San Julián de Bimenes

Coordenadas: 43.33793,-5.56573

Descripción

San Julián de Bimenes
Situado a 297 m. de altitud sobre la margen izquierda del río Prada o Fuensanta, es lugar y parroquia del concejo de Bimenes. Se llega por las carretera AS-251 y AS-324.En el lugar destacan la iglesia de Santuyano (San Julián), del siglo XIX, y la Casa-torre de los Estrada, del siglo XVII (ver Torre de San Julián).

Fotografías de San Julián de Bimenes

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

BiamónBiamón es un pueblo abandonado del concejo de Ponga, situado a 650 m de altitud, sobre el Desfiladero de Los Beyos. Conserva buenos ejemplos de arquitectura tradicional, como antiguas casas de piedra y un hórreo beyusco. Es punto de llegada de la conocida Senda del Cartero, que parte de Puente Vidosa....

Población

CarraluzCarraluz o Carralluz es una aldea de la parroquia de Piñera, en el concejo de Lena. Está situada en la zona del Güerna, a media ladera, en el camín real entre La Cortina y Bendueños. Bajo el pueblo se halla la iglesia de San Tirso (Santiso), con portada del siglo XVI. ...

Braña de RebolláuBraña casina situada en un paisaje de extraordinaria belleza, con el Bosque de Puru Pintu, uno de los mejores hayedos de Asturias, de telón de fondo, y dando cara a la Foz de Saolla La mejor manera de llegar desde Orlé es subir por la Majada de la Felguera, siguiendo la pista, y luego un sendero que cruza el Colláu los Duernos por una de las mancha...

Conjunto etnográfico

Santiago de SariegoSituada en el Camino de Santiago, en la zona de los Llanos de Carabiego. Su planta es de cruz latina, formada por una nave rectangular con cabecera cuadrada y dos capillas, desiguales, en el crucero. Se complementa con varias dependencias: dos sacristías flanqueando la capilla mayor, un cuarto (la trasterona), adosado al muro norte, y un c...

Monumento

BIC declarado en BOPA 14/07/1997

Yacimiento Jurásico de los Acantilados de LucesLa localidad de Luces se encuentra a 1.5 kilométros de Lastres, y se llega a ella tomando la carretera AS-257 con dirección a Villaviciosa. En Luces tomamos la carretera que conduce al faro (encontraremos todos los cruces señalizados con la placa de la huella) y a unos 650 m del mismo, donde una señal indica el camino al faro en una curva a la dere...

Zona protegida

RozapaneraRozapanera es una aldea del concejo de Piloña, situada a 445 m de altitud. Conserva algún ejemplo de arquitectura tradicional. Por ella pasa el sendero G. R. 105, Ruta de las Peregrinaciones....

Población

Torre vieja de San Salvador de OviedoLa torre vieja de San Salvador de Oviedo, se encuentra situada en la Catedral de Oviedo, al lado de la Cámara Santa de Oviedo. Su construcción si bien no esta documentada se cree que es de finales del siglo IX, puesto que la similitud con la construcción de la Cámara Santa nos indica una misma época de construcción. Su ...

Monumento

EscampleroLugar de la parroquia de Valsera, en el concejo de Las Regueras. Está situado en una zona alta, y compuesto por varios barrios. Se llega por las carreteras AS-232 y otras locales. De su patrimonio quedan varios hórreos y paneras, la antigua venta, donde se refugió el rey Enrique II, y la llamada Casa del Juez, muy reformada, donde estuvo el hospita...

Población

Yacimiento Jurásico de los Acantilados de TereñesLa mejor opción para llegar a Tereñes es tomar en Ribadesella la carretera que lleva a la playa de Santa Marina, que atraviesa una urbanización y a un kilómetro de distancia se encuentra Tereñes. Se continúa hasta llegar a un alto en donde la carretera gira a la izquierda, en un cruce de caminos. A partir de aquí, en donde está situado el panel exp...

Zona protegida

FresnidielloFresnidiello es una aldea del concejo de Parres, situada a 530 m de altitud, bajo la sierra de la Frecha. Conserva algunos ejemplos de arquitectura tradicional....