Guía de plantas medicinales

En esta guía de plantas medicinales podrá consultar las propiedades medicinales de 3638 especies de plantas. Muchas las puedes encontrar en tus paseos por la naturaleza, otras son cultivadas y otras deberás adquirirlas ya que no crecen en nuestra región. En la ficha de cada una de ellas tendrás más información detallada sobre sus propiedades y características.

Estas plantas aparecen aquí agrupadas atendiendo a las principales propiedades que presentan, facilitando la búsqueda de remedios caseros para multitud de dolencias.

Bienestar general

Antiescorbúticos

Planta rica en vitamina C que se emplea para tratar el escorbuto.

Puedes consultar 76 plantas con esta propiedad: Pringlea antiscorbutica, Cymbalaria muralis, Iberis amara, Lemna minor, Rumex acetosa, Citrus reticulata, Drimys winteri, Citrus limon, Veronica hederifolia, Rorippa nasturtium-aquaticum, Rumex scutatus, Sagittaria sagittifolia, Sagittaria trifolia, Sorbus americana, Rumex crispus, Alliaria petiolata, Allium victorialis, Samolus valerandi, Cochlearia officinalis, Lepidium perfoliatum, Diospyros virginiana, Oxyria digyna, Populus deltoides, Veronica arvensis, Papaver nudicaule, Barbarea australis, Erysimum repandum, Abies balsamea, Senecio erucifolius, Artemisia dracunculus, ... accede a las plantas

Balsámicos

Agente curativo y calmante..

Puedes consultar 11 plantas con esta propiedad: Populus trichocarpa, Cupressus sempervirens, Pinus mugo, Salvia sclarea, Liquidambar formosana, Larix decidua, Picea abies, Abies religiosa, ... accede a las plantas

Nutritivos

Un alimento para convalecientes que ayuda a recuperar las fuerzas..

Puedes consultar 40 plantas con esta propiedad: Ophrys bombyliflora, Platanthera bifolia, Orchis laxiflora, Orchis mascula, Ophrys scolopax, Ophrys apifera, Medicago sativa, Ophrys araneola, Ulmus rubra, Avena sativa, Ophrys insectifera, Sesamum indicum, Orchis ustulata, Prunus dulcis, Dactylorhiza maculata, Ophrys bertolonii, Ophrys vernixia, Lepidium meyenii, Ophrys fusca, Hordeum vulgare, Ophrys iricolor, Gymnadenia conopsea, Dactylorhiza incarnata, Ophiopogon japonicus, Lilium japonicum, Ophrys sphegodes, Anacamptis pyramidalis, ... accede a las plantas

Tónicos

Mejora la salud general. De acción más lenta que un estimulante, aporta una mejora constante..

Puedes consultar 651 plantas con esta propiedad: Physalis viscosa, Gastrodia elata, Menyanthes trifoliata, Polygonatum multiflorum, Dracocephalum moldavica, Setaria viridis, Stanleya pinnata, Coptis chinensis, Atractylodes macrocephala, Digitalis lanata, Kadsura coccinea, Gypsophila struthium, Atherosperma moschatum, Quercus falcata, Cyperus rotundus, Rosmarinus officinalis, Quercus macrocarpa, Ligustrum lucidum, Eupatorium purpureum, Asparagus officinalis, Asarum canadense, Adiantum capillus-veneris, Panax ginseng, Coelopleurum lucidum, Parnassia palustris, Zanthoxylum beecheyanum, Acorus calamus, Aristolochia tomentosa, Lycium chinense, Gentianella diemensis, ... accede a las plantas

Medicina alternativa

Alternativos

Provoca un cambio beneficioso gradual en el organismo, generalmente a través de una mejor nutrición y eliminación de sustancias, sin tener ninguna acción específica marcada..

Puedes consultar 123 plantas con esta propiedad: Onosma echioides, Tribulus terrestris, Inula helenium, Gypsophila struthium, Teucrium scorodonia, Phytolacca americana, Aristolochia debilis, Aconitum lycoctonum, Aralia hispida, Salvia lavandulifolia, Galium aparine, Iris versicolor, Dicentra cucullaria, Asparagus racemosus, Helianthemum canadense, Leonurus japonicus, Scrophularia nodosa, Rubia manjith, Pulsatilla vulgaris, Hypericum monogynum, Rumex longifolius, Alchemilla alpina, Glycyrrhiza glabra, Populus tremuloides, Argemone mexicana, Veronica arvensis, Carpesium abrotanoides, Mahonia repens, Crataegus pinnatifida, ... accede a las plantas

Aromaterapia

Plantas cuyos aceites esenciales se utilizan como terapia.

Puedes consultar 31 plantas con esta propiedad: Juniperus virginiana, Coriandrum sativum, Juniperus silicicola, Juniperus communis, Rosa gallica, Ocimum basilicum, Cinnamomum camphora, Pelargonium odoratissimum, Pinus sylvestris, Eucalyptus globulus, Origanum majorana, Jasminum officinale, Salvia officinalis, Melaleuca alternifolia, Citrus aurantium, Lavandula angustifolia, Salvia sclarea, Origanum vulgare, Pelargonium capitatum, Rosmarinus officinalis, Lavandula latifolia, Pelargonium graveolens, Abelmoschus moschatus, Foeniculum vulgare, Thymus vulgaris, Chamaemelum nobile, Citrus limon, ... accede a las plantas

Bach

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales.

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Verbena officinalis, Malus pumila, Ulex europaeus, Vitis vinifera, Fagus sylvatica, Populus tremula, Hottonia palustris, Scleranthus annuus, Clematis vitalba, Bromus ramosus, Prunus cerasifera, Castanea sativa, Aesculus hippocastanum, Ceratostigma willmottianum, Cichorium intybus, Aesculus x carnea, Sinapis arvensis, Calluna vulgaris, Impatiens glandulifera, Juglans regia, Lonicera caprifolium, Carpinus betulus, Ornithogalum umbellatum, Ulmus procera, Ulmus glabra, Scleranthus annuus, Gentianella amarella, ... accede a las plantas

Homeopatía

Planta empleada en tratamientos homepáticos, sin base médica..

Puedes consultar 130 plantas con esta propiedad: Conyza canadensis, Rumex crispus, Lamium album, Passiflora incarnata, Iberis amara, Galium odoratum, Peucedanum ostruthium, Asclepias syriaca, Hypericum perforatum, Dipsacus sativus, Artemisia absinthium, Ulmus procera, Eupatorium cannabinum, Euphrasia officinalis, Spiranthes spiralis, Linum catharticum, Agrostemma githago, Taxus baccata, Solanum dulcamara, Artemisia cina, Lycopersicon pimpinellifolium, Clematis vitalba, Grindelia camporum, Filipendula ulmaria, Mercurialis annua, Morus nigra, Arum maculatum, Petasites hybridus, Eupatorium perfoliatum, ... accede a las plantas

Bacterias, virus, hongos y parásitos

Antihelmínticos

Expulsa los parásitos del intestino.

Puedes consultar 191 plantas con esta propiedad: Azadirachta indica, Ferula narthex, Daucus carota, Ulmus macrocarpa, Juniperus silicicola, Artemisia indica, Tephrosia virginiana, Hemerocallis fulva, Morus alba, Euphorbia helioscopia, Juniperus virginiana, Polypodium vulgare, Pulsatilla koreana, Teucrium scordium, Ruta graveolens, Micromeria chamissonis, Helichrysum apiculatum, Nicandra physaloides, Gentiana punctata, Anemone canadensis, Psoralea glandulosa, Hibiscus syriacus, Dryopteris expansa, Morus serrata, Helleborus viridis, Ptelea trifoliata, Psoralea corylifolia, Senecio erucifolius, Dictamnus albus, Imperata cylindrica, ... accede a las plantas

Antibacterianos

Elimina bacterias.

Puedes consultar 235 plantas con esta propiedad: Euphorbia pekinensis, Perilla frutescens, Dryopteris filix-mas, Berberis concinna, Saxifraga stolonifera, Agastache rugosa, Prunella vulgaris, Commelina communis, Ligustrum japonicum, Berberis gagnepainii, Alkanna tinctoria, Prostanthera rotundifolia, Chimaphila umbellata, Phytolacca esculenta, Ocimum basilicum, Artemisia scoparia, Mahonia swaseyi, Malus domestica, Sophora japonica, Berberis flexuosa, Allium tuberosum, Berberis thunbergii, Liquidambar orientalis, Cornus oblonga, Malus pumila, Taraxacum sinicum, Berberis sieboldii, Phellodendron amurense, Angelica anomala, ... accede a las plantas

Antibióticos

Presenta sustancias que inhiben o destruyen un organismo vivo. Por lo general, se refiere a bacterias u otros microorganismos y probablemente sea sinónimo de antibacteriano..

Puedes consultar 20 plantas con esta propiedad: Drosera rotundifolia, Impatiens balsamina, Trichosanthes kirilowii, Withania somnifera, Asparagus officinalis, Asarum canadense, Brassica juncea, Cyperus rotundus, Myrtus communis, Abies alba, Cetraria islandica, Tropaeolum minus, Allium aflatunense, Prunella vulgaris, Picea abies, Lagenaria siceraria, Cistus ladanifer, ... accede a las plantas

Antifúngicos

Agente que inhibe o destruye hongos. Se utiliza en el tratamiento de diversos problemas fúngicos como la cándida..

Puedes consultar 55 plantas con esta propiedad: Prostanthera rotundifolia, Betula platyphylla, Trichosanthes kirilowii, Forsythia viridissima, Adenophora verticillata, Anemarrhena asphodeloides, Cornus chinensis, Adenophora triphylla, Cedrus atlantica, Kalmia latifolia, Zanthoxylum piperitum, Ligusticum sinense, Teucrium scordium, Polygonatum sibiricum, Solanum torvum, Sinapis alba, Bassia scoparia, Aster tataricus, Picrorhiza scrophulariiflora, Peucedanum praeruptorum, Cornus officinalis, Gleditsia sinensis, Solidago virgaurea, Akebia trifoliata, Cornus oblonga, Acorus gramineus, Clematis mandschurica, Agastache rugosa, ... accede a las plantas

Antivirales

Trata infecciones por virus.

Puedes consultar 28 plantas con esta propiedad: Cimicifuga foetida, Thuja occidentalis, Cimicifuga heracleifolia, Quercus rubra, Cyrtomium fortunei, Artemisia capillaris, Bupleurum chinense, Elsholtzia ciliata, Isatis tinctoria, Phytolacca acinosa, Punica granatum, Bupleurum falcatum, Eucalyptus viminalis, Houttuynia cordata, Melissa officinalis, Eupatorium japonicum, Euodia ruticarpa, Kalmia latifolia, Ephedra distachya, Dryopteris filix-mas, Cimicifuga dahurica, Anagallis arvensis, Robinia pseudoacacia, Daphne genkwa, Picrasma quassioides, ... accede a las plantas

Parasiticidas

Se usa para tratar parásitos externos como la tiña..

Puedes consultar 100 plantas con esta propiedad: Alnus glutinosa, Juniperus oxycedrus, Aquilegia vulgaris, Delphinium menziesii, Helleborus niger, Jasminum humile, Rhus toxicodendron, Angelica sylvestris, Asimina triloba, Inula royleana, Sophora flavescens, Delphinium cashmerianum, Aquilegia flavescens, Leucothoe grayana, Frasera speciosa, Clerodendrum trichotomum, Dioscorea deltoidea, Lactuca sativa, Drimys winteri, Mosla scabra, Comptonia peregrina, Delphinium staphisagria, Carya illinoinensis, Patrinia scabiosifolia, Artemisia biennis, Impatiens parviflora, Zanthoxylum piperitum, Smilax aspera, ... accede a las plantas

Vermífugos

Expulsa y mata los parásitos internos.

Puedes consultar 150 plantas con esta propiedad: Alliaria petiolata, Descurainia sophia, Dryopteris odontoloma, Pinus muricata, Artemisia cina, Calystegia soldanella, Tanacetum cinerariifolium, Hypericum perforatum, Arisaema amurense, Cucurbita maxima, Pinus ponderosa, Dryopteris blandfordii, Artemisia maritima, Populus euphratica, Frangula alnus, Osmunda claytoniana, Bidens bipinnata, Syringa vulgaris, Gratiola officinalis, Apocynum cannabinum, Pinus resinosa, Aconitum balfourii, Prunus mume, Iris kemaonensis, Pinus roxburghii, Lagenaria siceraria, Dryopteris crassirhizoma, Chenopodium ambrosioides, Dryopteris marginalis, Vitex negundo, ... accede a las plantas

Queratolíticos

Utilizadas en el tratamiento de verrugas, callos, etc..

Puedes consultar 52 plantas con esta propiedad: Impatiens aurella, Juniperus sabina, Ranunculus acris, Coix lacryma-jobi, Zea mays, Dipsacus fullonum, Ocimum minimum, Agoseris glauca, Monotropa uniflora, Mercurialis perennis, Calendula arvensis, Caltha leptosepala, Impatiens capensis, Argemone mexicana, Asclepias eriocarpa, Rhus typhina, Sempervivum tectorum, Calendula officinalis, Mercurialis annua, Podophyllum peltatum, Impatiens balsamina, Drosera rotundifolia, Euphorbia serpyllifolia, Delphinium staphisagria, Taraxacum officinale, Impatiens parviflora, Asclepias lanceolata, Diospyros virginiana, ... accede a las plantas

Mordeduras y picaduras

Antídotos

Tratamientos contra el veneno..

Puedes consultar 128 plantas con esta propiedad: Catalpa bignonioides, Clematis chinensis, Clematis terniflora, Polygala senega, Celastrus dependens, Coptis chinensis, Aristolochia tomentosa, Gentiana puberulenta, Glycine soja, Ligusticum brachylobum, Hemerocallis minor, Glycine max, Dioscorea batatas, Castanea mollissima, Marrubium vulgare, Bidens parviflora, Ledebouriella seseloides, Ziziphus jujuba, Prenanthes altissimus, Youngia japonica, Ruta graveolens, Hemerocallis coreana, Corydalis govaniana, Patrinia scabiosifolia, Solanum melongena, Hemerocallis yezoensis, Iris ensata, Angelica anomala, Rhus succedanea, Salix hookeriana, ... accede a las plantas

Picaduras

Empleada en el tratamiento de picaduras, sobre todo de insectos y arácnidos.

Puedes consultar 56 plantas con esta propiedad: Allium sativum, Sphagnum cymbilifolium, Allium porrum, Baccharis viminea, Santolina chamaecyparissus, Eupatorium compositifolium, Fraxinus americana, Macleaya cordata, Echinacea angustifolia, Petroselinum crispum, Euphorbia serpyllifolia, Satureja montana, Eupatorium capillifolium, Rosa woodsii, Gillenia trifoliata, Impatiens pallida, Impatiens parviflora, Impatiens occidentalis, Sempervivum tectorum, Rosa gymnocarpa, Convolvulus arvensis, Impatiens aurella, Galinsoga parviflora, Hypericum ascyron, Aruncus dioicus, Allium ampeloprasum, Ceratophyllum demersum, Sarcobatus vermiculatus, Veronica peregrina, ... accede a las plantas

Huesos y articulaciones

Antiartríticos

Empleadas en el tratamiento de la artritis.

Puedes consultar 13 plantas con esta propiedad: Cowania mexicana, Cornus oblonga, Aconitum fischeri, Aconitum ferox, Quercus wislizenii, Smilax glabra, Peucedanum japonicum, Angelica decursiva, Aconitum lycoctonum, Aconitum kusnezoffii, Aconitum uncinatum, Mahonia nervosa, Vaccinium membranaceum, ... accede a las plantas

Antiinflamatorios

Reduce la inflamación de articulaciones, heridas,….

Puedes consultar 187 plantas con esta propiedad: Dryopteris filix-mas, Gentiana purpurea, Aconitum heterophyllum, Panax pseudoginseng, Scrophularia buergeriana, Citrus reticulata, Geum rivale, Populus nigra, Gentiana dahurica, Aster amellus, Pimpinella major, Aristolochia serpentaria, Datura stramonium, Chaenomeles speciosa, Alcea rosea, Vitis vinifera, Ageratum conyzoides, Picea mariana, Aesculus hippocastanum, Iris versicolor, Dioscorea villosa, Angelica sinensis, Pulsatilla koreana, Herpetospermum pedunculosum, Lilium lancifolium, Populus tremula, Gentiana crassicaulis, Echinops latifolius, Ilex pubescens, Corydalis govaniana, ... accede a las plantas

Antireumáticos

Tramiento del reuma..

Puedes consultar 321 plantas con esta propiedad: Hedera helix, Ranunculus arvensis, Atherosperma moschatum, Betula papyrifera, Tanacetum vulgare, Dioscorea villosa, Chlorogalum pomeridianum, Aconitum napellus, Vitex cannabifolia, Umbellularia californica, Actaea rubra, Borago officinalis, Atractylodes lancea, Morus alba, Viola odorata, Juniperus silicicola, Rosa cymosa, Mahonia pinnata, Polygonatum humile, Gentiana straminea, Schinus polygamus, Cannabis sativa, Calluna vulgaris, Pyrola rotundifolia, Abies alba, Abies grandis, Ecballium elaterium, Nandina domestica, Eucalyptus globulus, ... accede a las plantas

Intestino y vejiga

Antihemorroidales

Tramientamiento de las hemorroides.

Puedes consultar 19 plantas con esta propiedad: Capparis spinosa, Rubus trivialis, Rubus flagellaris, Sedum divergens, Rhus typhina, Xanthorhiza simplicissima, Linaria canadensis, Sedum spathulifolium, Orobanche fasciculata, Rubus allegheniensis, Capsicum pubescens, Quercus virginiana, Cynoglossum officinale, Capsicum frutescens, Rubus argutus, Capsicum baccatum, Philadelphus lewisii, ... accede a las plantas

Laxantes ligeros

Laxante medio.

Puedes consultar 59 plantas con esta propiedad: Tragopogon porrifolius, Berberis lycium, Mazus pumilus, Arachis hypogaea, Tanacetum parthenium, Physalis alkekengi, Armoracia rusticana, Rubia tinctorum, Prunus davidiana, Petroselinum crispum, Asparagus officinalis, Galium aparine, Peucedanum officinale, Apium graveolens, Helianthus tuberosus, Ribes rubrum, Tropaeolum minus, Chelone glabra, Prunus japonica, Cochlearia officinalis, Thuja orientalis, Atherosperma moschatum, Cotoneaster racemiflorus, Chionanthus virginicus, Arctium minus, Ruscus aculeatus, Bidens tripartita, Rosa rubiginosa, Tropaeolum majus, ... accede a las plantas

Carminativos

Reduce la flatulencia y expulsa gases de los intestinos..

Puedes consultar 299 plantas con esta propiedad: Stachys officinalis, Cynanchum paniculatum, Cuminum cyminum, Cocculus orbiculatus, Monarda punctata, Chamomilla suaveolens, Salvia officinalis, Ferula narthex, Angelica pubescens, Ferula caspica, Ocimum basilicum, Arctium minus, Apium graveolens, Matricaria chamomilla, Rheum nobile, Saussurea costus, Clematis apiifolia, Senna tora, Monarda fistulosa, Euodia ruticarpa, Hedychium spicatum, Poncirus trifoliata, Teucrium chamaedrys, Crocus nudiflorus, Hedeoma pulegioides, Sassafras albidum, Nardostachys grandiflora, Ferula foetida, Sargentodoxa cuneata, Crithmum maritimum, ... accede a las plantas

Catárticos

Laxante fuerte pero menos violento que un purgante..

Puedes consultar 86 plantas con esta propiedad: Triosteum perfoliatum, Lathyrus sativus, Ilex verticillata, Alnus rubra, Cornus rugosa, Streptopus amplexifolius, Abronia fragrans, Veronicastrum virginicum, Frangula alnus, Senna marilandica, Gillenia stipulata, Sinapis alba, Gentianella quinquefolia, Tamus communis, Lonicera morrowii, Asarum europaeum, Betula alleghaniensis, Convolvulus scammonia, Lonicera gracilipes, Ipomopsis aggregata, Podophyllum peltatum, Quercus gambelii, Paeonia emodi, Veratrum album, Ricinus communis, Menyanthes trifoliata, Hedera nepalensis, Morus rubra, Coronilla scorpioides, ... accede a las plantas

Hidrogogos

Purgante que provoca una abundante secreción acuosa..

Puedes consultar 8 plantas con esta propiedad: Lagerstroemia indica, Convolvulus scammonia, Podophyllum peltatum, Sapium sebiferum, Medeola virginiana, ... accede a las plantas

Laxantes ligeros

Estimula los movimientos intestinales de una manera bastante suave..

Puedes consultar 288 plantas con esta propiedad: Platanus occidentalis, Veratrum nigrum, Crataegus chrysocarpa, Rhamnus japonica, Berberis vulgaris, Secale cereale, Soldanella alpina, Ficus palmata, Salvia lyrata, Cowania mexicana, Sorbus aucuparia, Pinus monophylla, Abies lasiocarpa, Chlorogalum pomeridianum, Lonicera involucrata, Bellis perennis, Coccinia grandis, Polygonum bistorta, Juglans cinerea, Centaurea cyanus, Pinus lambertiana, Larix decidua, Basella alba, Rumex salicifolius, Xanthium strumarium, Myoporum platycarpum, Cardiospermum halicacabum, Ferula foetida, Mahonia repens, Rumex daiwoo, ... accede a las plantas

Purgantes

Laxante drástico que causa una limpieza o una evacuación acuosa de los intestinos, generalmente con un dolor punzante..

