Neila de San Miguel



Información básica

Nombre: Neila de San Miguel
Lugar: Neila de San Miguel
País: España
Comunidad: Castilla y León
Provincia: Ávila
Comarca: Comarca del Barco de Ávila - Piedrahita
Municipio: Neila de San Miguel

Tipo de lugar: Población

Situación


Coordenadas: 40.4246,-5.65113

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Neila de San Miguel es un municipio y localidad situada en el suroeste de la provincia de Ávila, a 1164 m de altitud​, situada entre Béjar y el Barco de Ávila. Su ubicación en una loma hace que domine el valle del río Becedillas en medio de un paisaje de transición entre las formaciones de encinas y las de robles y castaños. Hasta el siglo XIX fue lugar de la tierra y el ducado de Béjar y hasta 1959 perteneció a la diócesis de Plasencia. Destaca en este lugar el campanario de la iglesia, dedicada a San Miguel, uno de los más curiosos de España, al situarse sobre una piedra caballera.

Se encuentra en una zona en la que abudan los berrocales y piedras caballeras, siendo la encina (Quercus ilex) el árbol predominante en el entorno, si bien también es posible ver roble melojo o rebollo (Quercus pyrenaica), castaño (Castanea sativa), cerezo (Prunus avium), fresno (Fraxinus sp.), escobas (Cytisus sp.), cantueso (Lavandula pedunculata), pino silvestre (Pinus sylvestris), sauce (Salix sp.), jara (Cistus salviifolius), chopo (Populus x canadensis), escaramujo (Rosa canina), zarzamora (Rubus ulmifolius), nogal (Juglans regia), hiedra (Hedera helix) y romero (Rosmarinus officinalis).



Vídeos de Neila de San Miguel


Comparte en:


Fotografías de Neila de San Miguel

Neila de San Miguel

Neila de San Miguel

Neila de San Miguel

Neila de San Miguel

Neila de San Miguel

Neila de San Miguel

Neila de San Miguel

Neila de San Miguel

Neila de San Miguel

Neila de San Miguel

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube