Onygenales


Clasificación

Reino Fungi
División Ascomycota
Subfilum Pezizomycotina
Clase Eurotiomycetes
Subclase Eurotiomycetidae


Fotografías de Onygenales

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Onygenales entre otras.

Descripción

Los Onygenales son unos hongos muy interesantes desde el punto de vista ecológico e incluso médico, ya que la mayoría tienen la capacidad de degradar la queratina (presente en uñas, cuernos, pelos y escamas), siendo por tanto indispensables en el ciclo de vida de esta sustancia; además algunas especies pueden atacar al ser humano, causándole importantes infecciones superficiales conocidas como dermatofitosis.

Estos hongos se caracterizan por desarrollar ascomas epígeos cuyas ascosporas son no dextrinoides (no desvían el plano de la luz polarizada a la derecha) y que desarrollan conidios artrospóricos o aleurospóricos, nunca con fialosporas.

 


Lista de especies

Dispone de información de 4 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Onygenales (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/onygenales.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube