Onygenales

Subfilum Pezizomycotina
Clase Eurotiomycetes
Subclase Eurotiomycetidae

Fotografías de Onygenales

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Onygenales entre otras.

Los Onygenales son unos hongos muy interesantes desde el punto de vista ecológico e incluso médico, ya que la mayoría tienen la capacidad de degradar la queratina (presente en uñas, cuernos, pelos y escamas), siendo por tanto indispensables en el ciclo de vida de esta sustancia; además algunas especies pueden atacar al ser humano, causándole importantes infecciones superficiales conocidas como dermatofitosis.

Estos hongos se caracterizan por desarrollar ascomas epígeos cuyas ascosporas son no dextrinoides (no desvían el plano de la luz polarizada a la derecha) y que desarrollan conidios artrospóricos o aleurospóricos, nunca con fialosporas.

Menéndez Valderrey, J. L. Onygenales (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/onygenales.html>. ISSN 1887-5068.