatum, Heuchera glabra, Euphorbia hirta, Hierochloe odorata, Asclepias quadrifolia, Ephedra nevadensis, Cynoglossum grande, Madia glomerata, Sedum stenopetalum, Chrysanthemum coronarium, Amelanchier arborea, Stanleya pinnata, Conyza canadensis, Liatris spicata, Clerodendrum japonicum, Sicyos angulatus, Ephedra torreyana, Astragalus exscapus, Rhododendron aureum, Ilex asprella, ... accede a las plantas

Hígado, riñones y otras partes internas

Antibiliares

Corrige las secreciones de bilis..

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Chelone glabra, Podophyllum peltatum, Ulmus pumila, Hibiscus cannabinus, ... accede a las plantas

Colagogos

Aumenta el flujo de bilis y su descarga del cuerpo. (142).

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Veronicastrum virginicum, Podophyllum hexandrum, Allium sativum, Thladiantha dubia, Gentiana punctata, Buxus sempervirens, Cynara scolymus, Rheum palmatum, Calendula officinalis, Artemisia abrotanum, Rumex crispus, Zea mays, Parietaria judaica, Eupatorium perfoliatum, Raphanus sativus, Pilosella officinarum, Artemisia capillaris, Eupatorium cannabinum, Cotinus coggygria, Anagallis arvensis, Prunus mume, Cynara cardunculus, Inula britannica, Gentiana purpurea, Agrimonia eupatoria, Calystegia sepium, Frangula alnus, Lavandula angustifolia, Baptisia tinctoria, ... accede a las plantas

Diuréticos

Actúa sobre los riñones, favoreciendo el flujo de orina..

Puedes consultar 945 plantas con esta propiedad: Mentha spicata, Artemisia dracunculus, Opuntia ficus-indica, Persicaria odorata, Ulmus parvifolia, Hemerocallis aurantiaca, Clematis chinensis, Eupatorium cannabinum, Levisticum officinale, Taraxacum mongolicum, Tropaeolum majus, Solanum torvum, Semiaquilegia adoxoides, Aconitum lycoctonum, Musa basjoo, Anethum graveolens, Pinus sabiniana, Atractylodes lancea, Hypochoeris glabra, Thlaspi arvense, Plantago media, Populus trichocarpa, Phyllitis scolopendrium, Chelidonium majus, Pinellia tripartita, Allium fistulosum, Monarda didyma, Asparagus racemosus, Geranium sibiricum, Hyoscyamus niger, ... accede a las plantas

Hemostáticos

Controla la hemorragia interna..

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Artemisia tilesii, Aesculus hippocastanum, Juniperus chinensis, Agrimonia pilosa, Stachys baicalensis, Euphorbia serpyllifolia, Sanguisorba officinalis, Broussonetia papyrifera, Plantago asiatica, Anemone narcissiflora, Cercocarpus ledifolius, Plantago major, Astragalus crassicarpus, Larix decidua, Trachycarpus fortunei, Rubia akane, Lycium chinense, Typha latifolia, Rehmannia glutinosa, Sambucus caerulea, Pyrola asarifolia, Gleditsia japonica, Scirpus acutus, Selaginella tamariscina, Lycopodium clavatum, Alnus tenuifolia, Ruta graveolens, Typha orientalis, Alnus glutinosa, ... accede a las plantas

Hepáticos

Presenta acción en el hígado.

Puedes consultar 76 plantas con esta propiedad: Artemisia gmelinii, Cibotium barometz, Euonymus europaeus, Centaurium erythraea, Senna tora, Cornus officinalis, Taraxacum variegatum, Rumex mexicanus, Taraxacum sinicum, Linaria vulgaris, Atractylodes japonica, Tiarella cordifolia, Iris ensata, Iris cristata, Acer saccharum, Schisandra chinensis, Sonchus oleraceus, Taraxacum mongolicum, Veronicastrum virginicum, Cuscuta japonica, Thlaspi arvense, Berberis vulgaris, Gynostemma pentaphyllum, Hepatica acutiloba, Schisandra sphenanthera, Uncaria rhynchophylla, Dipsacus japonicus, Anredera cordifolia, ... accede a las plantas

Renales

Plantas empleadas en el tratamiento de enfermedades del riñón.

Puedes consultar 67 plantas con esta propiedad: Juniperus osteosperma, Polygala tenuifolia, Stellaria media, Ephedra torreyana, Empetrum nigrum, Dipsacus japonicus, Ephedra trifurca, Juglans ailanthifolia, Cuscuta chinensis, Ledum groenlandicum, Lithospermum incisum, Ribes americanum, Micromeria juliana, Thuja plicata, Cypripedium acaule, Juniperus horizontalis, Polygala sibirica, Juniperus scopulorum, Micromeria chamissonis, Epimedium sagittatum, Lepidium latifolium, Equisetum sylvaticum, Solidago canadensis, Sarracenia flava, Pseudotsuga menziesii, Ligusticum porteri, Lespedeza capitata, Lycium chinense, Rosa californica, Azorella caespitosa, ... accede a las plantas

Urolitiasis

Elimina cálculos del riñón, la vejiga, etc..

Puedes consultar 47 plantas con esta propiedad: Lagenaria siceraria, Zea mays, Physalis alkekengi, Spergularia rubra, Juncus effusus, Allium cepa, Elytrigia repens, Polygonum aviculare, Galium mollugo, Betula kenaica, Betula pendula, Polygonum persicaria, Arctostaphylos uva-ursi, Ononis repens, Platanthera dilatata, Malus coronaria, Galium triflorum, Melia azederach, Betula nana, Ribes triste, Betula occidentalis, Centaurea solstitialis, Juglans ailanthifolia, Allium cernuum, Hypericum hypericoides, Ulmus pumila, Ageratum conyzoides, Tiarella cordifolia, ... accede a las plantas

Nervios y músculos

Antiespasmódicos

Relaja los espasmos y calambres musculares, calmando la irritación nerviosa..

Puedes consultar 357 plantas con esta propiedad: Lotus corniculatus, Viburnum nudum, Hibiscus rosa-sinensis, Carlina acaulis, Magnolia officinalis, Nicotiana tabacum, Hydrastis canadensis, Gastrodia elata, Pittosporum phillyreoides, Dorema ammoniacum, Ferula foetida, Jeffersonia diphylla, Prunella vulgaris, Paeonia emodi, Prunus armeniaca, Salvia carnosa, Convallaria majalis, Fritillaria pallidiflora, Acer rubrum, Prunus mume, Urtica lyallii, Paeonia potaninii, Pulsatilla dahurica, Angelica sylvestris, Avena sativa, Conium maculatum, Scopolia japonica, Cannabis sativa, Lysichiton americanus, ... accede a las plantas

Calmantes

Estimula y calma los nervios..

Puedes consultar 90 plantas con esta propiedad: Linum usitatissimum, Valeriana sitchensis, Valeriana hardwickii, Cedrus atlantica, Avena sativa, Arnica cordifolia, Umbellularia californica, Stachys officinalis, Anagallis arvensis, Populus tremuloides, Scutellaria baicalensis, Panax ginseng, Centranthus ruber, Asparagus filicinus, Ephedra distachya, Allium macrostemon, Eupatorium japonicum, Ulmus japonica, Pulsatilla vulgaris, Gelsemium sempervirens, Ferula moschata, Humulus lupulus, Lactuca canadensis, Arnica montana, Lobelia inflata, Stachys palustris, Centella asiatica, Leonurus sibiricus, ... accede a las plantas

Otros usos medicinales

Anticaspa

Ayuda a reducir la caspa.

Puedes consultar 30 plantas con esta propiedad: Urtica gracilis, Urtica dioica, Chlorogalum pomeridianum, Saussurea roylei, Urtica urens, Lomatium dissectum, Thuja plicata, Lycopus virginicus, Dryopteris dilatata, Drimys winteri, Eupatorium japonicum, Lonicera involucrata, Oplopanax horridus, Juniperus scopulorum, Urtica lyallii, Urtica holosericea, Cedrus atlantica, Urtica pilulifera, Yucca glauca, Drimia maritima, Adiantum capillus-veneris, Claytonia sibirica, Polystichum munitum, Urtica urens, Vicia gigantea, Urtica procera, Petroselinum crispum, ... accede a las plantas

Antihidróticos

Reduce la transpiración.

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Salvia fruticosa, Ephedra intermedia, Ephedra equisetina, Astragalus floridus, ... accede a las plantas

Antiflogísticos

Reduce la inflamación.

Puedes consultar 127 plantas con esta propiedad: Chenopodium album, Oplopanax japonicus, Euonymus alatus, Gnaphalium keriense, Arnica cordifolia, Sambucus ebulus, Rubia cordifolia, Linaria vulgaris, Sedum spectabile, Glycyrrhiza uralensis, Amaranthus bidentata, Leptospermum ericoides, Celastrus orbiculatus, Coriaria sinica, Hibiscus sinosyriacus, Justicia procumbens, Trigonella foenum-graecum, Houttuynia cordata, Callicarpa pedunculata, Carpesium abrotanoides, Bassia scoparia, Pinellia pedatisecta, Solanum tuberosum, Polygonum japonicum, Hypericum japonicum, Hibiscus mutabilis, Malva neglecta, Malva sylvestris, Artemisia anomala, ... accede a las plantas

Antialcohólicos

Reduce la adicción al alcohol.

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Imperata cylindrica, Pseudosasa japonica, Fortunella japonica, Lablab purpureus, Tamarix chinensis, Diospyros kaki, Rhus succedanea, Pueraria pseudohirsuta, ... accede a las plantas

Estimulante del apetito

Estimula el apetito.

Puedes consultar 103 plantas con esta propiedad: Magnolia hypoleuca, Pimpinella anisum, Setaria italica, Centaurium erythraea, Amelanchier alnifolia, Atractylodes lancea, Codonopsis pilosula, Spinacia oleracea, Euodia ruticarpa, Euodia officinalis, Artemisia vulgaris, Actaea rubra, Xanthium strumarium, Gentiana andrewsii, Diospyros kaki, Cynara scolymus, Reineckia carnea, Schinus molle, Petasites hybridus, Echinacea pallida, Gentiana lutea, Rubus parviflorus, Chelone glabra, Gentiana cruciata, Iris ensata, Achillea millefolium, Sium sisarum, Laurus nobilis, ... accede a las plantas

Aromáticos

Plantas con olor agradable de propiedades estimulantes.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Thuja occidentalis, Pimpinella anisum, Ocimum basilicum, Satureja thymbra, Mentha arvensis, Ligusticum scoticum, Drimys winteri, Acorus calamus, Satureja spicigera, Myrrhis odorata, Magnolia virginiana, Magnolia acuminata, Achillea millefolium, Geum rivale, Hypericum patulum, Trachyspermum ammi, Laurus nobilis, Ocimum minimum, Gaultheria procumbens, Lindera strychnifolia, Cunila origanoides, Filipendula ulmaria, Pseudowintera axillaris, Hedychium coronarium, Teucrium marum, Aristolochia reticulata, Eryngium maritimum, Salvia viridis, ... accede a las plantas

Astringentes

Produce la contracción del tejido vivo, reduciendo el flujo de secreciones y descargas de sangre, moco, diarrea, etc..

Puedes consultar 807 plantas con esta propiedad: Ribes lobbii, Lilium candidum, Vitex cannabifolia, Limonium carolinianum, Rumex salicifolius, Opuntia polyacantha, Lindera benzoin, Liatris spicata, Bauhinia variegata, Ailanthus altissima, Viburnum prunifolium, Cnidium monnieri, Zanthoxylum bungeanum, Urtica pilulifera, Viburnum edule, Quercus garryana, Trichosanthes multiloba, Aconitum heterophyllum, Quercus palustris, Laurus nobilis, Salix bebbiana, Viburnum dilatatum, Cornus amomum, Lespedeza juncea, Kalmia polifolia, Sanicula europaea, Celtis australis, Equisetum sylvaticum, Crataegus cuneata, Eucalyptus camaldulensis, ... accede a las plantas

Amargantes

Aumenta el apetito y estimula la digestión actuando sobre las mucosas de la boca. También aumenta el flujo de bilis, estimula la reparación del revestimiento de la pared intestinal y regula la secreción de insulina y glucógeno.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Coptis chinensis, Artemisia princeps, Buxus wallichiana, Gentiana pannonica, Melia azederach, Achyranthes bidentata, Akebia quinata, Polygala amara, Gentiana purpurea, Aletris farinosa, Trachyspermum ammi, Cnicus benedictus, Psoralea pedunculata, Fraxinus americana, Exocarpos cupressiformis, Picrasma quassioides, Gentiana lutea, Matthiola incana, Physalis minima, Mahonia gracilipes, Trigonella corniculata, Gentiana kurroo, Aristolochia serpentaria, Inula helenium, Centaurea jacea, Berberis aristata, Rosa banksiae, Gentianella diemensis, Daphne papyracea, Dendranthema indicum, ... accede a las plantas

Desodorantes

Elimina malos olores.

Puedes consultar 28 plantas con esta propiedad: Thymus cilicicus, Osmorhiza occidentalis, Thymus camphoratus, Thymus quinquecostatus, Ligusticum scoticum, Eucalyptus globulus, Artemisia frigida, Thymus hirtus, Thymus capitatus, Thymus pannonicus, Artemisia ludoviciana, Thymus serpyllum, Angelica genuflexa, Rhus trilobata, Thymus herba-barona, Thymus vulgaris, Stachys baicalensis, Cinnamomum camphora, Thymus praecox, Nardostachys grandiflora, Fortunella japonica, Cleome serrulata, Ferula assa-foetida, Thymus caespititius, Abies lasiocarpa, ... accede a las plantas

Diaforéticos

Induce la sudoración.

Puedes consultar 400 plantas con esta propiedad: Lobelia dortmanna, Abronia fragrans, Angelica dahurica, Ligusticum porteri, Amelanchier alnifolia, Glycine soja, Aconitum orientale, Tsuga chinensis, Trachyspermum ammi, Echinacea pallida, Aquilegia vulgaris, Calendula officinalis, Helichrysum stoechas, Eryngium yuccifolium, Galium odoratum, Agave americana, Buxus wallichiana, Origanum onites, Gypsophila arrostii, Ligusticum sinense, Angelica sylvestris, Smilax aspera, Tilia cordata, Monarda punctata, Geum aleppicum, Rhododendron anthopogon, Betula celtiberica, Senecio erucifolius, Caulophyllum robustum, Anagallis arvensis, ... accede a las plantas

Emolientes

Suaviza la piel, provocando calor e hidratación..

Puedes consultar 107 plantas con esta propiedad: Xanthium strumarium, Malva neglecta, Brassica napus, Borago officinalis, Hibiscus syriacus, Setaria italica, Melilotus officinalis, Hordeum vulgare, Angelica sinensis, Verbascum densiflorum, Lonicera caprifolium, Symphytum officinale, Perilla frutescens, Erythronium americanum, Lilium candidum, Chenopodium bonus-henricus, Astragalus multiceps, Verbascum thapsus, Linum perenne, Astragalus hamosus, Arundo donax, Trigonella foenum-graecum, Ficus palmata, Alcea rosea, Prunus davidiana, Viola palmata, Hibiscus moscheutos, Lactuca sativa, Hibiscus sinosyriacus, Ziziphus jujuba, ... accede a las plantas

Eneuresis

Tratamiento de las micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical.

Puedes consultar 7 plantas con esta propiedad: Rubus moluccanus, Sorbus scopulina, Sorbus sitchensis, Cuscuta japonica, Rhus copallina, ... accede a las plantas

Alucinógenos

Produce alucinaciones mentales.

Puedes consultar 25 plantas con esta propiedad: Coriaria sinica, Datura metel, Ipomoea tricolor, Magnolia virginiana, Tagetes lucida, Peganum harmala, Sophora secundiflora, Acorus calamus, Mirabilis multiflora, Corydalis solida, Datura inoxia, Mandragora officinarum, Heimia salicifolia, Actinidia polygama, Coriaria microphylla, Datura stramonium, Ipomoea purpurea, Lagochilus inebrians, Foeniculum vulgare, Ipomoea nil, Argemone mexicana, Atropa bella-donna, ... accede a las plantas

Hipnóticos

Induce el sueño.

