Pajares de Lena
Información básica
Nombre: Pajares de LenaLugar: Pajares
Municipio: Lena
Provincia: Asturias
Comunidad: Principado de Asturias
País: España
Comarca: Montaña Central de Asturias
Tipo de lugar: Población
Situación
Coordenadas: 43.01905,-5.77478
Descripción

Pajares de Lena
La Iglesia de San Miguel cuenta con la inscripción de la reedificación, 1861, en estilo historicista muy simple que sigue las líneas de la arquitectura rural religiosa. La Casa de Menéndez Pidal, muy reedificada, cuenta con la inscripción que dice AQUI VIVIO EN SU NIÑEZ DON RAMÓN MENENDEZ PIDAL GLORIA DE LAS LETRAS DE ESPAÑA. La Casa de la Tía Ramona fue mesón antiguamente, muy reformada, y cuenta en el interior aún con un arco de medio punto de grandes dovelas, con la fecha 1737 y el nombre de Juan Menéndez. La Casa rural es obra de tres plantas en la parte baja del pueblo; en su día pudo ser mesón. El escudo de la familia Díaz se encuentra en una casa nueva a la que no perteneció el blasón.
Fotografías de Pajares de Lena
Glosario de términos
- Arco
- Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
- Dovela
- Cada una de las piedras labradas en forma de cuña y que forman un arco.
- Planta
- Plano de la sección horizontal de un edificio.
Lugares de interés en las cercanías
Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.Santa Marina de Pajares

Población
Asturias, Lena, Santa Marina
Camplongo de Arbas

Población
León, Villamanín, Camplongo de Arbas
Sotiello

Población
Asturias, Lena, Sotiello
Bendueños

Población
Asturias, Lena, Bendueños
Puente de los Fierros

Población
Asturias, Lena, Puente de los Fierros
Llanos de Somerón

Población
Asturias, Lena, Llanos de Somerón
Braña de Piedrafita

Conjunto etnográfico
Asturias, Lena, Braña de Piedrafita
P.R. AS-86. Ruta al Santuario de Bendueños

Ruta
Asturias, Lena, Bendueños
Parana

Población
Asturias, Lena, Parana
Iglesia de San Antolín de Sotiello

Monumento
Asturias, Lena, Sotiello