Avellanedo



Información básica

Nombre: Avellanedo
Lugar: Avellanedo
País: España
Comunidad: Cantabria
Provincia: Cantabria
Comarca: Comarca de Liébana
Municipio: Pesaguero

Tipo de lugar: Población

Situación


Coordenadas: 43.07301,-4.52381

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Avellanedo es una pequeña aldea del concejo de Pesaguero, en Cantabria, situada en la comarca de la Liébana, a poco más de 700 m de altitud, en la falda del Pico de Cerreda. Su nombre deriva de los bosques de hayas, robles, encinas y avellanos que cubren la mayor parte del terreno, cuando no son ocupados por prados de siega. La Iglesia de Santa Eulalia de Avellanedo es de origen románico y posiblemente estuvo vinculada a Santa María de Piasca como otras muchas de la zona. En 1753 aparece Avellanedo en el Castrato de Ensenada como un lugar de señorío de la Duquesa del Infantado; en ese entonces, la población estaba formada por jornaleros, labradores, serraderos y carreteros que llevaban a Castilla ruedas y carros para la venta.

Comparte en:


Fotografías de Avellanedo

Avellanedo

Avellanedo

AvellanedoI

AvellanedoI

Avellanedo

Avellanedo

Avellanedo

Avellanedo

Avellanedo

Avellanedo

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Peña Labra
Pico, montaña
Cambarco
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube