Villar de Vildas

Villar de Vildas Villar de Vildas es un pueblo del concejo de Somiedo, enclavado en el valle del río Pigüeña. Su nombre (en castellano Villar de las Viudas), hace referencia a la leyenda que cuenta cómo un grupo de hombres del lugar lucharon contra los moros, que eran superiores en armas; los lugareños fueron vencidos, quedando en el pueblo como únicos supervivientes sus viudas. Esta zona era posesión del Monasterio de Santa María de Lapedo de Belmonte, situado a escasos kilómetros y hoy ya desaparecido, que era propietario de varias aldeas y terrenos.

Al igual que otras localidades de Somiedo, en su origen era una braña que se convirtió en asentamiento permanente utilizándose desde entonces como brañas en activo la Braña de La Pornacal y otra más antigua y a mayor altura llamada Braña Viella.

Tras el nombramiento de Villar de Vildas como pueblo ejemplar de Asturias en 2004 ha experimentado un aumento en el turismo, ya que son muchas las personas que acuden a visitar este pueblo y conocer la Braña de La Pornacal.

Fotografías de Villar de Vildas

Dispones de 9 fotografías de Villar de Vildas

Top