San Emiliano de Allande

San Emiliano de Allande San Emiliano o Santo Miyao es una parroquia y lugar del concejo de Allande. La parroquia se encuentra en el extremo occidental del término municipal, limitando con los municipios de Pesoz e Illano. En los 25,34 km cuadrados de extensión de la parroquia habitan un total de 63 personas según el INE 2010 repartidas entre las 10 poblaciones que forman la parroquia.

El lugar de San Emiliano se halla a 320 metros de altitud en la vertiente oeste del pico Valongo, a unos 37 km de Pola de Allande; se encuentra en las inmediaciones de la carretera AS-14, por encima del Río Navia, y a pocos kilómetros del salto del Embalse de Salime.

San Emiliano es un pueblo medieval que fue declarado monumento histórico - artístico y pintoresco el 3 de mayo de 1971; sus casas realizadas con materiales de la zona, en las que son característicos sus tejados de pizarra, las casas balconadas hacen de este lugar digno de visitar. La Iglesia de San Emiliano, recogida en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias, y la Casa de la Torre de San Emiliano, declarada Bien de Interés Cultural, son motivos para la visita al lugar.

Fotografías de San Emiliano de Allande

Dispones de 29 fotografías de San Emiliano de Allande

Top