Guía de plantas y flores

El propósito de esta guía, que reúne 2728 especies, es acercarnos al mundo de las plantas, para facilitar su identificación y observación en el campo, y proporcionar la información más útil sobre su taxonomía, conservación, distribución, propiedades medicinales,... Si no encuentras la especie que buscas, puedes solicitarnos su inclusión en la guía.

Dispones de un manual de identificación de plantas vasculares para ayudarte en la identificación de las plantas que encuentres. Si no logras identificarla, puedes solicitar nuestra ayuda subiendo una fotografía a la galería de fotografías.

Las Plantas según su clasificación

Reunimos en este grupo a aquellos vegetales conocidos como cormófitos, que son aquellos que han desarrollado una estructura llamada cormo, formada por verdaderas raíces, tallos y hojas.

Guía de plantas por hábitat

Guía de plantas por el color de la flor

En este apartado se agrupan las plantas atendiendo al color de la flor. Debido a la gran variación de coloración que presentan muchas especies, o incluso la misma existencia de formas albinas, cada planta se añade en la forma de color más típica que presenta. Se incluyen además dos grupos, uno que agrupa a plantas con flores inaparentes, muy pequeñas o difíciles de ver, y otro para las plantas que carecen de flores y se reproducen mediante esporas.