Puedes consultar 156 plantas con esta propiedad: Eclipta prostrata, Lycium barbarum, Cuscuta reflexa, Robinia pseudoacacia, Trollius europaeus, Podophyllum pleianthum, Gypsophila paniculata, Euphorbia lathyris, Lagerstroemia indica, Belamcanda chinensis, Sambucus javanica, Nasturtium microphyllum, Senecio vulgaris, Rheum spiciforme, Spartium junceum, Euonymus lucidus, Solanum nigrum, Euonymus tingens, Ceratonia siliqua, Huperzia selago subsp. selago, Eupatorium perfoliatum, Rumex nepalensis, Santalum lanceolatum, Ilex aquifolium, Staphylea colchica, Sambucus ebulus, Senna tora, Thapsia garganica, Argemone mexicana, ... accede a las plantas

Cáncer

Antitumorales

Prevención o eficaz contra los tumores, se utiliza en el tratamiento del cáncer..

Puedes consultar 51 plantas con esta propiedad: Akebia trifoliata, Rubia akane, Physalis heterophylla, Mahonia fortunei, Wisteria venusta, Polygonum multiflorum, Mahonia pinnata, Clematis chinensis, Mahonia pumila, Ranunculus japonicus, Echinops setifer, Ipomoea nil, Prunus dulcis, Mahonia haematocarpa, Lepidogrammitis drymoglossoides, Mahonia japonica, Mahonia repens, Asarum canadense, Mahonia nevinii, Oldenlandia diffusa, Pedicularis canadensis, Mahonia aquifolium, Mahonia gracilipes, Astragalus gummifer, Trigonella foenum-graecum, Euodia ruticarpa, Polygonum japonicum, Cornus chinensis, ... accede a las plantas

Anticancerígenos

Empleado en el tratamiento contra el cáncer.

Puedes consultar 299 plantas con esta propiedad: Phytolacca americana, Celastrus dependens, Aristolochia contorta, Podophyllum hexandrum, Juglans mandschurica, Berberis sieboldii, Gleditsia triacanthos, Berberis chengii, Laurus nobilis, Berberis jaeschkeana, Rosa acicularis, Solanum lyratum, Imperata cylindrica, Mahonia fortunei, Jeffersonia diphylla, Tephrosia virginiana, Helianthemum canadense, Conium maculatum, Celastrus flagellaris, Scutellaria baicalensis, Trapa bicornis, Liquidambar formosana, Taxus cuspidata, Elaeagnus fragrans, Mentha arvensis, Rosa fedtschenkoana, Elaeagnus formosana, Vaccinium bracteatum, Arisaema amurense, Nerium oleander, ... accede a las plantas

Citostáticos

Reduce o controla el crecimiento de los tumores.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Podophyllum peltatum, Podophyllum versipelle, Alnus rubra, Podophyllum aurantiocaule, Thalictrum aquilegiifolium, Podophyllum pleianthum, Podophyllum hexandrum, Gaultheria hispidula, Actaea spicata, ... accede a las plantas

Citotóxicos

Destruye células al presentar componentes tóxicos, especialmente las cancerosas.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Aristolochia debilis, Lycoris aurea, Aristolochia molissima, Aristolochia kaempferi, Xanthium strumarium, Aristolochia fangchi, Magnolia denudata, Psoralea corylifolia, Euodia officinalis, Peucedanum japonicum, ... accede a las plantas

Resolventes

Elimina o destruye tumores.

Puedes consultar 39 plantas con esta propiedad: Ulmus procera, Dryopteris crassirhizoma, Aquilegia pubescens, Galeopsis tetrahit, Aquilegia jonesii, Glycine soja, Dianthus superbus, Pimpinella saxifraga, Potamogeton natans, Aquilegia formosa, Boehmeria nivea, Akebia quinata, Adiantum venustum, Aquilegia brevistyla, Inula britannica, Juniperus chinensis, Nelumbo nucifera, Polygonatum odoratum, Lathyrus aphaca, Dioscorea tokoro, Reseda odorata, Sambucus racemosa, Lepidium latifolium, Lamium album, Linum usitatissimum, Fritillaria imperialis, Androsace sarmentosa, ... accede a las plantas

Pecho y pulmones

Antiasmáticos

Tramiento del asma.

Puedes consultar 81 plantas con esta propiedad: Alliaria petiolata, Prunus armeniaca, Ephedra distachya, Petasites japonicus, Allium sativum, Iberis amara, Viola tricolor, Ephedra intermedia, Datura stramonium, Lilium pumilum, Ephedra fragilis, Eriodictyon trichocalyx, Lepidium virginicum, Prunus sibirica, Citrus reticulata, Allium vineale, Cocculus orbiculatus, Artemisia caruifolia, Artemisia argyi, Lepidium apetalum, Chenopodium schraderianum, Urtica urens, Prunus persica, Datura metel, Grindelia camporum, Asarum canadense, Lobelia inflata, Lepidium sativum, Viola adunca, ... accede a las plantas

Antitusivos

Previene o calma la tos.

Puedes consultar 139 plantas con esta propiedad: Gleditsia japonica, Fraxinus bungeana, Fritillaria cirrhosa, Centaurea cyanus, Descurainia sophia, Rubia cordifolia, Ligularia hodgsonii, Haplopappus nuttallii, Cyperus rotundus, Rubia manjith, Asarum heterotropoides, Gnaphalium affine, Aconitum lycoctonum, Tussilago farfara, Prunus sibirica, Saussurea graminifolia, Platycodon grandiflorus, Fagus sylvatica, Kadsura longepedunculata, Eriobotrya japonica, Arenaria serpyllifolia, Prunus avium, Paeonia brownii, Phytolacca esculenta, Lilium pumilum, Gleditsia sinensis, Protea mellifera, Youngia japonica, Polygala japonica, Asparagus cochinchinensis, ... accede a las plantas

Descongestionantes

Elimina flemas o mocos, especialmente del tracto respiratorio.

Puedes consultar 11 plantas con esta propiedad: Rubus idaeus, Lindera strychnifolia, Quercus robur, Taraxacum mongolicum, Rubus strigosus, Jasminum humile, Kadsura longepedunculata, Ranunculus japonicus, ... accede a las plantas

Demulcentes

Calma, lubrica y suaviza los tejidos irritados, especialmente las mucosas..

Puedes consultar 175 plantas con esta propiedad: Sorghum halepense, Calystegia pubescens, Linum usitatissimum, Grindelia robusta, Calystegia sepium, Orchis coriophora, Polygonum multiflorum, Gymnadenia conopsea, Olea europaea, Hibiscus mutabilis, Symphytum uplandicum, Ulmus parvifolia, Polygonatum macropodum, Smilax aspera, Sorghum bicolor, Drosera rotundifolia, Abelmoschus esculentus, Malva alcea, Alkanna tinctoria, Ophrys tenthredinifera, Orchis morio, Ulmus rubra, Orchis mascula, Orchis laxiflora, Lysimachia vulgaris, Descurainia sophia, Malva verticillata, Ophrys scolopax, Adiantum pedatum, Asparagus racemosus, ... accede a las plantas

Expectorantes

Elimina la flema del pecho al inducir la tos..

Puedes consultar 415 plantas con esta propiedad: Lonicera periclymenum, Carpesium abrotanoides, Verbena hastata, Asparagus filicinus, Trillium erectum, Borago officinalis, Nicotiana tabacum, Phyllostachys nigra, Malva moschata, Angelica sylvestris, Drosera rotundifolia, Leucothoe axillaris, Mahonia repens, Magnolia hypoleuca, Ligularia hodgsonii, Lactuca sativa, Populus balsamifera, Tragopogon pratensis, Asarum sieboldii, Aesculus hippocastanum, Gillenia trifoliata, Physalis angulata, Caltha leptosepala, Eryngium aquaticum, Panax ginseng, Primula elatior, Trifolium pratense, Galeopsis tetrahit, Polygala vulgaris, ... accede a las plantas

Pectorales

Alivia las enfermedades respiratorias, un remedio para las enfermedades del pecho..

Puedes consultar 170 plantas con esta propiedad: Ficus carica, Liquidambar orientalis, Pinus muricata, Ziziphus jujuba, Perideridia gairdneri, Hyssopus officinalis, Loropetalum chinense, Ledum groenlandicum, Glechoma hederacea, Polemonium reptans, Ephedra sinica, Picea rubens, Salvia mellifera, Melaleuca uncinata, Sonchus arvensis, Perilla frutescens, Ceanothus cuneatus, Pimpinella anisum, Fritillaria cirrhosa, Pinus monticola, Lilium concolor, Vaccinium corymbosum, Lavatera cachemiriana, Protea mellifera, Prunus armeniaca, Pinus sabiniana, Petasites frigidus, Pyrus pyrifolia, Orobanche californica, Rhus ovata, ... accede a las plantas

Oido, nariz, garganta y ojos

Errino

Produce estornudos.

Puedes consultar 4 plantas con esta propiedad: Veratrum nigrum, Asarum europaeum, Erigeron philadelphicus, ... accede a las plantas

Enjuagues bucales

Trata problemas como úlceras bucales..

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Malva alcea, Phillyrea latifolia, Ulmus procera, Salix pulchra, Malva excisa, Arabidopsis thaliana, Viburnum cassinoides, ... accede a las plantas

Midriáticos

Dilata las pupilas..

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Atropa bella-donna, Atropa acuminata, Scopolia carniolica, Gelsemium sempervirens, Datura metel, Nicandra physaloides, ... accede a las plantas

Odontálgicos

Trata el dolor de dientes o muelas.

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Mentzelia pumila, Ranunculus hirtus, Erigenia bulbosa, Clematis ligusticifolia, Althaea officinalis, Lycopersicon pimpinellifolium, Gillenia trifoliata, Achyranthes bidentata, Aesculus pavia, Lithocarpus densiflorus, Laurelia novae-zealandiae, Vernonia glauca, Dodonaea viscosa, Origanum vulgare, Mentzelia albicaulis, Symplocarpus foetidus, Corylus cornuta, Plantago media, Acinos arvensis, Potentilla reptans, Sarcobatus vermiculatus, Petroselinum crispum, Potentilla erecta, Fagus sylvatica, Viburnum edule, Picea mariana, Pistacia lentiscus, Juniperus osteosperma, Acorus calamus, ... accede a las plantas

Oftálmicos

Trata problemas oculares.

Puedes consultar 251 plantas con esta propiedad: Cuscuta japonica, Dianthus chinensis, Coptis teeta, Erysimum cheiri, Koelreuteria paniculata, Asplenium ruta-muraria, Rosa acicularis, Rubus coreanus, Geum triflorum, Rosa virginiana, Rhus succedanea, Mahonia napaulensis, Linum perenne, Plantago amplexicaulis, Melilotus officinalis, Baccharis viminea, Acer rubrum, Edgeworthia chrysantha, Trillium ovatum, Heuchera diversifolia, Cornus occidentalis, Centaurea montana, Ribes cereum, Lithospermum incisum, Cephalanthus occidentalis, Anemone cylindrica, Mahonia aquifolium, Rosmarinus officinalis, Houttuynia cordata, Pulmonaria officinalis, ... accede a las plantas

Sialagogo

Estimula la salivación.

