Poblaciones


Pasear por el campo y conocer nuestros pueblos es una enriquecedora experiencia en la que descubrirás una amplia variedad de construcciones tradicionales, como hórreos, paneras y molinos, construcciones religiosas y sobre todo podrás disfrutar de la sabrosa gastronomía local y de la amabilidad de sus gentes.

Existen 678 poblaciones para visitar.
 
 

 

Abantro es un pueblo situado a 550 m de altitud, en el concejo de Caso, sobre el embalse de Tanes. Se accede a él por una corta carretera que parte de la AS-17. El pueblo está bien conservado en general, con buenos ejemplos de arquitectura tradicional, y desde él se accede a la Sierra de Trapa.

Más información...
 

Acebal o L'Acebal es un pueblo del concejo de Laviana, situado a 390 m de altitud, en las inmediaciones de la carretera LV-5. Conserva unos pocos ejemplos de arquitectura tradicional.

Más información...
 

Acebo o Acéu es una aldea del concejo de Sariego, situada a 340 m de altitud, en las inmediaciones de la carretera AS-240. Conserva buenos ejemplos de arquitectura tradicional. Según la tradición oral, muchas de las construcciones del lugar se edificaron aprovechando las piedras de El Castillo, una torre o castro cercano.La antiguedad del poblamiento de Acebo se puede observar fácilmente en sus edificios: destaca el alineamiento de dos casas con corredor de interesante ornamentación, dos cu

Más información...
 

Aciera, situada a 420 metros de altitud, fue donada por Alfonso VI a la iglesia de San Salvador de Oviedo. Lugar de la parroquia de Las Agüeras, era paso obligado del Camino Real entre Las Agüeras y Pirueño por la Collada de Aciera al concejo de Proaza.

Más información...
 

Aldea y parroquia perteneciente al concejo de Cangas del Narcea, situada en las estribaciones de la sierra de Santa Isabel. En el lugar se conservan buenos ejemplos de arquitectura tradicional. Hay una capilla. Se llega por la carrretera CN-3.

Más información...
 

Agüera es una aldea del concejo de Belmonte de Miranda, situado a unos 322 m de altitud en las inmediaciones de la carretera AS-227. Se trata de uno de los núcleos de población mejor conservados del concejo, en el cual se puede contemplar la iglesia de San Andrés, que destaca entre las casas por su gran tamaño.

Más información...
 

Agüera de Carriles es una aldea del concejo de Tineo, situada a 350 m de altitud. Entre su patrimonio artístico destacan elementos tradicionales como hórreos y paneras y una ermita dedicada a San Antonio, de 1769.

Más información...
 

Agüera es un pueblo del concejo de Corvera de Asturias, en la parroquia de Solís, situado en las inmediaciones de la carretera AS-17, a unos 110 m de altitud. Los casi 50 habitantes que tiene se dedican básicamente a tareas agrícolas y ganaderas. Conserva numerosos hórreos y paneras, algunos decorados.

Más información...
 

Agüera del Coto (Augüera'l Coutu) es un pueblo del concejo de Cangas del Narcea, situado a 490 m de altitud, en el valle del río del Coto. Conserva algunos buenos ejemplos de arquitectura tradicional, como hórreos y paneras con hermosas tallas de estilo Allande, y una iglesia dedicada a San Pedro.

Más información...
 

Agüerina es una aldea del concejo de Belmonte de Miranda, situada a 315 m altitud en las inmediaciones de la carretera AS-227. Conserva ejemplos de arquitectura tradicional, un palacio declarado bien de interés cultural, el Palacio del Cardenal Cienfuegos y una ermita dedicada a San Bartuelo.

Más información...
 

Aguillón es un pueblo del concejo de Taramundi, situado a 235 m de altitud, en las inmediaciones de la carretera AS-21. Conserva buenos ejemplos de arquitectura tradicional, como hórreos, un palomar de gran tamaño y una ermita dedicada a San Blas.

Más información...
 

Aguino, lugar y parroquia del concejo de Somiedo, fue coto (junto con Perlunes) de los Quiñones y de los Miranda, hasta que en el siglo XIX, con la supresión del régimen señorial, se integró en la estructura municipal. La primera cita documental que se conoce de Aguino aparece en el Libro Becerro de la catedral de Oviedo. La iglesia está bajo la advocación de Santiago, y en ella se guarda un cáliz que, según la leyenda, fue robado por una vaquera a una xana en la noche de San Juan. Otr

Más información...
 

Alceo los Caballeros o Alcedo de los Caballeros es un pueblo abandonado del concejo de Lena, situado a 650 m de altitud en. El nombre del lugar da idea de la presencia en él de los Templarios (no hay que olvidar que el Camino Francés del Camino de Santiago pasa por las cercanías), mientras que el topónimo Alceo se refiere a las encinas. En él perviven varias casas de piedra y una capilla. El lugar quedó abandonado en los años sesenta.

Más información...
 

Lugar y parroquia de Peñamellera Baja, situado en la ladera del pico Piedrahita, en la sierra del Cuera. Alevia está comunicada con Panes por la carretera PB-2. La iglesia conserva partes de estilo gótico, al cual pertenecen el arco de triunfo y una pequeña portada. A su lado hay varias encinas muy antiguas. La ermita de San Antonio es del siglo XVII, y con capital indiano se inició la construcción de una torre exenta con campanario y reloj. Hay varias casonas antiguas, entre ellas una del

Más información...
 

Alles es la capitál del concejo de Peñamellera Alta, a los pies de la Sierra del Cuera, manteniéndose aislado del río Cares por sus casi 300 m de altura y los roquedos calizos que la separan de la cuenca fluvial.Destaca en su perfil la altiva silueta de la barroca iglesia de San Pedro, obra de fines del s. XVIII, que fue financiada por Juan de Mier y Villar, de la estirpe Mier, omnipresente en toda la comarca. Consta de tres naves grandes, de exageradas dimensiones para el lugar en que fue e

Más información...
 

Almurfe es una parroquia y pueblo situado al sur del concejo de Belmonte de Miranda. Comprende los núcleos de Almurfe, Aguasmestas, Bustiasmal y La Casilla. El pueblo de Almurfe se encuentra a las orillas del Río Pigüeña, a 370 m de altitud, y su población se encuentra extendida a lo largo de la carretera AS-227, que une la capital, Belmonte, con Somiedo.Entre el patrimonio cultural destaca el Palacio de los Argüelles-Miranda, construcción de caracter popular de principios del siglo XVII,

Más información...
 

Amieva fue la primera capital que tuvo el territorio, al que dio nombre, y aún hoy es el asentamiento más poblado. Forma un bonito conjunto situado en las laderas de la sierra homónima, a unos 570 metros de altura. En el conjunto, al margen de los variados ejemplos de arquitectura tradicional, destaca la iglesia parroquial de San Juan y, junto al cementerio, la vieja campana que servía para llamar a los vecinos a conceyu.

Más información...
 

Andallón o Andayón es un pueblo del municipio de Las Regueras (Asturias), situado a unos 125 m de altitud. Andallón fue parroquia independiente hasta 1880 aproximadamente y comprendía los lugares de Andallón, Areñes, Mariñes y Tamargo. Entre su rico patrimonio tradicional, en que pueden contemplarse numerosos hórreos y paneras, destaca la capilla, antes iglesia parroquial, de Santa María de Andallón; si bien el edificio actual data del s. XVIII, existen referencias a la iglesia ya en e

Más información...
 

Andeo es un pueblo del concejo de Ibias, situado a 550 m de altitud, en las inmediaciones de la pista que lleva a Pradias. Conserva buenos ejemplos de arquitectura tradicional, como hórreos y paneras con tallas y pinturas, y una capilla dedicada al Santo Ángel de la Guarda. En los edificios destaca el color rojizo de sus piedras, producido por la abundancia de mineral de hierro.

Más información...
 

La parroquia de Andés está situada en la costa occidental del Principado de Asturias, al Norte de España. Pertenece al municipio de Navia y está situado entre las villas de Puerto de Vega y Navia. La parroquia de Andés comprende los lugares de El Aspra, Casanueva, Téifaros y La Villalonga; las aldeas de La Colorada, Las Cortinas, La Guardia, El Monte y Paderne; y la casería de La Venta. La parroquia tiene una población de 701 habitantes, y una extensión de 6,46 km2. El Campo San Pe

Más información...
 

 
//jQuery v3.1.1 , Bootstrap v3.2.0 , cookie consent