Diaporthales Nannf.

Subfilum Pezizomycotina
Clase Sordariomycetes
Subclase Sordariomycetidae

Fotografías de Diaporthales

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Diaporthales entre otras.

Hongos ascomycetes que forman ascomas de tipo peritecio, inmersos en tejidos de plantas o en un estroma en el sobresalen sus ostiolos. Los ascos pueden ser evanescentes al madurar, pueden tener un pedúnculo corto que se gelatiniza o ser persistentes y expulsar con fuerza las ascosporas; en ocasiones es el asco entero el que sale del peritecio.

Esta familia incluye un gran número de hongos patógenos de plantas, entre los que merece la pena mencionar a Cryphonectria parasitica, que produce la tinta del castaño. Algunas especies producen metabolitos secundarios que son tóxicos para los animales, como por ejemplo Diaporthe toxica que produce la lupinosis de las ovejas.

Puede acceder a información directa de 225 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Diaporthales (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/11/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/diaporthales.html>. ISSN 1887-5068.