Guía de plantas medicinales

En esta guía de plantas medicinales podrá consultar las propiedades medicinales de 3638 especies de plantas. Muchas las puedes encontrar en tus paseos por la naturaleza, otras son cultivadas y otras deberás adquirirlas ya que no crecen en nuestra región. En la ficha de cada una de ellas tendrás más información detallada sobre sus propiedades y características.

Estas plantas aparecen aquí agrupadas atendiendo a las principales propiedades que presentan, facilitando la búsqueda de remedios caseros para multitud de dolencias.

Bienestar general

Antiescorbúticos

Planta rica en vitamina C que se emplea para tratar el escorbuto.

Puedes consultar 76 plantas con esta propiedad: Barbarea australis, Diospyros virginiana, Portulaca oleracea, Cardamine pratensis, Barbarea vulgaris, Veronica hederifolia, Populus angustifolia, Cymbalaria muralis, Papaver nudicaule, Ribes rubrum, Drimys lanceolata, Calystegia soldanella, Drimys winteri, Crithmum maritimum, Pinus strobus, Veronica anagallis-aquatica, Artemisia dracunculoides, Lepidium virginicum, Rumex hydrolapathum, Sisymbrium loeselii, Sorbus aucuparia, Raphanus sativus, Populus fremontii, Rumex acetosa, Cardamine amara, Lemna minor, Pringlea antiscorbutica, Draba muralis, Rumex conglomeratus, ... accede a las plantas

Balsámicos

Agente curativo y calmante..

Puedes consultar 11 plantas con esta propiedad: Pinus mugo, Larix decidua, Cupressus sempervirens, Abies religiosa, Salvia sclarea, Populus trichocarpa, Picea abies, Liquidambar formosana, ... accede a las plantas

Nutritivos

Un alimento para convalecientes que ayuda a recuperar las fuerzas..

Puedes consultar 40 plantas con esta propiedad: Corylus avellana, Ophrys apifera, Ophrys sphegodes, Ophrys fusca, Ophrys scolopax, Dactylorhiza incarnata, Ophrys araneola, Orchis laxiflora, Ophrys bertolonii, Ophrys insectifera, Dactylorhiza maculata, Avena sativa, Ophrys tenthredinifera, Ophrys iricolor, Orchis ustulata, Orchis morio, Sesamum indicum, Orchis morio, Ophrys lutea, Orchis italica, Ophrys tenthredinifera, Lilium japonicum, Ophrys holoserica, Orchis militaris, Ophiopogon japonicus, Ulmus rubra, Hordeum distichon, Orchis coriophora, ... accede a las plantas

Tónicos

Mejora la salud general. De acción más lenta que un estimulante, aporta una mejora constante..

Puedes consultar 651 plantas con esta propiedad: Sorbus scopulina, Lilium concolor, Vitex negundo, Filipendula ulmaria, Amelanchier stolonifera, Alnus sinuata, Benincasa hispida, Helenium puberulum, Acmella oleracea, Orobanche ammophyla, Salix alba, Prunus mahaleb, Leonurus sibiricus, Oxydendrum arboreum, Schisandra chinensis, Goodyera oblongifolia, Liatris squarrosa, Trifolium pratense, Artemisia campestris, Juglans ailanthifolia, Aralia cordata, Polypodium vulgare, Cephalanthus occidentalis, Verbena hastata, Veronicastrum virginicum, Acorus calamus, Inula helenium, Rubia manjith, Eryngium maritimum, ... accede a las plantas

Medicina alternativa

Alternativos

Provoca un cambio beneficioso gradual en el organismo, generalmente a través de una mejor nutrición y eliminación de sustancias, sin tener ninguna acción específica marcada..

Puedes consultar 123 plantas con esta propiedad: Carduus crispus, Rubia cordifolia, Urtica lyallii, Thuja occidentalis, Echinacea pallida, Gynostemma pentaphyllum, Sassafras albidum, Arisaema thunbergii, Angelica sinensis, Coptis teeta, Rubia manjith, Crataegus pinnatifida, Prunus persica, Helenium autumnale, Bidens pilosa, Arctium minus, Colchicum luteum, Aconitum lycoctonum, Echinacea purpurea, Peganum harmala, Filipendula ulmaria, Buxus sempervirens, Urtica gracilis, Rumex crispus, Alnus glutinosa, Veronica officinalis, Euonymus atropurpureus, Paeonia lactiflora, Juglans regia, Bauhinia variegata, ... accede a las plantas

Aromaterapia

Plantas cuyos aceites esenciales se utilizan como terapia.

Puedes consultar 31 plantas con esta propiedad: Hyssopus officinalis, Chamaemelum nobile, Rosa gallica, Pinus sylvestris, Origanum vulgare, Juniperus communis, Eucalyptus globulus, Salvia officinalis, Rosa centifolia, Ocimum basilicum, Jasminum officinale, Lavandula angustifolia, Cinnamomum camphora, Lavandula latifolia, Origanum majorana, Juniperus virginiana, Pelargonium odoratissimum, Rosmarinus officinalis, Foeniculum vulgare, Juniperus silicicola, Citrus aurantium, Pelargonium graveolens, Coriandrum sativum, Melaleuca alternifolia, Thymus vulgaris, Abelmoschus moschatus, Pelargonium capitatum, ... accede a las plantas

Bach

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales.

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Quercus petraea, Bromus ramosus, Vitis vinifera, Populus tremula, Sinapis arvensis, Scleranthus annuus, Hottonia palustris, Larix decidua, Ulmus glabra, Malus pumila, Agrimonia eupatoria, Scleranthus annuus, Castanea sativa, Clematis vitalba, Verbena officinalis, Carpinus betulus, Cichorium intybus, Impatiens glandulifera, Gentianella amarella, Olea europaea, Calluna vulgaris, Lonicera caprifolium, Juglans regia, Ulmus procera, Pinus sylvestris, Ceratostigma willmottianum, Mimulus guttatus, ... accede a las plantas

Homeopatía

Planta empleada en tratamientos homepáticos, sin base médica..

Puedes consultar 130 plantas con esta propiedad: Silybum marianum, Rumex acetosa, Dipsacus fullonum, Leonurus cardiaca, Solanum dulcamara, Dictamnus albus, Viburnum opulus, Illicium verum, Physalis alkekengi, Viola tricolor, Rumex crispus, Bryonia alba, Phytolacca americana, Galeopsis segetum, Mercurialis perennis, Digitalis purpurea, Artemisia cina, Grindelia humilis, Vinca minor, Ajuga reptans, Iberis amara, Senecio jacobaea, Eupatorium perfoliatum, Lobelia cardinalis, Lachnanthes carolina, Nicotiana tabacum, Spiranthes spiralis, Knautia arvensis, Colchicum autumnale, ... accede a las plantas

Bacterias, virus, hongos y parásitos

Antihelmínticos

Expulsa los parásitos del intestino.

Puedes consultar 191 plantas con esta propiedad: Raphanus sativus, Thuja occidentalis, Amelanchier canadensis, Morus alba, Asarum forbesii, Tagetes erecta, Veratrum nigrum, Liriodendron tulipifera, Amaranthus caudatus, Zanthoxylum bungeanum, Gentiana purpurea, Lespedeza cuneata, Datura stramonium, Ipomoea purpurea, Cucurbita moschata, Torreya grandis, Ferula narthex, Lepidium virginicum, Malus sylvestris, Ribes americanum, Ricinus communis, Thymus serpyllum, Helianthus strumosus, Hydrangea arborescens, Senecio erucifolius, Dryopteris oreades, Helichrysum apiculatum, Euphorbia helioscopia, Caesalpinia decapetala, ... accede a las plantas

Antibacterianos

Elimina bacterias.

Puedes consultar 235 plantas con esta propiedad: Berberis flexuosa, Ampelopsis japonica, Xanthium strumarium, Berberis verruculosa, Mahonia gracilipes, Arnebia euchroma, Gentiana triflora, Perilla frutescens, Crataegus pinnatifida, Coptis chinensis, Illicium verum, Agastache rugosa, Thuja orientalis, Paeonia lutea, Ilex pubescens, Alkanna tinctoria, Dictamnus albus, Lepidium apetalum, Berberis lycium, Picrorhiza kurroa, Mahonia trifoliolata, Dryopteris filix-mas, Arctium minus, Berberis rubrostilla, Aleurites fordii, Angelica anomala, Prunella vulgaris, Pinus koraiensis, Thlaspi arvense, ... accede a las plantas

Antibióticos

Presenta sustancias que inhiben o destruyen un organismo vivo. Por lo general, se refiere a bacterias u otros microorganismos y probablemente sea sinónimo de antibacteriano..

Puedes consultar 20 plantas con esta propiedad: Allium aflatunense, Tropaeolum majus, Prunella vulgaris, Picea abies, Tropaeolum minus, Myrtus communis, Cyperus rotundus, Drosera rotundifolia, Trichosanthes kirilowii, Impatiens balsamina, Potentilla erecta, Asparagus officinalis, Withania somnifera, Asarum canadense, Brassica juncea, Lythrum salicaria, Cetraria islandica, ... accede a las plantas

Antifúngicos

Agente que inhibe o destruye hongos. Se utiliza en el tratamiento de diversos problemas fúngicos como la cándida..

Puedes consultar 55 plantas con esta propiedad: Cornus chinensis, Peucedanum praeruptorum, Phytolacca acinosa, Phytolacca esculenta, Magnolia denudata, Adenophora verticillata, Ligusticum sinense, Bassia scoparia, Zanthoxylum piperitum, Sinapis alba, Raphanus sativus, Aristolochia debilis, Adenophora triphylla, Prostanthera rotundifolia, Forsythia viridissima, Trichosanthes kirilowii, Solidago virgaurea, Arisaema consanguineum, Akebia trifoliata, Leonurus japonicus, Ipomoea nil, Scrophularia ningpoensis, Kalopanax septemlobus, Cornus oblonga, Arctium lappa, Clematis mandschurica, Ligusticum jeholense, Citrus aurantium, ... accede a las plantas

Antivirales

Trata infecciones por virus.

Puedes consultar 28 plantas con esta propiedad: Kalmia latifolia, Lonicera japonica, Cimicifuga dahurica, Quercus rubra, Picrasma quassioides, Artemisia capillaris, Eriobotrya japonica, Dryopteris filix-mas, Euodia ruticarpa, Eucalyptus viminalis, Robinia pseudoacacia, Bupleurum chinense, Elsholtzia ciliata, Cimicifuga foetida, Cyrtomium fortunei, Phytolacca acinosa, Thuja occidentalis, Bupleurum falcatum, Cimicifuga heracleifolia, Phytolacca americana, Daphne genkwa, Eupatorium japonicum, Isatis tinctoria, Ephedra distachya, Houttuynia cordata, ... accede a las plantas

Parasiticidas

Se usa para tratar parásitos externos como la tiña..

Puedes consultar 100 plantas con esta propiedad: Marah macrocarpus, Helleborus niger, Jasminum officinale, Mosla scabra, Zanthoxylum piperitum, Delphinium staphisagria, Frasera speciosa, Equisetum hyemale, Lactuca sativa, Helleborus viridis, Nigella sativa, Pinus massoniana, Rhus toxicodendron, Sorbus sitchensis, Debregeasia longifolia, Delphinium cashmerianum, Delphinium caeruleum, Aquilegia coerulea, Aquilegia formosa, Delphinium denudatum, Juniperus sabina, Aquilegia buergeriana, Laurus nobilis, Clerodendrum trichotomum, Boenninghausenia albiflora, Delphinium glaucum, Sambucus chinensis, Ulmus macrocarpa, ... accede a las plantas

Vermífugos

Expulsa y mata los parásitos internos.

Puedes consultar 150 plantas con esta propiedad: Hedera helix, Lupinus albus, Citrullus lanatus, Alliaria petiolata, Juglans regia, Pinus roxburghii, Hypericum perforatum, Tetrapanax papyrifer, Aletris spicata, Pinus edulis, Artemisia dracunculus, Pinus flexilis, Syringa vulgaris, Ranunculus japonicus, Pinus echinata, Frangula alnus, Pseudognaphalium obtusifolium, Lotus corniculatus, Cucurbita foetidissima, Descurainia sophia, Euphorbia hirta, Pinus muricata, Santolina chamaecyparissus, Veratrum nigrum, Conyza canadensis, Physalis peruviana, Delphinium staphisagria, Adiantum capillus-veneris, Chelone glabra, ... accede a las plantas

Queratolíticos

Utilizadas en el tratamiento de verrugas, callos, etc..

Puedes consultar 52 plantas con esta propiedad: Impatiens ecalcarata, Caltha natans, Sempervivum tectorum, Cichorium intybus, Mercurialis perennis, Juniperus sabina, Dipsacus sativus, Rhus diversiloba, Euphorbia serpyllifolia, Impatiens balsamina, Ficus palmata, Caltha palustris, Ocimum minimum, Mercurialis annua, Chelidonium majus, Impatiens occidentalis, Ficus carica, Drosera rotundifolia, Monotropa uniflora, Euphorbia hirta, Podophyllum peltatum, Asclepias rubra, Rhus typhina, Agoseris glauca, Coix lacryma-jobi, Ranunculus acris, Asclepias eriocarpa, Apocynum cannabinum, ... accede a las plantas

Mordeduras y picaduras

Antídotos

Tratamientos contra el veneno..

Puedes consultar 128 plantas con esta propiedad: Hemerocallis micrantha, Betula alnoides, Fritillaria verticillata, Hemerocallis dumortieri, Coptis chinensis, Bidens parviflora, Ephedra intermedia, Hemerocallis bulbiferum, Youngia japonica, Aster diplostephioides, Catalpa bignonioides, Coptis deltoidea, Hemerocallis graminea, Solanum melongena, Ambrosia trifida, Ardisia crispa, Iris ensata, Hemerocallis yezoensis, Leontice leontopetalum, Ulmus pumila, Pleurospermum condollei, Ziziphus jujuba, Farfugium japonicum, Hemerocallis pedicellata, Hemerocallis hakunensis, Phragmites australis, Lespedeza capitata, Ardisia japonica, Hemerocallis middendorffii, ... accede a las plantas

Picaduras

Empleada en el tratamiento de picaduras, sobre todo de insectos y arácnidos.

Puedes consultar 56 plantas con esta propiedad: Sarcobatus vermiculatus, Carpesium abrotanoides, Impatiens ecalcarata, Veronica peregrina, Bidens parviflora, Allium sativum, Atriplex argentea, Impatiens capensis, Fraxinus americana, Gillenia trifoliata, Allium cepa, Allium ampeloprasum, Echinacea angustifolia, Rosa gymnocarpa, Ficus carica, Satureja spicigera, Eupatorium capillifolium, Sempervivum tectorum, Ceratophyllum demersum, Solidago rigida, Satureja montana, Impatiens pallida, Baccharis viminea, Allium porrum, Asclepias californica, Atriplex canescens, Satureja hortensis, Cleome lutea, ... accede a las plantas

Huesos y articulaciones

Antiartríticos

Empleadas en el tratamiento de la artritis.

Puedes consultar 13 plantas con esta propiedad: Smilax glabra, Peucedanum japonicum, Aconitum kusnezoffii, Aconitum lycoctonum, Aconitum uncinatum, Aconitum ferox, Aconitum fischeri, Cornus oblonga, Vaccinium membranaceum, Quercus wislizenii, Mahonia nervosa, Angelica decursiva, Cowania mexicana, ... accede a las plantas

Antiinflamatorios

Reduce la inflamación de articulaciones, heridas,….

Puedes consultar 187 plantas con esta propiedad: Betula platyphylla, Pulsatilla koreana, Liriope muscari, Gentiana punctata, Gentiana lutea, Gentiana acaulis, Angelica sinensis, Achillea millefolium, Swertia petiolata, Salix purpurea, Akebia trifoliata, Aristolochia serpentaria, Geum rivale, Liquidambar orientalis, Heracleum lallii, Betula lenta, Lonicera japonica, Chrysosplenium carnosum, Achyranthes japonica, Belamcanda chinensis, Pulsatilla dahurica, Filipendula ulmaria, Populus simonii, Glycyrrhiza glabra, Bidens pilosa, Agrimonia pilosa, Populus balsamifera, Sophora japonica, Gentiana crassicaulis, Gaultheria procumbens, ... accede a las plantas

Antireumáticos

Tramiento del reuma..

Puedes consultar 321 plantas con esta propiedad: Gentiana dahurica, Paris quadrifolia, Solanum torvum, Linum perenne, Prunus andersonii, Rorippa nasturtium-aquaticum, Tanacetum vulgare, Cardamine impatiens subsp. impatiens, Caragana jubata, Saponaria officinalis, Pinus sabiniana, Smilax sieboldii, Geranium wilfordii, Sargentodoxa cuneata, Aristolochia fangchi, Aesculus indica, Actaea rubra, Arnica montana, Urtica serra, Angelica laxiflora, Origanum dictamnus, Cupressus sempervirens, Borago officinalis, Crataegus douglasii, Eucalyptus globulus, Alchemilla xanthochlora, Acacia melanoxylon, Mahonia bealei, Urtica breweri, Rubus flagellaris, ... accede a las plantas

Intestino y vejiga

Antihemorroidales

Tramientamiento de las hemorroides.

Puedes consultar 19 plantas con esta propiedad: Xanthorhiza simplicissima, Capsicum baccatum, Linaria canadensis, Capparis spinosa, Sedum divergens, Capsicum frutescens, Rubus allegheniensis, Rubus trivialis, Orobanche fasciculata, Sedum spathulifolium, Quercus virginiana, Philadelphus lewisii, Capsicum pubescens, Rubus flagellaris, Rubus argutus, Rhus typhina, Cynoglossum officinale, ... accede a las plantas

Laxantes ligeros

Laxante medio.

Puedes consultar 59 plantas con esta propiedad: Prunus japonica, Atherosperma moschatum, Asparagus officinalis, Trifolium pratense, Prunus davidiana, Hypochoeris glabra, Elytrigia repens, Berberis lycium, Capparis spinosa, Petroselinum crispum, Mazus pumilus, Cochlearia officinalis, Hibiscus rosa-sinensis, Rheum palmatum, Arctium minus, Physalis viscosa, Brassica juncea, Physalis alkekengi, Ribes rubrum, Calendula officinalis, Prunus humilis, Rubia tinctorum, Taraxacum officinale, Armoracia rusticana, Tropaeolum majus, Ononis spinosa, Solidago odora, Chelone glabra, ... accede a las plantas

Carminativos

Reduce la flatulencia y expulsa gases de los intestinos..

Puedes consultar 299 plantas con esta propiedad: Matricaria chamomilla, Artemisia filifolia, Sassafras albidum, Vaccinium caespitosum, Arctium minus, Inula cappa, Pimpinella anisum, Allium canadense, Lotus corniculatus, Mentha satureioides, Sambucus racemosa, Macleaya cordata, Artemisia absinthium, Cardamine pratensis, Polygonum barbatum, Lablab purpureus, Cydonia oblonga, Cyperus rotundus, Valeriana officinalis, Linum perenne, Valeriana sitchensis, Pectis papposa, Satureja spicigera, Polygonum orientale, Anethum graveolens, Peucedanum praeruptorum, Sinomenium acutum, Vaccinium scoparium, Angelica pubescens, Satureja hortensis, ... accede a las plantas

Catárticos

Laxante fuerte pero menos violento que un purgante..

Puedes consultar 86 plantas con esta propiedad: Rubus occidentalis, Ilex verticillata, Triosteum perfoliatum, Arundinaria gigantea, Bryonia dioica, Buxus sempervirens, Sinapis alba, Pinus contorta, Lathyrus sativus, Hydrangea arborescens, Frasera caroliniensis, Lonicera gracilipes, Podophyllum peltatum, Abronia fragrans, Lonicera caprifolium, Senna marilandica, Delphinium staphisagria, Psoralea glandulosa, Ipomoea pandurata, Acer glabrum, Alnus rubra, Tamus communis, Polygala senega, Genista tinctoria, Mandragora officinarum, Impatiens balsamina, Betula alleghaniensis, Helleborus viridis, ... accede a las plantas

Hidrogogos

Purgante que provoca una abundante secreción acuosa..

Puedes consultar 8 plantas con esta propiedad: Sonchus oleraceus, Convolvulus scammonia, Medeola virginiana, Podophyllum peltatum, Sapium sebiferum, ... accede a las plantas

Laxantes ligeros

Estimula los movimientos intestinales de una manera bastante suave..

Puedes consultar 288 plantas con esta propiedad: Tagetes erecta, Atriplex patula, Taraxacum sinicum, Globularia vulgaris, Ilex opaca, Plantago hakusanensis, Tilia cordata, Olea europaea, Plantago affra, Juniperus occidentalis, Brassica oleracea, Malva sylvestris, Plantago camtschatica, Dirca palustris, Justicia procumbens, Malus domestica, Plantago depressa, Fraxinus ornus, Angelica polymorpha, Gleditsia sinensis, Artemisia tilesii, Mahonia fremontii, Hepatica acutiloba, Agave americana, Epilobium angustifolium, Benincasa hispida, Ribes uva-crispa, Salvia lyrata, Prunus domestica, Colchicum luteum, ... accede a las plantas

Purgantes

Laxante drástico que causa una limpieza o una evacuación acuosa de los intestinos, generalmente con un dolor punzante..

Puedes consultar 156 plantas con esta propiedad: Viola odorata, Rheum australe, Asclepias syriaca, Huperzia selago subsp. selago, Cneorum tricoccon, Ricinus communis, Polygonum dumetorum, Rosa cymosa, Malva neglecta, Cornus sericea, Eupatorium perfoliatum, Argemone albiflora, Podophyllum versipelle, Asclepias subulata, Argemone mexicana, Senna tora, Phytolacca americana, Aloe vera, Chelidonium majus, Euphorbia thomsoniana, Carlina acaulis, Astrantia major, Euphorbia lathyris, Baptisia australis, Robinia pseudoacacia, Mercurialis annua, Hibiscus cannabinus, Centaurea montana, Chrysanthemum coronarium, Penstemon confertus, ... accede a las plantas

Cáncer

Antitumorales

Prevención o eficaz contra los tumores, se utiliza en el tratamiento del cáncer..

Puedes consultar 51 plantas con esta propiedad: Cornus chinensis, Mahonia haematocarpa, Caesalpinia gilliesii, Arisaema consanguineum, Mahonia fremontii, Trigonella foenum-graecum, Mahonia trifoliolata, Vitex negundo, Cornus oblonga, Aristolochia macrophylla, Mahoberberis aquisargentii, Cornus officinalis, Rheum officinale, Ranunculus japonicus, Lithospermum erythrorhizon, Verbena officinalis, Prunus dulcis, Polygonum japonicum, Clematis chinensis, Mahonia pinnata, Wisteria venusta, Rheum palmatum, Mahonia gracilipes, Mahonia ganpinensis, Mahonia repens, Asarum canadense, Physalis heterophylla, Mahonia nervosa, ... accede a las plantas

Anticancerígenos

Empleado en el tratamiento contra el cáncer.

Puedes consultar 299 plantas con esta propiedad: Berberis canadensis, Ginkgo biloba, Hippophae goniocarpa, Rosa canina, Impatiens balsamina, Rosa tomentosa, Celastrus orbiculatus, Berberis soulieana, Rosa gigantea, Phaseolus vulgaris, Alnus japonica, Orobanche fasciculata, Elaeagnus montana, Inula britannica, Elaeagnus commutata, Mahonia bealei, Rosa glauca, Lycium fremontii, Coix lacryma-jobi, Solanum lyratum, Hippophae tibetana, Jeffersonia dubia, Elaeagnus pungens, Rosa maracandica, Podophyllum versipelle, Lycium carolinianum, Rosa californica, Mentha arvensis, Elaeagnus umbellata, Sasa kurilensis, ... accede a las plantas

Citostáticos

Reduce o controla el crecimiento de los tumores.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Podophyllum aurantiocaule, Podophyllum pleianthum, Hylotelephium telephium, Alnus rubra, Gaultheria hispidula, Podophyllum hexandrum, Podophyllum peltatum, Pistacia terebinthus, Podophyllum versipelle, ... accede a las plantas

Citotóxicos

Destruye células al presentar componentes tóxicos, especialmente las cancerosas.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Aristolochia molissima, Xanthium strumarium, Lycoris aurea, Aristolochia fangchi, Peucedanum japonicum, Euodia officinalis, Aristolochia kaempferi, Psoralea corylifolia, Aristolochia debilis, Magnolia denudata, ... accede a las plantas

Resolventes

Elimina o destruye tumores.

Puedes consultar 39 plantas con esta propiedad: Aquilegia coerulea, Aquilegia canadensis, Lamium album, Nelumbo nucifera, Pulmonaria officinalis, Inula britannica, Dianthus superbus, Lepidium latifolium, Aquilegia brevistyla, Boehmeria nivea, Dioscorea tokoro, Aquilegia pubescens, Galeopsis tetrahit, Nerium oleander, Polygonatum odoratum, Adiantum venustum, Dryopteris crassirhizoma, Potamogeton natans, Hypericum perforatum, Linum usitatissimum, Aquilegia jonesii, Akebia quinata, Aquilegia shockleyi, Glycine soja, Lathyrus pratensis, Patrinia scabiosifolia, Aquilegia flavescens, Sambucus racemosa, Ulmus procera, ... accede a las plantas

Pecho y pulmones

Antiasmáticos

Tramiento del asma.

Puedes consultar 81 plantas con esta propiedad: Lonicera sempervirens, Allium vineale, Prunus davidiana, Arisaema dracontium, Fritillaria roylei, Atherosperma moschatum, Lobelia dortmanna, Viola adunca, Rhus sempervirens, Ephedra gerardiana, Datura metel, Artemisia caruifolia, Cocculus orbiculatus, Chenopodium schraderianum, Ephedra fragilis, Draba nemerosa, Perilla frutescens, Chenopodium ambrosioides, Urtica urens, Urtica urens, Phragmites australis, Urtica pilulifera, Salix lucida, Artemisia argyi, Eriodictyon californicum, Lepidium virginicum, Allium sativum, Citrus reticulata, Lilium longiflorum, ... accede a las plantas

Antitusivos

Previene o calma la tos.

Puedes consultar 139 plantas con esta propiedad: Zanthoxylum piperitum, Asarum forbesii, Lepidium virginicum, Lepidium virginicum, Aconitum lycoctonum, Tussilago farfara, Bellis perennis, Cynanchum stauntonii, Asarum blumei, Papaver somniferum, Adiantum capillus-veneris, Fortunella japonica, Nandina domestica, Polygonatum odoratum, Fritillaria pallidiflora, Inula helenium, Cynanchum japonicum, Aristolochia contorta, Citrus aurantium, Pseudocydonia sinensis, Ephedra distachya, Prunus persica, Elaeagnus pungens, Dioscorea tokoro, Rubia cordifolia, Lilium brownii, Aristolochia rotunda, Citrus reticulata, Myricaria squamosa, Saussurea graminifolia, ... accede a las plantas

Descongestionantes

Elimina flemas o mocos, especialmente del tracto respiratorio.

Puedes consultar 11 plantas con esta propiedad: Quercus robur, Kadsura longepedunculata, Ranunculus japonicus, Rubus idaeus, Lindera strychnifolia, Jasminum humile, Rubus strigosus, Taraxacum mongolicum, ... accede a las plantas

Demulcentes

Calma, lubrica y suaviza los tejidos irritados, especialmente las mucosas..

Puedes consultar 175 plantas con esta propiedad: Epilobium angustifolium, Baccharis halimifolia, Malva neglecta, Dactylorhiza maculata, Ophrys insectifera, Nuphar lutea, Benincasa hispida, Ficus palmata, Pulmonaria officinalis, Prunus japonica, Orchis coriophora, Ophrys fusca, Citrullus lanatus, Cannabis sativa, Cuscuta chinensis, Ulmus rubra, Hibiscus moscheutos, Prunus persica, Trigonella foenum-graecum, Alcea rosea, Descurainia sophia, Nuphar advena, Platanthera bifolia, Orchis ustulata, Hibiscus sinosyriacus, Plantago lanceolata, Abelmoschus esculentus, Sorghum bicolor, Panax quinquefolius, Ophrys tenthredinifera, ... accede a las plantas

Expectorantes

Elimina la flema del pecho al inducir la tos..

Puedes consultar 415 plantas con esta propiedad: Senecio jacobaea, Polygala tenuifolia, Fritillaria pallidiflora, Abies spectabilis, Ferula narthex, Ferula assa-foetida, Primula elatior, Helichrysum stoechas, Lonicera periclymenum, Ceanothus americanus, Jeffersonia diphylla, Lobelia inflata, Asparagus schoberioides, Cowania mexicana, Tilia platyphyllos, Abies alba, Pinellia tripartita, Dorema ammoniacum, Lilium pumilum, Origanum majorana, Caltha leptosepala, Capparis spinosa, Ligusticum brachylobum, Leucothoe axillaris, Phyllitis scolopendrium, Aralia racemosa, Larix decidua, Grindelia squarrosa, Ulmus parvifolia, ... accede a las plantas

Pectorales

Alivia las enfermedades respiratorias, un remedio para las enfermedades del pecho..

Puedes consultar 170 plantas con esta propiedad: Prunus armeniaca, Streptopus roseus, Melaleuca uncinata, Ligustrum lucidum, Vaccinium corymbosum, Cedrus atlantica, Lilium wallichianum, Triosteum perfoliatum, Sonchus arvensis, Fagus grandifolia, Juncus effusus, Salvia carnosa, Glycyrrhiza glabra, Rhus ovata, Comandra umbellata, Picea sitchensis, Adiantum pedatum, Petasites frigidus, Pinus strobus, Prunus ilicifolia, Bryonia dioica, Aristolochia rotunda, Opuntia compressa, Sophora flavescens, Belamcanda chinensis, Prunus virginiana, Botrychium virginianum, Kadsura coccinea, Eriodictyon californicum, Polygonum virginianum, ... accede a las plantas

Oido, nariz, garganta y ojos

Errino

Produce estornudos.

Puedes consultar 4 plantas con esta propiedad: Erigeron philadelphicus, Asarum europaeum, Veratrum nigrum, ... accede a las plantas

Enjuagues bucales

Trata problemas como úlceras bucales..

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Salix pulchra, Ulmus procera, Malva excisa, Arabidopsis thaliana, Malva alcea, Viburnum cassinoides, Lonicera periclymenum, ... accede a las plantas

Midriáticos

Dilata las pupilas..

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Atropa acuminata, Gelsemium sempervirens, Atropa bella-donna, Nicandra physaloides, Datura metel, Scopolia carniolica, ... accede a las plantas

Odontálgicos

Trata el dolor de dientes o muelas.

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Chenopodium album, Cephalanthus occidentalis, Myoporum laetum, Poncirus trifoliata, Picea mariana, Datisca cannabina, Anemone vitifolia, Erigeron affinis, Balsamorhiza sagittata, Magnolia macrophylla, Sempervivum tectorum, Mahonia confusa, Lycopersicon pimpinellifolium, Euphorbia serpyllifolia, Erysimum capitatum, Mahonia fortunei, Encelia farinosa, Glycyrrhiza lepidota, Vernonia glauca, Zanthoxylum americanum, Fragaria chiloensis, Lobelia tupa, Populus angustifolia, Fagus sylvatica, Sarcobatus vermiculatus, Mahonia ganpinensis, Mentzelia albicaulis, Achillea sibirica, Laserpitium siler, ... accede a las plantas

Oftálmicos

Trata problemas oculares.

Puedes consultar 251 plantas con esta propiedad: Rosa moschata, Berberis lycium, Cirsium undulatum, Pinus ponderosa, Prunus armeniaca, Osmorhiza longistylis, Tilia americana, Thlaspi arvense, Justicia procumbens, Ocimum basilicum, Cotinus coggygria, Baccharis viminea, Rosmarinus officinalis, Magnolia hypoleuca, Abutilon theophrasti, Thlaspi arvense, Mercurialis annua, Artemisia tridentata, Ribes cereum, Eriogonum jamesii, Empetrum nigrum, Hibiscus syriacus, Tagetes erecta, Berberis chitria, Malus fusca, Viola adunca, Sempervivum arachnoideum, Mahonia napaulensis, Vitis parvifolia, Streptopus roseus, ... accede a las plantas

Sialagogo

Estimula la salivación.

Puedes consultar 42 plantas con esta propiedad: Aralia chinensis, Pinellia ternata, Echinacea purpurea, Hydrangea arborescens, Capsicum baccatum, Capsicum frutescens, Imperata cylindrica, Capsicum pubescens, Acmella oleracea, Ribes rubrum, Nicotiana tabacum, Asparagus cochinchinensis, Pinellia pedatisecta, Amorphophallus rivieri, Ilex asprella, Panax quinquefolius, Scrophularia ningpoensis, Adenophora verticillata, Trichosanthes kirilowii, Eryngium yuccifolium, Polygonatum macropodum, Sedum spectabile, Cynanchum atratum, Diospyros kaki, Polygonatum inflatum, Chimonanthus praecox, Codonopsis pilosula, Polygala senega, ... accede a las plantas

Esternuatorios

Favorece los estornudos y las secreciones nasales.

Puedes consultar 19 plantas con esta propiedad: Asarum europaeum, Arnica diversifolia, Asclepias latifolia, Achillea pyrenaica., Helenium puberulum, Asclepias eriocarpa, Asarum sieboldii, Helenium autumnale, Primula veris, Centipeda minima, Stachys officinalis, Arnica fulgens, Myrica cerifera, Arnica cordifolia, Alliaria petiolata, Arnica montana, ... accede a las plantas

Fiebre

Antipiréticos

Trata la fiebre.

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Trapa bicornis, Lycium chinense, Lycium barbarum, Bupleurum chinense, Coix lacryma-jobi, Rumex daiwoo, Bupleurum falcatum, Artemisia scoparia, Scrophularia ningpoensis, Solanum torvum, Gentiana straminea, Prunus armeniaca, Prunella vulgaris, Desmodium caudatum, Perilla frutescens, Thuja orientalis, Elsholtzia ciliata, Ligusticum brachylobum, Coptis deltoidea, Scrophularia buergeriana, Asparagus filicinus, Agrimonia pilosa, Berberis chengii, Glehnia littoralis, Viola yezoensis, Arnebia euchroma, Persicaria odorata, Asarum sieboldii, ... accede a las plantas

Febrífugo

Reduce la fiebre.

Puedes consultar 593 plantas con esta propiedad: Salix miyabeana, Alchemilla alpina, Geum aleppicum, Polygonum aviculare, Fritillaria pallidiflora, Salix nigra, Potentilla reptans, Lactuca sativa, Paeonia anomala, Salix chaenomeloides, Cornus sericea, Xanthium strumarium, Populus ciliata, Pycnanthemum virginianum, Corallorhiza odontorhiza, Persea borbonia, Kummerowia stipulacea, Populus tremula, Ehretia acuminata, Imperata cylindrica, Gnaphalium affine, Chimaphila maculata, Salix fragilis, Euphorbia helioscopia, Laportea canadensis, Salix pulchra, Aristolochia serpentaria, Arisaema ringens, Emilia sonchifolia, Convallaria majalis, ... accede a las plantas

Corazón y circulación

Anticolesterolemicos

Evita la acumulación de colesterol.

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Lablab purpureus, Cynara scolymus, Sophora japonica, Polygonum multiflorum, Scutellaria baicalensis, Trichosanthes kirilowii, Rosa laevigata, Rheum officinale, Gynostemma pentaphyllum, Alisma plantago-aquatica, Rheum palmatum, Crataegus pinnatifida, Platycodon grandiflorus, Trigonella foenum-graecum, Artemisia scoparia, Stellaria dichotoma, Crataegus cuneata, Senna tora, Lycium barbarum, Avena sativa, Citrus reticulata, Acer campestre, Solanum melongena, Salvia multiorrhiza, Allium paradoxum, Betula pendula, Allium ampeloprasum, ... accede a las plantas

Anticoagulantes

Elimina los coágulos de sangre..

Puedes consultar 22 plantas con esta propiedad: Typha angustifolia, Gynura segetum, Miscanthus sinensis, Melilotus indicus, Typha latifolia, Arisaema consanguineum, Anthoxanthum odoratum, Cyrtomium fortunei, Typha bungeana, Typha orientalis, Rumex daiwoo, Typha minima, Daphne genkwa, Prunus davidiana, Ajuga decumbens, Typha davidiana, Patrinia scabiosifolia, Polygonum orientale, Duchesnea indica, ... accede a las plantas

Tónicos o purificadores sanguíneo

Purifica la sangre.

Puedes consultar 44 plantas con esta propiedad: Aster macrophyllus, Daucus pusillus, Veronica chamaedrys, Arctium minus, Micromeria chamissonis, Hippophae tibetana, Prunus emarginata, Ephedra nevadensis, Arctium lappa, Ephedra viridis, Oxalis purpurea, Lewisia rediviva, Rumex salicifolius, Juglans regia, Agrimonia eupatoria, Hemerocallis fulva, Saussurea graminifolia, Rumex obtusifolius, Psoralea orbicularis, Larix occidentalis, Pinus contorta, Grindelia robusta, Sorbus americana, Eriodictyon trichocalyx, Arctostaphylos alpina, Mentha satureioides, Rumex venosus, ... accede a las plantas

Cardiacos

Empleado en el tratamiento de problemas de corazón.

Puedes consultar 103 plantas con esta propiedad: Coronilla emerus, Citrullus lanatus, Senna marilandica, Centella asiatica, Rehmannia glutinosa, Rosmarinus officinalis, Hippophae gyantsensis, Corydalis aurea, Viola tricolor, Scrophularia ningpoensis, Pulsatilla koreana, Rhododendron ponticum, Plantago asiatica, Salvia mellifera, Ephedra sinica, Crataegus chlorosarca, Aralia hispida, Achillea pyrenaica., Calycanthus floridus, Lilium lancifolium, Ilex pubescens, Digitalis lanata, Psoralea corylifolia, Equisetum arvense, Lilium martagon, Lycopersicon pimpinellifolium, Pedicularis canadensis, Myrica rubra, Crataegus canbyi, Hippophae neurocarpa, ... accede a las plantas

Cardiotónicos

Tónico para el corazón.

Puedes consultar 133 plantas con esta propiedad: Crataegus jonesiae, Aconitum koreanum, Crataegus rotundifolia, Pulsatilla dahurica, Ephedra gerardiana, Crataegus crus-galli, Crataegus subvillosa, Dianthus caryophyllus, Lepidium apetalum, Crataegus durobrivensis, Crataegus azarolus, Nelumbo nucifera, Crataegus aprica, Pinellia tripartita, Crataegus elongata, Clinopodium vulgare, Crataegus canadensis, Crataegus macrosperma, Crataegus laciniata, Bassia scoparia, Aconitum carmichaelii, Crataegus arnoldiana, Petasites hybridus, Pulsatilla chinensis, Crataegus atrosanguinea, Euodia officinalis, Linum usitatissimum, Lotus corniculatus, ... accede a las plantas

Hemolíticos

Produce la hemólisis, rompiendo glóbulos rojos.

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Polygala tenuifolia, Hypericum sampsonii, Scrophularia ningpoensis, Prunus davidiana, Tamus communis, Polygala sibirica, Prunus persica, Platycodon grandiflorus, Bupleurum chinense, ... accede a las plantas

Hipoglucémicos

Reduce el nivel de azúcar de la sangre.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Galega officinalis, Medicago sativa, Phellodendron chinense, Vaccinium membranaceum, Lotus corniculatus, Lycium barbarum, Urtica pilulifera, Arctium minus, Zea mays, Lactuca sativa, Panax ginseng, Vaccinium parvifolium, Sorbus aucuparia, Polygonatum odoratum, Potentilla erecta, Allium sativum, Hordeum vulgare, Coix lacryma-jobi, Eleutherococcus senticosus, Sorbus torminalis, Rorippa nasturtium-aquaticum, Phellodendron amurense, Drosera rotundifolia, Rehmannia glutinosa, Teucrium polium, Cirsium ochrocentrum, Scrophularia ningpoensis, Atractylodes japonica, Urtica dioica, ... accede a las plantas

Hipotensivos

Reduce la presión arterial, empleándose en tratamiento de personas hipertensas.

Puedes consultar 142 plantas con esta propiedad: Crataegus pinnatifida, Crataegus canadensis, Consolida regalis, Crataegus pringlei, Diospyros kaki, Crataegus arnoldiana, Prunella vulgaris, Crataegus songorica, Crataegus cuneata, Fagopyrum dibotrys, Nelumbo nucifera, Crataegus rivularis, Oenothera biennis, Sophora tonkinensis, Crataegus anomala, Crataegus succulenta, Crataegus parvifolia, Crataegus azarolus, Crataegus durobrivensis, Cnidium officinale, Gentiana straminea, Centella asiatica, Trigonella foenum-graecum, Cyclanthera pedata, Crataegus chlorosarca, Crataegus nigra, Lepidium ruderale, Euodia officinalis, Salsola collina, ... accede a las plantas

Vasoconstrictores

Contrae los vasos sanguíneos, aumentando la presión sanguínea.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Abies alba, Polygonum aviculare, Agrimonia pilosa, Ephedra sinica, Capsella bursa-pastoris, Angelica polymorpha, Ephedra intermedia, Aesculus hippocastanum, Cytisus scoparius, Hedera helix, Capparis spinosa, Ephedra equisetina, Poncirus trifoliata, Genista tinctoria, Saussurea roylei, Calluna vulgaris, Ephedra major, Lamium galeobdolon, Ephedra distachya, Lamium album, Nuphar lutea, ... accede a las plantas

Vasodilatadores

Produce la dilatación de vasos sanguíneos, disminuyendo la presión sanguínea.

Puedes consultar 71 plantas con esta propiedad: Consolida regalis, Salvia officinalis, Zanthoxylum schinifolium, Capsella bursa-pastoris, Allium ampeloprasum, Trachelospermum jasminoides, Phellodendron amurense, Artemisia capillaris, Achillea millefolium, Passiflora incarnata, Cnidium officinale, Ilex pubescens, Vinca major, Ligusticum wallichii, Astragalus mongholicus, Fagopyrum esculentum, Collinsonia canadensis, Salvia fruticosa, Ephedra gerardiana, Zanthoxylum simulans, Dorema ammoniacum, Zea mays, Sassafras albidum, Leonurus japonicus, Dioscorea villosa, Eleutherococcus senticosus, Angelica laxiflora, Eupatorium perfoliatum, ... accede a las plantas

Enfermedades infecciosas

Preventivos

Contrarresta enfermedades recurrentes como la malaria..

Puedes consultar 74 plantas con esta propiedad: Aconitum palmatum, Hydrastis canadensis, Oenanthe aquatica, Ceratophyllum demersum, Urtica lyallii, Pinckneya pubens, Plantago coronopus, Polygonatum macropodum, Cornus chinensis, Ptelea trifoliata, Castanea pumila, Cannabis sativa, Fraxinus excelsior, Parthenium integrifolium, Acorus gramineus, Abies spectabilis, Salix nigra, Euphorbia helioscopia, Dianthus anatolicus, Garrya fremontii, Ajuga bracteosa, Anemopsis californica, Benincasa hispida, Hydrangea macrophylla, Polygonatum inflatum, Ferula assa-foetida, Sabatia campestris, Solanum scabrum, ... accede a las plantas

Antiescrofuláticos

Contrarresta la escrófula, especialmente en los ganglios linfáticos.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Smilax glabra, Trifolium pratense, Chimaphila maculata, Helianthemum canadense, Nuphar lutea, Smilax china, Thalictrum collinum, Trifolium repens, Ophiopogon japonicus, Nymphaea candida, Clematis terniflora, Sisymbrium loeselii, Erythronium americanum, ... accede a las plantas

Tuberculosis

Plantas utilizadas en el tratamiento de la tuberculosis.

