Villa de Llanes



Información básica

Nombre: Villa de Llanes
Lugar: Llanes
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Llanes

Tipo de lugar: Población

Situación


Coordenadas: 43.42115,-4.75171

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

A 11 m. de altitud, Llanes es villa, parroquia y capital del concejo del mismo nombre. La Puebla de Llanes fue fundada por Alfonso IX mediante la concesión de la Carta Puebla a principios del siglo XIII, convirtiéndose con ello en el centro administrativo y económico de su entorno rural. Al ser de nueva creación y no existir un asentamiento humano anterior, su morfología se corresponde con el de una villa marítima sobre un llano en la línea costera; de hecho, el topónimo Llanes deriva de Planus. Llanes tiene un muy rico patrimonio arquitectónico, entre el que destacan: el palacio de Gastañaga o Casa de los Rivero, situada entre la plaza de Cimadevilla y la plaza de Santa Ana, y que es de planta irregular y se divide en dos edificios independientes comunicados a través de pasadizos aéreos; la Torre del Castillo, que fue una edificación militar defensiva bajomedieval; la muralla medieval; el antiguo convento de las Agustinas Recoletas, con portada barroca de finales del siglo XVII; la Capilla de la Magdalena; el palacio de Valdés-Posada o Casa de Posada Herrera, construido entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, lugar de nacimiento del economista y político José de Posada Herrera (1814-1885); la Capilla de Santa Ana, antigua sede de la cofradía de San Nicolás, etc. Llanes tiene también un rico patrimonio indiano, como el Casino de Llanes, que es un ejemplo de arquitectura modernista, financiada por emigrantes llaniscos en Méjico, o La Concepción, chalet indiano edificado en 1907.

Comparte en:


Glosario de términos

Capilla
Edificio contiguo a una iglesia o parte integrante de ella, con altar y advocación particular.
Convento
Del latín conventus (asamblea o congregación) derivado de conveniere (juntarse). Edificio donde habita una conjunto de religiosos.
Planta
Plano de la sección horizontal de un edificio.
Portada
Puerta ornamentada o decorada.

Fotografías de Villa de Llanes

Llanes

Llanes

LlanesI

LlanesI

Llanes

Llanes

Llanes

Llanes

Llanes

Llanes

Llanes VI

Llanes VI

Llanes V

Llanes V

Llanes VI

Llanes VI

LlanesX

LlanesX

Llanes X

Llanes X

Llanes XI

Llanes XI

Llanes X

Llanes X

Llanes XI

Llanes XI

Llanes XI

Llanes XI

Llanes X

Llanes X

Llanes XVI

Llanes XVI

Llanes XV

Llanes XV

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Islote Llubeces
Isla, islote
Ídolo de Peña Tu
Zona arqueológica
Síguenos en nuestro canal de YouTube