Puedes consultar 61 plantas con esta propiedad: Malus pumila, Valeriana officinalis, Valeriana fauriei, Humulus lupulus, Salix gooddingii, Ilex cassine, Lycopodium campanulatum, Gelsemium sempervirens, Consolida regalis, Huperzia selago subsp. selago, Valeriana sitchensis, Pulsatilla chinensis, Artemisia dracunculus, Datura inoxia, Arctostaphylos uva-ursi, Salix nigra, Valeriana officinalis subsp. sambucifolia, Aesculus pavia, Scopolia carniolica, Actaea pachypoda, Datura stramonium, Monotropa uniflora, Papaver rhoeas, Lactuca canadensis, Ulmus parvifolia, Papaver somniferum, Artemisia absinthium, Zizia aurea, Valeriana obovata, ... accede a las plantas

Irritantes

Produce irritación o sensitividad anormal en un tejido.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Calystegia soldanella, Capsicum pubescens, Bryonia dioica, Capsicum baccatum, Arisaema triphyllum, Aconitum napellus, Helleborus viridis, Zanthoxylum clava-herculis, Nicotiana tabacum, Capsicum frutescens, Helleborus niger, Arnica fulgens, Rhus toxicodendron, Pulsatilla patens, Narcissus poeticus, Aconitum chinense, Aconitum chasmanthum, Caltha palustris, Zanthoxylum americanum, Acer mono, Asarum canadense, ... accede a las plantas

Refrigerante

Tiene la propiedad de enfríar el cuerpo.

Puedes consultar 54 plantas con esta propiedad: Gentiana pannonica, Vallisneria spiralis, Rhus glabra, Vaccinium vitis-idaea, Ribes rubrum, Plantago media, Ziziphus jujuba, Rumex acetosa, Clematis orientalis, Symphytum uplandicum, Avena fatua, Malus pumila, Cardiospermum halicacabum, Gentiana scabra, Agastache rugosa, Rubus strigosus, Gentiana purpurea, Polygonatum humile, Coix lacryma-jobi, Pueraria tuberosa, Berberis vulgaris, Schizophragma integrifolium, Gentiana lutea, Gentiana kurroo, Pteridium aquilinum, Symphytum asperum, Setaria italica, Firmiana simplex, ... accede a las plantas

Restaurantes

Restaura la actividad fisiológica normal o la consciencia.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Trigonella foenum-graecum, Rubus coreanus, Caragana sinica, Cleome monophylla, Skimmia japonica, Verbena urticifolia, Imperata cylindrica, Eupatorium lindleyanum, Amorphophallus paeoniifolius, Vitis flexuosa, Trachelospermum jasminoides, Mentha spicata, Scrophularia ningpoensis, ... accede a las plantas

Rubefacientes

Produce inflamación y enrojecimiento de la piel..

Puedes consultar 75 plantas con esta propiedad: Pinus edulis, Hedeoma pulegioides, Ranunculus repens, Ruta graveolens, Sedum acre, Actaea rubra, Cleome viscosa, Larix decidua, Monarda punctata, Hepatica nobilis, Smilax tamnoides, Ranunculus pennsylvanicus, Brassica nigra, Brassica juncea, Rhus toxicodendron, Pinus palustris, Polygonum persicaria, Clematis vitalba, Basella alba, Smilax laurifolia, Capsicum baccatum, Ranunculus bulbosus, Ranunculus acris, Drosera peltata, Myrica nagi, Juniperus virginiana, Pinus roxburghii, Cardiospermum halicacabum, Clematis microphylla, Juniperus communis, ... accede a las plantas

Sedantes

Calma suavemente, reduciendo el nerviosismo, la angustia y la irritación..

Puedes consultar 279 plantas con esta propiedad: Prunus virginiana, Lemna minor, Nymphaea candida, Lilium concolor, Cinnamomum camphora, Lactuca serriola, Actinidia polygama, Humulus lupulus, Magnolia denudata, Lilium japonicum, Valeriana capitata, Polygonum multiflorum, Cicuta virosa, Polygala sibirica, Thymus serpyllum, Lycopus europaeus, Oldenlandia diffusa, Kadsura coccinea, Polygonatum macropodum, Lomatium macrocarpum, Orobanche uniflora, Actinidia deliciosa, Triticum aestivum, Oenothera glazioviana, Leptospermum ericoides, Corydalis solida, Withania somnifera, Polygonatum inflatum, Lotus corniculatus, ... accede a las plantas

Estimulantes

Excita o acelera la actividad de los procesos fisiológicos. De acción más rápida que un tónico pero que se diferencia de un narcótico en que no da una falsa sensación de bienestar..

Puedes consultar 283 plantas con esta propiedad: Salix caprea, Sequoia sempervirens, Cornus amomum, Silphium perfoliatum, Genista tinctoria, Nepeta cataria, Anthoxanthum odoratum, Salsola kali, Apium graveolens, Sanguinaria canadensis, Frasera caroliniensis, Carum carvi, Digitalis ferruginea, Cinnamomum camphora, Magnolia virginiana, Illicium verum, Polygonatum cirrhifolium, Pinus gerardiana, Liriope minor, Cochlearia officinalis, Magnolia acuminata, Corchorus capsularis, Allium vineale, Eucalyptus globulus, Umbellularia californica, Sargentodoxa cuneata, Lindera benzoin, Sisymbrium irio, Schisandra chinensis, ... accede a las plantas

Alivio del dolor

Anestésicos

Adormece una zona del cuerpo o en general.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Coptis teeta, Rhododendron molle, Aconitum ferox, Aconitum volubile, Salix pulchra, Mentha arvensis, Zanthoxylum bungeanum, Aconitum lycoctonum, Datura metel, Gleditsia macracantha, Monarda menthifolia, Asarum heterotropoides, Arisaema thunbergii, Aconitum fischeri, Zanthoxylum schinifolium, Aconitum carmichaelii, Capsicum frutescens, Asarum sieboldii, Aconitum kusnezoffii, Aconitum uncinatum, Coptis chinensis, Tagetes lucida, Fritillaria sewerzowii, ... accede a las plantas

Analgésicos

Alivia el dolor.

Puedes consultar 233 plantas con esta propiedad: Gentiana crassicaulis, Quercus gambelii, Paeonia delavayi, Sabal palmetto, Oplopanax horridus, Achyranthes japonica, Eleutherococcus sessiliflorus, Paeonia lactiflora, Aconitum chinense, Andropogon gerardii, Pycnanthemum virginianum, Juniperus silicicola, Albizia julibrissin, Oplopanax japonicus, Aconitum japonicum, Inula racemosa, Penstemon grandiflorus, Artemisia tilesii, Iris missouriensis, Aralia spinosa, Pulsatilla chinensis, Paeonia obovata, Physalis lanceolata, Astragalus canadensis, Angelica sinensis, Aplectrum hyemale, Paris polyphylla, Smilax herbacea, Cimicifuga foetida, Populus angustifolia, ... accede a las plantas

Anodinos

Alivia el dolor, de forma más suave que un analgésico..

Puedes consultar 252 plantas con esta propiedad: Salix scouleriana, Boenninghausenia albiflora, Hyoscyamus aureus, Salix schwerinii, Justicia gendarussa, Verbascum densiflorum, Salix bakko, Populus alba, Eupatorium chinense, Salix lasiolepis, Salix matsudana, Salix brachycarpa, Salix amygdaloides, Sinomenium acutum, Senecio cannabifolius, Salix hastata, Symphytum officinale, Acorus gramineus, Salix babylonica, Lactuca virosa, Vaccaria hispanica, Alnus tenuifolia, Stachys affinis, Acorus calamus, Ranunculus acris, Salix gilgiana, Crocus nudiflorus, Populus sieboldii, Ranunculus bulbosus, ... accede a las plantas

Lenitivos

Suaviza o ablanda el dolor.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Juncus effusus, Thuja orientalis, Polygonatum sibiricum, Schisandra chinensis, Medicago lupulina, Angelica decursiva, Hemiptelea davidii, Anemarrhena asphodeloides, Sesamum indicum, Ulmus pumila, Prunus japonica, Schisandra sphenanthera, ... accede a las plantas

Narcóticos

Alivia el dolor, induce la somnolencia y da una sensación de bienestar.

Puedes consultar 81 plantas con esta propiedad: Reseda luteola, Laurus nobilis, Bidens tripartita, Lactuca sativa, Spigelia marilandica, Papaver somniferum, Comandra pallida, Buxus sempervirens, Desfontainia spinosa, Lachnanthes carolina, Datura quercifolia, Myrica cerifera, Ledum groenlandicum, Helleborus niger, Erythrina humeana, Erythrina herbacea, Kalmia polifolia, Peganum harmala, Hyoscyamus niger, Meconopsis napaulensis, Robinia pseudoacacia, Stipa viridula, Symplocarpus foetidus, Prunus laurocerasus, Ledum palustre, Lycopus americanus, Veratrum viride, Cycas circinalis, Datura inoxia, Asimina triloba, ... accede a las plantas

Sexo y sistema reproductor

Abortivos

Induce el aborto.

Puedes consultar 54 plantas con esta propiedad: Crocus sativus, Hedeoma pulegioides, Myrica gale, Fraxinus floribunda, Persea borbonia, Acorus calamus, Persicaria odorata, Ruta chalepensis, Phoradendron leucarpum, Betula occidentalis, Peganum harmala, Ilex cornuta, Arum dioscoridis, Daphne laureola, Thuja plicata, Viburnum prunifolium, Sparganium stoloniferum, Rubus moluccanus, Polygala senega, Dictamnus albus, Artemisia campestris, Aristolochia rotunda, Taxus canadensis, Daphne genkwa, Laurus nobilis, Dianthus superbus, Mentha satureioides, Trichosanthes kirilowii, Hibiscus diversifolius, ... accede a las plantas

Anafrodisíacos

Reduce el deseo sexual.

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Lactuca sativa, Vitex agnus-castus, Tropaeolum tuberosum, Pseudognaphalium obtusifolium, Nymphaea candida, Persicaria odorata, Nuphar lutea, Mahonia repens, ... accede a las plantas

Afrodisiacos

Incremeanta el deseo sexual.

Puedes consultar 87 plantas con esta propiedad: Codonopsis lanceolata, Clitoria mariana, Prangos pabularia, Psoralea corylifolia, Melia azederach, Panax pseudoginseng, Eryngium maritimum, Filaginella uliginosa, Eryngium ternatum, Kadsura coccinea, Peganum harmala, Acorus calamus, Paronychia argentea, Commelina dianthifolia, Jasminum officinale, Eryngium caucasicum, Cyperus esculentus, Lablab purpureus, Epimedium koreanum, Tribulus terrestris, Echinocystis lobata, Valeriana hardwickii, Codonopsis tangshen, Spiranthes spiralis, Geranium macrorrhizum, Orobanche ammophyla, Salix caprea, Hibiscus rosa-sinensis, Pseudosasa japonica, Vitex agnus-castus, ... accede a las plantas

Auxiliares para el parto

Se utiliza para facilitar el parto, pero no solo para provocar contracciones uterinas..

