Viñón

Viñón Viñón es una aldea del concejo de Cabranes, situada a 170 m de altitud. Conserva algunos ejemplos de arquitectura tradicional y una iglesia prerrománica dedicada a San Julián. En esta localidad podemos visitar el Museo de la Escuela Rural. Por sus inmediaciones pasa la senda fluvial del río Viacaba.

Destaca la Iglesia de San Julián de Viñón, recientemente rehabilitada y declarada Conjunto Histórico-Artístico. Tiene también un museo, el Museo de la Escuela Rural.

La senda fluvial del Río Viacaba fue inaugurada en abril de 2009, y en sus 3 km de longitud une las locadidades de Santa Eulalia o Santolaya y Viñón, ambas en el concejo o municipio asturiano de Cabranes, del que es capital la primera de ellas. Este paseo, que a lo largo de su recorrido tiene siete pasarelas peatonales de madera y un puente sobre el arroyo Pisón, se encuentra en una zona con interesantes valores medioambientales, culturales (iglesia y Museo de la Escuela Rural, ambos en Viñón) e industriales (antigua mina de antracita de Viñón, con su reconstruido castillete).

Fotografías de Viñón

Dispones de 5 fotografías de Viñón

Top