Caces



Información básica

Nombre: Caces
Lugar: Caces
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca de Oviedo
Municipio: Oviedo

Tipo de lugar: Población

Situación


Coordenadas: 43.3293,-5.93413

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Caces es un pueblo del concejo de Oviedo, situado a las orillas del río Nalón, a unos 130 m de altitud. Entre su patrimonio destaca la iglesia, de fábrica antigua; su portada, tal vez románica, doblemente arquivoltada sobre impostas, ángulos y huecos a base de cantería, espadaña de dos arcos con pináculos de bolas, y testero cuadrado. El frente principal es de piedra y tiene un pórtico construido a base de cemento. Internamente, con nave única, capillas laterales de pequeño tamaño y arco de triunfo de cantería, resaltan la exquisita imagen de la Inmaculada, obra del escultor Antonio Borja (1661-1730), y el dieciochesco Retablo de los Espejos.

Comparte en:


Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Capilla
Edificio contiguo a una iglesia o parte integrante de ella, con altar y advocación particular.
Imposta
Hilada de piezas sobresaliente sobre la cual se levanta un arco o bóveda, que se coloca también para evitar que el agua discurra de forma continua por la fachada del edificio. También es un saliente con forma prismática a modo de capitel situado sobre una pilastra.
Nave
Cada uno de los espacios en que se divide longitudinalmente una iglesia.
Portada
Puerta ornamentada o decorada.
Retablo
Obra formada por un conjunto de tablas de escultura o pintura religiosa para ser colocada detrás de un altar. Se divide verticalmente en calles, la central más ancha se llama espiga, y horizontalmente en pisos, el inferior se llama predela. El retablo está protegido por el guardapolvo o polsera. La palabra procede del latin retaulus y este a su vez de retro (detras) y tabula (tabla).
Testero
Pared de un edificio que se encuentra frente a la entrada principal. Tambien se le relaciona con el muro de la cabecera de la iglesia.

Fotografías de Caces

Caces

Caces

CacesI

CacesI

Caces

Caces

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Bayo
Población
Abrigo de La Viña
Zona arqueológica
Báscones
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube