Helotiales Nannf.

Clasificación

Reino Fungi, División Ascomycota, Subfilum Pezizomycotina, Clase Leotiomycetes, Subclase Leotiomycetidae, ,


Fotografías de Helotiales

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Helotiales entre otras.

Descripción

Tambien conocidos como Leotiales, los Helotiales son ascomycetes que desarrollan cuerpos fructíferos o ascomas de tipo apotecio, con forma de cazoleta o disco que poseen ascos inoperculados ligeramente engrosados en el ápice y que liberan ascosporas redondeadas, elípticas o alargadas, pero rara vez aciculares o filamentosas.

Está formado por unas 1.500 especies. Muchas son saprófitas en el suelo, madera muerta, estiércol u otras sustancias orgánicas de las que obtienen sus nutrientes. Otras son parásitas, como Monilinia fruticola, que causa la podredumbre negra a frutos de hueso o moniliosis y Sclerotinia sclerotium, que ataca las lechugas.
 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 857 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Helotiales (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 25/10/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/helotiales.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.