Flora - Plantas, musgos y algas

En esta sección de Flora aparecen reunidas 12948 especies diferentes de algas, hongos y líquenes, musgos y hepáticas y plantas, agrupadas según diferentes criterios para facilitar el acceso a las mismas, ya sean morfológicos o ecológicos.

Cada una de las especies tiene una ficha descriptiva que te proporcionará toda la información sobre la misma; su descripción, hábitat, distribución, curiosidades, diferencias con otras especies, protección, fotografías,...

Si no encuentras la especie que buscas, puedes solicitarnos su inclusión en la guía.

Recuerda que tienes una completa guía de setas y hongos para conocer estos organismos.

Listado de especies

Seleccionando el grupo que deseas te aparecerán las especies que contiene y podrá acceder a su ficha para consultar más información.

Selecciona un grupo:

Las Plantas

Reunimos en este grupo a aquellos vegetales conocidos como cormófitos, que son aquellos que han desarrollado una estructura llamada cormo, formada por verdaderas raíces, tallos y hojas.

Floración de las plantas

Aquí puedes consultar qué plantas florecen en cada mes por provincia.

Aquí puedes conocer las principales comunidades vegetales de la Península Ibérica, sus características y las plantas que las forman.
Gimnospermas. Coníferas; taxáceas
Gimnospermas

Los Musgos y hepáticas

Los briófitos son plantas terrestres no vasculares. Derivan de las algas verdes y hace unos 500 millones de años fueron las primeras en colonizar los espacios terrestres. Se encuentran divididas en un rizoide, caulidio y filidios, órganos análogos a la raíz, el tallo y las hojas.

Las algas

Para más información puedes consultar nuestra guía de algas.

Las cianobacterias, cianofíceas o algas verde azuladas

Clorofíceas, las algas verdes

Las clorófitas, conocidas popularmente como algas verdes, pertenecen a la División Chlorophyta. Puede acceder a una detallada información sobre las Chlorophyta o visitar la agrupación inferior por tipos morfológicos.

Ochrofitas

Xantofíceas

Feofíceas, las algas pardas

Las feofíceas, conocidas popularmente como algas pardas, pertenecen a la Clase Phaeophyceae. Puede acceder a una detallada información sobre las Phaeophyceae o visitar la agrupación inferior por tipos morfológicos.

Rodofíceas, las algas rojas

Las Rodófitas, conocidas popularmente como algas rojas, pertenecen a la División Rhodophyta. Puede acceder a una detallada información sobre las Rhodophyta o visitar la agrupación inferior por tipos morfológicos.

Las Charáceas

Las Charophytaes un grupo de vegetales similares a las algas verdes que incluye a los parientes más próximos de las plantas terrestres.