Guía de plantas medicinales

En esta guía de plantas medicinales podrá consultar las propiedades medicinales de 3638 especies de plantas. Muchas las puedes encontrar en tus paseos por la naturaleza, otras son cultivadas y otras deberás adquirirlas ya que no crecen en nuestra región. En la ficha de cada una de ellas tendrás más información detallada sobre sus propiedades y características.

Estas plantas aparecen aquí agrupadas atendiendo a las principales propiedades que presentan, facilitando la búsqueda de remedios caseros para multitud de dolencias.

Bienestar general

Antiescorbúticos

Planta rica en vitamina C que se emplea para tratar el escorbuto.

Puedes consultar 76 plantas con esta propiedad: Sagittaria sagittifolia, Barbarea australis, Senecio erucifolius, Portulaca oleracea, Sorbus americana, Oxalis corniculata, Artemisia dracunculoides, Lepidium virginicum, Lepidium perfoliatum, Sisymbrium altissimum, Nasturtium microphyllum, Abies fraseri, Rumex crispus, Crataegus pinnatifida, Lepidium latifolium, Medicago sativa, Populus angustifolia, Drimys lanceolata, Cardaria draba, Cymbalaria muralis, Pinus strobus, Drimys winteri, Helenium puberulum, Senecio vulgaris, Samolus valerandi, Erysimum repandum, Lepidium virginicum, Papaver nudicaule, Veronica hederifolia, Rorippa palustris, ... accede a las plantas

Balsámicos

Agente curativo y calmante..

Puedes consultar 11 plantas con esta propiedad: Salvia sclarea, Larix decidua, Picea abies, Abies religiosa, Pinus mugo, Liquidambar formosana, Populus trichocarpa, Pinus sylvestris, ... accede a las plantas

Nutritivos

Un alimento para convalecientes que ayuda a recuperar las fuerzas..

Puedes consultar 40 plantas con esta propiedad: Ophrys lutea, Ophrys holoserica, Ophrys scolopax, Dactylorhiza maculata, Ophrys bombyliflora, Sesamum indicum, Medicago sativa, Cornus mas, Ophrys fusca, Ophrys tenthredinifera, Platanthera bifolia, Ophrys vernixia, Ophrys araneola, Hordeum distichon, Orchis mascula, Ophiopogon japonicus, Orchis italica, Ophrys sphegodes, Cetraria islandica, Corylus avellana, Lilium japonicum, Orchis coriophora, Orchis militaris, Lepidium meyenii, Anacamptis pyramidalis, Ophrys insectifera, Dactylorhiza incarnata, ... accede a las plantas

Tónicos

Mejora la salud general. De acción más lenta que un estimulante, aporta una mejora constante..

Puedes consultar 651 plantas con esta propiedad: Potentilla anserina, Artemisia persica, Mahonia fortunei, Ferula assa-foetida, Chionanthus virginicus, Centella asiatica, Forsythia suspensa, Menyanthes trifoliata, Rhus glabra, Polygonum virginianum, Centaurea montana, Gentiana saponaria, Thlaspi arvense, Aconitum heterophyllum, Dianthus superbus, Populus nigra, Sonchus oleraceus, Salvia lavandulifolia, Rubia cordifolia, Exocarpos cupressiformis, Portulaca oleracea, Centaurea cyanus, Ptelea trifoliata, Geranium dissectum, Symplocos tinctoria, Corydalis ambigua, Eryngium maritimum, Silphium laciniatum, Scutellaria galericulata, Tiarella cordifolia, ... accede a las plantas

Medicina alternativa

Alternativos

Provoca un cambio beneficioso gradual en el organismo, generalmente a través de una mejor nutrición y eliminación de sustancias, sin tener ninguna acción específica marcada..

Puedes consultar 123 plantas con esta propiedad: Populus nigra, Dicentra canadensis, Rumex longifolius, Rubia cordifolia, Larix laricina, Rubia manjith, Gypsophila struthium, Drosera peltata, Mentha satureioides, Melaleuca alternifolia, Prunella vulgaris, Baptisia tinctoria, Crataegus pinnatifida, Carduus crispus, Rumex crispus, Populus alba, Mahonia repens, Rumex aquaticus, Delphinium denudatum, Iris ensata, Mahonia aquifolium, Populus tremuloides, Sanicula europaea, Veronica anagallis-aquatica, Echinacea angustifolia, Smilax aspera, Arctium lappa, Veronica officinalis, Alnus rugosa, Aralia nudicaulis, ... accede a las plantas

Aromaterapia

Plantas cuyos aceites esenciales se utilizan como terapia.

Puedes consultar 31 plantas con esta propiedad: Lavandula latifolia, Chamaemelum nobile, Ocimum basilicum, Citrus aurantium, Eucalyptus globulus, Rosa centifolia, Salvia sclarea, Coriandrum sativum, Cinnamomum camphora, Pelargonium odoratissimum, Pelargonium capitatum, Melissa officinalis, Salvia officinalis, Abelmoschus moschatus, Juniperus silicicola, Jasminum officinale, Pinus sylvestris, Thymus vulgaris, Pelargonium graveolens, Foeniculum vulgare, Citrus limon, Juniperus communis, Melaleuca alternifolia, Lavandula angustifolia, Juniperus virginiana, Rosa gallica, Rosmarinus officinalis, ... accede a las plantas

Bach

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales.

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Cichorium intybus, Malus pumila, Centaurium erythraea, Vitis vinifera, Mimulus guttatus, Agrimonia eupatoria, Clematis vitalba, Quercus petraea, Juglans regia, Quercus robur, Aesculus x carnea, Larix decidua, Ulex europaeus, Aesculus hippocastanum, Scleranthus annuus, Hottonia palustris, Ilex aquifolium, Ulmus procera, Lonicera caprifolium, Olea europaea, Impatiens glandulifera, Ulmus glabra, Sinapis arvensis, Calluna vulgaris, Carpinus betulus, Pinus sylvestris, Ornithogalum umbellatum, ... accede a las plantas

Homeopatía

Planta empleada en tratamientos homepáticos, sin base médica..

Puedes consultar 130 plantas con esta propiedad: Urtica pilulifera, Morus nigra, Asclepias syriaca, Aralia nudicaulis, Calendula arvensis, Agrostemma githago, Lycopersicon pimpinellifolium, Lachnanthes carolina, Daphne mezereum, Rumex acetosa, Grindelia camporum, Silybum marianum, Stachys officinalis, Senecio jacobaea, Equisetum arvense, Anemone nemorosa, Linaria vulgaris, Spiranthes spiralis, Rhododendron aureum, Gymnocladus dioica, Hamamelis virginiana, Heliotropium arborescens, Pulsatilla vulgaris, Cnicus benedictus, Urtica urens, Anagallis arvensis, Petasites albus, Gratiola officinalis, Filipendula ulmaria, Helleborus niger, ... accede a las plantas

Bacterias, virus, hongos y parásitos

Antihelmínticos

Expulsa los parásitos del intestino.

Puedes consultar 191 plantas con esta propiedad: Ulmus macrocarpa, Asarum forbesii, Torreya grandis, Ptelea trifoliata, Psoralea corylifolia, Callitris endlicheri, Zanthoxylum bungeanum, Populus deltoides, Inula helenium, Cuscuta reflexa, Lablab purpureus, Ferula conocaula, Corylus avellana, Senecio vulgaris, Tagetes minuta, Acmella oleracea, Hydrangea arborescens, Amorpha canescens, Consolida regalis, Asclepias incarnata, Artemisia campestris, Chenopodium botrys, Monarda didyma, Delphinium elatum, Morus rubra, Allium ampeloprasum, Gentiana lutea, Dioscorea batatas, ... accede a las plantas

Antibacterianos

Elimina bacterias.

Puedes consultar 235 plantas con esta propiedad: Paeonia lutea, Melaleuca alternifolia, Bupleurum chinense, Picrorhiza scrophulariiflora, Arisaema consanguineum, Berberis amurensis, Patrinia villosa, Berberis sieboldii, Atractylodes macrocephala, Dianthus superbus, Citrus limon, Akebia trifoliata, Ptelea trifoliata, Mahonia pinnata, Prunella vulgaris, Dryopteris filix-mas, Raphanus sativus, Mahonia gracilipes, Saxifraga stolonifera, Berberis asiatica, Berberis koreana, Cimicifuga foetida, Berberis capillaris, Mahonia swaseyi, Berberis chinensis, Cyperus rotundus, Paeonia veitchii, Berberis sikkimensis, Berberis aggregata, ... accede a las plantas

Antibióticos

Presenta sustancias que inhiben o destruyen un organismo vivo. Por lo general, se refiere a bacterias u otros microorganismos y probablemente sea sinónimo de antibacteriano..

Puedes consultar 20 plantas con esta propiedad: Allium aflatunense, Prunella vulgaris, Cyperus rotundus, Picea abies, Asparagus officinalis, Cistus ladanifer, Drosera rotundifolia, Trichosanthes kirilowii, Myrtus communis, Asarum canadense, Impatiens balsamina, Tropaeolum minus, Brassica juncea, Potentilla erecta, Cetraria islandica, Tropaeolum majus, Withania somnifera, ... accede a las plantas

Antifúngicos

Agente que inhibe o destruye hongos. Se utiliza en el tratamiento de diversos problemas fúngicos como la cándida..

Puedes consultar 55 plantas con esta propiedad: Kalopanax septemlobus, Arisaema consanguineum, Acmella oleracea, Raphanus sativus, Adenophora verticillata, Solanum torvum, Cornus oblonga, Allium fistulosum, Forsythia viridissima, Aster tataricus, Prostanthera rotundifolia, Belamcanda chinensis, Peucedanum praeruptorum, Trichosanthes kirilowii, Polygonatum sibiricum, Tropaeolum majus, Ampelopsis japonica, Arctium lappa, Gleditsia sinensis, Solanum tuberosum, Solidago virgaurea, Betula platyphylla, Chenopodium ambrosioides, Cedrus atlantica, Xanthium strumarium, Picrorhiza scrophulariiflora, Agastache rugosa, Adenophora triphylla, Akebia trifoliata, ... accede a las plantas

Antivirales

Trata infecciones por virus.

Puedes consultar 28 plantas con esta propiedad: Eupatorium japonicum, Cimicifuga dahurica, Picrasma quassioides, Punica granatum, Eucalyptus viminalis, Cimicifuga foetida, Elsholtzia ciliata, Cyrtomium fortunei, Daphne genkwa, Euodia ruticarpa, Houttuynia cordata, Ephedra distachya, Thuja occidentalis, Bupleurum chinense, Quercus rubra, Phytolacca acinosa, Dryopteris filix-mas, Phytolacca americana, Bupleurum falcatum, Lonicera japonica, Eriobotrya japonica, Kalmia latifolia, Anagallis arvensis, Artemisia capillaris, Cimicifuga heracleifolia, ... accede a las plantas

Parasiticidas

Se usa para tratar parásitos externos como la tiña..

Puedes consultar 100 plantas con esta propiedad: Dioscorea deltoidea, Helleborus viridis, Guizotia abyssinica, Ipomoea nil, Aquilegia coerulea, Delphinium menziesii, Origanum vulgare, Aquilegia brevistyla, Delphinium staphisagria, Juniperus scopulorum, Ferula assa-foetida, Helleborus niger, Phyla nodiflora, Drimys winteri, Salvia tiliifolia, Ixeris polycephala, Juniperus oxycedrus, Euonymus europaeus, Laurus nobilis, Patrinia scabiosifolia, Aconitum maximum, Lyonia ovalifolia, Thuja orientalis, Lactuca sativa, Debregeasia longifolia, Senna tora, Aquilegia flavescens, Delphinium caeruleum, ... accede a las plantas

Vermífugos

Expulsa y mata los parásitos internos.

Puedes consultar 150 plantas con esta propiedad: Polygonum persicaria, Arisaema tortuosum, Tilia americana, Pinus banksiana, Bidens bipinnata, Forsythia suspensa, Dryopteris marginalis, Cucumis anguria, Primula acaulis, Pinus edulis, Euphorbia hirta, Pseudognaphalium obtusifolium, Aleurites fordii, Dryopteris filix-mas, Carpesium abrotanoides, Plantago major, Frangula alnus, Cucumis sativus, Dryopteris cristata, Silphium terebinthinaceum, Verbascum phlomoides, Cyperus rotundus, Physalis peruviana, Aconitum balfourii, Pinus gerardiana, Carpesium divaricatum, Psoralea glandulosa, Cucumis metuliferus, Acorus gramineus, ... accede a las plantas

Queratolíticos

Utilizadas en el tratamiento de verrugas, callos, etc..

Puedes consultar 52 plantas con esta propiedad: Dipsacus sativus, Asclepias quadrifolia, Asclepias speciosa, Paulownia tomentosa, Impatiens occidentalis, Agoseris glauca, Diospyros virginiana, Rhus typhina, Salvia lyrata, Asclepias lanceolata, Rhus diversiloba, Asclepias hallii, Ficus palmata, Apocynum cannabinum, Sonchus oleraceus, Mercurialis annua, Drosera rotundifolia, Argemone mexicana, Monotropa uniflora, Delphinium staphisagria, Coix lacryma-jobi, Asclepias eriocarpa, Euphorbia hirta, Sempervivum tectorum, Caltha natans, Impatiens aurella, Mercurialis perennis, Asclepias rubra, ... accede a las plantas

Mordeduras y picaduras

Antídotos

Tratamientos contra el veneno..

Puedes consultar 128 plantas con esta propiedad: Amaranthus spinosus, Lablab purpureus, Hemerocallis citrina, Cedrus deodara, Phytolacca acinosa, Ardisia crispa, Epilobium latifolium, Phragmites australis, Hemerocallis multiflora, Ardisia japonica, Impatiens ecalcarata, Rhus diversiloba, Corydalis govaniana, Patrinia scabiosifolia, Hemerocallis bulbiferum, Plantago major, Eryngium aquaticum, Stellaria alsine, Clematis terniflora, Melianthus major, Impatiens parviflora, Tulipa edulis, Hemerocallis hakunensis, Aster diplostephioides, Rhus succedanea, Ulmus pumila, Hemerocallis fulva, Ziziphus jujuba, Matthiola incana, ... accede a las plantas

Picaduras

Empleada en el tratamiento de picaduras, sobre todo de insectos y arácnidos.

Puedes consultar 56 plantas con esta propiedad: Sphagnum cymbilifolium, Gutierrezia sarothrae, Eupatorium compositifolium, Carpesium abrotanoides, Impatiens aurella, Petroselinum crispum, Ceratophyllum demersum, Cleome gynandra, Atriplex canescens, Baccharis viminea, Allium cepa, Rosa gymnocarpa, Sarcobatus vermiculatus, Hypericum ascyron, Atriplex argentea, Impatiens pallida, Lonicera sempervirens, Heliotropium europaeum, Gillenia trifoliata, Impatiens parviflora, Rosa woodsii, Veronica peregrina, Echinacea angustifolia, Rosa acicularis, Allium porrum, Monarda pectinata, Satureja spicigera, Impatiens occidentalis, Urtica dioica, Rosa nutkana, ... accede a las plantas

Huesos y articulaciones

Antiartríticos

Empleadas en el tratamiento de la artritis.

Puedes consultar 13 plantas con esta propiedad: Peucedanum japonicum, Aconitum uncinatum, Angelica decursiva, Aconitum kusnezoffii, Cornus oblonga, Smilax glabra, Mahonia nervosa, Vaccinium membranaceum, Cowania mexicana, Aconitum ferox, Aconitum lycoctonum, Aconitum fischeri, Quercus wislizenii, ... accede a las plantas

Antiinflamatorios

Reduce la inflamación de articulaciones, heridas,….

Puedes consultar 187 plantas con esta propiedad: Liquidambar orientalis, Paeonia ostii, Panax pseudoginseng, Chrysosplenium carnosum, Aesculus hippocastanum, Asparagus cochinchinensis, Populus euphratica, Viola yezoensis, Lilium lancifolium, Paeonia suffruticosa, Allium cepa, Malva neglecta, Teucrium chamaedrys, Eleutherococcus senticosus, Oldenlandia diffusa, Eleutherococcus sessiliflorus, Iris versicolor, Achillea sibirica, Heracleum lallii, Populus simonii, Pimpinella major, Aristolochia serpentaria, Epilobium latifolium, Populus maximowiczii, Populus deltoides, Aconitum violaceum, Paeonia lutea, Echinops latifolius, Populus pseudosimonii, ... accede a las plantas

Antireumáticos

Tramiento del reuma..

Puedes consultar 321 plantas con esta propiedad: Eleutherococcus gracylistylus, Sorbus aucuparia, Sapindus drummondii, Ocimum basilicum, Berberis vulgaris, Sambucus ebulus, Anemone nemorosa, Platanus occidentalis, Cytisus scoparius, Acorus gramineus, Cuminum cyminum, Sorbus sitchensis, Acmella oleracea, Acacia melanoxylon, Ranunculus ficaria, Dioscorea tokoro, Bryonia alba, Ononis spinosa, Cirsium vulgare, Clerodendrum trichotomum, Ceanothus velutinus, Prunus andersonii, Angelica laxiflora, Ajuga chamaepitys, Phyllostachys edulis, Canarium album, Gentiana crassicaulis, Coix lacryma-jobi, Verbascum densiflorum, Caragana jubata, ... accede a las plantas

Intestino y vejiga

Antihemorroidales

Tramientamiento de las hemorroides.

Puedes consultar 19 plantas con esta propiedad: Capsicum baccatum, Capparis spinosa, Rubus argutus, Quercus virginiana, Sedum divergens, Rubus flagellaris, Rhus typhina, Rubus trivialis, Capsicum pubescens, Linaria canadensis, Cynoglossum officinale, Sedum spathulifolium, Rubus allegheniensis, Xanthorhiza simplicissima, Capsicum frutescens, Orobanche fasciculata, Philadelphus lewisii, ... accede a las plantas

Laxantes ligeros

Laxante medio.

Puedes consultar 59 plantas con esta propiedad: Calendula officinalis, Rosa rubiginosa, Tragopogon porrifolius, Sorbus aucuparia, Hibiscus rosa-sinensis, Medicago sativa, Brassica juncea, Arctium lappa, Cucumis sativus, Helianthus tuberosus, Thuja orientalis, Rumex vesicarius, Cochlearia officinalis, Ribes rubrum, Bidens tripartita, Mazus pumilus, Galium aparine, Rheum palmatum, Myricaria germanica, Arctium minus, Ononis spinosa, Rheum officinale, Apium graveolens, Chelone glabra, Physalis viscosa, Sambucus nigra, Tropaeolum minus, Frangula alnus, Lepidium sativum, ... accede a las plantas

Carminativos

Reduce la flatulencia y expulsa gases de los intestinos..

Puedes consultar 299 plantas con esta propiedad: Tagetes erecta, Zanthoxylum simulans, Seseli libanotis, Prangos pabularia, Gastrodia elata, Coptis chinensis, Zanthoxylum ailanthoides, Pimpinella anisum, Sanicula europaea, Melissa officinalis, Chamomilla suaveolens, Mentha satureioides, Stachys baicalensis, Clematis chinensis, Senna tora, Sinapis alba, Betula utilis, Asarum canadense, Tanacetum vulgare, Torreya nucifera, Ferula conocaula, Dracocephalum moldavica, Lilium lancifolium, Achillea sibirica, Senecio viscosus, Melilotus officinalis, Andropogon gerardii, Eupatorium japonicum, Pycnanthemum incanum, Cyperus rotundus, ... accede a las plantas

Catárticos

Laxante fuerte pero menos violento que un purgante..

Puedes consultar 86 plantas con esta propiedad: Gillenia trifoliata, Polygala senega, Lonicera periclymenum, Coronilla scorpioides, Cytisus scoparius, Veronicastrum virginicum, Convolvulus scammonia, Lonicera morrowii, Menyanthes trifoliata, Lonicera gracilipes, Betula alleghaniensis, Hedera helix, Lonicera sempervirens, Baptisia lactea, Frasera caroliniensis, Delphinium staphisagria, Gutierrezia sarothrae, Mandragora officinarum, Ricinus communis, Shepherdia canadensis, Frangula alnus, Lobelia siphilitica, Ilex verticillata, Lonicera caprifolium, Streptopus roseus, Asarum europaeum, Acer glabrum, Asclepias tuberosa, ... accede a las plantas

Hidrogogos

Purgante que provoca una abundante secreción acuosa..

Puedes consultar 8 plantas con esta propiedad: Sapium sebiferum, Convolvulus scammonia, Medeola virginiana, Lagerstroemia indica, Podophyllum peltatum, ... accede a las plantas

Laxantes ligeros

Estimula los movimientos intestinales de una manera bastante suave..

Puedes consultar 288 plantas con esta propiedad: Lomatium nudicaule, Sapium sebiferum, Sarracenia purpurea, Pectis papposa, Tanacetum balsamita, Ilex opaca, Saururus chinensis, Plantago rugelii, Tulipa edulis, Melilotus indicus, Forsythia suspensa, Poncirus trifoliata, Cephalanthus occidentalis, Gutierrezia sarothrae, Asplenium trichomanes, Tilia cordata, Veronicastrum virginicum, Euonymus europaeus, Coccinia grandis, Ipomoea purpurea, Dirca palustris, Scutellaria baicalensis, Mespilus germanica, Abutilon theophrasti, Rumex crispus, Cowania mexicana, Fragaria vesca, Secale cereale, Ledum glandulosum, Taraxacum officinale, ... accede a las plantas

Purgantes

Laxante drástico que causa una limpieza o una evacuación acuosa de los intestinos, generalmente con un dolor punzante..

Puedes consultar 156 plantas con esta propiedad: Oenanthe sarmentosa, Baptisia tinctoria, Colutea arborescens, Morus nigra, Daphne laureola, Yucca aloifolia, Carlina acaulis, Tagetes minuta, Erythrina crista-galli, Podophyllum hexandrum, Yucca gloriosa, Euphorbia corollata, Senecio vulgaris, Huperzia selago subsp. selago, Solanum dulcamara, Euphorbia pekinensis, Helleborus viridis, Caesalpinia decapetala, Mercurialis annua, Polygonum aviculare, Daphne oleoides, Ceratonia siliqua, Cornus sericea, Rhamnus purpureus, Scrophularia nodosa, Daphne papyracea, Iris decora, Morus alba, Daphne genkwa, Anagallis arvensis, ... accede a las plantas

Cáncer

Antitumorales

Prevención o eficaz contra los tumores, se utiliza en el tratamiento del cáncer..

Puedes consultar 51 plantas con esta propiedad: Lithospermum erythrorhizon, Wisteria venusta, Mahonia nervosa, Clematis chinensis, Arisaema consanguineum, Euodia ruticarpa, Mahonia nevinii, Oldenlandia diffusa, Trigonella foenum-graecum, Lepidogrammitis drymoglossoides, Mahonia fremontii, Rheum officinale, Mahonia ganpinensis, Mahonia repens, Rheum palmatum, Physalis heterophylla, Mahonia gracilipes, Caesalpinia gilliesii, Mahonia fortunei, Astragalus gummifer, Polygonum japonicum, Eupatorium cannabinum, Vitex negundo, Echinops setifer, Cornus chinensis, Mahonia lomariifolia, Artemisia tilesii, Aristolochia macrophylla, Cornus oblonga, Ranunculus japonicus, ... accede a las plantas

Anticancerígenos

Empleado en el tratamiento contra el cáncer.

Puedes consultar 299 plantas con esta propiedad: Rosa rugosa, Berberis angulosa, Schoenoplectus lacustris, Lycium ruthenicum, Rosa webbiana, Lycium chinense, Elaeagnus yoshinoi, Rosa banksiae, Rosa micrantha, Bellis perennis, Diphylleia cymosa, Aesculus pavia, Berberis chitria, Jeffersonia dubia, Elaeagnus x ebbingei, Berberis heterophylla, Physalis virginiana, Benincasa hispida, Rosa sweginzowii, Impatiens balsamina, Clematis chinensis, Berberis rariflora, Ophiopogon japonicus, Rosa moyesii, Taraxacum heterolepis, Celastrus angulatus, Lycium schweinfurthii, Asparagus officinalis, Berberis tomentosa, ... accede a las plantas

Citostáticos

Reduce o controla el crecimiento de los tumores.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Podophyllum pleianthum, Podophyllum versipelle, Podophyllum aurantiocaule, Gaultheria hispidula, Thalictrum aquilegiifolium, Alnus rubra, Podophyllum hexandrum, Pistacia terebinthus, Podophyllum peltatum, ... accede a las plantas

Citotóxicos

Destruye células al presentar componentes tóxicos, especialmente las cancerosas.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Psoralea corylifolia, Euodia officinalis, Aristolochia fangchi, Aristolochia debilis, Lycoris aurea, Peucedanum japonicum, Xanthium strumarium, Aristolochia molissima, Magnolia denudata, Aristolochia kaempferi, ... accede a las plantas

Resolventes

Elimina o destruye tumores.

Puedes consultar 39 plantas con esta propiedad: Aquilegia pubescens, Dioscorea tokoro, Potamogeton natans, Sambucus racemosa, Boehmeria nivea, Antirrhinum majus, Dryopteris crassirhizoma, Lathyrus pratensis, Aquilegia coerulea, Reseda odorata, Galeopsis tetrahit, Akebia quinata, Patrinia scabiosifolia, Glycine max, Linum usitatissimum, Dianthus superbus, Glycine soja, Aquilegia shockleyi, Aquilegia jonesii, Erysimum cheiri, Nelumbo nucifera, Hypericum perforatum, Lepidium latifolium, Androsace sarmentosa, Fritillaria imperialis, Aquilegia formosa, Aquilegia canadensis, ... accede a las plantas

Pecho y pulmones

Antiasmáticos

Tramiento del asma.

Puedes consultar 81 plantas con esta propiedad: Arisaema dracontium, Urtica urens, Ephedra intermedia, Epimedium grandiflorum, Achyranthes bidentata, Ginkgo biloba, Lepidium virginicum, Chenopodium schraderianum, Morus alba, Artemisia argyi, Lilium japonicum, Pinus mugo, Ammi visnaga, Artemisia caruifolia, Prunus persica, Phragmites australis, Phytolacca acinosa, Atherosperma moschatum, Eriodictyon californicum, Petasites japonicus, Asarum canadense, Aristolochia contorta, Urtica holosericea, Mentha longifolia, Cocculus orbiculatus, Ephedra gerardiana, Viola tricolor, Datura metel, Lilium longiflorum, ... accede a las plantas

Antitusivos

Previene o calma la tos.

Puedes consultar 139 plantas con esta propiedad: Cynanchum glaucescens, Antennaria dioica, Protea mellifera, Torreya grandis, Lysimachia paridiformis, Nepeta cataria, Petasites albus, Corydalis cava, Aconitum lycoctonum, Ardisia japonica, Fritillaria pallidiflora, Osbeckia chinensis, Descurainia sophia, Asarum forbesii, Platycodon grandiflorus, Rhododendron anthopogon, Lilium pumilum, Dioscorea tokoro, Phragmites australis, Paris polyphylla, Myricaria squamosa, Osmanthus fragrans, Hippophae tibetana, Eriobotrya japonica, Saussurea graminifolia, Cynanchum japonicum, Ligularia hodgsonii, Diospyros kaki, Asarum heterotropoides, Aletris spicata, ... accede a las plantas

Descongestionantes

Elimina flemas o mocos, especialmente del tracto respiratorio.

Puedes consultar 11 plantas con esta propiedad: Taraxacum mongolicum, Rubus strigosus, Limonium vulgare, Jasminum humile, Ranunculus japonicus, Lindera strychnifolia, Quercus petraea, Kadsura longepedunculata, ... accede a las plantas

Demulcentes

Calma, lubrica y suaviza los tejidos irritados, especialmente las mucosas..

Puedes consultar 175 plantas con esta propiedad: Malva sylvestris, Hibiscus moscheutos, Ulmus glabra, Polygonatum sibiricum, Bellis perennis, Astragalus hamosus, Boehmeria nivea, Polygonatum macropodum, Ophrys holoserica, Calystegia pubescens, Lilium candidum, Orchis italica, Orchis morio, Orchis morio, Bletilla striata, Parietaria officinalis, Malva neglecta, Cetraria islandica, Pinus tabuliformis, Myriophyllum spicatum, Dactylorhiza maculata, Draba nemerosa, Aphanes arvensis, Astragalus gummifer, Epilobium angustifolium, Prunus persica, Ophrys bombyliflora, Descurainia sophia, ... accede a las plantas

Expectorantes

Elimina la flema del pecho al inducir la tos..

Puedes consultar 415 plantas con esta propiedad: Origanum onites, Glycyrrhiza uralensis, Alhagi mannifera, Stellaria media, Asparagus schoberioides, Clinopodium vulgare, Pimpinella anisum, Polygala amara, Dryopteris cristata, Mahonia japonica, Origanum majorana, Belamcanda chinensis, Malva moschata, Viola tricolor, Pinus sylvestris, Ligusticum brachylobum, Grindelia squarrosa, Polygala vulgaris, Phytolacca acinosa, Ceanothus americanus, Drosera rotundifolia, Phytolacca americana, Lycoris radiata, Eryngium yuccifolium, Adenophora remotiflora, Aster tataricus, Inula helenium, Argemone mexicana, Urtica lyallii, ... accede a las plantas

Pectorales

Alivia las enfermedades respiratorias, un remedio para las enfermedades del pecho..

Puedes consultar 170 plantas con esta propiedad: Solidago graminifolia, Verbascum nigrum, Ephedra equisetina, Osmorhiza occidentalis, Juglans ailanthifolia, Lilium concolor, Picea rubens, Petasites hyperboreus, Hypochoeris radicata, Verbascum densiflorum, Abies procera, Psoralea esculenta, Schisandra chinensis, Comandra umbellata, Echium vulgare, Laburnum anagyroides, Thuja plicata, Cydonia oblonga, Paeonia brownii, Prunus ilicifolia, Glechoma hederacea, Linum usitatissimum, Pinus resinosa, Vaccinium corymbosum, Ostrya virginiana, Pinus sabiniana, Pimpinella anisum, Prunus mume, Monarda fistulosa, ... accede a las plantas

Oido, nariz, garganta y ojos

Errino

Produce estornudos.

Puedes consultar 4 plantas con esta propiedad: Asarum europaeum, Erigeron philadelphicus, Veratrum nigrum, ... accede a las plantas

Enjuagues bucales

Trata problemas como úlceras bucales..

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Viburnum cassinoides, Ulmus procera, Malva excisa, Phillyrea latifolia, Malva alcea, Salix pulchra, Arabidopsis thaliana, ... accede a las plantas

Midriáticos

Dilata las pupilas..

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Nicandra physaloides, Atropa acuminata, Atropa bella-donna, Datura metel, Gelsemium sempervirens, Scopolia carniolica, ... accede a las plantas

Odontálgicos

Trata el dolor de dientes o muelas.

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Morus alba, Asclepias involucrata, Illicium anisatum, Potentilla supina, Mahonia fortunei, Myoporum laetum, Sempervivum tectorum, Emilia sonchifolia, Althaea officinalis, Aesculus pavia, Lycium torreyi, Lycopersicon esculentum, Pistacia lentiscus, Clematis ligusticifolia, Mahonia ganpinensis, Larrea tridentata, Eriogonum atrorubens, Zanthoxylum americanum, Chrysothamnus viscidiflorus, Cinnamomum camphora, Acinos arvensis, Origanum vulgare, Micromeria biflora, Chrysothamnus nauseosus, Laurelia novae-zealandiae, Juglans cinerea, Descurainia pinnata, Lycopersicon pimpinellifolium, Geranium wallichianum, ... accede a las plantas

Oftálmicos

Trata problemas oculares.

Puedes consultar 251 plantas con esta propiedad: Orthilia secunda, Bellis perennis, Rhus glabra, Asclepias subulata, Dianthus superbus, Eclipta prostrata, Abutilon theophrasti, Plantago media, Lonicera involucrata, Rosa macrophylla, Abies grandis, Mahonia aquifolium, Anthriscus cerefolium, Artemisia tridentata, Vitis lanata, Berberis aristata, Broussonetia papyrifera, Osmorhiza occidentalis, Xerophyllum tenax, Magnolia hypoleuca, Koelreuteria paniculata, Clematis alternata, Rumex hydrolapathum, Plantago major, Prunus laurocerasus, Thlaspi arvense, Ranunculus hirtus, Edgeworthia chrysantha, Monotropa uniflora, ... accede a las plantas

Sialagogo

Estimula la salivación.

Puedes consultar 42 plantas con esta propiedad: Polygonatum humile, Polygonatum macropodum, Capsicum pubescens, Codonopsis pilosula, Diospyros kaki, Sedum spectabile, Amorphophallus rivieri, Echinacea purpurea, Prunus mume, Pinellia ternata, Ilex asprella, Panax quinquefolius, Asparagus cochinchinensis, Iris versicolor, Capsicum frutescens, Trichosanthes kirilowii, Polygala senega, Ribes rubrum, Hydrangea arborescens, Echinacea angustifolia, Pinellia pedatisecta, Aralia spinosa, Echinacea pallida, Imperata cylindrica, Chimonanthus praecox, Musa basjoo, Capsicum baccatum, ... accede a las plantas

Esternuatorios

Favorece los estornudos y las secreciones nasales.

Puedes consultar 19 plantas con esta propiedad: Primula veris, Arnica diversifolia, Centipeda minima, Arnica fulgens, Alliaria petiolata, Asclepias eriocarpa, Myrica cerifera, Helenium autumnale, Asclepias latifolia, Helenium puberulum, Stachys officinalis, Arnica montana, Asarum sieboldii, Asarum europaeum, Arnica cordifolia, Achillea pyrenaica., ... accede a las plantas

Fiebre

Antipiréticos

Trata la fiebre.

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Polygonum multiflorum, Sophora tonkinensis, Bupleurum falcatum, Asarum sieboldii, Agrimonia pilosa, Viola yezoensis, Gentiana macrophylla, Ledebouriella seseloides, Gentiana straminea, Asparagus filicinus, Cupressus sempervirens, Persicaria odorata, Thuja orientalis, Spirodela polyrrhiza, Scutellaria baicalensis, Scrophularia ningpoensis, Lycium barbarum, Eleutherococcus sessiliflorus, Coix lacryma-jobi, Bupleurum chinense, Ophiopogon japonicus, Perilla frutescens, Artemisia scoparia, Allium fistulosum, Trapa bicornis, Berberis chengii, Tulipa edulis, Polygonum tinctorium, ... accede a las plantas

Febrífugo

Reduce la fiebre.

Puedes consultar 593 plantas con esta propiedad: Alnus glutinosa, Cotinus coggygria, Berberis lycium, Allium ursinum, Ulmus pumila, Salix koriyanagi, Populus maximowiczii, Salix brachycarpa, Rohdea japonica, Imperata cylindrica, Scutellaria baicalensis, Akebia quinata, Populus pseudosimonii, Polygonum tinctorium, Ranunculus aquatilis, Agastache neomexicana, Garrya elliptica, Solidago gigantea, Ephedra major, Sorbus scopulina, Sambucus mexicana, Salix nipponica, Rehmannia glutinosa, Setaria viridis, Quercus stellata, Gentiana purpurea, Erysimum repandum, Dodonaea viscosa, Salix triandra, Ephedra gerardiana, ... accede a las plantas

Corazón y circulación

Anticolesterolemicos

Evita la acumulación de colesterol.

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Lablab purpureus, Citrus reticulata, Scutellaria baicalensis, Artemisia capillaris, Oenothera glazioviana, Allium paradoxum, Crataegus pinnatifida, Allium ampeloprasum, Panax ginseng, Eucommia ulmoides, Stellaria dichotoma, Avena sativa, Angelica sinensis, Rheum officinale, Crataegus cuneata, Betula pendula, Allium sativum, Plantago ovata, Platycodon grandiflorus, Artemisia scoparia, Senna tora, Salvia multiorrhiza, Gynostemma pentaphyllum, Cynara scolymus, Rheum palmatum, Sophora japonica, Rosa laevigata, ... accede a las plantas

Anticoagulantes

Elimina los coágulos de sangre..

Puedes consultar 22 plantas con esta propiedad: Rumex daiwoo, Typha angustifolia, Patrinia scabiosifolia, Miscanthus sinensis, Arisaema consanguineum, Cyrtomium fortunei, Gynura segetum, Typha minima, Typha davidiana, Melilotus indicus, Daphne genkwa, Anthoxanthum odoratum, Polygonum orientale, Typha orientalis, Typha bungeana, Duchesnea indica, Prunus davidiana, Ajuga decumbens, Solidago virgaurea, ... accede a las plantas

Tónicos o purificadores sanguíneo

Purifica la sangre.

Puedes consultar 44 plantas con esta propiedad: Veronica chamaedrys, Eriodictyon trichocalyx, Ephedra nevadensis, Citrus sinensis, Rumex venosus, Agrimonia eupatoria, Psoralea orbicularis, Ephedra viridis, Sorbus americana, Viburnum lantanoides, Saxifraga pensylvanica, Mentha satureioides, Grindelia robusta, Saussurea graminifolia, Melittis melissophyllum, Comptonia peregrina, Trichosanthes ovigera, Aster macrophyllus, Rhus typhina, Holodiscus discolor, Allium vineale, Rumex salicifolius, Myrsine africana, Daucus pusillus, Prunus emarginata, Anemopsis californica, Lysichiton americanus, ... accede a las plantas

Cardiacos

Empleado en el tratamiento de problemas de corazón.

Puedes consultar 103 plantas con esta propiedad: Crataegus reverchonii, Crataegus holmesiana, Corchorus capsularis, Crataegus canbyi, Citrullus lanatus, Cydonia oblonga, Celastrus scandens, Menziesia ferruginea, Clintonia borealis, Ecballium elaterium, Filipendula rubra, Cercocarpus ledifolius, Hippophae tibetana, Dalea purpurea, Pinus massoniana, Senna marilandica, Atherosperma moschatum, Ilex pubescens, Salvia mellifera, Allium tuberosum, Viola mirabilis, Crataegus chlorosarca, Viola tricolor, Dentaria diphylla, Chaenactis douglasii, Digitalis grandiflora, Rehmannia glutinosa, Achillea pyrenaica., ... accede a las plantas

Cardiotónicos

Tónico para el corazón.

Puedes consultar 133 plantas con esta propiedad: Crataegus atrosanguinea, Coronilla varia, Crataegus rivularis, Schisandra sphenanthera, Reineckia carnea, Corydalis yanhusuo, Brassica oleracea, Adonis vernalis, Crataegus crus-galli, Polygonum aviculare, Ligustrum lucidum, Crataegus opaca, Clinopodium vulgare, Crataegus uniflora, Crataegus flabellata, Polygonum multiflorum, Crataegus tanacetifolia, Crataegus succulenta, Apocynum venetum, Crataegus elongata, Polygonatum cirrhifolium, Apocynum cannabinum, Pyrola rotundifolia, Astragalus membranaceus, Crataegus laciniata, Nelumbo nucifera, Schisandra chinensis, Adenophora verticillata, Nymphaea alba, ... accede a las plantas

Hemolíticos

Produce la hemólisis, rompiendo glóbulos rojos.

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Tamus communis, Prunus davidiana, Prunus persica, Polygala tenuifolia, Polygala sibirica, Hypericum sampsonii, Bupleurum chinense, Platycodon grandiflorus, Scrophularia ningpoensis, ... accede a las plantas

Hipoglucémicos

Reduce el nivel de azúcar de la sangre.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Oplopanax horridus, Vaccinium ovalifolium, Vaccinium uliginosum, Phellodendron chinense, Lycopus virginicus, Coccinia grandis, Carex arenaria, Senecio nemorensis, Vaccinium ovatum, Allium sativum, Astragalus membranaceus, Arctium minus, Eleutherococcus senticosus, Cynara scolymus, Platycodon grandiflorus, Alisma plantago-aquatica, Zea mays, Scrophularia ningpoensis, Lupinus albus, Urtica pilulifera, Teucrium polium, Vitis vulpina, Hordeum vulgare, Vaccinium scoparium, Cichorium intybus, Potentilla erecta, Coix lacryma-jobi, Vaccinium parvifolium, Morus nigra, ... accede a las plantas

Hipotensivos

Reduce la presión arterial, empleándose en tratamiento de personas hipertensas.

Puedes consultar 142 plantas con esta propiedad: Crataegus coccinoides, Allium ursinum, Crataegus szovitskii, Crataegus pontica, Corydalis yanhusuo, Crataegus atrosanguinea, Crataegus rotundifolia, Crataegus songorica, Crataegus lobulata, Crataegus uniflora, Phaseolus vulgaris, Crataegus meyeri, Crataegus arnoldiana, Crataegus caesa, Phytolacca esculenta, Eucommia ulmoides, Consolida regalis, Scrophularia buergeriana, Crataegus succulenta, Vinca major, Prunella vulgaris, Gentiana crassicaulis, Tagetes lucida, Crataegus dilatata, Achyranthes japonica, Fagopyrum dibotrys, Crataegus missouriensis, Gentiana dahurica, Crataegus sanguinea, ... accede a las plantas

Vasoconstrictores

Contrae los vasos sanguíneos, aumentando la presión sanguínea.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Lamium album, Cytisus scoparius, Ephedra major, Poncirus trifoliata, Ephedra equisetina, Saussurea roylei, Lamium galeobdolon, Nuphar lutea, Capparis spinosa, Genista tinctoria, Adonis vernalis, Agrimonia pilosa, Angelica polymorpha, Cupressus sempervirens, Ephedra sinica, Ephedra intermedia, Calluna vulgaris, Aesculus hippocastanum, Abies alba, Hedera helix, Ephedra distachya, ... accede a las plantas

Vasodilatadores

Produce la dilatación de vasos sanguíneos, disminuyendo la presión sanguínea.

Puedes consultar 71 plantas con esta propiedad: Euphorbia pekinensis, Ephedra sinica, Chamaemelum nobile, Scrophularia buergeriana, Ephedra equisetina, Achillea millefolium, Leonurus japonicus, Eucommia ulmoides, Epimedium grandiflorum, Salvia officinalis, Allium porrum, Astragalus mongholicus, Ephedra intermedia, Phellodendron chinense, Crataegus pinnatifida, Zanthoxylum bungeanum, Phellodendron amurense, Hedera helix, Tanacetum parthenium, Allium ursinum, Lycium chinense, Trachelospermum jasminoides, Polygonatum kingianum, Zanthoxylum schinifolium, Ephedra gerardiana, Viscum album, Lycium barbarum, Zea mays, Aconitum carmichaelii, ... accede a las plantas

Enfermedades infecciosas

Preventivos

Contrarresta enfermedades recurrentes como la malaria..

Puedes consultar 74 plantas con esta propiedad: Cornus nuttallii, Citrus limon, Hydrastis canadensis, Salix nigra, Berberis aristata, Eucalyptus globulus, Cornus florida, Leucas cephalotes, Abies spectabilis, Anemopsis californica, Saururus chinensis, Ilex opaca, Benincasa hispida, Ptelea trifoliata, Urtica lyallii, Salix taxifolia, Aesculus parviflora, Clematis chinensis, Justicia gendarussa, Ajuga bracteosa, Aconitum palmatum, Cimicifuga foetida, Artemisia annua, Sabatia elliotii, Cornus chinensis, Dichroa febrifuga, Oenanthe aquatica, Sabatia campestris, Corydalis ambigua, ... accede a las plantas

Antiescrofuláticos

Contrarresta la escrófula, especialmente en los ganglios linfáticos.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Nuphar lutea, Chimaphila maculata, Trifolium pratense, Smilax china, Nymphaea candida, Erythronium americanum, Sisymbrium loeselii, Smilax glabra, Helianthemum canadense, Clematis terniflora, Ophiopogon japonicus, Thalictrum collinum, Trifolium repens, ... accede a las plantas

Tuberculosis

Plantas utilizadas en el tratamiento de la tuberculosis.

Puedes consultar 61 plantas con esta propiedad: Picea glauca, Rubus allegheniensis, Lonicera ciliosa, Ligusticum porteri, Paronychia argentea, Oemleria cerasiformis, Polygala japonica, Ribes laxiflorum, Malus fusca, Eriogonum microthecum, Torreya californica, Sambucus melanocarpa, Rubus chamaemorus, Ribes divaricatum, Anemopsis californica, Scutellaria baicalensis, Carya illinoinensis, Abies concolor, Thuja plicata, Picea mariana, Cercocarpus ledifolius, Cedrus deodara, Rhodiola rosea, Bergenia crassifolia, Berberis vulgaris, Achlys triphylla, Lonicera japonica, Paeonia brownii, ... accede a las plantas

ETS

Plantas empleadas en enfermedades de transmisión sexual.

Puedes consultar 90 plantas con esta propiedad: Asclepias speciosa, Rubus flagellaris, Arctostaphylos patula, Shepherdia canadensis, Linum usitatissimum, Dicentra canadensis, Lobelia radicans, Drosera peltata, Rhododendron aureum, Ephedra viridis, Chrysanthemum coronarium, Ephedra trifurca, Pinus contorta, Lobelia siphilitica, Amaranthus spinosus, Cornus alternifolia, Actaea pachypoda, Vaccinium vitis-idaea, Celtis laevigata, Abies balsamea, Anemopsis californica, Cercocarpus ledifolius, Elaeagnus commutata, Cnicus benedictus, Lonicera canadensis, Astragalus exscapus, Ceanothus americanus, Abies fraseri, Ephedra nevadensis, ... accede a las plantas

Hígado, riñones y otras partes internas

Antibiliares

Corrige las secreciones de bilis..

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Ulmus pumila, Podophyllum peltatum, Chelone glabra, Hibiscus cannabinus, ... accede a las plantas

Colagogos

Aumenta el flujo de bilis y su descarga del cuerpo. (142).

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Calluna vulgaris, Herpetospermum pedunculosum, Parietaria officinalis, Chrysosplenium carnosum, Scutellaria baicalensis, Fabiana imbricata, Thladiantha dubia, Euonymus atropurpureus, Achillea millefolium, Chelidonium majus, Agrimonia eupatoria, Hydrastis canadensis, Mahonia repens, Lamium album, Rumex crispus, Hypericum perforatum, Artemisia maritima, Gentiana punctata, Coptis chinensis, Picrorhiza scrophulariiflora, Arctium minus, Lysimachia christiniae, Podophyllum versipelle, Phellodendron amurense, Taraxacum sinicum, Convolvulus arvensis, Glycyrrhiza uralensis, Calystegia sepium, Taraxacum japonicum, Rubia tinctorum, ... accede a las plantas

Diuréticos

Actúa sobre los riñones, favoreciendo el flujo de orina..

Puedes consultar 945 plantas con esta propiedad: Sophora tonkinensis, Lysimachia nummularia, Convolvulus arvensis, Hibiscus sinosyriacus, Eupatorium japonicum, Plantago asiatica, Glycyrrhiza glabra, Aralia chinensis, Lygodesmia juncea, Cucumis sativus, Packera aurea, Vitex agnus-castus, Emilia sonchifolia, Lobelia radicans, Cucumis melo, Hibiscus trionum, Sambucus racemosa, Nardostachys grandiflora, Humulus lupulus, Hemerocallis exaltata, Patrinia scabiosifolia, Medeola virginiana, Cornus chinensis, Tamus communis, Capsella bursa-pastoris, Tribulus terrestris, Iris ensata, Lamium galeobdolon, Sapium sebiferum, Ephedra viridis, ... accede a las plantas

Hemostáticos

Controla la hemorragia interna..

Puedes consultar 124 plantas con esta propiedad: Gleditsia sinensis, Stachys palustris, Alnus glutinosa, Patrinia scabiosifolia, Alnus rhombifolia, Astragalus crassicarpus, Erodium cicutarium, Juniperus chinensis, Panax pseudoginseng, Sorghum bicolor, Polygonatum pubescens, Pulsatilla cernua, Anemone narcissiflora, Typha orientalis, Hamamelis virginiana, Alnus tenuifolia, Aster diplostephioides, Shepherdia canadensis, Trachycarpus martianus, Callicarpa pedunculata, Juniperus scopulorum, Symphytum uplandicum, Plantago major, Broussonetia papyrifera, Euphorbia serpyllifolia, Urtica urens, Rhus glabra, Polygonum aviculare, Dianthus chinensis, ... accede a las plantas

Hepáticos

Presenta acción en el hígado.

Puedes consultar 76 plantas con esta propiedad: Cuscuta chinensis, Salvia multiorrhiza, Rhamnus carolinianus, Azorella caespitosa, Hepatica acutiloba, Cirsium arvense, Taraxacum sinicum, Kalopanax septemlobus, Cornus chinensis, Cibotium barometz, Rhus radicans, Cornus oblonga, Vitis aestivalis, Artemisia capillaris, Bupleurum falcatum, Ceanothus cuneatus, Potamogeton pectinatus, Iris ensata, Astragalus chinensis, Patrinia villosa, Acer saccharum, Silene firma, Sarracenia purpurea, Vitis vulpina, Hepatica americana, Schisandra chinensis, Lycium chinense, Marrubium vulgare, ... accede a las plantas

Renales

Plantas empleadas en el tratamiento de enfermedades del riñón.

Puedes consultar 67 plantas con esta propiedad: Parthenium integrifolium, Sapindus drummondii, Empetrum nigrum, Juniperus scopulorum, Acer pensylvanicum, Smilax herbacea, Saxifraga pensylvanica, Epimedium sagittatum, Sorbus sitchensis, Ecballium elaterium, Galium triflorum, Lespedeza capitata, Polygala tenuifolia, Arctostaphylos uva-ursi, Tsuga caroliniana, Lepidium densiflorum, Orobanche ammophyla, Lygodesmia juncea, Micromeria juliana, Ephedra viridis, Rubus ellipticus, Azorella caespitosa, Equisetum sylvaticum, Lithospermum ruderale, Cornus canadensis, Juniperus horizontalis, Lepidium latifolium, Pseudotsuga menziesii, ... accede a las plantas

Urolitiasis

Elimina cálculos del riñón, la vejiga, etc..

Puedes consultar 47 plantas con esta propiedad: Ulmus parvifolia, Ononis repens, Polygonum persicaria, Betula nana, Juglans ailanthifolia, Platanthera dilatata, Lagenaria siceraria, Ononis spinosa, Hypericum hypericoides, Betula pendula, Melia azederach, Cynara scolymus, Ageratum conyzoides, Betula occidentalis, Galium mollugo, Ribes triste, Parthenium integrifolium, Oxalis corniculata, Galium verum, Malus coronaria, Centaurea solstitialis, Juncus effusus, Vitis vinifera, Lithospermum officinale, Ammi visnaga, Phragmites australis, Filipendula vulgaris, ... accede a las plantas

Nervios y músculos

Antiespasmódicos

Relaja los espasmos y calambres musculares, calmando la irritación nerviosa..

Puedes consultar 357 plantas con esta propiedad: Equisetum hyemale, Zanthoxylum americanum, Viburnum opulus, Ligusticum jeholense, Pyrola rotundifolia, Pimpinella anisum, Hovenia dulcis, Calendula officinalis, Peucedanum officinale, Tilia chinensis, Chamaemelum nobile, Saussurea costus, Petasites japonicus, Chamaeiris foetidissima, Leontice leontopetalum, Valeriana officinalis subsp. sambucifolia, Tilia japonica, Viburnum nudum, Ferula gummosa, Atropa bella-donna, Nepeta cataria, Lobelia inflata, Tagetes minuta, Patrinia scabiosifolia, Grindelia lanceolata, Hypericum perforatum, Paeonia lactiflora, Lactuca sativa, Matricaria chamomilla, Eryngium campestre, ... accede a las plantas

Calmantes

Estimula y calma los nervios..

Puedes consultar 90 plantas con esta propiedad: Chamaemelum nobile, Arnica diversifolia, Nardostachys grandiflora, Arnica montana, Abelmoschus moschatus, Cypripedium acaule, Dianthus caryophyllus, Linum usitatissimum, Allium macrostemon, Lachnanthes carolina, Schisandra chinensis, Valeriana obovata, Polygala sibirica, Eleutherococcus trifoliatus, Pyrus pyrifolia, Avena sativa, Scutellaria baicalensis, Arnica cordifolia, Rohdea japonica, Scutellaria lateriflora, Lobelia inflata, Hypericum perforatum, Lobelia dortmanna, Nepeta cataria, Rosmarinus officinalis, Lavandula angustifolia, Corydalis solida, Doronicum pardalianches, Eupatorium chinense, Pulsatilla vulgaris, ... accede a las plantas

Otros usos medicinales

Anticaspa

Ayuda a reducir la caspa.

Puedes consultar 30 plantas con esta propiedad: Cedrus atlantica, Petroselinum crispum, Urtica pilulifera, Oplopanax horridus, Adiantum capillus-veneris, Datura stramonium, Juniperus scopulorum, Saussurea roylei, Malva parviflora, Urtica holosericea, Dryopteris dilatata, Claytonia sibirica, Lonicera involucrata, Polystichum munitum, Yucca glauca, Lycopus virginicus, Urtica gracilis, Drimia maritima, Thuja plicata, Urtica procera, Vicia gigantea, Lomatium dissectum, Chlorogalum pomeridianum, Drimys winteri, Eupatorium japonicum, Urtica lyallii, ... accede a las plantas

Antihidróticos

Reduce la transpiración.

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Salvia fruticosa, Ephedra equisetina, Ephedra intermedia, Astragalus floridus, ... accede a las plantas

Antiflogísticos

Reduce la inflamación.

Puedes consultar 127 plantas con esta propiedad: Rubus parviflorus, Calendula arvensis, Galium aparine, Trichosanthes ovigera, Artemisia anomala, Fortunella japonica, Ilex asprella, Sedum spectabile, Glycyrrhiza uralensis, Calendula officinalis, Oplopanax horridus, Aleurites fordii, Bletilla striata, Wyethia mollis, Acaena anserinifolia, Narcissus tazetta, Liquidambar formosana, Chenopodium capitatum, Helenium amarum, Polygonum japonicum, Dalbergia hupeana, Malva neglecta, Arnica fulgens, Cornus controversa, Firmiana simplex, Justicia procumbens, Artemisia caruifolia, Dendranthema indicum, Oxalis corniculata, Phytolacca esculenta, ... accede a las plantas

Antialcohólicos

Reduce la adicción al alcohol.

Puedes consultar 10 plantas con esta propiedad: Imperata cylindrica, Diospyros kaki, Rhus succedanea, Tamarix chinensis, Fortunella japonica, Pueraria pseudohirsuta, Lablab purpureus, Pseudosasa japonica, ... accede a las plantas

Estimulante del apetito

Estimula el apetito.