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Smilax tamnoides, Viola adunca, Smilax bona-nox, Vaccinium ovalifolium, Packera aurea, Ulmus americana, Caulophyllum thalictroides, Hedeoma pulegioides, Quercus marilandica, Rumex venosus, Tsuga caroliniana, Shepherdia canadensis, Alnus rhombifolia, Ledum groenlandicum, Smilax glauca, Leonurus japonicus, Viburnum opulus, Trillium ovatum, Spiraea tomentosa, Smilax hispida, Laportea canadensis, Hierochloe odorata, Viburnum prunifolium, Rhus ovata, Lathyrus ornatus, Acer glabrum, Rosa nutkana, Camassia quamash, Trillium erectum, ... accede a las plantas

Anticonceptivos

Evita la fertilización.

Puedes consultar 66 plantas con esta propiedad: Eriogonum jamesii, Chenopodium album, Achyranthes japonica, Alisma plantago-aquatica, Pyrola rotundifolia, Trachycarpus fortunei, Akebia quinata, Viburnum dentatum, Pinus monophylla, Daucus carota, Pulsatilla koreana, Solanum simile, Ferula narthex, Asclepias hallii, Alangium chinense, Rhus diversiloba, Ilex cornuta, Dioscorea japonica, Lithospermum incisum, Claytonia virginica, Gypsophila paniculata, Vaccinium myrtilloides, Erythronium americanum, Apocynum androsaemifolium, Polygonum hydropiper, Trachycarpus martianus, Veratrum californicum, Galium boreale, ... accede a las plantas

Emenagogos

Promueve o aumenta el flujo menstrual. En las primeras etapas del embarazo puede inducir un aborto..

Puedes consultar 253 plantas con esta propiedad: Aloe vera, Cunila origanoides, Artemisia sieversiana, Asplenium trichomanes, Teucrium canadense, Angelica atropurpurea, Alchemilla xanthochlora, Ruta chalepensis, Angelica acutiloba, Thuja occidentalis, Euonymus americanus, Magnolia hypoleuca, Cirsium spicatum, Bupleurum falcatum, Akebia quinata, Myrsine africana, Rubus pubescens, Petroselinum crispum, Cnicus benedictus, Punica granatum, Ajuga chamaepitys, Liatris spicata, Amaranthus spinosus, Camphorosma monspeliaca, Asplenium ruta-muraria, Magnolia officinalis, Tanacetum parthenium, Achillea pyrenaica., Prangos pabularia, Gentiana purpurea, ... accede a las plantas

Galactofugos

Detiene o reduce el flujo de leche en una madre lactante.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Arundo donax, Dipsacus japonicus, Petroselinum crispum, Hordeum vulgare, Sagittaria sagittifolia, Eryngium campestre, Mentha arvensis, Sagittaria trifolia, Cicuta virosa, ... accede a las plantas

Galactogogos

Promueve el flujo de leche en una madre lactante..

Puedes consultar 102 plantas con esta propiedad: Cucurbita moschata, Nymphoides peltata, Actaea rubra, Apium graveolens, Taraxacum mongolicum, Codonopsis pilosula, Jasminum officinale, Trifolium hybridum, Ocimum minimum, Trichosanthes kirilowii, Rhus typhina, Ficus carica, Stellaria media, Typha latifolia, Equisetum arvense, Myosoton aquaticum, Euphorbia hirta, Akebia trifoliata, Verbena officinalis, Lygodesmia juncea, Pimpinella anisum, Fritillaria imperialis, Lygodesmia grandiflora, Alnus glutinosa, Hypericum erectum, Nigella sativa, Daucus carota, Lepidium sativum, ... accede a las plantas

Infertilidad

Empleado en el tratamiento de la infertilidad humana.

Puedes consultar 21 plantas con esta propiedad: Rumex mexicanus, Viburnum lantanoides, Eleutherococcus trifoliatus, Lepidium meyenii, Maianthemum dilatatum, Lomatium macrocarpum, Vitex agnus-castus, Polygala sibirica, Rubus chamaemorus, Rosa laevigata, Artemisia keiskeana, Tigridia pavonia, Eryngium yuccifolium, Asparagus cochinchinensis, Epimedium sagittatum, Psoralea corylifolia, Physocarpus opulifolius, Lycium chinense, Asparagus racemosus, ... accede a las plantas

Oxitóxicos

Acelera el parto y estimula las contracciones uterinas. Ver también ayudas para el parto..

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Angelica acutiloba, Phoradendron leucarpum, Actaea pachypoda, Pulsatilla patens, Osmorhiza occidentalis, Iris macrosiphon, Mitchella repens, Amelanchier utahensis, Rubus strigosus, Buxus sempervirens, Millettia reticulata, Camassia quamash, Amorphophallus rivieri, Trillium undulatum, Lithospermum officinale, Prangos pabularia, Euryale ferox, Sarracenia purpurea, Origanum dictamnus, Rhus trilobata, Vaccinium angustifolium, Leonurus sibiricus, Ligusticum wallichii, Vaccaria hispanica, Xylosma japonica, Caulophyllum robustum, Trichosanthes kirilowii, Rubus idaeus, ... accede a las plantas

Tónicos uterinos

Tónicos para el útero.

Puedes consultar 13 plantas con esta propiedad: Astragalus membranaceus, Paeonia emodi, Trichosanthes kirilowii, Serenoa repens, Magnolia denudata, Packera aurea, Ligusticum porteri, Chamaelirium luteum, Trillium erectum, Peganum harmala, Achyranthes japonica, Aconitum koreanum, ... accede a las plantas

Dolores menstruales

Plantas empleadas para tratar una mezcla de síntomas propios de la menstruación..

Puedes consultar 88 plantas con esta propiedad: Rubus parviflorus, Euonymus japonicus, Convolvulus arvensis, Leonurus japonicus, Tradescantia virginiana, Amelanchier pallida, Saussurea affinis, Arctostaphylos uva-ursi, Amelanchier canadensis, Angelica sinensis, Angelica uchiyamanae, Podophyllum peltatum, Lycopodium serratum, Leonurus macranthus, Ferula moschata, Ambrosia artemesiifolia, Ambrosia trifida, Angelica gigas, Ribes americanum, Streptopus roseus, Sarracenia purpurea, Asparagus racemosus, Viburnum trilobum, Eupatorium lindleyanum, Mercurialis perennis, Cryptotaenia japonica, Borago officinalis, Artemisia frigida, Vallisneria spiralis, ... accede a las plantas

Piel, manos y pies

Cáusticos

Provoca calor e irritación cuando se aplica sobre la piel..

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Reseda odorata, Ranunculus acris, Sapium sebiferum, Ranunculus bulbosus, Aesculus indica, Anacyclus pyrethrum, Arisaema triphyllum, Fagopyrum esculentum, Asphodelus aestivus, ... accede a las plantas

Antidermatósicos

Previene o cura las molestias de la piel..

Puedes consultar 1 plantas con esta propiedad: ... accede a las plantas

Antupruríticos

Trata la picazón de la piel..

Puedes consultar 48 plantas con esta propiedad: Sempervivum tectorum, Euphorbia hirta, Rumex daiwoo, Vaccaria hispanica, Desmanthus illinoensis, Rosa blanda, Knautia arvensis, Veronica officinalis, Euodia lepta, Rhus trilobata, Salix lasiolepis, Olea europaea, Ruscus aculeatus, Spirodela polyrrhiza, Reaumuria hypericoides, Crambe cordifolia, Daucus pusillus, Myrica gale, Tsuga caroliniana, Stanleya pinnata, Saponaria officinalis, Oenothera biennis, Liatris punctata, Sophora flavescens, Pittosporum phillyreoides, Tsuga canadensis, Alkanna tinctoria, Gleditsia sinensis, Clerodendrum trichotomum, Triticum aestivum, ... accede a las plantas

Cuidados de los pies

Plantas empleadas de varias formas para el tratamiento de los problemas de los pies.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Glycyrrhiza lepidota, Clematis columbiana, Rosa woodsii, Potentilla anserina, Pelargonium radens, Galium verum, Abies lasiocarpa, Comandra pallida, Rosa nutkana, Rosa pisocarpa, ... accede a las plantas

Dermatológicos

Plantas empleadas en tratamientos varios para la piel.

Puedes consultar 248 plantas con esta propiedad: Lycopodium clavatum, Hedera nepalensis, Thuja orientalis, Picea engelmannii, Alnus glutinosa, Artemisia ludoviciana, Calendula arvensis, Cedrus atlantica, Triphasia trifolia, Clematis ligusticifolia, Hylotelephium telephium, Aralia racemosa, Pennisetum glaucum, Euphorbia serpyllifolia, Euphorbia corollata, Lepidium ruderale, Ophioglossum vulgatum, Centella asiatica, Rhamnus japonica, Psoralea corylifolia, Alnus rubra, Trichosanthes kirilowii, Sambucus javanica, Abies grandis, Broussonetia papyrifera, Psoralea glandulosa, Sphagnum cymbilifolium, Juglans ailanthifolia, Fagus sylvatica, Blechnum spicant, ... accede a las plantas

Vesicantes

Agentes vesicantes.

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Daphne genkwa, Anemone quinquefolia, Sapium sebiferum, Sinapis alba, Rhus wallichii, Monarda punctata, Anthemis tinctoria, ... accede a las plantas

Estómago

Antiácidos

Contrarresta la acidez estomacal.

Puedes consultar 1 plantas con esta propiedad: ... accede a las plantas

Antiemético

Previene el vómito.

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Murraya koenigii, Chaenomeles speciosa, Schinus molle, Anthoxanthum odoratum, Lupinus perennis, Cannabis sativa, Artemisia vulgaris, Atractylodes lancea, Persicaria odorata, Citrus aurantium, Prunus dulcis, Vaccinium scoparium, Vaccinium oxycoccos, Hemerocallis fulva, Pteridium aquilinum, Chaenomeles cathayensis, Vaccinium myrtillus, Pinellia tripartita, Achillea pyrenaica., Magnolia hypoleuca, Anthyllis vulneraria, Solanum torvum, Poncirus trifoliata, Yucca baccata, Uncaria rhynchophylla, Helleborus viridis, Mentha spicata, Iris tenax, Eriobotrya japonica, Phyllostachys edulis, ... accede a las plantas

Digestivo

Ayuda en la digestión.

Puedes consultar 123 plantas con esta propiedad: Smyrnium olusatrum, Clematis apiifolia, Teucrium chamaedrys, Crithmum maritimum, Artemisia japonica, Nuphar japonicum, Artemisia cina, Capsicum pubescens, Pulsatilla patens, Cydonia oblonga, Tagetes lucida, Schinus molle, Malva verticillata, Heracleum sphondylium, Pimpinella anisum, Carlina acaulis, Dictamnus albus, Micromeria chamissonis, Torreya nucifera, Sagittaria latifolia, Armoracia rusticana, Peucedanum ostruthium, Swertia chirayita, Levisticum officinale, Allium scorodoprasum, Gentiana cruciata, Chaenomeles speciosa, Cardamine pratensis, Salvia columbariae, Cynoglossum officinale, ... accede a las plantas

Eméticos

Induce el vómito.

Puedes consultar 213 plantas con esta propiedad: Argemone mexicana, Eupatorium perfoliatum, Botrychium virginianum, Helleborus viridis, Asclepias syriaca, Lonicera involucrata, Daphne mezereum, Trientalis europaea, Abronia fragrans, Lonicera periclymenum, Baptisia tinctoria, Aesculus chinensis, Gillenia stipulata, Genista tinctoria, Lysimachia quadrifolia, Alnus rhombifolia, Symplocarpus foetidus, Cirsium arvense, Nyssa sylvatica, Asclepias incarnata, Robinia pseudoacacia, Dirca palustris, Polystichum acrostichoides, Lobelia inflata, Eryngium aquaticum, Alnus sinuata, Coreopsis tinctoria, Veratrum nigrum, Panicum capillare, Asarum sieboldii, ... accede a las plantas

Estomáticos

Ayuda y mejora la acción estomacal.

Puedes consultar 450 plantas con esta propiedad: Gentianella quinquefolia, Leptospermum ericoides, Hedychium spicatum, Hibiscus sabdariffa, Myrica gale, Helianthus tuberosus, Polygonum lapathifolium, Umbellularia californica, Levisticum officinale, Hypericum androsaemum, Ledum glandulosum, Calamintha nepeta, Gentiana acaulis, Magnolia hypoleuca, Aristolochia debilis, Codonopsis javanica, Viburnum trilobum, Scaevola spinescens, Picea sitchensis, Setaria italica, Rosa californica, Cercocarpus montanus, Morina longifolia, Kadsura japonica, Magnolia officinalis, Rubus pubescens, Marsdenia roylei, Stachys bullata, Rumex longifolius, Lespedeza pilosa, ... accede a las plantas

Tratamiento de heridas y contusiones

Antiequimóticos

Previene o trata los hematomas..

Puedes consultar 7 plantas con esta propiedad: Arnica diversifolia, Arnica cordifolia, Arnica montana, Tamus communis, Primula veris, Arnica fulgens, ... accede a las plantas

Antisépticos

Previene la sepsis, la descomposición o la putrefacción, destruye o detiene el crecimiento de microorganismos..

Puedes consultar 303 plantas con esta propiedad: Salix purpurea, Mahonia ganpinensis, Salix gooddingii, Solidago spathulata, Erodium stephanianum, Pyrola rotundifolia, Gentiana scabra, Vaccinium ovalifolium, Eucalyptus camaldulensis, Larix occidentalis, Thymus camphoratus, Gentiana pannonica, Polygonatum cyrtonema, Solidago missouriensis, Clematis orientalis, Melia azederach, Potentilla simplex, Gentiana punctata, Myrtus communis, Hypericum perforatum, Gentiana kurroo, Vaccinium myrtillus, Juniperus occidentalis, Allium ursinum, Rheum palmatum, Artemisia abrotanum, Artemisia indica, Cowania mexicana, Salvia fruticosa, Corydalis yanhusuo, ... accede a las plantas

Detergentes

Agente limpiador, usado en heridas y similares. Elimina la materia muerta y enferma..

Puedes consultar 23 plantas con esta propiedad: Paris quadrifolia, Tamarix gallica, Trifolium repens, Vinca major, Scrophularia umbrosa, Vinca minor, Trifolium pratense, Senecio sylvaticus, Carya pallida, Carya tomentosa, Delphinium semibarbatum, Hydrilla verticillata, Galeopsis tetrahit, Linaria vulgaris, Carya laciniosa, Yucca gloriosa, Acanthus mollis, Rumex aquaticus, Asphodelus albus, Chelone glabra, ... accede a las plantas

Desinfectantes

Empleada para la limpieza y desinfección de heridas.

Puedes consultar 46 plantas con esta propiedad: Santolina chamaecyparissus, Quercus stellata, Clintonia borealis, Thymus praecox, Stachys bullata, Quercus velutina, Salvia columbariae, Thymus caespititius, Veratrum californicum, Thymus mastichina, Thymus zygis, Thymus vulgaris, Adenostoma fasciculatum, Artemisia tilesii, Artemisia tridentata, Thymus hirtus, Ipomopsis aggregata, Origanum onites, Thymus quinquecostatus, Lathyrus ornatus, Chimaphila umbellata, Thymus pulegioides, Prunus americana, Thymus camphoratus, Thymus capitatus, Picea mariana, Thymus pannonicus, Artemisia frigida, Amelanchier canadensis, Lonicera involucrata, ... accede a las plantas

Yesos

Empleada para el tratamiento de huesos rotos.

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Pinus monophylla, Pinus edulis, Prunus emarginata, ... accede a las plantas