Lebredo

Lebredo Lebredo o Llebredo es un lugar repartido entre los concejos de Coaña y el Franco, situado a 350 m de altitud, en las estribaciones de las sierras de Cuadramón y la Vidrosa; dista 11 km de la villa de La Caridad. Está comunicado principalmente por medio de la carretera CÑ-2. Conserva ejemplos de arquitectura tradicional, como un hórreo, varios cabazos y una ermita dedicada a San Lorenzo.

La entidad singular de población de Lebredo en El Franco tiene una la categoría histórica de lugar. Se encuentra a una altitud de 360 m y dista 11 km de la villa de La Caridad, capital del concejo. Según el padrón municipal de habitantes en el año 2009 tenía una población de 45 habitantes (INE).

Por la otra parte en Coaña tiene la categoría de aldea y se sitúa a 350 m de altitud. Se encuentra a 8,1 km de la capital, la villa de Coaña. Su población empadronada en 2009 era de 25 personas (INE).

La parroquia de Lebredo en El Franco tiene una superficie de 6,58 km². Comprende la casería de Brañamayor y el lugar de Lebredo. En el año 2009 tenía una población de 50 habitantes repartidas en 11 casas, aparte de la escuela, hoy convertida en centro cultural.

La homónina en Coaña tiene 2,92 km² y únicamente comprende la aldea de Lebredo.En este municipio, Lebredo tiene 7 casas a la hay que añadir la iglesia. Por último, la de Boal tiene 4,36 km² y comprende la aldea de Coba, con 14 habitantes en 2009.

Fotografías de Lebredo

Dispones de 5 fotografías de Lebredo

Top