Puedes consultar 42 plantas con esta propiedad: Prunus mume, Panax quinquefolius, Diospyros kaki, Sedum spectabile, Capsicum frutescens, Delphinium staphisagria, Iris versicolor, Capsicum pubescens, Capsicum baccatum, Scrophularia ningpoensis, Polygonatum humile, Aralia spinosa, Chimonanthus praecox, Acmella oleracea, Echinacea angustifolia, Polygonatum macropodum, Polygonatum cirrhifolium, Pinellia ternata, Imperata cylindrica, Aralia chinensis, Echinacea purpurea, Polygala senega, Trichosanthes kirilowii, Asparagus cochinchinensis, Hydrangea arborescens, Pinellia pedatisecta, Ribes rubrum, ... accede a las plantas

Esternuatorios

Favorece los estornudos y las secreciones nasales.

Puedes consultar 19 plantas con esta propiedad: Arnica fulgens, Stachys officinalis, Achillea pyrenaica., Asarum sieboldii, Asclepias latifolia, Arnica montana, Asarum europaeum, Myrica cerifera, Asclepias eriocarpa, Arnica diversifolia, Primula veris, Helenium autumnale, Arnica cordifolia, Alliaria petiolata, Centipeda minima, Helenium puberulum, ... accede a las plantas

Fiebre

Antipiréticos

Trata la fiebre.

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Polygonum tinctorium, Elsholtzia ciliata, Cupressus sempervirens, Bupleurum chinense, Aruncus dioicus, Ophiopogon japonicus, Artemisia scoparia, Asparagus cochinchinensis, Physalis pubescens, Coix lacryma-jobi, Asparagus filicinus, Cimicifuga heracleifolia, Viola yezoensis, Phyllostachys bambusoides, Gentiana crassicaulis, Asarum sieboldii, Thuja orientalis, Glehnia littoralis, Prunella vulgaris, Coptis deltoidea, Gentiana straminea, Lycium barbarum, Scrophularia buergeriana, Prunus armeniaca, Solanum torvum, Prunus mume, Perilla frutescens, Tulipa edulis, ... accede a las plantas

Febrífugo

Reduce la fiebre.

Puedes consultar 593 plantas con esta propiedad: Taxus canadensis, Myricaria squamosa, Dryopteris filix-mas, Semiaquilegia adoxoides, Actinidia deliciosa, Salix pulchra, Desmodium styracifolium, Justicia gendarussa, Cornus canadensis, Artemisia absinthium, Chimaphila maculata, Lotus corniculatus, Buxus sempervirens, Ephedra nevadensis, Sambucus caerulea, Setaria viridis, Fritillaria roylei, Ageratina altissima, Erysimum repandum, Ailanthus altissima, Syringa vulgaris, Juncus effusus, Cynanchum ascyrifolium, Morus australis, Acinos alpinus, Cycloloma atriplicifolium, Lactuca sativa, Citrullus lanatus, Jeffersonia dubia, Hovenia dulcis, ... accede a las plantas

Corazón y circulación

Anticolesterolemicos

Evita la acumulación de colesterol.

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Eucommia ulmoides, Allium sativum, Lablab purpureus, Solanum melongena, Senna tora, Rheum officinale, Rheum palmatum, Oenothera biennis, Artemisia scoparia, Scutellaria baicalensis, Trichosanthes kirilowii, Avena sativa, Cynara cardunculus, Alisma plantago-aquatica, Rosa laevigata, Trigonella foenum-graecum, Artemisia capillaris, Cynara scolymus, Crataegus pinnatifida, Betula pendula, Platycodon grandiflorus, Allium paradoxum, Lycium barbarum, Crataegus cuneata, Salvia multiorrhiza, Stellaria dichotoma, Panax ginseng, ... accede a las plantas

Anticoagulantes

Elimina los coágulos de sangre..

Puedes consultar 22 plantas con esta propiedad: Polygonum orientale, Verbena officinalis, Duchesnea indica, Ajuga decumbens, Typha bungeana, Miscanthus sinensis, Gynura segetum, Typha minima, Anthoxanthum odoratum, Daphne genkwa, Typha orientalis, Melilotus indicus, Cyrtomium fortunei, Rumex daiwoo, Typha angustifolia, Typha davidiana, Arisaema consanguineum, Patrinia scabiosifolia, Prunus davidiana, ... accede a las plantas

Tónicos o purificadores sanguíneo

Purifica la sangre.

Puedes consultar 44 plantas con esta propiedad: Psoralea orbicularis, Populus deltoides, Pinus contorta, Daucus pusillus, Rumex salicifolius, Melittis melissophyllum, Comptonia peregrina, Saxifraga pensylvanica, Lysichiton americanus, Prunus emarginata, Aster macrophyllus, Ephedra viridis, Eriodictyon trichocalyx, Holodiscus discolor, Agrimonia eupatoria, Citrus sinensis, Ephedra nevadensis, Lewisia rediviva, Carduus nutans, Arctium lappa, Rhus typhina, Ledum groenlandicum, Micromeria chamissonis, Hemerocallis fulva, Viburnum lantanoides, Mentha satureioides, Veronica chamaedrys, Oxalis purpurea, ... accede a las plantas

Cardiacos

Empleado en el tratamiento de problemas de corazón.

Puedes consultar 103 plantas con esta propiedad: Elaeagnus latifolia, Gratiola officinalis, Ipomoea leptophylla, Senna marilandica, Aralia hispida, Oxydendrum arboreum, Crataegus meyeri, Rehmannia glutinosa, Coronilla emerus, Dentaria diphylla, Galium odoratum, Periploca graeca, Cichorium intybus, Equisetum arvense, Leonurus cardiaca, Plantago asiatica, Wisteria sinensis, Hippophae goniocarpa, Eriogonum jamesii, Citrullus lanatus, Euonymus atropurpureus, Salvia mellifera, Leonurus sibiricus, Atherosperma moschatum, Sanicula canadensis, Pulsatilla koreana, Liriodendron tulipifera, Hippophae tibetana, Viola mirabilis, Pinus massoniana, ... accede a las plantas

Cardiotónicos

Tónico para el corazón.

Puedes consultar 133 plantas con esta propiedad: Dianthus caryophyllus, Panax quinquefolius, Crataegus tanacetifolia, Crataegus ellwangeriana, Crataegus pringlei, Polygala tenuifolia, Reineckia carnea, Taxus baccata, Bassia scoparia, Crataegus missouriensis, Nuphar lutea, Crataegus succulenta, Adenophora triphylla, Lycopus lucidus, Crataegus opaca, Lepidium apetalum, Nymphaea alba, Crataegus jonesiae, Crataegus coccinoides, Polygonum multiflorum, Crataegus anomala, Crataegus caesa, Linum usitatissimum, Brassica oleracea, Crataegus columbiana, Crataegus douglasii, Crataegus szovitskii, Jasminum humile, Crataegus festiva, ... accede a las plantas

Hemolíticos

Produce la hemólisis, rompiendo glóbulos rojos.

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Polygala sibirica, Prunus davidiana, Platycodon grandiflorus, Scrophularia ningpoensis, Tamus communis, Hypericum sampsonii, Bupleurum chinense, Polygala tenuifolia, Prunus persica, ... accede a las plantas

Hipoglucémicos

Reduce el nivel de azúcar de la sangre.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Gynostemma pentaphyllum, Solidago virgaurea, Panax ginseng, Vaccinium myrtillus, Allium sativum, Olea europaea, Lupinus albus, Houttuynia cordata, Lactuca sativa, Lycium barbarum, Urtica pilulifera, Vaccinium scoparium, Morus nigra, Alisma plantago-aquatica, Drosera rotundifolia, Anemarrhena asphodeloides, Phellodendron amurense, Stevia rebaudiana, Allium cepa, Vaccinium ovatum, Galega officinalis, Rosa multiflora, Vitis vulpina, Lablab purpureus, Phellodendron chinense, Panax pseudoginseng, Epimedium grandiflorum, Polygonum multiflorum, ... accede a las plantas

Hipotensivos

Reduce la presión arterial, empleándose en tratamiento de personas hipertensas.

Puedes consultar 142 plantas con esta propiedad: Veratrum viride, Tilia platyphyllos, Crataegus chlorosarca, Arundo donax, Crataegus pubescens, Ligustrum japonicum, Picrasma quassioides, Paeonia lactiflora, Tilia cordata, Crataegus illinoiensis, Phaseolus vulgaris, Borago officinalis, Crataegus pinnatifida, Alisma plantago-aquatica, Oenothera biennis, Gentiana crassicaulis, Crataegus elongata, Crataegus submollis, Corydalis yanhusuo, Euodia officinalis, Crataegus pringlei, Cornus chinensis, Achyranthes japonica, Crataegus ellwangeriana, Crataegus intricata, Crataegus uniflora, Crataegus mollis, Cyclanthera pedata, Crataegus maximowiczii, ... accede a las plantas

Vasoconstrictores

Contrae los vasos sanguíneos, aumentando la presión sanguínea.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Angelica polymorpha, Capparis spinosa, Lamium galeobdolon, Aesculus hippocastanum, Ephedra equisetina, Calluna vulgaris, Hedera helix, Abies alba, Ephedra major, Ephedra sinica, Genista tinctoria, Agrimonia pilosa, Nuphar lutea, Cytisus scoparius, Ephedra distachya, Lamium album, Cupressus sempervirens, Polygonum aviculare, Saussurea roylei, Poncirus trifoliata, Ephedra intermedia, ... accede a las plantas

Vasodilatadores

Produce la dilatación de vasos sanguíneos, disminuyendo la presión sanguínea.

Puedes consultar 71 plantas con esta propiedad: Allium porrum, Euphorbia pekinensis, Allium ursinum, Artemisia capillaris, Vinca major, Angelica pubescens, Zea mays, Nelumbo nucifera, Achillea millefolium, Asclepias tuberosa, Matricaria chamomilla, Ligusticum wallichii, Passiflora incarnata, Ilex pubescens, Polygonatum cyrtonema, Angelica sinensis, Lycium chinense, Scrophularia buergeriana, Achyranthes bidentata, Mentha aquatica, Dioscorea villosa, Sassafras albidum, Phellodendron amurense, Hedera helix, Allium ampeloprasum, Eucommia ulmoides, Aconitum carmichaelii, Capsella bursa-pastoris, ... accede a las plantas

Enfermedades infecciosas

Preventivos

Contrarresta enfermedades recurrentes como la malaria..

Puedes consultar 74 plantas con esta propiedad: Urtica lyallii, Aesculus parviflora, Xanthium strumarium, Justicia gendarussa, Cornus chinensis, Polygonatum odoratum, Buxus sempervirens, Salix nigra, Garrya fremontii, Bupleurum chinense, Caesalpinia decapetala, Ptelea trifoliata, Verbena hastata, Fraxinus excelsior, Leucas cephalotes, Polygonatum humile, Cimicifuga foetida, Berberis aristata, Acorus gramineus, Cudrania tricuspidata, Pinckneya pubens, Dichroa febrifuga, Dianthus anatolicus, Ranunculus japonicus, Ferula assa-foetida, Zanthoxylum piperitum, Parthenium integrifolium, Calycanthus floridus, ... accede a las plantas

Antiescrofuláticos

Contrarresta la escrófula, especialmente en los ganglios linfáticos.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Helianthemum canadense, Nuphar lutea, Chimaphila maculata, Sisymbrium loeselii, Thalictrum collinum, Trifolium repens, Nymphaea candida, Smilax china, Smilax glabra, Clematis terniflora, Ophiopogon japonicus, Erythronium americanum, Trifolium pratense, ... accede a las plantas

Tuberculosis

Plantas utilizadas en el tratamiento de la tuberculosis.

Puedes consultar 61 plantas con esta propiedad: Lonicera ciliosa, Acer macrophyllum, Petasites palmatus, Picea sitchensis, Chrysothamnus nauseosus, Torreya californica, Cedrus deodara, Rorippa nasturtium-aquaticum, Eriogonum microthecum, Anemopsis californica, Stellaria media, Pinus echinata, Thelesperma trifidum, Pinus monticola, Alnus rubra, Polygala japonica, Myrtus communis, Rubus chamaemorus, Rubus allegheniensis, Ribes divaricatum, Marrubium vulgare, Oemleria cerasiformis, Abies concolor, Picea mariana, Malus fusca, Sambucus melanocarpa, Paronychia capitata, Carya illinoinensis, Lonicera japonica, ... accede a las plantas

ETS

Plantas empleadas en enfermedades de transmisión sexual.

Puedes consultar 90 plantas con esta propiedad: Aruncus dioicus, Pinus contorta, Lobelia radicans, Myoporum debile, Amelanchier arborea, Rosa pisocarpa, Caragana sinica, Acer saccharinum, Asclepias speciosa, Liatris spicata, Agave americana, Dirca palustris, Madia glomerata, Aster macrophyllus, Ephedra nevadensis, Ephedra torreyana, Cornus amomum, Gleditsia japonica, Gleditsia sinensis, Astragalus exscapus, Daphne oleoides, Abies balsamea, Anemopsis californica, Ephedra gerardiana, Stanleya pinnata, Rubus occidentalis, Ceanothus americanus, Potentilla cryptotaeniae, Dicentra canadensis, Lobelia siphilitica, ... accede a las plantas

Hígado, riñones y otras partes internas

Antibiliares

Corrige las secreciones de bilis..

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Podophyllum peltatum, Ulmus pumila, Chelone glabra, Hibiscus cannabinus, ... accede a las plantas

Colagogos

Aumenta el flujo de bilis y su descarga del cuerpo. (142).

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Calluna vulgaris, Rheum officinale, Artemisia campestris, Antennaria dioica, Lysimachia christiniae, Inula britannica, Arctium minus, Anagallis arvensis, Gentiana punctata, Pimpinella saxifraga, Euonymus atropurpureus, Salvia fruticosa, Phellodendron amurense, Artemisia absinthium, Laburnum alpinum, Thladiantha dubia, Juglans cinerea, Hypericum perforatum, Cichorium intybus, Pilosella officinarum, Cnicus benedictus, Berberis vulgaris, Schisandra chinensis, Chelone glabra, Origanum majorana, Artemisia capillaris, Euonymus europaeus, Taraxacum japonicum, Allium ursinum, Peumus boldus, ... accede a las plantas

Diuréticos

Actúa sobre los riñones, favoreciendo el flujo de orina..

Puedes consultar 945 plantas con esta propiedad: Abies balsamea, Psoralea corylifolia, Laurus nobilis, Betula lenta, Aconitum volubile, Hemerocallis minor, Liatris punctata, Eleutherococcus gracylistylus, Geranium maculatum, Semiaquilegia adoxoides, Euphorbia hirta, Liatris squarrosa, Linum catharticum, Rumex vesicarius, Amaranthus campestris, Elytrigia repens, Angelica archangelica, Dicentra cucullaria, Equisetum hyemale, Sanguinaria canadensis, Codonopsis javanica, Solidago odora, Micromeria juliana, Tetrapanax papyrifer, Ilex opaca, Calluna vulgaris, Cochlearia officinalis, Cucurbita maxima, Teucrium chamaedrys, Sinapis alba, ... accede a las plantas

Hemostáticos

Controla la hemorragia interna..

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Sanguisorba officinalis, Myrtus communis, Urtica dioica, Polygonatum pubescens, Ajuga decumbens, Rhododendron aureum, Equisetum arvense, Trillium pendulum, Alnus rhombifolia, Phlomis umbrosa, Dianthus superbus, Helichrysum luteoalbum, Typha latifolia, Hamamelis virginiana, Rosa virginiana, Liquidambar formosana, Carpinus betulus, Cercocarpus ledifolius, Patrinia scabiosifolia, Plantago media, Rosa arkansana, Pyrola asarifolia, Gleditsia japonica, Potentilla erecta, Urtica urens, Dryopteris crassirhizoma, Trachycarpus martianus, ... accede a las plantas

Hepáticos

Presenta acción en el hígado.

Puedes consultar 76 plantas con esta propiedad: Berberis vulgaris, Phlomis umbrosa, Swertia petiolata, Anredera cordifolia, Cornus officinalis, Salvia multiorrhiza, Lepidium latifolium, Sarracenia flava, Sonchus oleraceus, Vitis vulpina, Rumex mexicanus, Artemisia gmelinii, Hepatica americana, Cornus chinensis, Rhamnus carolinianus, Marrubium vulgare, Uncaria rhynchophylla, Mahonia fremontii, Cuscuta chinensis, Hepatica acutiloba, Kalopanax septemlobus, Sarracenia purpurea, Bupleurum falcatum, Atractylodes japonica, Artemisia capillaris, Vitis aestivalis, Astragalus complanatus, Taraxacum sinicum, Taraxacum heterolepis, Cuscuta japonica, ... accede a las plantas

Renales

Plantas empleadas en el tratamiento de enfermedades del riñón.

Puedes consultar 67 plantas con esta propiedad: Astragalus complanatus, Astragalus chinensis, Galium triflorum, Ephedra torreyana, Acer pensylvanicum, Galax urceolata, Saxifraga pensylvanica, Ribes americanum, Lithospermum ruderale, Solidago canadensis, Orobanche ammophyla, Eupatorium maculatum, Lithospermum incisum, Psoralea corylifolia, Micromeria juliana, Rubus ellipticus, Ephedra trifurca, Rosa laevigata, Sapindus drummondii, Dipsacus japonicus, Empetrum nigrum, Azorella caespitosa, Juniperus horizontalis, Cornus canadensis, Lycium chinense, Juniperus scopulorum, Juniperus osteosperma, Lepidium densiflorum, ... accede a las plantas

Urolitiasis

Elimina cálculos del riñón, la vejiga, etc..

Puedes consultar 47 plantas con esta propiedad: Cynara scolymus, Zea mays, Lagenaria siceraria, Tiarella cordifolia, Ononis repens, Lithospermum officinale, Juglans regia, Spergularia rubra, Ulmus parvifolia, Betula glandulosa, Galium triflorum, Filipendula vulgaris, Hypericum hypericoides, Ageratum conyzoides, Ulmus pumila, Typha angustifolia, Malus coronaria, Ammi visnaga, Betula nana, Ononis spinosa, Ribes triste, Betula kenaica, Oxalis corniculata, Betula celtiberica, Physalis alkekengi, Adonis aestivalis, Platanthera dilatata, ... accede a las plantas

Nervios y músculos

Antiespasmódicos

Relaja los espasmos y calambres musculares, calmando la irritación nerviosa..

Puedes consultar 357 plantas con esta propiedad: Origanum majorana, Magnolia officinalis, Vinca minor, Zanthoxylum americanum, Trillium grandiflorum, Trachelospermum jasminoides, Petasites hyperboreus, Poncirus trifoliata, Paris polyphylla, Lonicera caprifolium, Lavandula angustifolia, Lonicera periclymenum, Uncaria rhynchophylla, Datura metel, Lonicera japonica, Pulsatilla chinensis, Foeniculum vulgare, Grindelia camporum, Mentha aquatica, Fagopyrum dibotrys, Melaleuca hypericifolia, Citrus aurantium, Pinguicula vulgaris, Atriplex confertifolia, Viburnum prunifolium, Paeonia japonica, Convallaria majalis, Paeonia lutea, Peumus boldus, Matricaria chamomilla, ... accede a las plantas

Calmantes

Estimula y calma los nervios..

Puedes consultar 90 plantas con esta propiedad: Nardostachys grandiflora, Ulmus japonica, Gelsemium sempervirens, Schisandra chinensis, Allium macrostemon, Ephedra distachya, Viburnum prunifolium, Valeriana obovata, Nepeta cataria, Eupatorium japonicum, Schisandra sphenanthera, Polygala sibirica, Scutellaria lateriflora, Umbellularia californica, Liriodendron tulipifera, Valeriana toluccana, Equisetum arvense, Aster cordifolius, Centranthus ruber, Cedrus atlantica, Eupatorium chinense, Angelica laxiflora, Valeriana fauriei, Viscum album, Cypripedium acaule, Ferula moschata, Ephedra major, Teucrium marum, Lobelia cardinalis, Linum usitatissimum, ... accede a las plantas

Otros usos medicinales

Anticaspa

Ayuda a reducir la caspa.

Puedes consultar 30 plantas con esta propiedad: Urtica pilulifera, Lonicera involucrata, Petroselinum crispum, Lomatium dissectum, Chlorogalum pomeridianum, Drimia maritima, Thuja plicata, Claytonia sibirica, Eupatorium japonicum, Malva parviflora, Cedrus atlantica, Drimys winteri, Polystichum munitum, Urtica gracilis, Oplopanax horridus, Saussurea roylei, Yucca glauca, Lycopus virginicus, Adiantum capillus-veneris, Juniperus scopulorum, Vicia gigantea, Urtica holosericea, Urtica lyallii, Urtica procera, Datura stramonium, Ricinus communis, ... accede a las plantas

Antihidróticos

Reduce la transpiración.

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Ephedra equisetina, Salvia fruticosa, Astragalus floridus, Ephedra intermedia, ... accede a las plantas

Antiflogísticos

Reduce la inflamación.

Puedes consultar 127 plantas con esta propiedad: Zanthoxylum nitidum, Scrophularia ningpoensis, Pinellia pedatisecta, Sambucus wightiana, Antirrhinum majus, Trichosanthes ovigera, Chamaedaphne calyculata, Euonymus alatus, Vaccaria hispanica, Ilex asprella, Oxalis corniculata, Dalbergia hupeana, Carpesium abrotanoides, Viola japonica, Juniperus monosperma, Arnica diversifolia, Oenothera albicaulis, Saxifraga stolonifera, Sambucus javanica, Coriaria sinica, Oplopanax horridus, Platycodon grandiflorus, Lysimachia christiniae, Heuchera micrantha, Aleurites fordii, Hibiscus mutabilis, Polypodium lineare, Forsythia suspensa, Calendula arvensis, Solanum scabrum, ... accede a las plantas

Antialcohólicos

Reduce la adicción al alcohol.

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Tamarix chinensis, Pueraria pseudohirsuta, Diospyros kaki, Pseudosasa japonica, Imperata cylindrica, Rhus succedanea, Lablab purpureus, Fortunella japonica, ... accede a las plantas

Estimulante del apetito

Estimula el apetito.

Puedes consultar 103 plantas con esta propiedad: Spinacia oleracea, Cynara scolymus, Liatris scariosa, Persea borbonia, Goodyera pubescens, Magnolia officinalis, Crocus nudiflorus, Berberis vulgaris, Brassica nigra, Pulsatilla patens, Rubus parviflorus, Schinus molle, Amelanchier alnifolia, Vallisneria spiralis, Rosmarinus officinalis, Chelone glabra, Achillea pyrenaica., Asarum caudatum, Juniperus scopulorum, Arctostaphylos manzanita, Cichorium intybus, Gentiana puberulenta, Citrus aurantium, Coriandrum sativum, Marrubium vulgare, Corchorus capsularis, Artemisia dracunculus, Hibiscus sabdariffa, Artemisia vulgaris, ... accede a las plantas

Aromáticos

Plantas con olor agradable de propiedades estimulantes.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Geum rivale, Eucalyptus globulus, Ajuga reptans, Juniperus communis, Magnolia acuminata, Myrrhis odorata, Myrtus communis, Levisticum officinale, Tagetes patula, Peucedanum ostruthium, Calamintha grandiflora, Satureja hortensis, Coriandrum sativum, Melilotus officinalis, Rosmarinus officinalis, Calamintha nepeta, Teucrium chamaedrys, Drimys winteri, Laurus nobilis, Carum carvi, Pimpinella anisum, Satureja thymbra, Filipendula ulmaria, Cunila origanoides, Ajuga bracteosa, Cyperus rotundus, Lindera benzoin, ... accede a las plantas

Astringentes

Produce la contracción del tejido vivo, reduciendo el flujo de secreciones y descargas de sangre, moco, diarrea, etc..

Puedes consultar 807 plantas con esta propiedad: Potentilla glandulosa, Dryopteris filix-mas, Typha domingensis, Aruncus dioicus, Arctostaphylos tomentosa, Centaurea cyanus, Trillium pendulum, Elaeagnus umbellata, Lithocarpus pachyphylla, Gleditsia japonica, Quercus frainetto, Tamarix anglica, Prunus andersonii, Lycopus virginicus, Sanguisorba officinalis, Euphorbia marginata, Quercus douglasii, Rubus ursinus, Quercus kelloggii, Geranium wilfordii, Quercus acuta, Serratula tinctoria, Begonia palmata, Quercus ellipsoidalis, Quercus muehlenbergii, Eucalyptus camaldulensis, Rumex acetosella, Quercus marilandica, Trillium erectum, Rhus coriaria, ... accede a las plantas

Amargantes

Aumenta el apetito y estimula la digestión actuando sobre las mucosas de la boca. También aumenta el flujo de bilis, estimula la reparación del revestimiento de la pared intestinal y regula la secreción de insulina y glucógeno.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Anemarrhena asphodeloides, Trachyspermum ammi, Aristolochia tomentosa, Gentianella quinquefolia, Sophora flavescens, Achyranthes bidentata, Coptis chinensis, Cornus florida, Betula celtiberica, Cnicus benedictus, Picrorhiza kurroa, Teucrium chamaedrys, Magnolia virginiana, Menispermum canadense, Centaurium erythraea, Silybum marianum, Ligustrum vulgare, Aristolochia serpentaria, Gentiana kurroo, Phellodendron amurense, Exocarpos cupressiformis, Polygala amara, Celastrus dependens, Isopogon ceratophyllus, Gentianella diemensis, Peumus boldus, Chrysanthemum coronarium, Inula helenium, Fraxinus americana, Vinca minor, ... accede a las plantas

Desodorantes

Elimina malos olores.

Puedes consultar 28 plantas con esta propiedad: Thymus hirtus, Thymus quinquecostatus, Thymus pulegioides, Cleome serrulata, Osmorhiza occidentalis, Rhus trilobata, Thymus cilicicus, Abies lasiocarpa, Thymus camphoratus, Stachys baicalensis, Artemisia frigida, Artemisia ludoviciana, Fortunella japonica, Thymus vulgaris, Cinnamomum camphora, Nardostachys grandiflora, Angelica genuflexa, Thymus herba-barona, Ferula assa-foetida, Thymus serpyllum, Thymus capitatus, Thymus pannonicus, Thymus caespititius, Ligusticum scoticum, Eucalyptus globulus, ... accede a las plantas

Diaforéticos

Induce la sudoración.

Puedes consultar 400 plantas con esta propiedad: Galium aparine, Asparagus adscendens, Marrubium vulgare, Papaver somniferum, Glycine max, Verbena hastata, Prunus spinosa, Tilia cordata, Abelmoschus esculentus, Alisma plantago-aquatica, Morus alba, Ephedra intermedia, Aralia spinosa, Echinacea pallida, Hedera helix, Pycnanthemum albescens, Carex arenaria, Ageratina altissima, Taxus canadensis, Monarda fistulosa, Asarum sieboldii, Vaccinium myrtilloides, Ephedra major, Eschscholzia californica, Tsuga caroliniana, Aquilegia brevistyla, Ligustrum lucidum, Lobelia dortmanna, Juniperus horizontalis, ... accede a las plantas

Emolientes

Suaviza la piel, provocando calor e hidratación..

Puedes consultar 107 plantas con esta propiedad: Lilium candidum, Ficus carica, Avena fatua, Hibiscus rosa-sinensis, Perilla frutescens, Papaver rhoeas, Hordeum vulgare, Malva verticillata, Drymaria cordata, Bellis perennis, Helichrysum stoechas, Melilotus albus, Polygala amara, Thuja orientalis, Viola biflora, Abelmoschus esculentus, Arundo donax, Sambucus nigra, Xanthium strumarium, Cannabis sativa, Sempervivum arachnoideum, Setaria italica, Elytrigia repens, Symphytum uplandicum, Hibiscus syriacus, Ziziphus jujuba, Robinia pseudoacacia, Epilobium angustifolium, Avena orientalis, Sophora japonica, ... accede a las plantas

Eneuresis

Tratamiento de las micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical.

Puedes consultar 7 plantas con esta propiedad: Rhus copallina, Sorbus scopulina, Cuscuta japonica, Sorbus sitchensis, Rubus moluccanus, ... accede a las plantas

Alucinógenos

Produce alucinaciones mentales.

Puedes consultar 25 plantas con esta propiedad: Mirabilis multiflora, Sophora secundiflora, Ipomoea tricolor, Heimia salicifolia, Actinidia polygama, Coriaria microphylla, Hyoscyamus niger, Corydalis solida, Argemone mexicana, Ipomoea nil, Ipomoea purpurea, Peganum harmala, Lagochilus inebrians, Tagetes lucida, Foeniculum vulgare, Magnolia virginiana, Mandragora officinarum, Coriaria sinica, Atropa bella-donna, Acorus calamus, Datura metel, Datura inoxia, ... accede a las plantas

Hipnóticos

Induce el sueño.

Puedes consultar 61 plantas con esta propiedad: Lactuca canadensis, Salix nigra, Huperzia selago subsp. selago, Valeriana officinalis subsp. sambucifolia, Vaccinium uliginosum, Mitchella repens, Salix alba, Artemisia dracunculoides, Epilobium angustifolium, Aesculus pavia, Valeriana hardwickii, Valeriana sitchensis, Actaea pachypoda, Datura metel, Consolida regalis, Papaver somniferum, Lactuca virosa, Valeriana officinalis, Valeriana phu, Menyanthes trifoliata, Stipa vaseyi, Hyoscyamus niger, Salix purpurea, Pulsatilla dahurica, Artemisia absinthium, Petasites albus, Gelsemium sempervirens, Lactuca quercina, ... accede a las plantas

Irritantes

Produce irritación o sensitividad anormal en un tejido.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Rhus toxicodendron, Capsicum baccatum, Helleborus niger, Capsicum frutescens, Calystegia soldanella, Zanthoxylum clava-herculis, Helleborus viridis, Arisaema triphyllum, Aconitum napellus, Acer mono, Arnica fulgens, Asarum canadense, Narcissus poeticus, Oxalis acetosella, Pulsatilla patens, Aconitum chinense, Aconitum chasmanthum, Nicotiana tabacum, Zanthoxylum americanum, Capsicum pubescens, Capsicum annuum, ... accede a las plantas

Refrigerante

Tiene la propiedad de enfríar el cuerpo.

Puedes consultar 54 plantas con esta propiedad: Rhus glabra, Avena orientalis, Gentiana purpurea, Symphytum uplandicum, Adiantum capillus-veneris, Berberis vulgaris, Phragmites australis, Sempervivum tectorum, Gentiana pannonica, Symphytum asperum, Mentha aquatica, Vaccinium vitis-idaea, Hibiscus rosa-sinensis, Plantago major, Schizophragma integrifolium, Ribes rubrum, Malus pumila, Parietaria judaica, Gentiana kurroo, Malus sylvestris, Rumex scutatus, Cardiospermum halicacabum, Vallisneria spiralis, Clematis orientalis, Firmiana simplex, Symphytum officinale, Agastache rugosa, Gentiana punctata, ... accede a las plantas

Restaurantes

Restaura la actividad fisiológica normal o la consciencia.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Caragana sinica, Trachelospermum jasminoides, Mentha spicata, Rubus coreanus, Amorphophallus paeoniifolius, Imperata cylindrica, Scrophularia ningpoensis, Eupatorium lindleyanum, Cleome monophylla, Vitis flexuosa, Trigonella foenum-graecum, Verbena urticifolia, Skimmia japonica, ... accede a las plantas

Rubefacientes

Produce inflamación y enrojecimiento de la piel..

Puedes consultar 75 plantas con esta propiedad: Cardiospermum halicacabum, Anemone obtusiloba, Myrica nagi, Pinus roxburghii, Acinos arvensis, Ranunculus acris, Ranunculus repens, Smilax rotundifolia, Thuja occidentalis, Rhus glabra, Chimaphila umbellata, Prinsepia utilis, Ranunculus sceleratus, Monarda didyma, Trollius europaeus, Ruta graveolens, Actaea rubra, Pinus banksiana, Cinnamomum camphora, Armoracia rusticana, Sedum acre, Ranunculus bulbosus, Clematis recta, Capsicum pubescens, Allium ursinum, Brassica nigra, Pinus resinosa, ... accede a las plantas

Sedantes

Calma suavemente, reduciendo el nerviosismo, la angustia y la irritación..

Puedes consultar 279 plantas con esta propiedad: Pulsatilla dahurica, Lilium japonicum, Betula papyrifera, Aconitum uncinatum, Viburnum prunifolium, Lactuca sativa, Rhododendron molle, Tilia japonica, Crataegus laevigata, Vitex negundo, Hemerocallis fulva, Tilia amurensis, Actinidia chinensis, Polygonum multiflorum, Orobanche uniflora, Atractylodes macrocephala, Tilia oliveri, Cinnamomum camphora, Oldenlandia diffusa, Primula acaulis, Nymphaea candida, Aethusa cynapium, Hyoscyamus niger, Paeonia suffruticosa, Collinsonia canadensis, Lactuca virosa, Sparganium stoloniferum, Tagetes erecta, Coptis chinensis, Salix gooddingii, ... accede a las plantas

Estimulantes

Excita o acelera la actividad de los procesos fisiológicos. De acción más rápida que un tónico pero que se diferencia de un narcótico en que no da una falsa sensación de bienestar..

Puedes consultar 283 plantas con esta propiedad: Polygala senega, Silphium perfoliatum, Rosa arkansana, Anagallis arvensis, Cornus florida, Achillea millefolium, Avena sativa, Foeniculum vulgare, Zanthoxylum ailanthoides, Genista tinctoria, Mentha pulegium, Abies sibirica, Gleditsia sinensis, Poncirus trifoliata, Euodia ruticarpa, Allium ursinum, Cochlearia officinalis, Artemisia vulgaris, Solidago odora, Pimpinella anisum, Psoralea corylifolia, Calendula arvensis, Smilax aspera, Digitalis grandiflora, Sassafras albidum, Hedychium spicatum, Leonurus sibiricus, Valeriana capitata, Aconitum uncinatum, Valeriana fauriei, ... accede a las plantas

Alivio del dolor

Anestésicos

Adormece una zona del cuerpo o en general.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Aconitum carmichaelii, Tagetes lucida, Gleditsia macracantha, Rhododendron molle, Coptis chinensis, Capsicum frutescens, Coptis teeta, Aconitum fischeri, Mentha arvensis, Arisaema thunbergii, Aconitum ferox, Aconitum uncinatum, Aconitum kusnezoffii, Asarum sieboldii, Monarda menthifolia, Zanthoxylum schinifolium, Datura metel, Aconitum volubile, Zanthoxylum bungeanum, Asarum heterotropoides, Salix pulchra, Aconitum lycoctonum, Fritillaria sewerzowii, ... accede a las plantas

Analgésicos

Alivia el dolor.

Puedes consultar 233 plantas con esta propiedad: Heracleum lallii, Cnidium officinale, Gelsemium sempervirens, Verbena officinalis, Thuja plicata, Angelica sinensis, Clerodendrum trichotomum, Lobelia cardinalis, Prunus sibirica, Kalmia latifolia, Angelica laxiflora, Aconitum napellus, Taxodium distichum, Lycopodium obscurum, Rosa woodsii, Paeonia delavayi, Paeonia potaninii, Peumus boldus, Rosa californica, Atriplex argentea, Corydalis cava, Colchicum autumnale, Aconitum koreanum, Huperzia selago subsp. selago, Andropogon gerardii, Clematis mandschurica, Asarum sieboldii, Belamcanda chinensis, ... accede a las plantas

Anodinos

Alivia el dolor, de forma más suave que un analgésico..

Puedes consultar 252 plantas con esta propiedad: Populus tremuloides, Salix eriocephala, Arisaema amurense, Malus baccata, Pseudowintera axillaris, Populus nigra, Clerodendrum bungei, Senecio cannabifolius, Rosa multiflora, Hyoscyamus niger, Salix gilgiana, Crocus nudiflorus, Ardisia crenata, Populus pseudosimonii, Moneses uniflora, Salix bakko, Aconitum chasmanthum, Salix fragilis, Crataegus cuneata, Salix daphnoides, Mentha aquatica, Salix schwerinii, Caltha palustris, Begonia picta, Hibiscus rosa-sinensis, Pinus gerardiana, Salix amygdaloides, Inula cappa, Gentiana scabra, Salix sitchensis, ... accede a las plantas

Lenitivos

Suaviza o ablanda el dolor.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Schisandra chinensis, Schisandra sphenanthera, Juncus effusus, Ulmus pumila, Thuja orientalis, Hemiptelea davidii, Prunus japonica, Sesamum indicum, Polygonatum sibiricum, Celtis australis, Angelica decursiva, Anemarrhena asphodeloides, ... accede a las plantas

Narcóticos

Alivia el dolor, induce la somnolencia y da una sensación de bienestar.

Puedes consultar 81 plantas con esta propiedad: Santalum lanceolatum, Lactuca sativa, Hyoscyamus albus, Kalmia angustifolia, Erythrina acanthocarpa, Meconopsis napaulensis, Crocus sativus, Phaseolus vulgaris, Datura inoxia, Datura quercifolia, Ziziphus jujuba, Stipa viridula, Comandra pallida, Erythrina herbacea, Nicotiana tabacum, Paris polyphylla, Cycas circinalis, Myrica cerifera, Spigelia marilandica, Datura stramonium, Passiflora incarnata, Lycopus virginicus, Arctostaphylos alpina, Diervilla lonicera, Erythrina crista-galli, Ledum groenlandicum, Prunus laurocerasus, Sophora secundiflora, Desfontainia spinosa, ... accede a las plantas

Sexo y sistema reproductor

Abortivos

Induce el aborto.

Puedes consultar 54 plantas con esta propiedad: Ecballium elaterium, Rubus moluccanus, Hibiscus diversifolius, Arum dioscoridis, Hedeoma pulegioides, Buddleja asiatica, Celastrus dependens, Sanicula canadensis, Garrya elliptica, Taxus canadensis, Withania somnifera, Betula occidentalis, Laurus nobilis, Phytolacca esculenta, Trichosanthes kirilowii, Mentha australis, Phoradendron leucarpum, Ruta graveolens, Malus coronaria, Tribulus terrestris, Rubia peregrina, Gleditsia koraiensis, Myrica gale, Aristolochia rotunda, Aristolochia clematitis, Lavandula latifolia, Ilex cornuta, Dianthus superbus, ... accede a las plantas

Anafrodisíacos

Reduce el deseo sexual.

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Lactuca sativa, Persicaria odorata, Mahonia repens, Pseudognaphalium obtusifolium, Vitex agnus-castus, Nuphar lutea, Tropaeolum tuberosum, Nymphaea candida, ... accede a las plantas

Afrodisiacos

Incremeanta el deseo sexual.

Puedes consultar 87 plantas con esta propiedad: Peganum harmala, Paronychia capitata, Eryngium caucasicum, Jasminum officinale, Codonopsis tubulosa, Liriope graminifolia, Valeriana hardwickii, Pseudosasa japonica, Commelina dianthifolia, Leonurus japonicus, Asparagus racemosus, Solanum carolinense, Melia azederach, Saussurea graminifolia, Trillium erectum, Paronychia argentea, Clitoria mariana, Epimedium grandiflorum, Echium vulgare, Abelmoschus moschatus, Schisandra sphenanthera, Euryale ferox, Orobanche ammophyla, Codonopsis lanceolata, Echinocystis lobata, Micromeria chamissonis, Hibiscus rosa-sinensis, ... accede a las plantas

Auxiliares para el parto

Se utiliza para facilitar el parto, pero no solo para provocar contracciones uterinas..

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Ledum groenlandicum, Juniperus occidentalis, Vaccinium ovalifolium, Spiraea tomentosa, Ulmus americana, Leonurus cardiaca, Symphoricarpos occidentalis, Juniperus monosperma, Rhus ovata, Packera aurea, Polystichum munitum, Rumex venosus, Matteuccia struthiopteris, Arctostaphylos uva-ursi, Glycyrrhiza lepidota, Viola adunca, Smilax rotundifolia, Caulophyllum thalictroides, Smilax bona-nox, Quercus marilandica, Rosa nutkana, Smilax laurifolia, Trillium erectum, Smilax tamnoides, Petroselinum crispum, Nuphar japonicum, Rubus strigosus, Smilax hispida, Amelanchier alnifolia, ... accede a las plantas

Anticonceptivos

Evita la fertilización.

Puedes consultar 66 plantas con esta propiedad: Polygonum hydropiper, Pinus monophylla, Dioscorea tokoro, Dioscorea japonica, Yucca glauca, Arnebia euchroma, Chenopodium album, Senecio cannabifolius, Ferula narthex, Alangium chinense, Akebia quinata, Ilex cornuta, Solanum vescum, Amelanchier alnifolia, Pyrola rotundifolia, Cyperus rotundus, Rumex obtusifolius, Cirsium ochrocentrum, Rhus diversiloba, Veratrum californicum, Asclepias syriaca, Leonurus japonicus, Arisaema triphyllum, Phoradendron leucarpum, Achyranthes japonica, Corydalis ambigua, Viburnum dentatum, Pontederia cordata, Galium boreale, Vaccinium myrtilloides, ... accede a las plantas

Emenagogos

Promueve o aumenta el flujo menstrual. En las primeras etapas del embarazo puede inducir un aborto..

Puedes consultar 253 plantas con esta propiedad: Marrubium vulgare, Melia azederach, Ranunculus sceleratus, Gentiana pannonica, Dianthus superbus, Capsella bursa-pastoris, Myrica gale, Malus coronaria, Stachys officinalis, Thuja occidentalis, Lilium lancifolium, Parthenium integrifolium, Pimpinella saxifraga, Houttuynia cordata, Papaver rhoeas, Tagetes erecta, Leucanthemum vulgare, Hypericum ascyron, Pulsatilla vulgaris, Hedychium spicatum, Euonymus alatus, Melissa officinalis, Hibiscus rosa-sinensis, Peganum harmala, Amaranthus bidentata, Dipsacus japonicus, Artemisia maritima, Akebia quinata, Inula conyzae, Gentiana scabra, ... accede a las plantas

Galactofugos

Detiene o reduce el flujo de leche en una madre lactante.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Conium maculatum, Sagittaria sagittifolia, Eryngium campestre, Mentha arvensis, Arundo donax, Dipsacus japonicus, Cicuta virosa, Petroselinum crispum, Sagittaria trifolia, ... accede a las plantas

Galactogogos

Promueve el flujo de leche en una madre lactante..

Puedes consultar 102 plantas con esta propiedad: Asclepias galioides, Nigella sativa, Fragaria virginiana, Urtica pilulifera, Codonopsis pilosula, Adiantum capillus-veneris, Malva verticillata, Taraxacum heterolepis, Silene firma, Broussonetia papyrifera, Euphorbia hirta, Mertensia ciliata, Sambucus nigra, Fritillaria roylei, Cudrania tricuspidata, Sesamum indicum, Daucus carota, Echinops ritro, Diervilla lonicera, Nabalus albus, Typha orientalis, Humulus lupulus, Euphorbia serpyllifolia, Cnicus benedictus, Onoclea sensibilis, Lonicera involucrata, Erodium cicutarium, Akebia trifoliata, Osmunda cinnamomea, Foeniculum vulgare, ... accede a las plantas

Infertilidad

Empleado en el tratamiento de la infertilidad humana.

Puedes consultar 21 plantas con esta propiedad: Lomatium macrocarpum, Rubus chamaemorus, Lycium chinense, Rumex mexicanus, Asparagus racemosus, Physocarpus opulifolius, Eryngium yuccifolium, Eleutherococcus trifoliatus, Vitex agnus-castus, Tigridia pavonia, Lepidium meyenii, Maianthemum dilatatum, Rosa laevigata, Polygala sibirica, Epimedium sagittatum, Psoralea corylifolia, Asparagus cochinchinensis, Artemisia keiskeana, Viburnum lantanoides, ... accede a las plantas

Oxitóxicos

Acelera el parto y estimula las contracciones uterinas. Ver también ayudas para el parto..

