Manual de identificación de plantas vasculares

La gran diversidad que presentan las plantas y el parecido inicial que pueden presentar especies próximas es muchas veces un problema a la hora de conocer qué especie es en realidad. Buscar por unas claves de identificación nos pasea por una terminología que generalmente es tediosa y difícil de comprender. En este artículo pretendemos sentar unas bases para facilitar la identificación de las plantas vasculares, los cormófitos (plantas con raíz, tallo y hojas). Se hará un recorrido por las partes de la planta, mostrando la variabilidad de las hojas y especialmente de la flor, que al ser la parte reproductora de la planta es la que muestra más variabilidad; se muestran los tipos de cáliz, de corola, inflorescencias,... y también los tipos de frutos e infrutescencias.

Índice del artículo