Puedes consultar 61 plantas con esta propiedad: Alnus rhombifolia, Thelesperma trifidum, Picea mariana, Teucrium scordium, Paronychia argentea, Rorippa nasturtium-aquaticum, Shepherdia canadensis, Abies concolor, Marrubium vulgare, Abies grandis, Equisetum arvense, Ribes divaricatum, Pinus contorta, Rhus glabra, Ribes laxiflorum, Petasites palmatus, Carex arenaria, Bergenia crassifolia, Mentzelia multiflora, Ligusticum porteri, Rubus occidentalis, Rhodiola rosea, Sambucus melanocarpa, Malus fusca, Prunus emarginata, Abies lasiocarpa, Cornus rugosa, Cercocarpus ledifolius, Pinus monticola, Solidago virgaurea, ... accede a las plantas

ETS

Plantas empleadas en enfermedades de transmisión sexual.

Puedes consultar 90 plantas con esta propiedad: Juniperus scopulorum, Cirsium undulatum, Apocynum androsaemifolium, Digitaria sanguinalis, Cercocarpus ledifolius, Conyza canadensis, Ephedra viridis, Hypericum ascyron, Dicentra cucullaria, Cynoglossum grande, Caragana sinica, Coccinia grandis, Anemopsis californica, Pinus edulis, Rhus typhina, Ranunculus bulbosus, Laurelia sempervirens, Ephedra nevadensis, Hibiscus rosa-sinensis, Pinus contorta, Asclepias quadrifolia, Elaeagnus commutata, Stanleya pinnata, Cirsium ochrocentrum, Cnicus benedictus, Liatris spicata, Cornus amomum, Chrysanthemum coronarium, Streptopus amplexifolius, ... accede a las plantas

Hígado, riñones y otras partes internas

Antibiliares

Corrige las secreciones de bilis..

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Hibiscus cannabinus, Podophyllum peltatum, Ulmus pumila, Chelone glabra, ... accede a las plantas

Colagogos

Aumenta el flujo de bilis y su descarga del cuerpo. (142).

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Podophyllum versipelle, Prunus mume, Polygonum aviculare, Dioscorea villosa, Hydrastis canadensis, Lavandula angustifolia, Iris versicolor, Marrubium vulgare, Origanum vulgare, Betula pendula, Agrimonia eupatoria, Stachys officinalis, Cynara cardunculus, Chelone glabra, Allium sativum, Euonymus europaeus, Podophyllum hexandrum, Matricaria chamomilla, Gentiana purpurea, Gentiana acaulis, Chrysosplenium carnosum, Rheum palmatum, Saponaria officinalis, Rhus chinensis, Helianthus tuberosus, Phellodendron chinense, Taraxacum japonicum, Inula helenium, Allium porrum, ... accede a las plantas

Diuréticos

Actúa sobre los riñones, favoreciendo el flujo de orina..

Puedes consultar 945 plantas con esta propiedad: Tragopogon pratensis, Alnus serrulata, Balsamorhiza sagittata, Adonis amurensis, Calystegia sepium, Hemerocallis graminea, Polygonum perfoliatum, Leonurus sibiricus, Berberis vulgaris, Hemerocallis middendorffii, Scrophularia nodosa, Eupatorium maculatum, Pinus wallichiana, Phragmites australis, Sagittaria sagittifolia, Trifolium pratense, Pinus resinosa, Viola odorata, Echium vulgare, Akebia trifoliata, Lactuca serriola, Zea mays, Scutellaria lateriflora, Juniperus monosperma, Buglossoides arvensis, Hemiptelea davidii, Albizia julibrissin, Ruscus aculeatus, Amaranthus bidentata, Ephedra intermedia, ... accede a las plantas

Hemostáticos

Controla la hemorragia interna..

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Trillium pendulum, Alnus rhombifolia, Adiantum pedatum, Ulmus americana, Trachycarpus martianus, Symphytum uplandicum, Callicarpa pedunculata, Dianthus chinensis, Liquidambar formosana, Kickxia elatine, Medicago sativa, Scutellaria baicalensis, Veronica peregrina, Potentilla anserina, Urtica urens, Rhododendron aureum, Agrimonia pilosa, Plantago lanceolata, Aster diplostephioides, Pulsatilla cernua, Cirsium japonicum, Salix lucida, Crataegus cuneata, Myrtus communis, Aster amellus, Typha orientalis, Astragalus canadensis, Ceanothus americanus, Lycium chinense, ... accede a las plantas

Hepáticos

Presenta acción en el hígado.

Puedes consultar 76 plantas con esta propiedad: Hepatica acutiloba, Belamcanda chinensis, Taraxacum variegatum, Taraxacum sinicum, Schisandra sphenanthera, Hepatica americana, Cuscuta chinensis, Veronicastrum virginicum, Taraxacum mongolicum, Iris cristata, Cornus chinensis, Vitis aestivalis, Iris ensata, Rhus radicans, Angelica sinensis, Schisandra chinensis, Silybum marianum, Lycium chinense, Taraxacum officinale, Anredera cordifolia, Acer saccharum, Cynanchum wilfordii, Astragalus chinensis, Patrinia scabiosifolia, Azorella caespitosa, Salvia multiorrhiza, Dipsacus japonicus, Silene firma, Atractylodes japonica, ... accede a las plantas

Renales

Plantas empleadas en el tratamiento de enfermedades del riñón.

Puedes consultar 67 plantas con esta propiedad: Picea mariana, Sabal minor, Ribes americanum, Lepidium latifolium, Epimedium sagittatum, Rumex venosus, Cypripedium acaule, Ephedra trifurca, Micromeria juliana, Galium triflorum, Maianthemum canadense, Lithospermum incisum, Petroselinum crispum, Rubus odoratus, Tradescantia virginiana, Eupatorium maculatum, Psoralea corylifolia, Rubus ellipticus, Sarracenia flava, Geranium maculatum, Thuja plicata, Polygala sibirica, Rosa laevigata, Ledum groenlandicum, Saxifraga pensylvanica, Smilax herbacea, Lespedeza capitata, Solidago canadensis, Empetrum nigrum, Sarracenia purpurea, ... accede a las plantas

Urolitiasis

Elimina cálculos del riñón, la vejiga, etc..

Puedes consultar 47 plantas con esta propiedad: Ageratum conyzoides, Betula occidentalis, Galium mollugo, Juncus effusus, Physalis alkekengi, Lagenaria siceraria, Lysimachia christiniae, Typha angustifolia, Ononis spinosa, Vitis vinifera, Galium triflorum, Filipendula vulgaris, Allium cernuum, Ribes triste, Betula nana, Galium verum, Tiarella cordifolia, Platanthera dilatata, Polygonum persicaria, Hypericum hypericoides, Parthenium integrifolium, Ammi visnaga, Cyperus rotundus, Polygonum aviculare, Arctostaphylos uva-ursi, Spergularia rubra, Juglans ailanthifolia, Ulmus pumila, Phragmites australis, ... accede a las plantas

Nervios y músculos

Antiespasmódicos

Relaja los espasmos y calambres musculares, calmando la irritación nerviosa..

Puedes consultar 357 plantas con esta propiedad: Heimia salicifolia, Grindelia camporum, Pseudognaphalium obtusifolium, Lamium galeobdolon, Delphinium staphisagria, Arisaema consanguineum, Valeriana uliginosa, Jeffersonia diphylla, Gastrodia elata, Mentha satureioides, Mentha spicata, Salvia officinalis, Petasites hybridus, Monotropa uniflora, Melilotus officinalis, Patrinia scabiosifolia, Anthemis cotula, Convallaria majalis, Melaleuca hypericifolia, Salix amygdaloides, Corydalis solida, Cardamine pratensis, Forsythia viridissima, Leontice leontopetalum, Asphodelus aestivus, Tilia japonica, Nuphar lutea, Lindera strychnifolia, Scutellaria galericulata, Paeonia veitchii, ... accede a las plantas

Calmantes

Estimula y calma los nervios..

Puedes consultar 90 plantas con esta propiedad: Nepeta cataria, Valeriana obovata, Anagallis arvensis, Valeriana capitata, Arnica diversifolia, Ulmus japonica, Leonurus cardiaca, Valeriana dioica, Scutellaria lateriflora, Arnica montana, Schisandra chinensis, Liriodendron tulipifera, Eupatorium chinense, Centranthus ruber, Cypripedium acaule, Asparagus cochinchinensis, Centella asiatica, Scutellaria baicalensis, Angelica pubescens, Viburnum prunifolium, Abelmoschus moschatus, Eryngium caucasicum, Lobelia cardinalis, Laurelia sempervirens, Arnica cordifolia, Valeriana celtica, Valeriana fauriei, Monotropa uniflora, Artemisia vulgaris, ... accede a las plantas

Otros usos medicinales

Anticaspa

Ayuda a reducir la caspa.

Puedes consultar 30 plantas con esta propiedad: Eupatorium japonicum, Yucca glauca, Oplopanax horridus, Drimys winteri, Urtica holosericea, Petroselinum crispum, Juniperus scopulorum, Polystichum munitum, Chlorogalum pomeridianum, Lonicera involucrata, Urtica procera, Vicia gigantea, Urtica pilulifera, Thuja plicata, Claytonia sibirica, Datura stramonium, Lomatium dissectum, Adiantum capillus-veneris, Saussurea roylei, Urtica gracilis, Urtica dioica, Cedrus atlantica, Ricinus communis, Lycopus virginicus, Malva parviflora, Urtica lyallii, ... accede a las plantas

Antihidróticos

Reduce la transpiración.

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Astragalus floridus, Ephedra equisetina, Ephedra intermedia, Salvia fruticosa, ... accede a las plantas

Antiflogísticos

Reduce la inflamación.

Puedes consultar 127 plantas con esta propiedad: Galium gracile, Leptospermum ericoides, Artemisia vestita, Tinospora sagittata, Trichosanthes ovigera, Solanum scabrum, Sedum spectabile, Oplopanax horridus, Euonymus alatus, Tripterygium wilfordii, Saururus chinensis, Juniperus monosperma, Liquidambar formosana, Physalis alkekengi, Callicarpa pedunculata, Justicia procumbens, Podophyllum aurantiocaule, Ampelopsis brevipedunculata, Daphne odora, Chenopodium capitatum, Saxifraga stolonifera, Pinellia pedatisecta, Helenium amarum, Malva moschata, Dianthus chinensis, Celastrus orbiculatus, Veronicastrum axillare, Marsilea quadrifolia, Rubia manjith, ... accede a las plantas

Antialcohólicos

Reduce la adicción al alcohol.

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Tamarix chinensis, Imperata cylindrica, Fortunella japonica, Lablab purpureus, Diospyros kaki, Pseudosasa japonica, Pueraria pseudohirsuta, Rhus succedanea, ... accede a las plantas

Estimulante del apetito

Estimula el apetito.

Puedes consultar 103 plantas con esta propiedad: Lavandula angustifolia, Reineckia carnea, Sium sisarum, Sinapis alba, Drymaria cordata, Salvia sclarea, Artemisia vulgaris, Chelone glabra, Arctostaphylos manzanita, Corylus heterophylla, Allium cepa, Salvia officinalis, Coriandrum sativum, Barbarea vulgaris, Arctostaphylos tomentosa, Streptopus amplexifolius, Apium graveolens, Petasites hybridus, Centaurium erythraea, Physalis minima, Amelanchier alnifolia, Gentiana cruciata, Illicium verum, Angelica archangelica, Cnicus benedictus, Vallisneria spiralis, Xanthium strumarium, Pimpinella anisum, Magnolia hypoleuca, ... accede a las plantas

Aromáticos

Plantas con olor agradable de propiedades estimulantes.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Pelargonium quercifolium, Thuja occidentalis, Calamintha sylvatica, Dictamnus albus, Aristolochia reticulata, Mentha arvensis, Lavandula angustifolia, Peucedanum ostruthium, Coriandrum sativum, Filipendula ulmaria, Anethum graveolens, Magnolia acuminata, Calamintha nepeta, Teucrium chamaedrys, Pelargonium capitatum, Centaurium erythraea, Foeniculum vulgare, Zanthoxylum bungeanum, Eryngium campestre, Salvia viridis, Ligusticum scoticum, Satureja thymbra, Ajuga reptans, Satureja hortensis, Trachyspermum ammi, Satureja montana, Geum rivale, Calamintha grandiflora, ... accede a las plantas

Astringentes

Produce la contracción del tejido vivo, reduciendo el flujo de secreciones y descargas de sangre, moco, diarrea, etc..

Puedes consultar 807 plantas con esta propiedad: Nymphaea odorata, Solidago virgaurea, Quercus lyrata, Sanguisorba menziesii, Pelargonium vitifolium, Sisymbrium altissimum, Vaccinium myrtillus, Amaranthus blitum, Stachys baicalensis, Sanguisorba stipulata, Cotoneaster microphyllus, Cercis canadensis, Quercus semecarpifolia, Urtica pilulifera, Arbutus menziesii, Dryopteris filix-mas, Cornus amomum, Baptisia tinctoria, Potentilla glandulosa, Angophora cordifolia, Phyllocladus trichomanoides, Hylotelephium telephium, Helichrysum luteoalbum, Rubus flagellaris, Viburnum dilatatum, Solidago gigantea, Rhus coriaria, Polygonum alpinum, Alchemilla xanthochlora, Zanthoxylum simulans, ... accede a las plantas

Amargantes

Aumenta el apetito y estimula la digestión actuando sobre las mucosas de la boca. También aumenta el flujo de bilis, estimula la reparación del revestimiento de la pared intestinal y regula la secreción de insulina y glucógeno.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Gentianella diemensis, Centaurea jacea, Datisca cannabina, Fraxinus americana, Phellodendron amurense, Trachyspermum ammi, Swertia japonica, Gentiana pannonica, Ailanthus altissima, Gentiana acaulis, Fraxinus pennsylvanica, Magnolia virginiana, Betula pendula, Trigonella corniculata, Tanacetum parthenium, Isopogon ceratophyllus, Vinca major, Inula helenium, Gentiana purpurea, Aletris farinosa, Gentiana cruciata, Betula celtiberica, Prunus cerasus, Rosa banksiae, Daphne papyracea, Artemisia princeps, Exocarpos cupressiformis, Peumus boldus, ... accede a las plantas

Desodorantes

Elimina malos olores.

Puedes consultar 28 plantas con esta propiedad: Artemisia ludoviciana, Thymus praecox, Eucalyptus globulus, Thymus quinquecostatus, Thymus pannonicus, Abies lasiocarpa, Ligusticum scoticum, Stachys baicalensis, Thymus caespititius, Thymus vulgaris, Cinnamomum camphora, Thymus hirtus, Ferula assa-foetida, Artemisia frigida, Nardostachys grandiflora, Rhus trilobata, Thymus camphoratus, Cleome serrulata, Thymus herba-barona, Thymus capitatus, Thymus cilicicus, Osmorhiza occidentalis, Fortunella japonica, Thymus serpyllum, Angelica genuflexa, ... accede a las plantas

Diaforéticos

Induce la sudoración.

Puedes consultar 400 plantas con esta propiedad: Artemisia tripartita, Botrychium virginianum, Justicia procumbens, Juniperus horizontalis, Verbena officinalis, Arctium minus, Aconitum uncinatum, Galium boreale, Calamintha sylvatica, Mentha aquatica, Smilax aspera, Centaurium erythraea, Cunila origanoides, Cardiospermum halicacabum, Alliaria petiolata, Aquilegia flavescens, Taxus brevifolia, Campsis radicans, Peucedanum ostruthium, Dipsacus sativus, Teucrium scorodonia, Anchusa azurea, Erigeron philadelphicus, Aquilegia pubescens, Alnus rhombifolia, Marrubium vulgare, Aquilegia brevistyla, Eupatorium japonicum, Aquilegia canadensis, ... accede a las plantas

Emolientes

Suaviza la piel, provocando calor e hidratación..

Puedes consultar 107 plantas con esta propiedad: Malva neglecta, Asphodelus albus, Opuntia ficus-indica, Sesamum indicum, Viola palmata, Drymaria cordata, Robinia pseudoacacia, Aloe vera, Symphytum asperum, Trichosanthes kirilowii, Viola odorata, Sambucus nigra, Tussilago farfara, Plantago arenaria, Linum perenne, Melilotus officinalis, Silene gallica, Symphytum officinale, Cannabis sativa, Borago officinalis, Lilium lancifolium, Avena sativa, Cydonia oblonga, Setaria italica, Hordeum vulgare, Ricinus communis, Mercurialis annua, Sempervivum arachnoideum, Pulmonaria officinalis, ... accede a las plantas

Eneuresis

Tratamiento de las micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical.

Puedes consultar 7 plantas con esta propiedad: Sorbus scopulina, Sorbus sitchensis, Cuscuta japonica, Rhus copallina, Rubus moluccanus, ... accede a las plantas

Alucinógenos

Produce alucinaciones mentales.

Puedes consultar 25 plantas con esta propiedad: Atropa bella-donna, Ipomoea nil, Tagetes lucida, Magnolia virginiana, Lagochilus inebrians, Peganum harmala, Datura inoxia, Actinidia polygama, Coriaria sinica, Ipomoea tricolor, Hyoscyamus niger, Acorus calamus, Ipomoea purpurea, Mandragora officinarum, Foeniculum vulgare, Mirabilis multiflora, Coriaria microphylla, Datura metel, Heimia salicifolia, Corydalis solida, Argemone mexicana, Sophora secundiflora, ... accede a las plantas

Hipnóticos

Induce el sueño.

Puedes consultar 61 plantas con esta propiedad: Menyanthes trifoliata, Valeriana occidentalis, Lactuca canadensis, Lactuca sativa, Papaver somniferum, Salix gooddingii, Salix purpurea, Datura metel, Salix alba, Actaea pachypoda, Valeriana sitchensis, Stipa vaseyi, Ulmus parvifolia, Lactuca quercina, Gelsemium sempervirens, Valeriana officinalis, Scopolia carniolica, Pulsatilla dahurica, Mitchella repens, Aesculus pavia, Leonurus sibiricus, Datura stramonium, Artemisia dracunculus, Lactuca serriola, Lamium album, Consolida regalis, Valeriana capitata, Epilobium angustifolium, Artemisia dracunculoides, ... accede a las plantas

Irritantes

Produce irritación o sensitividad anormal en un tejido.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Zanthoxylum clava-herculis, Aconitum chinense, Aconitum chasmanthum, Capsicum baccatum, Arisaema triphyllum, Capsicum pubescens, Acer mono, Calystegia soldanella, Helleborus niger, Oxalis acetosella, Helleborus viridis, Caltha palustris, Arnica fulgens, Zanthoxylum americanum, Nicotiana tabacum, Pulsatilla patens, Asarum canadense, Aconitum napellus, Narcissus poeticus, Capsicum frutescens, Rhus toxicodendron, ... accede a las plantas

Refrigerante

Tiene la propiedad de enfríar el cuerpo.

Puedes consultar 54 plantas con esta propiedad: Plantago media, Gentiana purpurea, Polygonatum macropodum, Ziziphus jujuba, Onosma bracteatum, Polygonatum humile, Rhus glabra, Ribes rubrum, Rumex acetosa, Cardiospermum halicacabum, Hibiscus rosa-sinensis, Polygonatum inflatum, Agastache rugosa, Stellaria media, Firmiana simplex, Plantago major, Gentiana punctata, Schizophragma integrifolium, Coix lacryma-jobi, Sempervivum tectorum, Vallisneria spiralis, Phragmites australis, Cydonia oblonga, Aphanes arvensis, Punica granatum, Vaccinium vitis-idaea, Adiantum capillus-veneris, Citrus limon, Nepeta cataria, ... accede a las plantas

Restaurantes

Restaura la actividad fisiológica normal o la consciencia.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Skimmia japonica, Trachelospermum jasminoides, Caragana sinica, Amorphophallus paeoniifolius, Verbena urticifolia, Vitis flexuosa, Rubus coreanus, Scrophularia ningpoensis, Eupatorium lindleyanum, Imperata cylindrica, Trigonella foenum-graecum, Cleome monophylla, Mentha spicata, ... accede a las plantas

Rubefacientes

Produce inflamación y enrojecimiento de la piel..

Puedes consultar 75 plantas con esta propiedad: Capsicum frutescens, Pinus wallichiana, Smilax rotundifolia, Hepatica nobilis, Ranunculus bulbosus, Pinus resinosa, Betula lenta, Anemone nemorosa, Ranunculus repens, Larix decidua, Drosera peltata, Armoracia rusticana, Cleome viscosa, Smilax hispida, Allium ursinum, Smilax bona-nox, Myrica nagi, Pinus gerardiana, Monarda punctata, Smilax tamnoides, Juniperus virginiana, Brassica juncea, Smilax glauca, Hedeoma pulegioides, Capsicum pubescens, Cinnamomum camphora, Brassica nigra, Chimaphila umbellata, ... accede a las plantas

Sedantes

Calma suavemente, reduciendo el nerviosismo, la angustia y la irritación..

Puedes consultar 279 plantas con esta propiedad: Polygonatum biflorum, Catalpa bignonioides, Tagetes patula, Nuphar lutea, Salix nigra, Lilium japonicum, Sanguinaria canadensis, Lactuca quercina, Hamamelis virginiana, Chamomilla suaveolens, Coix lacryma-jobi, Valeriana officinalis, Aconitum napellus, Oldenlandia diffusa, Betula occidentalis, Atractylodes macrocephala, Magnolia liliiflora, Grindelia camporum, Hyoscyamus niger, Tilia tuan, Tilia amurensis, Passiflora incarnata, Parnassia palustris, Hydrastis canadensis, Grindelia robusta, Lycopus europaeus, Artemisia tridentata, Cannabis sativa, Angelica atropurpurea, Vitex agnus-castus, ... accede a las plantas

Estimulantes

Excita o acelera la actividad de los procesos fisiológicos. De acción más rápida que un tónico pero que se diferencia de un narcótico en que no da una falsa sensación de bienestar..