Puedes consultar 103 plantas con esta propiedad: Trigonella foenum-graecum, Capsicum annuum, Actaea rubra, Euodia ruticarpa, Artemisia vulgaris, Drymaria cordata, Cynara scolymus, Veronica anagallis-aquatica, Abelmoschus moschatus, Alnus rubra, Rubus parviflorus, Pulsatilla patens, Illicium verum, Magnolia hypoleuca, Schinus molle, Baptisia australis, Achillea millefolium, Gentiana andrewsii, Cornus suecica, Amelanchier alnifolia, Codonopsis pilosula, Raphanus sativus, Swertia japonica, Gentiana lutea, Asarum caudatum, Streptopus amplexifolius, Barbarea vulgaris, Eucalyptus globulus, Allium schoenoprasum, Muscari comosum, ... accede a las plantas

Aromáticos

Plantas con olor agradable de propiedades estimulantes.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Robinia pseudoacacia, Pelargonium quercifolium, Acorus gramineus, Calamintha sylvatica, Ocimum basilicum, Gaultheria fragrantissima, Aristolochia reticulata, Satureja thymbra, Drimys winteri, Melilotus officinalis, Myrica nagi, Satureja spicigera, Foeniculum vulgare, Gaultheria procumbens, Myrtus communis, Juniperus communis, Achillea millefolium, Myrica gale, Callicarpa macrophylla, Satureja hortensis, Magnolia acuminata, Tagetes erecta, Hedychium coronarium, Magnolia virginiana, Tagetes patula, Levisticum officinale, Pseudowintera axillaris, Cyperus longus, ... accede a las plantas

Astringentes

Produce la contracción del tejido vivo, reduciendo el flujo de secreciones y descargas de sangre, moco, diarrea, etc..

Puedes consultar 807 plantas con esta propiedad: Rhus punjabensis, Salix fragilis, Salix lasiolepis, Prunus pensylvanica, Arbutus unedo, Trichosanthes multiloba, Salix alba, Geum rivale, Quercus glauca, Heuchera micrantha, Eucommia ulmoides, Geranium viscosissimum, Hippophae rhamnoides, Amelanchier arborea, Fagopyrum tataricum, Ribes rotundifolium, Boehmeria nivea, Leptospermum ericoides, Melilotus indicus, Morus macroura, Quercus floribunda, Pyracantha crenulata, Salvia officinalis, Quercus marilandica, Abies alba, Potentilla palustris, Pelargonium vitifolium, Quercus agrifolia, Symphytum asperum, Ranunculus ficaria, ... accede a las plantas

Amargantes

Aumenta el apetito y estimula la digestión actuando sobre las mucosas de la boca. También aumenta el flujo de bilis, estimula la reparación del revestimiento de la pared intestinal y regula la secreción de insulina y glucógeno.

Puedes consultar 79 plantas con esta propiedad: Fraxinus pennsylvanica, Gentiana purpurea, Tanacetum parthenium, Isopogon ceratophyllus, Gentiana saponaria, Gentiana andrewsii, Aristolochia reticulata, Psoralea pedunculata, Polygala amara, Datisca cannabina, Aristolochia tomentosa, Matthiola incana, Ligustrum vulgare, Achyranthes bidentata, Prunus cerasus, Mahonia gracilipes, Peucedanum ostruthium, Frasera caroliniensis, Artemisia princeps, Gentiana puberulenta, Coptis chinensis, Gentianella quinquefolia, Physalis minima, Vinca minor, Valeriana hardwickii, Sophora flavescens, Exocarpos cupressiformis, Gentiana acaulis, Cnicus benedictus, ... accede a las plantas

Desodorantes

Elimina malos olores.

Puedes consultar 28 plantas con esta propiedad: Thymus camphoratus, Thymus cilicicus, Ligusticum scoticum, Abies lasiocarpa, Artemisia frigida, Thymus praecox, Cinnamomum camphora, Thymus caespititius, Rhus trilobata, Artemisia ludoviciana, Nardostachys grandiflora, Thymus capitatus, Thymus quinquecostatus, Stachys baicalensis, Thymus vulgaris, Eucalyptus globulus, Fortunella japonica, Thymus serpyllum, Cleome serrulata, Ferula assa-foetida, Thymus pannonicus, Angelica genuflexa, Thymus hirtus, Osmorhiza occidentalis, Thymus herba-barona, ... accede a las plantas

Diaforéticos

Induce la sudoración.

Puedes consultar 400 plantas con esta propiedad: Aristolochia clematitis, Bryonia dioica, Aquilegia brevistyla, Pilosella officinarum, Melissa officinalis, Justicia gendarussa, Collinsonia canadensis, Chimaphila maculata, Polemonium caeruleum, Ephedra distachya, Populus nigra, Aristolochia tomentosa, Mentha pulegium, Hesperis matronalis, Taxus baccata, Broussonetia papyrifera, Pterocarya fraxinifolia, Ledum glandulosum, Cuscuta japonica, Debregeasia edulis, Alhagi mannifera, Ageratina aromatica, Pimpinella saxifraga, Filipendula ulmaria, Dianthus chinensis, Magnolia denudata, Lobelia siphilitica, Dipsacus fullonum, Angelica dahurica, Tephrosia virginiana, ... accede a las plantas

Emolientes

Suaviza la piel, provocando calor e hidratación..

Puedes consultar 107 plantas con esta propiedad: Verbascum densiflorum, Plantago arenaria, Mercurialis annua, Ricinus communis, Alcea rosea, Erythronium americanum, Perilla frutescens, Lonicera caprifolium, Avena orientalis, Solanum nigrum, Prunus armeniaca, Lactuca sativa, Prunus davidiana, Acanthus mollis, Linum strictum, Fritillaria imperialis, Borago officinalis, Arachis hypogaea, Prunus sibirica, Prunus persica, Melilotus indicus, Brassica napus, Sophora japonica, Viola biflora, Symphytum uplandicum, Antennaria dioica, Trigonella foenum-graecum, Pulmonaria officinalis, ... accede a las plantas

Eneuresis

Tratamiento de las micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical.

Puedes consultar 7 plantas con esta propiedad: Rhus copallina, Sorbus scopulina, Sorbus sitchensis, Cuscuta japonica, Rubus moluccanus, ... accede a las plantas

Alucinógenos

Produce alucinaciones mentales.

Puedes consultar 25 plantas con esta propiedad: Tagetes lucida, Coriaria microphylla, Peganum harmala, Lagochilus inebrians, Argemone mexicana, Atropa bella-donna, Ipomoea purpurea, Mirabilis multiflora, Coriaria sinica, Heimia salicifolia, Ipomoea tricolor, Datura metel, Corydalis cava, Actinidia polygama, Datura inoxia, Magnolia virginiana, Foeniculum vulgare, Acorus calamus, Ipomoea nil, Corydalis solida, Mandragora officinarum, Sophora secundiflora, ... accede a las plantas

Hipnóticos

Induce el sueño.

Puedes consultar 61 plantas con esta propiedad: Ilex cassine, Valeriana officinalis subsp. sambucifolia, Datura stramonium, Veratrum album, Huperzia selago subsp. selago, Ulmus parvifolia, Pulsatilla cernua, Artemisia dracunculoides, Valeriana toluccana, Lycopodium campanulatum, Valeriana officinalis, Valeriana obovata, Humulus lupulus, Mitchella repens, Petasites albus, Artemisia absinthium, Lactuca virosa, Vaccinium uliginosum, Valeriana phu, Monotropa uniflora, Valeriana occidentalis, Salix alba, Pulsatilla dahurica, Gelsemium sempervirens, Stipa vaseyi, Valeriana hardwickii, Salix gooddingii, ... accede a las plantas

Irritantes

Produce irritación o sensitividad anormal en un tejido.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Nicotiana tabacum, Calystegia soldanella, Aconitum chinense, Zanthoxylum americanum, Helleborus viridis, Arnica fulgens, Bryonia dioica, Rhus toxicodendron, Capsicum annuum, Helleborus niger, Capsicum frutescens, Narcissus poeticus, Capsicum pubescens, Arisaema triphyllum, Capsicum baccatum, Pulsatilla patens, Zanthoxylum clava-herculis, Asarum canadense, Aconitum chasmanthum, Acer mono, Aconitum napellus, ... accede a las plantas

Refrigerante

Tiene la propiedad de enfríar el cuerpo.

Puedes consultar 54 plantas con esta propiedad: Rubus strigosus, Typha latifolia, Gentiana lutea, Pueraria tuberosa, Gentiana punctata, Vallisneria spiralis, Rumex acetosa, Phyla nodiflora, Schizophragma integrifolium, Gentiana kurroo, Phragmites australis, Nepeta cataria, Stellaria media, Hibiscus rosa-sinensis, Agastache rugosa, Pteridium aquilinum, Avena fatua, Aphanes arvensis, Polygonatum humile, Coix lacryma-jobi, Mentha aquatica, Plantago major, Ziziphus jujuba, Gentiana acaulis, Polygonatum macropodum, Malus pumila, Polygonatum inflatum, Vaccinium vitis-idaea, ... accede a las plantas

Restaurantes

Restaura la actividad fisiológica normal o la consciencia.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Caragana sinica, Amorphophallus paeoniifolius, Skimmia japonica, Mentha spicata, Cleome monophylla, Eupatorium lindleyanum, Imperata cylindrica, Rubus coreanus, Trachelospermum jasminoides, Scrophularia ningpoensis, Trigonella foenum-graecum, Verbena urticifolia, Vitis flexuosa, ... accede a las plantas

Rubefacientes

Produce inflamación y enrojecimiento de la piel..

Puedes consultar 75 plantas con esta propiedad: Basella alba, Pinus quadrifolia, Pinus palustris, Cleome gynandra, Pinus rigida, Smilax tamnoides, Ranunculus acris, Juniperus communis, Ranunculus sceleratus, Hedeoma pulegioides, Betula lenta, Sedum acre, Pinus edulis, Cleome viscosa, Pinus ponderosa, Pinus banksiana, Smilax laurifolia, Tamus communis, Capsicum baccatum, Trollius europaeus, Allium ursinum, Smilax rotundifolia, Juniperus silicicola, Drosera peltata, Rhus glabra, Pinus sabiniana, Juniperus virginiana, Hepatica nobilis, ... accede a las plantas

Sedantes

Calma suavemente, reduciendo el nerviosismo, la angustia y la irritación..

Puedes consultar 279 plantas con esta propiedad: Lilium pumilum, Nardostachys grandiflora, Platycodon grandiflorus, Melissa officinalis, Caulophyllum thalictroides, Tilia caroliniana, Cypripedium acaule, Tanacetum parthenium, Sparganium stoloniferum, Morus alba, Tagetes erecta, Pistacia vera, Betula nana, Paeonia suffruticosa, Lactuca virosa, Cnidium monnieri, Pulsatilla vulgaris, Tilia chinensis, Nuphar lutea, Tagetes lucida, Aethusa cynapium, Primula veris, Cyperus rotundus, Scutellaria lateriflora, Adonis amurensis, Olea europaea, Corydalis cava, Sanguinaria canadensis, Lilium japonicum, ... accede a las plantas

Estimulantes

Excita o acelera la actividad de los procesos fisiológicos. De acción más rápida que un tónico pero que se diferencia de un narcótico en que no da una falsa sensación de bienestar..

Puedes consultar 283 plantas con esta propiedad: Actaea pachypoda, Panax pseudoginseng, Sanguinaria canadensis, Lindera benzoin, Aristolochia tomentosa, Daphne mezereum, Schisandra sphenanthera, Angelica dahurica, Illicium verum, Chimaphila umbellata, Anthoxanthum odoratum, Polymnia uvedalia, Cornus sericea, Sambucus nigra, Solidago odora, Valeriana sitchensis, Melaleuca hypericifolia, Acinos rotundifolius, Nardostachys grandiflora, Pseudosasa japonica, Valeriana officinalis, Aconitum kusnezoffii, Rorippa nasturtium-aquaticum, Rubus flagellaris, Allium ursinum, Dianthus caryophyllus, Pinus gerardiana, Angelica sylvestris, Allium vineale, Aloe vera, ... accede a las plantas

Alivio del dolor

Anestésicos

Adormece una zona del cuerpo o en general.

Puedes consultar 24 plantas con esta propiedad: Salix pulchra, Tagetes lucida, Aconitum lycoctonum, Monarda menthifolia, Aconitum volubile, Asarum heterotropoides, Coptis chinensis, Mentha arvensis, Aconitum ferox, Asarum sieboldii, Aconitum kusnezoffii, Arisaema thunbergii, Zanthoxylum schinifolium, Capsicum frutescens, Aconitum fischeri, Datura metel, Zanthoxylum bungeanum, Gleditsia macracantha, Aconitum uncinatum, Fritillaria sewerzowii, Aconitum carmichaelii, Coptis teeta, Rhododendron molle, ... accede a las plantas

Analgésicos

Alivia el dolor.

Puedes consultar 233 plantas con esta propiedad: Prunus sibirica, Magnolia liliiflora, Euryale ferox, Aconitum japonicum, Eleutherococcus sessiliflorus, Aesculus hippocastanum, Fraxinus bungeana, Paeonia ostii, Taxus canadensis, Laurelia novae-zealandiae, Sabal palmetto, Pycnanthemum incanum, Eriobotrya japonica, Veratrum californicum, Viola adunca, Gaultheria procumbens, Quercus phellos, Psoralea canescens, Taxodium distichum, Polygonatum commutatum, Aplectrum hyemale, Celastrus dependens, Celastrus scandens, Inula racemosa, Juniperus silicicola, Cimicifuga foetida, Aconitum carmichaelii, Astragalus canadensis, Quercus undulata, Aconitum heterophyllum, ... accede a las plantas

Anodinos

Alivia el dolor, de forma más suave que un analgésico..

Puedes consultar 252 plantas con esta propiedad: Chelidonium majus, Sambucus williamsii, Arisaema consanguineum, Verbascum phlomoides, Magnolia liliiflora, Salix schwerinii, Salix alba, Salix chaenomeloides, Glechoma hederacea, Salix bakko, Papaver somniferum, Peucedanum officinale, Nymphaea odorata, Photinia serratifolia, Lactuca serriola, Salix eriocephala, Liatris spicata, Alnus rugosa, Salix nigra, Acorus calamus, Salix sitchensis, Alnus tenuifolia, Nuphar lutea, Juglans nigra, Aralia elata, Salix appendiculata, Justicia gendarussa, Symphytum asperum, Anemone vitifolia, ... accede a las plantas

Lenitivos

Suaviza o ablanda el dolor.

Puedes consultar 16 plantas con esta propiedad: Polygonatum sibiricum, Schisandra sphenanthera, Anemarrhena asphodeloides, Schisandra chinensis, Celtis australis, Hemiptelea davidii, Angelica decursiva, Ulmus pumila, Sesamum indicum, Hordeum vulgare, Thuja orientalis, Prunus japonica, ... accede a las plantas

Narcóticos

Alivia el dolor, induce la somnolencia y da una sensación de bienestar.

Puedes consultar 81 plantas con esta propiedad: Melilotus indicus, Atropa bella-donna, Passiflora incarnata, Papaver somniferum, Buxus sempervirens, Lactuca virosa, Kalmia polifolia, Asimina triloba, Helleborus viridis, Arctostaphylos alpina, Delphinium nudicaule, Prunus laurocerasus, Bidens tripartita, Ledum palustre, Helleborus niger, Erythrina humeana, Datura inoxia, Hyoscyamus albus, Meconopsis aculeata, Desfontainia spinosa, Phytolacca americana, Scopolia carniolica, Peganum harmala, Verbascum thapsus, Viscum album, Taxus baccata, Erythrina herbacea, Cycas circinalis, ... accede a las plantas

Sexo y sistema reproductor

Abortivos

Induce el aborto.

Puedes consultar 54 plantas con esta propiedad: Tribulus terrestris, Myrica gale, Malus coronaria, Withania somnifera, Mentha satureioides, Garrya elliptica, Achyranthes japonica, Polygala senega, Phoradendron leucarpum, Persicaria odorata, Fraxinus floribunda, Aristolochia clematitis, Dianthus superbus, Viburnum prunifolium, Rubus moluccanus, Thuja plicata, Packera aurea, Sanicula canadensis, Pseudosasa japonica, Juniperus sabina, Hibiscus diversifolius, Artemisia campestris, Persea borbonia, Gleditsia koraiensis, Mentha australis, Taxus canadensis, Buddleja asiatica, Peganum harmala, ... accede a las plantas

Anafrodisíacos

Reduce el deseo sexual.

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Nuphar lutea, Persicaria odorata, Pseudognaphalium obtusifolium, Vitex agnus-castus, Lactuca sativa, Tropaeolum tuberosum, Nymphaea candida, Mahonia repens, ... accede a las plantas

Afrodisiacos

Incremeanta el deseo sexual.

Puedes consultar 87 plantas con esta propiedad: Serenoa repens, Lablab purpureus, Clitoria mariana, Leonurus japonicus, Matthiola incana, Potentilla discolor, Hibiscus rosa-sinensis, Rumex maritimus, Acorus calamus, Codonopsis tubulosa, Paronychia argentea, Saussurea graminifolia, Rubus coreanus, Peganum harmala, Schisandra sphenanthera, Pseudosasa japonica, Aconitum heterophyllum, Spiranthes spiralis, Micromeria chamissonis, Rubia peregrina, Asparagus racemosus, Eryngium ternatum, Prangos pabularia, Eucommia ulmoides, Celastrus dependens, Paris quadrifolia, Valeriana hardwickii, Liriope minor, Commelina dianthifolia, Heracleum wallichii, ... accede a las plantas

Auxiliares para el parto

Se utiliza para facilitar el parto, pero no solo para provocar contracciones uterinas..

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Sedum lanceolatum, Osmorhiza longistylis, Packera aurea, Hedeoma pulegioides, Malus coronaria, Smilax glauca, Sedum spathulifolium, Petroselinum crispum, Caulophyllum thalictroides, Juniperus monosperma, Viburnum dentatum, Viola adunca, Hierochloe odorata, Ribes lacustre, Ulmus americana, Camassia quamash, Smilax laurifolia, Lathyrus ornatus, Acer glabrum, Smilax bona-nox, Viburnum prunifolium, Shepherdia canadensis, Trillium ovatum, Symphoricarpos occidentalis, Rosa nutkana, Vaccinium ovatum, Aruncus dioicus, Amelanchier alnifolia, Arctostaphylos uva-ursi, ... accede a las plantas

Anticonceptivos

Evita la fertilización.

Puedes consultar 66 plantas con esta propiedad: Cirsium ochrocentrum, Chenopodium album, Veratrum californicum, Erythronium americanum, Viburnum dentatum, Dioscorea kamoonensis, Arisaema triphyllum, Lithospermum ruderale, Dioscorea japonica, Scirpus fluviatilis, Asclepias hallii, Apocynum androsaemifolium, Dioscorea batatas, Cnicus benedictus, Daucus carota, Rhus diversiloba, Achyranthes japonica, Senecio cannabifolius, Eriogonum jamesii, Yucca glauca, Sanguisorba officinalis, Pontederia cordata, Frasera speciosa, Gypsophila paniculata, Akebia quinata, Galium boreale, Asclepias syriaca, Asplenium adiantum-nigrum, Clematis ligusticifolia, Lithospermum incisum, ... accede a las plantas

Emenagogos

Promueve o aumenta el flujo menstrual. En las primeras etapas del embarazo puede inducir un aborto..

Puedes consultar 253 plantas con esta propiedad: Artemisia lactiflora, Paeonia lactiflora, Euonymus americanus, Peucedanum ostruthium, Hibiscus rosa-sinensis, Rubus pubescens, Lilium lancifolium, Gentiana scabra, Akebia quinata, Ribes triste, Crocus nudiflorus, Scrophularia marilandica, Daphne laureola, Leonurus japonicus, Actaea pachypoda, Polygonum hydropiper, Amaranthus bidentata, Stachys officinalis, Oxalis acetosella, Silene firma, Hypericum sampsonii, Anthemis tinctoria, Bupleurum falcatum, Sonchus oleraceus, Oxalis corniculata, Artemisia abrotanum, Stachys sylvatica, Cardiospermum halicacabum, Myrica gale, Dipsacus japonicus, ... accede a las plantas

Galactofugos

Detiene o reduce el flujo de leche en una madre lactante.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Cicuta virosa, Eschscholzia californica, Arundo donax, Petroselinum crispum, Sagittaria trifolia, Sagittaria sagittifolia, Mentha arvensis, Dipsacus japonicus, Eryngium campestre, ... accede a las plantas

Galactogogos

Promueve el flujo de leche en una madre lactante..

Puedes consultar 102 plantas con esta propiedad: Fragaria virginiana, Adiantum capillus-veneris, Lepidium sativum, Echinops setifer, Vaccaria hispanica, Osmunda cinnamomea, Codonopsis pilosula, Foeniculum vulgare, Lonicera involucrata, Astragalus hamosus, Sparganium stoloniferum, Euphorbia hirta, Codonopsis lanceolata, Asclepias viridiflora, Diervilla lonicera, Fritillaria imperialis, Hypericum erectum, Malva verticillata, Stellaria media, Taraxacum japonicum, Urtica urens, Brassica juncea, Actaea rubra, Pittosporum phillyreoides, Taraxacum mongolicum, Jasminum officinale, Urtica dioica, Daucus carota, ... accede a las plantas

Infertilidad

Empleado en el tratamiento de la infertilidad humana.

Puedes consultar 21 plantas con esta propiedad: Vitex agnus-castus, Lomatium macrocarpum, Rumex mexicanus, Viburnum lantanoides, Artemisia keiskeana, Asparagus cochinchinensis, Polygala sibirica, Tigridia pavonia, Lepidium meyenii, Lycium chinense, Psoralea corylifolia, Eryngium yuccifolium, Rubus chamaemorus, Eleutherococcus trifoliatus, Maianthemum dilatatum, Epimedium sagittatum, Physocarpus opulifolius, Rosa laevigata, Asparagus racemosus, ... accede a las plantas

Oxitóxicos

Acelera el parto y estimula las contracciones uterinas. Ver también ayudas para el parto..

Puedes consultar 38 plantas con esta propiedad: Xylosma japonica, Pulsatilla patens, Mitchella repens, Phoradendron leucarpum, Aristolochia clematitis, Angelica acutiloba, Euryale ferox, Millettia reticulata, Rhus trilobata, Osmorhiza occidentalis, Trichosanthes kirilowii, Yucca glauca, Camassia quamash, Vaccinium angustifolium, Fritillaria roylei, Prangos pabularia, Actaea pachypoda, Buxus sempervirens, Potentilla hippiana, Amelanchier utahensis, Iris macrosiphon, Ligusticum wallichii, Leonurus sibiricus, Vaccaria hispanica, Origanum dictamnus, Caulophyllum robustum, Sarracenia purpurea, Trillium undulatum, ... accede a las plantas

Tónicos uterinos

Tónicos para el útero.

Puedes consultar 13 plantas con esta propiedad: Aconitum koreanum, Peganum harmala, Magnolia denudata, Packera aurea, Ligusticum porteri, Trichosanthes kirilowii, Serenoa repens, Astragalus membranaceus, Trillium erectum, Paeonia emodi, Chamaelirium luteum, Achyranthes japonica, ... accede a las plantas

Dolores menstruales

Plantas empleadas para tratar una mezcla de síntomas propios de la menstruación..

Puedes consultar 88 plantas con esta propiedad: Glyptostrobus pensilis, Streptopus roseus, Rubus parviflorus, Kerria japonica, Physocarpus opulifolius, Veronica agrestis, Boehmeria nivea, Angelica uchiyamanae, Verbena urticifolia, Asparagus racemosus, Ribes hudsonianum, Rosa nutkana, Arctostaphylos uva-ursi, Corydalis aurea, Silphium perfoliatum, Podophyllum peltatum, Lysimachia quadrifolia, Mercurialis annua, Rosa pisocarpa, Leonurus cardiaca, Vaccinium myrtilloides, Sarracenia purpurea, Adenophora verticillata, Ambrosia artemesiifolia, Paeonia lactiflora, Tradescantia virginiana, Sedum arboroseum, Leonurus macranthus, ... accede a las plantas

Piel, manos y pies

Cáusticos

Provoca calor e irritación cuando se aplica sobre la piel..

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Asphodelus aestivus, Ranunculus bulbosus, Fagopyrum esculentum, Sapium sebiferum, Aesculus indica, Ranunculus acris, Anacyclus pyrethrum, Arisaema triphyllum, Reseda odorata, ... accede a las plantas

Antidermatósicos

Previene o cura las molestias de la piel..

Puedes consultar 1 plantas con esta propiedad: ... accede a las plantas

Antupruríticos

Trata la picazón de la piel..

Puedes consultar 48 plantas con esta propiedad: Olea europaea, Anagallis arvensis, Mertensia ciliata, Veronica officinalis, Salix lasiolepis, Rosa blanda, Rhus trilobata, Euodia lepta, Actaea pachypoda, Prangos pabularia, Centaurea cyanus, Alkanna tinctoria, Desmanthus illinoensis, Triticum aestivum, Gleditsia sinensis, Daucus pusillus, Myrica gale, Lonicera involucrata, Spirodela polyrrhiza, Oenothera biennis, Leucothoe grayana, Rumex daiwoo, Liatris punctata, Lycopodium clavatum, Epilobium latifolium, Crambe cordifolia, Stanleya pinnata, Berberis vulgaris, ... accede a las plantas

Cuidados de los pies

Plantas empleadas de varias formas para el tratamiento de los problemas de los pies.

Puedes consultar 12 plantas con esta propiedad: Galium verum, Clematis columbiana, Glycyrrhiza lepidota, Comandra pallida, Pelargonium radens, Rosa woodsii, Rosa nutkana, Abies lasiocarpa, Rosa pisocarpa, Potentilla anserina, ... accede a las plantas

Dermatológicos

Plantas empleadas en tratamientos varios para la piel.

Puedes consultar 248 plantas con esta propiedad: Alnus rubra, Dipsacus fullonum, Hylotelephium telephium, Zanthoxylum americanum, Borago officinalis, Gentiana acaulis, Ambrosia trifida, Duchesnea indica, Lepidium ruderale, Betula papyrifera, Rhamnus japonica, Chrysothamnus nauseosus, Lycopersicon pimpinellifolium, Artemisia biennis, Chamaecyparis nootkatensis, Asclepias speciosa, Sophora japonica, Hibiscus trionum, Rhus vernix, Buddleja asiatica, Pseudotsuga menziesii, Tussilago farfara, Justicia procumbens, Cunninghamia lanceolata, Erysimum capitatum, Pimpinella saxifraga, Trillium sessile, Smilax glabra, Malus fusca, Ilex pedunculosa, ... accede a las plantas

Vesicantes

Agentes vesicantes.

Puedes consultar 9 plantas con esta propiedad: Daphne genkwa, Sinapis alba, Monarda punctata, Sapium sebiferum, Rhus wallichii, Anthemis tinctoria, Anemone quinquefolia, ... accede a las plantas

Estómago

Antiácidos

Contrarresta la acidez estomacal.

Puedes consultar 1 plantas con esta propiedad: ... accede a las plantas

Antiemético

Previene el vómito.

Puedes consultar 57 plantas con esta propiedad: Uncaria rhynchophylla, Atractylodes japonica, Magnolia hypoleuca, Pteridium aquilinum, Yucca baccata, Inula britannica, Anemone rivularis, Acer pensylvanicum, Oxalis purpurea, Ceratonia siliqua, Atractylodes lancea, Mentha spicata, Chaenomeles cathayensis, Hemerocallis fulva, Pinellia ternata, Baptisia australis, Penstemon acuminatus, Cetraria islandica, Quercus muehlenbergii, Rheum nobile, Pinellia pedatisecta, Camellia sinensis, Poncirus trifoliata, Solanum torvum, Anthoxanthum odoratum, Iris tenax, Artemisia vulgaris, Acer glabrum, Citrus aurantium, ... accede a las plantas

Digestivo

Ayuda en la digestión.

Puedes consultar 123 plantas con esta propiedad: Abelmoschus moschatus, Baptisia australis, Allium paradoxum, Hordeum vulgare, Psoralea glandulosa, Nuphar japonicum, Artemisia cina, Rhododendron anthopogon, Mentha satureioides, Dictamnus albus, Capsicum annuum, Artemisia glacialis, Artemisia annua, Ocimum basilicum, Cynoglossum officinale, Ulmus macrocarpa, Echinacea purpurea, Artemisia japonica, Laurus nobilis, Tagetes lucida, Lactuca indica, Morina longifolia, Cydonia oblonga, Melissa officinalis, Brassica nigra, Cardamine oligosperma, Codonopsis pilosula, Dryas octopetala, Tagetes patula, Satureja hortensis, ... accede a las plantas

Eméticos

Induce el vómito.

Puedes consultar 213 plantas con esta propiedad: Helleborus viridis, Botrychium virginianum, Linum catharticum, Melianthus major, Lonicera morrowii, Silphium terebinthinaceum, Medicago sativa, Narcissus tazetta, Polygala senega, Lobelia cardinalis, Convallaria majalis, Salvia moorcroftiana, Alnus glutinosa, Apocynum cannabinum, Physocarpus opulifolius, Ilex cassine, Anemone virginiana, Psoralea glandulosa, Cornus sanguinea, Ilex opaca, Sambucus williamsii, Adiantum venustum, Sinapis alba, Asclepias incarnata, Iris germanica, Euonymus atropurpureus, Mercurialis perennis, Ilex vomitoria, Viola canina, ... accede a las plantas

Estomáticos

Ayuda y mejora la acción estomacal.

Puedes consultar 450 plantas con esta propiedad: Amorphophallus paeoniifolius, Osmorhiza occidentalis, Monarda pectinata, Allium ampeloprasum, Inula cappa, Viburnum mullaha, Xanthorhiza simplicissima, Acorus calamus, Arctostaphylos tomentosa, Geum urbanum, Ophiopogon japonicus, Menziesia ferruginea, Betula nigra, Sophora flavescens, Chenopodium californicum, Dipsacus sativus, Drimys lanceolata, Oxalis acetosella, Leptospermum ericoides, Lagenaria siceraria, Glycine soja, Prunus salicina, Atractylodes macrocephala, Nelumbo nucifera, Scaevola spinescens, Glycine max, Ledum palustre, Helichrysum luteoalbum, Sarracenia purpurea, ... accede a las plantas

Tratamiento de heridas y contusiones

Antiequimóticos

Previene o trata los hematomas..

Puedes consultar 7 plantas con esta propiedad: Primula veris, Tamus communis, Arnica diversifolia, Arnica cordifolia, Arnica montana, Arnica fulgens, ... accede a las plantas

Antisépticos

Previene la sepsis, la descomposición o la putrefacción, destruye o detiene el crecimiento de microorganismos..

Puedes consultar 303 plantas con esta propiedad: Pinus edulis, Ligustrum lucidum, Teucrium scordium, Heuchera micrantha, Thymus zygis, Marrubium vulgare, Solidago nemoralis, Pimpinella anisum, Origanum majorana, Allium cepa, Mentha suaveolens, Satureja montana, Salix gooddingii, Salvia lavandulifolia, Pinus wallichiana, Hedera helix, Larix occidentalis, Lavandula angustifolia, Sambucus caerulea, Berberis vulgaris, Agave parryi, Corydalis cava, Equisetum arvense, Allium ampeloprasum, Geranium wilfordii, Echinacea pallida, Rheum palmatum, Cowania mexicana, Panax pseudoginseng, Pinus sabiniana, ... accede a las plantas

Detergentes

Agente limpiador, usado en heridas y similares. Elimina la materia muerta y enferma..

Puedes consultar 23 plantas con esta propiedad: Delphinium semibarbatum, Rumex aquaticus, Galeopsis tetrahit, Scrophularia umbrosa, Juglans regia, Tamarix gallica, Carya laciniosa, Chelone glabra, Linaria vulgaris, Carya pallida, Ligustrum vulgare, Trifolium pratense, Vinca major, Asphodelus albus, Carya tomentosa, Hydrilla verticillata, Senecio sylvaticus, Trifolium repens, Yucca gloriosa, Vinca minor, ... accede a las plantas

Desinfectantes

Empleada para la limpieza y desinfección de heridas.

Puedes consultar 46 plantas con esta propiedad: Thymus herba-barona, Thymus camphoratus, Larix laricina, Amelanchier canadensis, Rubus spectabilis, Artemisia tilesii, Thymus hirtus, Artemisia tridentata, Quercus velutina, Lonicera involucrata, Thymus vulgaris, Thymus pulegioides, Thymus quinquecostatus, Thymus capitatus, Origanum majorana, Lindera benzoin, Thymus zygis, Veratrum californicum, Adenostoma fasciculatum, Thymus cilicicus, Juniperus scopulorum, Chimaphila umbellata, Quercus stellata, Origanum onites, Clintonia borealis, Prunus americana, Picea mariana, Thymus praecox, ... accede a las plantas

Yesos

Empleada para el tratamiento de huesos rotos.

Puedes consultar 6 plantas con esta propiedad: Prunus emarginata, Pinus edulis, Pinus monophylla, ... accede a las plantas