Hábitats marinos

Larva de CrisopaLos hábitats bentónicos marinos son el lecho de los mares directamente conectado a los océanos, es decir, parte del cuerpo continuo de agua que cubre la mayor parte de la superficie terrestre y que rodea a las masas de tierra. Pueden encontrarse bajo aguas totalmente salinas, salobres o casi dulces. Los hábitats bentónicos marinos incluyen aquellos por debajo del límite máximo de marea alta (o por debajo del nivel medio del agua en aguas no mareales) y las aguas salinas o salobres costeras cerradas, sin conexión permanente a la superficie del mar, pero con conexiones superficiales o subterráneas intermitentes (como en lagunas). Las pozas de roca en la zona supralitoral se consideran como enclaves de la zona marina. Los hábitats bentónicos marinos también incluyen los hábitats litorales marinos que están sujetos a períodos de inundación y secado en un ciclo de marea, incluyendo marismas de marea (((hábitats litorales marinos que normalmente están cubiertos de agua pero expuestos intermitentemente debido a la acción del viento o cambios en la presión atmosférica))) líneas de costa marinas recién depositadas caracterizadas por invertebrados marinos. Los marismas litorales anegados y las piscinas salinas o salobres asociadas por encima del nivel medio del agua en aguas no mareales o por encima del límite máximo de marea alta en aguas mareales se incluyen en los hábitats marinos. Los hábitats bentónicos marinos también incluyen hábitats marinos salinos construidos por debajo del nivel del agua como se define anteriormente (como en marinas, puertos, etc.) que sostienen una comunidad seminatural de plantas y animales. La zona de salpicaduras inmediatamente por encima de la línea de agua media, así como la zona de pulverización y cualquier zona sujeta a inundaciones esporádicas con agua salada e habitada predominantemente por especies marinas, se incluye en los hábitats marinos. La zona adyacente, que solo rara vez está expuesta a la pulverización de sal y está dominada por especies terrestres, se considera parte de los hábitats costeros (N). Las arenas supralitorales y las algas varadas también pueden encontrarse en hábitats costeros (N).

Código Eunis 2021: M