Puedes consultar 283 plantas con esta propiedad: Zanthoxylum nitidum, Cnicus benedictus, Glechoma hederacea, Chimaphila umbellata, Zanthoxylum alatum, Abies sibirica, Myrica nagi, Daucus carota, Ligusticum scoticum, Allium vineale, Larix decidua, Sassafras albidum, Medicago sativa, Angelica decursiva, Tanacetum vulgare, Myrica cerifera, Panax pseudoginseng, Valeriana obovata, Delphinium denudatum, Prangos pabularia, Hedera nepalensis, Astragalus crassicarpus, Quillaja saponaria, Artemisia maritima, Lindera benzoin, Foeniculum vulgare, Pulsatilla patens, Rubus allegheniensis, Pinus wallichiana, Tanacetum parthenium, ... accede a las plantas

Alivio del dolor

Anestésicos

Adormece una zona del cuerpo o en general.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Tagetes lucida, Coptis teeta, Aconitum volubile, Zanthoxylum schinifolium, Datura metel, Rhododendron molle, Salix pulchra, Aconitum lycoctonum, Asarum heterotropoides, Monarda menthifolia, Fritillaria sewerzowii, Aconitum uncinatum, Mentha arvensis, Aconitum ferox, Aconitum kusnezoffii, Coptis chinensis, Asarum sieboldii, Gleditsia macracantha, Zanthoxylum bungeanum, Capsicum frutescens, Arisaema thunbergii, Aconitum fischeri, Aconitum carmichaelii, ... accede a las plantas

Analgésicos

Alivia el dolor.

Puedes consultar 233 plantas con esta propiedad: Paeonia potaninii, Celastrus dependens, Umbellularia californica, Malva nicaeensis, Inula racemosa, Lomatium utriculatum, Fraxinus bungeana, Laurelia novae-zealandiae, Anemopsis californica, Angelica laxiflora, Glehnia littoralis, Cinnamomum camphora, Bupleurum falcatum, Umbilicus rupestris, Desmodium caudatum, Lactuca canadensis, Cyrtomium fortunei, Vitis vinifera, Quercus phellos, Carya ovata, Lobelia siphilitica, Picea sitchensis, Viola adunca, Quercus undulata, Gentiana straminea, Abies fraseri, Aconitum chinense, Rosa californica, Morus alba, ... accede a las plantas

Anodinos

Alivia el dolor, de forma más suave que un analgésico..

Puedes consultar 252 plantas con esta propiedad: Asclepias syriaca, Sambucus javanica, Pinus gerardiana, Salix miyabeana, Alnus tenuifolia, Populus fremontii, Aconitum chasmanthum, Justicia gendarussa, Delphinium semibarbatum, Salix brachycarpa, Ageratum houstonianum, Prunus padus, Cerastium viscosum, Primula acaulis, Verbascum nigrum, Achyranthes bidentata, Euodia ruticarpa, Mentha aquatica, Populus pseudosimonii, Glechoma hederacea, Populus nigra, Ligusticum brachylobum, Sinomenium acutum, Papaver nudicaule, Ranunculus sceleratus, Populus grandidentata, Aralia chinensis, Populus deltoides, Lactuca sativa, Aconitum volubile, ... accede a las plantas

Lenitivos

Suaviza o ablanda el dolor.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Celtis australis, Sesamum indicum, Medicago lupulina, Schisandra sphenanthera, Polygonatum sibiricum, Prunus japonica, Anemarrhena asphodeloides, Ulmus pumila, Hemiptelea davidii, Angelica decursiva, Thuja orientalis, Schisandra chinensis, ... accede a las plantas

Narcóticos

Alivia el dolor, induce la somnolencia y da una sensación de bienestar.

Puedes consultar 81 plantas con esta propiedad: Diervilla lonicera, Datura quercifolia, Santalum lanceolatum, Hyoscyamus albus, Atropa acuminata, Atropa bella-donna, Phaseolus vulgaris, Datura stramonium, Reseda luteola, Scopolia carniolica, Bidens tripartita, Passiflora incarnata, Paris polyphylla, Ledum groenlandicum, Viscum album, Comandra pallida, Helleborus niger, Nicotiana rustica, Erythrina acanthocarpa, Cynoglossum officinale, Melilotus indicus, Asimina triloba, Meconopsis napaulensis, Prunus laurocerasus, Desfontainia spinosa, Kalmia polifolia, Nicotiana tabacum, Chelidonium majus, Helleborus viridis, ... accede a las plantas

Sexo y sistema reproductor

Abortivos

Induce el aborto.

Puedes consultar 54 plantas con esta propiedad: Lavandula latifolia, Rubia peregrina, Rubus moluccanus, Persea borbonia, Hedeoma pulegioides, Juniperus silicicola, Aristolochia rotunda, Taxus canadensis, Peganum harmala, Euphorbia lathyris, Withania somnifera, Fraxinus floribunda, Malus coronaria, Belamcanda chinensis, Arum dioscoridis, Ilex cornuta, Thuja plicata, Trichosanthes kirilowii, Ruta chalepensis, Gleditsia koraiensis, Myrica gale, Mentha satureioides, Sophora japonica, Betula occidentalis, Dianthus superbus, Phytolacca esculenta, Viburnum prunifolium, Polygala senega, Mentha australis, ... accede a las plantas

Anafrodisíacos

Reduce el deseo sexual.

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Mahonia repens, Nymphaea candida, Nuphar lutea, Lactuca sativa, Persicaria odorata, Tropaeolum tuberosum, Pseudognaphalium obtusifolium, Vitex agnus-castus, ... accede a las plantas

Afrodisiacos

Incremeanta el deseo sexual.

Puedes consultar 87 plantas con esta propiedad: Benincasa hispida, Liriope spicata, Heracleum wallichii, Filaginella uliginosa, Cuscuta chinensis, Crocus nudiflorus, Ophiopogon japonicus, Abelmoschus moschatus, Lepidium meyenii, Melia azederach, Panax pseudoginseng, Echinacea purpurea, Peganum harmala, Echium vulgare, Schisandra chinensis, Potentilla discolor, Epimedium grandiflorum, Jasminum officinale, Eryngium caucasicum, Paronychia capitata, Epilobium macranthum, Epimedium koreanum, Matthiola incana, Lablab purpureus, Pedicularis canadensis, Cnidium monnieri, Psoralea corylifolia, Euryale ferox, ... accede a las plantas

Auxiliares para el parto

Se utiliza para facilitar el parto, pero no solo para provocar contracciones uterinas..

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Matteuccia struthiopteris, Malus coronaria, Amelanchier alnifolia, Trillium erectum, Leonurus japonicus, Trillium ovatum, Juniperus californica, Caulophyllum robustum, Smilax rotundifolia, Hierochloe odorata, Juniperus monosperma, Camassia quamash, Lathyrus ornatus, Glycyrrhiza lepidota, Spiraea tomentosa, Smilax auriculata, Arctostaphylos uva-ursi, Rhus ovata, Vaccinium ovatum, Sedum lanceolatum, Nuphar japonicum, Smilax tamnoides, Symphoricarpos occidentalis, Viburnum prunifolium, Rosa nutkana, Petroselinum crispum, Viola adunca, Aruncus dioicus, ... accede a las plantas

Anticonceptivos

Evita la fertilización.

Puedes consultar 66 plantas con esta propiedad: Dioscorea kamoonensis, Rhus trilobata, Dioscorea villosa, Chenopodium album, Prunus emarginata, Daucus carota, Pontederia cordata, Rhus diversiloba, Achyranthes japonica, Dioscorea batatas, Eriogonum jamesii, Pinus monophylla, Silene firma, Dioscorea japonica, Vaccinium myrtilloides, Akebia quinata, Yucca glauca, Cnicus benedictus, Cyperus rotundus, Asarum canadense, Lithospermum incisum, Polygonum hydropiper, Frasera speciosa, Amelanchier alnifolia, Alisma plantago-aquatica, Solanum vescum, Asclepias syriaca, Galium boreale, ... accede a las plantas

Emenagogos

Promueve o aumenta el flujo menstrual. En las primeras etapas del embarazo puede inducir un aborto..

Puedes consultar 253 plantas con esta propiedad: Prangos pabularia, Cyperus rotundus, Veronica undulata, Petasites albus, Magnolia hypoleuca, Bidens tripartita, Magnolia officinalis, Lupinus albus, Monarda punctata, Tagetes erecta, Asphodelus aestivus, Achyranthes bidentata, Phillyrea latifolia, Inula conyzae, Centaurea cyanus, Aristolochia rotunda, Menyanthes trifoliata, Calendula arvensis, Asplenium trichomanes, Ribes triste, Chenopodium vulvaria, Hyssopus officinalis, Angelica acutiloba, Peucedanum ostruthium, Forsythia viridissima, Juniperus silicicola, Stachys sylvatica, Aristolochia clematitis, Forsythia suspensa, Paeonia suffruticosa, ... accede a las plantas

Galactofugos

Detiene o reduce el flujo de leche en una madre lactante.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Conium maculatum, Arundo donax, Dipsacus japonicus, Sagittaria trifolia, Hordeum vulgare, Petroselinum crispum, Sagittaria sagittifolia, Cicuta virosa, Mentha arvensis, ... accede a las plantas

Galactogogos

Promueve el flujo de leche en una madre lactante..

Puedes consultar 102 plantas con esta propiedad: Echinops latifolius, Taraxacum sinicum, Foeniculum vulgare, Cetraria islandica, Thladiantha dubia, Myosoton aquaticum, Urtica dioica, Lonicera involucrata, Codonopsis pilosula, Peganum harmala, Tetrapanax papyrifer, Onoclea sensibilis, Fragaria chiloensis, Vitex agnus-castus, Fritillaria roylei, Osmunda cinnamomea, Pinus koraiensis, Chamomilla suaveolens, Vicia cracca, Rhus glabra, Ocimum basilicum, Polygala amara, Pueraria tuberosa, Cnicus benedictus, Fragaria virginiana, Silene firma, Taraxacum heterolepis, Euphorbia marginata, Actaea pachypoda, Opuntia phaeacantha, ... accede a las plantas

Infertilidad

Empleado en el tratamiento de la infertilidad humana.

Puedes consultar 21 plantas con esta propiedad: Eryngium yuccifolium, Lycium chinense, Lepidium meyenii, Rubus chamaemorus, Polygala sibirica, Psoralea corylifolia, Tigridia pavonia, Epimedium sagittatum, Asparagus cochinchinensis, Artemisia keiskeana, Rumex mexicanus, Lomatium macrocarpum, Physocarpus opulifolius, Maianthemum dilatatum, Vitex agnus-castus, Asparagus racemosus, Viburnum lantanoides, Eleutherococcus trifoliatus, Rosa laevigata, ... accede a las plantas

Oxitóxicos

Acelera el parto y estimula las contracciones uterinas. Ver también ayudas para el parto..

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Buxus sempervirens, Angelica polymorpha, Angelica acutiloba, Prangos pabularia, Camassia quamash, Rubus strigosus, Vaccinium angustifolium, Leonurus sibiricus, Actaea pachypoda, Lithospermum officinale, Sarracenia purpurea, Amorphophallus rivieri, Vaccaria hispanica, Caulophyllum thalictroides, Mitchella repens, Trillium undulatum, Origanum dictamnus, Phoradendron leucarpum, Aristolochia clematitis, Iris macrosiphon, Ligusticum wallichii, Rhus trilobata, Osmorhiza occidentalis, Trichosanthes kirilowii, Fritillaria roylei, Euryale ferox, Xylosma japonica, Millettia reticulata, ... accede a las plantas

Tónicos uterinos

Tónicos para el útero.

Puedes consultar 13 plantas con esta propiedad: Chamaelirium luteum, Astragalus membranaceus, Aconitum koreanum, Peganum harmala, Serenoa repens, Magnolia denudata, Ligusticum porteri, Paeonia emodi, Achyranthes japonica, Trillium erectum, Trichosanthes kirilowii, Packera aurea, ... accede a las plantas

Dolores menstruales

Plantas empleadas para tratar una mezcla de síntomas propios de la menstruación..

Puedes consultar 88 plantas con esta propiedad: Euonymus japonicus, Passiflora incarnata, Pastinaca sativa, Sedum arboroseum, Rosa pisocarpa, Leonurus japonicus, Ribes americanum, Lysimachia quadrifolia, Ambrosia trifida, Adenophora verticillata, Artemisia frigida, Kerria japonica, Saussurea affinis, Glyptostrobus pensilis, Ajuga chamaepitys, Lilium lancifolium, Bouteloua gracilis, Ferula moschata, Corydalis aurea, Asparagus racemosus, Euphorbia marginata, Ambrosia artemesiifolia, Vallisneria spiralis, Veronica polita, Vitex agnus-castus, Salix scouleriana, Ribes cynosbati, Arctostaphylos uva-ursi, ... accede a las plantas

Piel, manos y pies

Cáusticos

Provoca calor e irritación cuando se aplica sobre la piel..

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Arisaema triphyllum, Asphodelus aestivus, Ranunculus acris, Aesculus indica, Reseda odorata, Anacyclus pyrethrum, Fagopyrum esculentum, Sapium sebiferum, Ranunculus sceleratus, ... accede a las plantas

Antidermatósicos

Previene o cura las molestias de la piel..

Puedes consultar 1 plantas con esta propiedad: ... accede a las plantas

Antupruríticos

Trata la picazón de la piel..

Puedes consultar 48 plantas con esta propiedad: Litsea umbrosa, Sophora flavescens, Rhus trilobata, Leucothoe axillaris, Leucothoe grayana, Gleditsia sinensis, Daucus pusillus, Clematis tibetana, Liatris punctata, Salix lasiolepis, Lonicera involucrata, Prangos pabularia, Olea europaea, Vaccaria hispanica, Pittosporum phillyreoides, Verbena officinalis, Veronica officinalis, Euodia lepta, Rumex daiwoo, Reaumuria hypericoides, Ruscus aculeatus, Spirodela polyrrhiza, Mertensia ciliata, Desmanthus illinoensis, Cnidium monnieri, Rosa blanda, Actaea pachypoda, Lycopodium clavatum, ... accede a las plantas

Cuidados de los pies

Plantas empleadas de varias formas para el tratamiento de los problemas de los pies.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Potentilla anserina, Abies lasiocarpa, Rosa nutkana, Pelargonium radens, Galium verum, Clematis columbiana, Glycyrrhiza lepidota, Rosa pisocarpa, Comandra pallida, Rosa woodsii, ... accede a las plantas

Dermatológicos

Plantas empleadas en tratamientos varios para la piel.

Puedes consultar 248 plantas con esta propiedad: Stachys bullata, Scirpus microcarpus, Rosa moschata, Geum urbanum, Bletilla striata, Heliotropium europaeum, Betula pendula, Pinus sabiniana, Smilax china, Artemisia sieversiana, Pinus resinosa, Asclepias speciosa, Alnus rubra, Kalopanax septemlobus, Juglans ailanthifolia, Lonicera affinis, Malva parviflora, Phellodendron amurense, Calendula officinalis, Ilex pedunculosa, Rhus vernix, Sagina japonica, Grindelia humilis, Geum aleppicum, Coptis trifolia, Agrimonia eupatoria, Clematis vitalba, Asclepias eriocarpa, Ilex opaca, ... accede a las plantas

Vesicantes

Agentes vesicantes.

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Anemone quinquefolia, Sinapis alba, Rhus wallichii, Daphne genkwa, Anthemis tinctoria, Monarda punctata, Sapium sebiferum, ... accede a las plantas

Estómago

Antiácidos

Contrarresta la acidez estomacal.

Puedes consultar 1 plantas con esta propiedad: ... accede a las plantas

Antiemético

Previene el vómito.

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Murraya koenigii, Vaccinium myrtillus, Atractylodes lancea, Cetraria islandica, Baptisia australis, Achillea pyrenaica., Lupinus perennis, Veratrum album, Erythrina herbacea, Citrus reticulata, Pinellia tripartita, Anthyllis vulneraria, Cannabis sativa, Anthoxanthum odoratum, Citrus aurantium, Phyllostachys nigra, Pteridium aquilinum, Hemerocallis fulva, Ceratonia siliqua, Quercus muehlenbergii, Acer glabrum, Solanum torvum, Mentha spicata, Magnolia hypoleuca, Acer pensylvanicum, Asimina triloba, Schinus molle, Pinellia ternata, ... accede a las plantas

Digestivo

Ayuda en la digestión.

Puedes consultar 123 plantas con esta propiedad: Lactuca indica, Anthriscus cerefolium, Crithmum maritimum, Ocimum basilicum, Satureja hortensis, Gentiana andrewsii, Cynoglossum officinale, Gentiana puberulenta, Coptis chinensis, Ferula caspica, Gentiana saponaria, Echinacea angustifolia, Cyperus esculentus, Carlina acaulis, Torreya nucifera, Lablab purpureus, Raphanus sativus, Melissa officinalis, Hordeum vulgare, Nigella sativa, Bellis perennis, Echinacea purpurea, Satureja montana, Zanthoxylum simulans, Dryas octopetala, Swertia chirayita, Corylus heterophylla, Abelmoschus moschatus, Ficus carica, Micromeria chamissonis, ... accede a las plantas

Eméticos

Induce el vómito.

Puedes consultar 213 plantas con esta propiedad: Sambucus chinensis, Gillenia trifoliata, Lonicera caprifolium, Psoralea glandulosa, Atriplex hortensis, Asarum sieboldii, Alnus tenuifolia, Lycoris radiata, Iris versicolor, Convallaria majalis, Juniperus recurva, Apocynum androsaemifolium, Coreopsis tinctoria, Betula alleghaniensis, Asclepias incarnata, Ipomopsis aggregata, Centaurium erythraea, Senecio viscosus, Asimina triloba, Solanum dulcamara, Gleditsia sinensis, Ophioglossum vulgatum, Delphinium elatum, Polygonum aviculare, Celastrus dependens, Crinum asiaticum, Tamus communis, Lonicera morrowii, Spiraea prunifolia, ... accede a las plantas

Estomáticos

Ayuda y mejora la acción estomacal.

Puedes consultar 450 plantas con esta propiedad: Lablab purpureus, Berberis ulcina, Descurainia pinnata, Hedychium spicatum, Acacia farnesiana, Berberis vulgaris, Prunella vulgaris, Rubus pubescens, Kalopanax septemlobus, Zanthoxylum alatum, Pterocarya stenoptera, Balsamorhiza sagittata, Inula helenium, Levisticum officinale, Juglans cinerea, Nasturtium microphyllum, Corylus avellana, Asparagus cochinchinensis, Betula nana, Aconitum gammiei, Calocedrus decurrens, Prangos pabularia, Artemisia dracunculus, Rosa laevigata, Abies grandis, Zanthoxylum planispinum, Crataegus cuneata, Alnus sinuata, Celtis australis, Salvia carnosa, ... accede a las plantas

Tratamiento de heridas y contusiones

Antiequimóticos

Previene o trata los hematomas..

Puedes consultar 7 plantas con esta propiedad: Arnica montana, Arnica cordifolia, Arnica diversifolia, Tamus communis, Arnica fulgens, Primula veris, ... accede a las plantas

Antisépticos

Previene la sepsis, la descomposición o la putrefacción, destruye o detiene el crecimiento de microorganismos..

Puedes consultar 303 plantas con esta propiedad: Geranium wilfordii, Echinacea pallida, Matricaria chamomilla, Teucrium scordium, Ilex verticillata, Pelargonium graveolens, Thymus mastichina, Solidago japonica, Lavandula latifolia, Vaccinium ovalifolium, Artemisia campestris, Pinus monophylla, Juniperus silicicola, Rhus chinensis, Bergenia purpurascens, Nymphaea odorata, Anemarrhena asphodeloides, Impatiens noli-tangere, Solidago missouriensis, Eclipta prostrata, Artemisia absinthium, Vaccinium myrtillus, Fragaria virginiana, Solidago spectabilis, Magnolia officinalis, Vaccinium parvifolium, Trillium erectum, Pyrola rotundifolia, Citrus reticulata, Thymus hirtus, ... accede a las plantas

Detergentes

Agente limpiador, usado en heridas y similares. Elimina la materia muerta y enferma..

Puedes consultar 23 plantas con esta propiedad: Galeopsis tetrahit, Vinca major, Rumex aquaticus, Tamarix gallica, Trifolium pratense, Asphodelus albus, Yucca gloriosa, Carya pallida, Ligustrum vulgare, Scrophularia umbrosa, Senecio sylvaticus, Linaria vulgaris, Hydrilla verticillata, Acanthus mollis, Chelone glabra, Carya tomentosa, Trifolium repens, Paris quadrifolia, Carya laciniosa, Delphinium semibarbatum, ... accede a las plantas

Desinfectantes

Empleada para la limpieza y desinfección de heridas.

Puedes consultar 46 plantas con esta propiedad: Thymus camphoratus, Adenostoma fasciculatum, Thymus mastichina, Salvia columbariae, Artemisia tilesii, Lonicera involucrata, Ambrosia artemesiifolia, Cochlearia officinalis, Lomatium dissectum, Clintonia borealis, Amelanchier canadensis, Origanum onites, Artemisia frigida, Artemisia tridentata, Juniperus scopulorum, Lathyrus ornatus, Thymus praecox, Santolina chamaecyparissus, Thymus herba-barona, Rubus spectabilis, Stachys bullata, Larix laricina, Chimaphila umbellata, Lindera benzoin, Quercus stellata, Ipomopsis aggregata, Thymus hirtus, Picea mariana, ... accede a las plantas

Yesos

Empleada para el tratamiento de huesos rotos.

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Pinus monophylla, Pinus edulis, Prunus emarginata, ... accede a las plantas