Loredo de Mieres

Situación



Información básica

Nombre: Loredo de Mieres
Lugar: Loredo
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Montaña Central de Asturias
Municipio: Mieres

Tipo de lugar: Población

Mapa de situación


Coordenadas: 43.26936,-5.83232 [Ver en mapa]

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Loredo o Lloreo es un pueblo del concejo de Mieres, situado a 170 m de altitud, en las inmediaciones de la carretera N-630. Conserva ejemplos de arquitectura tradicional, como hórreos y paneras y antiguas casas de piedra, y una iglesia del siglo XVI.

La Iglesia de San Pedro, en Loredo, presenta uno de los más antiguos retablos del concejo. La reliquia incluye tallas con escenas de la vida del santo patrón de la parroquia y está datada en la época del barroco. Además, en el altar también se pueden contemplar tallas de imágenes de la vida de San Pedro, la Virgen, San Roque y un Cristo crucificado.

Por otra parte, en proporción al número de habitantes, Loredo es la localidad que cuenta con mayor número de construcciones típicas asturianas en el concejo. Con tan sólo 55 vecinos, la localidad tiene dos paneras y cuatro hórreos. Además, también conserva un molino de agua en buen estado, con la balsa, las muelas y mobiliario.

Comparte en:


Fotografías de Loredo de Mieres

Loredo I

Loredo I

Loredo II

Loredo II

Loredo III

Loredo III

Loredo IV

Loredo IV

Loredo V

Loredo V

Loredo VI

Loredo VI

Loredo VII

Loredo VII

Loredo VIII

Loredo VIII

Loredo IX

Loredo IX

Loredo X

Loredo X

Loredo XI

Loredo XI

Loredo XII

Loredo XII

Loredo XIII

Loredo XIII

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.