Prado de Caravia

Prado de Caravia Situada a 137 m. de altitud, Prado es lugar de la parroquia de Caravia la Alta, y capital del concejo de Caravia.

Hasta la Baja Edad Media, las tierras de Caravia formaron parte del territorio de Colunga, vertebrándose en torno al monasterio de Santiago fundado por el conde Munio Roderici, el Can. Más tarde, Fernando II dona el monasterio a la iglesia de San Salvador de Oviedo; y Alfonso IX hace libre al coto del monasterio donando todos "sus bienes y hombres" a la mitra ovetense a cambio de tierras que ésta tenía en Ribadesella. En este documento se fijan los límites del territorio de Caravia, que coinciden con los del actual concejo.

En el siglo XVI, el conceejo cae en manos de las principales familias (Cutre, Ruiz de Junco, Cangas, etc.), hasta que en el siglo XVII los cargos pasan a ser desempeñados libremente.

En el lugar destacan varias casonas, entre ellas el palacio de los González-Cutre, cuya construcción principal puede datarse a finales del siglo XV, y muchas construcciones de estilo indiano, como la casa de los hermanos Prieto. Se llega por la carretera N-632.

Fotografías de Prado de Caravia

Dispones de 6 fotografías de Prado de Caravia

Top