Cambarco



Información básica

Nombre: Cambarco
Lugar: Cambarco
País: España
Comunidad: Cantabria
Provincia: Cantabria
Comarca: Comarca de Liébana
Municipio: Cabezón de Liébana

Tipo de lugar: Población

Situación


Coordenadas: 43.15032,-4.56336

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Cambarco es una población del municipio de Cabezón de Liébana, situada a unos 520 m de altitud en el antiguo Valdeaniezo. Inmersa en un paisaje de montes de hayas, robles, encinas, pero también alcornoques y matorrales, Cambarco y su Iglesia de San Andrés de Cambarco, localizada en la entrada del pueblo, era propiedad de particulares que poco a poco fueron cediendo partes al monasterio de Santa María de Piasca. En el actual cementerio de la localidad se levantaba el antiguo monasterio de San Andrés, desaparecido hoy día y del que únicamente perduran los restos de la portada en la iglesia parroquial, además de la Ermita rupestre de Cambarco.

Hoy en día es un pueblo que vive del campo y también del turismo rural, debido a la existencia de varios complejos turisticos rurales en el pueblo.

Comparte en:


Glosario de términos

Monasterio
Conjunto de edificios donde se agrupan los monjes para vivir en comunidad. Voz proveniente del latín monasterium y este a su vez del griego monastérion
Portada
Puerta ornamentada o decorada.

Fotografías de Cambarco

Cambarco

Cambarco

CambarcoI

CambarcoI

Cambarco

Cambarco

Cambarco

Cambarco

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Avellanedo
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube