Anleo



Información básica

Nombre: Anleo
Lugar: Anleo
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Parque Histórico del Navia
Municipio: Navia

Tipo de lugar: Población

Situación


Coordenadas: 43.50828,-6.6972

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Aldea y parroquia perteneciente al concejo de Navia, situada en el valle del río Anleo. Se llega desde Navia por la carretera CV-5. El palacio, del siglo XVII y recientemente restaurado, conserva una torre que posiblemente se remonta al siglo XV. De la iglesia, dedicada a San Miguel, hay noticias ya en el siglo X, aunque ha sido muy reformada en siglos posteriores. Lo más destacable de ella son el arco toral y un Calvario medieval. En el lugar abundan los ejemplos de arquitectura tradicional, como hórreos y cabazos. Una leyenda cuenta que San Francisco de Asís pasó por Anleo, camino de Santiago de Compostela, y se alojó en la torre del palacio.

Comparte en:


Fotografías de Anleo

Anleo I

Anleo I

Anleo II

Anleo II

Anleo III

Anleo III

Anleo IV

Anleo IV

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Mohías
Población
Palacio de Anleo
Monumento
Tox
Población
Coaña
Población
Nadóu
Población
Busmente
Conjunto etnográfico
Síguenos en nuestro canal de YouTube