Naturaleza

Micología. Los hongos y las setas

En esta sección de Micología aparecen reunidas 8626 especies diferentes de setas y hongos agrupadas principalmente siguiento criterios morfológicos para facilitar el acceso a las mismas

Cada una de las especies tiene una ficha descriptiva que te proporcionará toda la información sobre la misma; su descripción, hábitat, distribución, curiosidades, diferencias con otras especies, protección, fotografías,... Si no encuentras la especie que buscas, puedes solicitarnos su inclusión en la guía.

Micología

Selecciona el grupo que desees y consulta las especies por su nombre científico o su nombre vulgar.

Hongos que forman esporangios de tipo basidio. La clasificación tradicional o Friesiana de los basidiomycetes basada principalmente en similitudes morfológicas ha sufrido un enorme cambio con las últimas investigaciones moleculares que se están realizando. Se ha demostrado que muchas de las familias tradicionales son en realidad grupos polifiléticos, que agrupaban a especies similares pero muy distanciadas genéticamente. De forma se ha creado una nueva clasificación mucho más rigurosa pero que en muchas ocasiones, la no existencia de criterios morfológicos para diferenciar las especies de un grupo hace muy difícil mantener una clasificación didáctica y a la vez rigurosa de este gran grupo de hongos.

Ascomycetes

Hongos que desarrollan esporangios de tipo asco.

Hongos inferiores y protistas heterótrofos

Los hongos

En nuestro temario de biología dispones de un tema exclusivo sobre los hongos, donde podrás aprender sus características, morfología, qué debes mirar para reconocerlos y conocer su gran diversidad.