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Mitchella repens, Vaccinium angustifolium, Euryale ferox, Trichosanthes kirilowii, Yucca glauca, Amelanchier utahensis, Albizia julibrissin, Amorphophallus rivieri, Actaea pachypoda, Iris macrosiphon, Glyptostrobus pensilis, Osmorhiza occidentalis, Rhus trilobata, Leonurus sibiricus, Phoradendron leucarpum, Origanum dictamnus, Trillium undulatum, Aristolochia clematitis, Angelica polymorpha, Fritillaria roylei, Caulophyllum thalictroides, Sarracenia purpurea, Buxus sempervirens, Potentilla hippiana, Rubus strigosus, Caulophyllum robustum, Vaccaria hispanica, Prangos pabularia, Xylosma japonica, ... accede a las plantas

Tónicos uterinos

Tónicos para el útero.

Puedes consultar 13 plantas con esta propiedad: Trichosanthes kirilowii, Chamaelirium luteum, Trillium erectum, Magnolia denudata, Achyranthes japonica, Packera aurea, Serenoa repens, Astragalus membranaceus, Peganum harmala, Aconitum koreanum, Paeonia emodi, Ligusticum porteri, ... accede a las plantas

Dolores menstruales

Plantas empleadas para tratar una mezcla de síntomas propios de la menstruación..

Puedes consultar 88 plantas con esta propiedad: Lonicera ciliosa, Mitchella repens, Viburnum trilobum, Eupatorium lindleyanum, Adenophora verticillata, Angelica sinensis, Euonymus japonicus, Physocarpus opulifolius, Paeonia lactiflora, Leonurus cardiaca, Onoclea sensibilis, Tephrosia virginiana, Eupatorium chinense, Sarracenia purpurea, Rosa woodsii, Cudrania tricuspidata, Artemisia vulgaris, Athyrium filix-femina, Silphium perfoliatum, Allium victorialis, Lycopodium serratum, Kerria japonica, Houttuynia cordata, Polygonum japonicum, Veronica polita, Verbena urticifolia, Rubus parviflorus, Ribes hudsonianum, ... accede a las plantas

Piel, manos y pies

Cáusticos

Provoca calor e irritación cuando se aplica sobre la piel..

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Plumbago europaea, Asphodelus aestivus, Fagopyrum esculentum, Ranunculus acris, Aesculus indica, Reseda odorata, Sapium sebiferum, Anacyclus pyrethrum, Arisaema triphyllum, ... accede a las plantas

Antidermatósicos

Previene o cura las molestias de la piel..

Puedes consultar 1 plantas con esta propiedad: ... accede a las plantas

Antupruríticos

Trata la picazón de la piel..

Puedes consultar 48 plantas con esta propiedad: Daucus pusillus, Lonicera involucrata, Hibiscus syriacus, Reaumuria hypericoides, Clerodendrum trichotomum, Berberis vulgaris, Crambe cordifolia, Centaurea cyanus, Epilobium latifolium, Triticum aestivum, Actaea pachypoda, Olea europaea, Lycopodium clavatum, Mertensia ciliata, Tsuga canadensis, Euonymus alatus, Rumex daiwoo, Rhus trilobata, Liatris punctata, Clematis tibetana, Veronica officinalis, Euphorbia hirta, Leucothoe axillaris, Saponaria officinalis, Stanleya pinnata, Desmanthus illinoensis, Anagallis arvensis, Pittosporum phillyreoides, ... accede a las plantas

Cuidados de los pies

Plantas empleadas de varias formas para el tratamiento de los problemas de los pies.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Rosa nutkana, Potentilla anserina, Comandra pallida, Clematis columbiana, Glycyrrhiza lepidota, Rosa woodsii, Abies lasiocarpa, Galium verum, Rosa pisocarpa, Pelargonium radens, ... accede a las plantas

Dermatológicos

Plantas empleadas en tratamientos varios para la piel.

Puedes consultar 248 plantas con esta propiedad: Glyptostrobus pensilis, Lycopodium clavatum, Blechnum spicant, Picea engelmannii, Cirsium ochrocentrum, Dipsacus fullonum, Saponaria officinalis, Gutierrezia sarothrae, Cedrus atlantica, Clematis columbiana, Kalopanax septemlobus, Rhus radicans, Geum aleppicum, Arctostaphylos glauca, Ceanothus velutinus, Veronica chamaedrys, Taraxacum japonicum, Arctostaphylos pungens, Rosa moschata, Rosa rubiginosa, Trifolium pratense, Sempervivum arachnoideum, Quercus douglasii, Xyris caroliniana, Artemisia tilesii, Cornus sericea, Helwingia chinensis, Lycopersicon esculentum, Kalmia latifolia, ... accede a las plantas

Vesicantes

Agentes vesicantes.

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Anemone quinquefolia, Sinapis alba, Sapium sebiferum, Rhus wallichii, Daphne genkwa, Anthemis tinctoria, Monarda punctata, ... accede a las plantas

Estómago

Antiácidos

Contrarresta la acidez estomacal.

Puedes consultar 1 plantas con esta propiedad: ... accede a las plantas

Antiemético

Previene el vómito.

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Ballota nigra, Quercus muehlenbergii, Persicaria odorata, Achillea pyrenaica., Phyllostachys nigra, Ceratonia siliqua, Rubus strigosus, Asimina triloba, Erythrina herbacea, Citrus reticulata, Pinellia ternata, Helleborus niger, Oxalis purpurea, Yucca baccata, Anthoxanthum odoratum, Atractylodes lancea, Vaccinium myrtillus, Inula britannica, Veratrum album, Uncaria rhynchophylla, Phyllostachys edulis, Lupinus perennis, Citrus aurantium, Cetraria islandica, Solanum torvum, Pteridium aquilinum, Vaccinium scoparium, Pinellia tripartita, Capsicum annuum, Camellia sinensis, ... accede a las plantas

Digestivo

Ayuda en la digestión.

Puedes consultar 123 plantas con esta propiedad: Cyperus esculentus, Ficus carica, Wasabia japonica, Lablab purpureus, Allium tuberosum, Teucrium chamaedrys, Armoracia rusticana, Ligularia amplexicaulis, Schinus molle, Smyrnium olusatrum, Poncirus trifoliata, Cynara scolymus, Cydonia oblonga, Crithmum maritimum, Codonopsis pilosula, Satureja thymbra, Tagetes erecta, Chaenomeles speciosa, Torreya nucifera, Magnolia officinalis, Anthriscus cerefolium, Tanacetum balsamita, Brassica nigra, Ocimum basilicum, Ginkgo biloba, Morina longifolia, Gentiana puberulenta, Cardamine pennsylvanica, ... accede a las plantas

Eméticos

Induce el vómito.

Puedes consultar 213 plantas con esta propiedad: Pinus echinata, Abies lasiocarpa, Lonicera caprifolium, Acer negundo, Campanula latifolia, Ailanthus altissima, Veronicastrum virginicum, Suaeda vera, Justicia gendarussa, Eryngium aquaticum, Delphinium staphisagria, Dirca palustris, Juniperus recurva, Psoralea glandulosa, Mercurialis perennis, Anemone virginiana, Aleurites fordii, Xanthium spinosum, Rhus trilobata, Ipomopsis aggregata, Cytisus scoparius, Platanus occidentalis, Coreopsis tinctoria, Argemone albiflora, Apocynum androsaemifolium, Jeffersonia diphylla, Lycoris radiata, Ribes cereum, Pectis angustifolia, Alnus serrulata, ... accede a las plantas

Estomáticos

Ayuda y mejora la acción estomacal.

Puedes consultar 450 plantas con esta propiedad: Rheum officinale, Codonopsis pilosula, Lilium canadense, Prunella vulgaris, Picea mariana, Artemisia tilesii, Betula nana, Arctostaphylos manzanita, Cynoglossum grande, Phragmites australis, Prangos pabularia, Chelidonium majus, Ephedra torreyana, Coptis chinensis, Abelmoschus moschatus, Begonia picta, Aloe vera, Aralia cordata, Prunus serotina, Pimpinella saxifraga, Artemisia dracunculoides, Monarda pectinata, Oxalis acetosella, Thalictrum collinum, Helenium hoopesii, Malus fusca, Thuja plicata, Origanum vulgare, Rosmarinus officinalis, Nandina domestica, ... accede a las plantas

Tratamiento de heridas y contusiones

Antiequimóticos

Previene o trata los hematomas..

Puedes consultar 7 plantas con esta propiedad: Arnica montana, Arnica cordifolia, Arnica fulgens, Arnica diversifolia, Tamus communis, Primula veris, ... accede a las plantas

Antisépticos

Previene la sepsis, la descomposición o la putrefacción, destruye o detiene el crecimiento de microorganismos..

Puedes consultar 303 plantas con esta propiedad: Solidago rigida, Stachys germanica, Viola pinnata, Artemisia sieversiana, Quercus alba, Cunila origanoides, Gleditsia triacanthos, Salvia officinalis, Calendula officinalis, Melaleuca bracteata, Cedrus libani, Eucalyptus globulus, Pinus roxburghii, Catalpa bignonioides, Pinus flexilis, Melaleuca thymifolia, Pinus edulis, Mahonia repens, Abies alba, Osmorhiza occidentalis, Myrica nagi, Liquidambar styraciflua, Ligustrum lucidum, Aristolochia macrophylla, Vaccinium myrtillus, Rhus typhina, Pinus wallichiana, Gentiana purpurea, Solidago graminifolia, ... accede a las plantas

Detergentes

Agente limpiador, usado en heridas y similares. Elimina la materia muerta y enferma..

Puedes consultar 23 plantas con esta propiedad: Rumex aquaticus, Juglans regia, Senecio sylvaticus, Linaria vulgaris, Paris quadrifolia, Acanthus mollis, Tamarix gallica, Trifolium repens, Carya pallida, Juglans nigra, Yucca gloriosa, Chelone glabra, Scrophularia umbrosa, Hydrilla verticillata, Delphinium semibarbatum, Vinca minor, Carya tomentosa, Trifolium pratense, Galeopsis tetrahit, Carya laciniosa, ... accede a las plantas

Desinfectantes

Empleada para la limpieza y desinfección de heridas.

Puedes consultar 46 plantas con esta propiedad: Thymus caespititius, Origanum majorana, Thymus herba-barona, Larix laricina, Prunus americana, Rubus spectabilis, Thymus pannonicus, Stachys bullata, Thymus cilicicus, Quercus velutina, Origanum onites, Artemisia tilesii, Salvia columbariae, Quercus stellata, Lomatium dissectum, Artemisia tridentata, Thymus quinquecostatus, Panicum antidotale, Ambrosia artemesiifolia, Cochlearia officinalis, Veratrum californicum, Thymus praecox, Artemisia frigida, Chimaphila umbellata, Inula royleana, Juniperus scopulorum, Thymus serpyllum, Cetraria islandica, ... accede a las plantas

Yesos

Empleada para el tratamiento de huesos rotos.

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Pinus monophylla, Prunus emarginata, Pinus edulis, ... accede a las plantas