Especies de interés

Debido al gran volumen de información que hay en nuestra base de datos, hemos creado esta sección para mostrar aquellas especies por reunir alguna característica especial merecen ser tratadas aparte. Por esto dividimos esta sección en los siguientes apartados.



Especies que deberías conocer

Aquí presentamos las especies más importantes, las más abundantes, aquellas con las que más fácilmente te encontrarás en la naturaleza. Son las que caracterizan nuestra flora y nuestra fauna.

Especies protegidas

Aquí están aquellas especies que tienen algún grado de protección por ser poco abundantes, ya sea por haber sufrido sobreexplotación en el pasado o por estar en los límites de su área de distribuición.

Especies comestibles

Especies comestibles con valor comercial.

Especies invasoras

Especies autoctonas de otros lugares del planeta que por una causa u otra han acabado en nuestra región y constituyen un problema real al desplazar especies nativas.

Especies raras y curiosas

Especies cuya morfología u otros caracteres las hacen especiales y las que también aparecen de forma escasa en la región, aunque localmente puedan ser abundantes.

Especies peligrosas

Especies tóxicas por sus contenidos o peligrosas por su comportamiento o costumbres.

Especies de las profundidades

Especies difíciles de ver por vivir en zonas en las que los buceadores rara vez llegamos. Son capturadas generalmente por los pesqueros o aparecen varadas.


Síguenos en nuestro canal de YouTube