Carreña de Cabrales



Información básica

Nombre: Carreña de Cabrales
Lugar: Carreña
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Cabrales

Tipo de lugar: Población

Situación


Coordenadas: 43.31669,-4.84637

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Carreña es un lugar y una parroquia del concejo de Cabrales, además de la capital del mismo. Situada a 200 m sobre el nivel del mar, se accede por la carretera AS-114, que va desde Cangas de Onís a Panes. En 2005 estaban censadas 383 personas en conjunto con las cercanas localidades de Asiego y Pandellana.

Si bien Arenas de Cabrales es la localidad más turística del concejo, es en Carreña donde se encuentran los principales servicios administrativos; también se encuentra aquí la sede del Consejo Regulador del Queso de Cabrales.

La Capilla de Nuestra Señora de la Salud es una de las más hermosas del concejo. Según cuenta la leyenda, un señor de Carreña fue hasta Sevilla a pedirle a la Virgen de la Salud que le curara los ojos, pues padecia cegera, y este hombre prometio a principios del siglo pasado que si le curaba la cegera que la llevaba a su pueblo natal. Cual fue su sorpresa que al cabo de poco tiempo empezo a mejorar y acabo viendo perfectamente, lo cual le obligaba a llevar la imagen hasta Carreña. Cuenta la historia (que esta escrita en la capilla de Carreña) que Bárcena (que asi se apellidaba el nativo de Carreña) tomó a la virgen y llevándola a lomos de un caballo recorrió los mas de 1000 km que le separaban de Carreña, por las montañas y desde entonces tiene y tendra su casa para siempre en Carreña.

El puente antiguo o Puente Conceyu es un puente bajomedieval que se ubica bajo el río La Ría, que procedente del Cuera atraviesa Carreña de norte a sur y que vierte aquí sus aguas al Casaño. Tiene un solo ojo, alomado y alto, bien conservado y con sus pretiles cuidados. Sobre el mismo discurría la antigua calzada, el Camino Real, de probable traza romana y luego medieval que desde Peñamellera se dirigía a Onís por el valle del Casaño y unía el oriente con la zona central de Asturias. En este punto se unía el Camino Real de Liébana, que desde Sotres atravesaba Cabrales de Sur a Norte, con final en Meré y Posada de Llanes.

Comparte en:


Fotografías de Carreña de Cabrales

Puente

Puente

Carretera general

Carretera general

Carreña de Cabrales III

Carreña de Cabrales III

Carreña de Cabrales IV

Carreña de Cabrales IV

Capilla de Nuestra Señora de la Salud

Capilla de Nuestra Señora de la Salud

Carreña de Cabrales VI

Carreña de Cabrales VI

Carreña de Cabrales VII

Carreña de Cabrales VII

Ayuntamiento de Cabrales

Ayuntamiento de Cabrales

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Majada La Mata
Conjunto etnográfico
Brañas de Rioseco
Conjunto etnográfico
Oceño
Población
Avín
Población
Majada de Dureyu
Conjunto etnográfico
Pandiello
Población
Majada de Tebrandi
Conjunto etnográfico
Majada de Jaces
Conjunto etnográfico
Ruenes
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube