Comarca de la Sierra de Francia


La Sierra de Francia es una de las estribaciones del Sistema Central en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. Se trata de una de las comarcas con mayor sentido histórico-tradicional, geográfico y cultural de la provincia. Algunos términos municipales de la comarca también forman parte (total o parcialmente) de los denominados como Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia y Espacio Natural Protegido de la Sierra de las Quilamas. Todos ellos en la reserva de la biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

La Alberca, el Conjunto Histórico Artístico de Miranda del Castañar, Mogarraz, San Martín del Castañar y Sequeros están declarados conjuntos histórico-artísticos por su arquitectura.




Está formada por los concejos de Aldeanueva de la Sierra, Cepeda, Cereceda de la Sierra, Cilleros de la Bastida, El Cabaco, El Maíllo, El Tornadizo, Escurial de la Sierra, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, La Alberca, La Bastida, La Rinconada de la Sierra, Las Casas del Conde, Linares de Riofrío, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Nava de Francia, Navarredonda de la Rinconada, Pinedas, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, San Miguel del Robledo, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Sotoserrano, Valero, Villanueva del Conde.

Síguenos en nuestro canal de YouTube