Lepidoptera Linnaeus, 1758

Filum Arthropoda
Subfilum Hexapoda
Clase Insecta

Fotografías de Lepidoptera

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Lepidoptera entre otras.

Los lepidópteros, comúnmente conocidos como mariposas, son un grupo de insectos caracterizados por tener dos pares de alas membranosas que, al igual que el cuerpo, están cubiertas por finas escamas. Las piezas bucales están formadas por las maxilas, y normalmente forman un tubo largo, la espiritrompa, que se enrolla bajo la cabeza en reposo. Es característico su ciclo vital en el que sufre una metamorfosis completa: se inicia con el huevo, del que surge una larva de colores diversos, que crece y da lugar a la pupa o crisálida; se produce la metamorfosis y de esa crisálida con el tiempo acaba saliendo una mariposa adulta o imago.

Si desea más información, consulte el artículo sobre los lepidópteros.

Puede acceder a información directa de 1971 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Lepidoptera (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 11/12/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/lepidoptera.html>. ISSN 1887-5068.