La Paranza



Información básica

Nombre: La Paranza
Lugar: La Paranza
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Nora
Municipio: Siero

Tipo de lugar: Población

Situación


Coordenadas: 43.34311,-5.74216

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Casería y parroquia situada al sur del concejo de Siero. Se llega, desde Oviedo, por una carretera que procede de La Grandota, o, desde Siero, por Cuclillos. Desde el siglo XIII está documentada en sus inmediaciones (en el monte Penova, donde, según la documentación “e por ser allí monte de peña, e monte despoblado y estar allí un paciente solo una noche le mataron los lovos”) una malatería, muy solicitada, según Tolivar Faes, y que desapareció en el s. XVIII. Fue Coto. En ella se hallaba la iglesia de Santa María, que fue destruida durante la Guerra Civil. Se conservan en el lugar algunos hórreos. Por La Paranza pasa el camino de Oviedo a Covadonga.

Comparte en:


Fotografías de La Paranza

La Paranza

La Paranza

La ParanzaI

La ParanzaI

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

El Carmen
Población
Sardín
Población
Torre de los Vigil
Monumento
Fuente de Pando
Monumento
Portazgo de Oviedo
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube