Labra de Cangas de Onís


Información básica

Nombre: Labra de Cangas de Onís
Lugar: Labra
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Cangas de Onís

Tipo de lugar: Población

Situación


Coordenadas: 43.36181,-5.0591

Descripción

Labra es un bonito pueblo del concejo de Cangas de Onís. Frente a la iglesia hay un cartel colocado por el ayuntamiento que pone lo siguiente:
PALACIO DE LABRA, siglo XVII con vestigios anteriores. Palacio barroco rural, que fue casa solar de los Soto desde el año 1607 en que Pedro González de Soto adquiere la propiedad a Toribio Herrado. La parte mas antigua es la torre oriental, levantada en la Edad Media, siendo añadida la torre occidental y el cuerpo central que las une en la segunda mitad del siglo XVII. Con posterioridad paso a poder de los condes de la Carrera. El conjunto palacial esta formado por diferentes construcciones, entre las que destaca la capilla de Santa Rosa de Vitervo, del siglo XVII, desmontada y trasladada piedra a piedra en 1975 desde su emplazamiento original en Corao.

Comparte en:


Glosario de términos

Barroco
Estilo artístico basado principalmente en el exceso de énfasis y abundancia de decoración, en contraposición al clasicismo renacentista. Se situa entre 1600 y 1750 y su nombre proviene de la palabra barrueco que significa perla irregular, ya que este estilo marcaba exageradamente las formas irregulares y onduladas
Capilla
Edificio contiguo a una iglesia o parte integrante de ella, con altar y advocación particular.

Fotografías de Labra de Cangas de Onís

Palacio de Labra

Palacio de Labra

Fachada

Fachada

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Cangas de Onís
Municipio
Braña de Bastañar
Conjunto etnográfico
Llano de Con
Población
Casa Dagó
Monumento
Bobia de Abajo
Población
Llamigo
Población
Priédamo
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube