Magnoliophyta

Descripción

Plantas con estructura de cormo (raíz, tallo y hojas), espermatófitos (producen semillas), tanto herbáceas como leñosas; son vasculares, ya que tienen haces vasculares con un xilema que presenta tráqueas y traqueidas. Tienen flores verdaderas, formadas por microsporófilos o estambres y macrosporófilos o primordios seminales que están rodeados por antófilos, el conjunto del cáliz y corola. Los primordios seminales están protegidos por una cubierta, llamada carpelo o pistilo, que al madurar origina un fruto que contiene las semillas, que son los primordios maduros. La polinización y la fecundación están conectadas temporalmente por lo general se debe a la acción de animales, zoogamia, especialmente por insectos. La fecundación es doble, ya que un núcleo espermático (procedente del grano de polen), se une a la ovocélula para formar el cigoto y luego un embrión, y además un segundo núcleo espermático se une a los núcleos polares para formar el endosperma, que es triploide y formará un tejido de reserva.

 

Lista de especies

Existen 3722 especies que pertenecen a laDivisión Magnoliophyta agupadas en 985 géneros. Puede acceder a información directa de estas especies desde el siguiente formulario:

  
 
 


Clasificación del grupo

La División Magnoliophyta está clasificado en las siguientes clases y órdenes. Puede obtener mucha más información navegando por estos grupos.
 

Clase Magnoliopsida Brongn., 1843

La clase Magnoliopsida, tradicionalmente conocida como dicotiledóneas son un grupo de plantas llamadas así por tener típicamente durante las primeras etapas del desarrollo dos cotiledones. Las principales características de este gran grupo de plantas...

Descripción

Orden Apiales

Orden Asterales

Orden Cornales

Orden Ericales

Orden Fabales

Orden Fagales

Orden Lamiales

Orden Laurales

Orden Linales

Orden Malvales

Orden Myricales

Orden Myrtales

Orden Proteales

Orden Rhamnales

Orden Rosales

Orden Rubiales

Orden Salicales

Orden Solanales

Orden Theales

Orden Urticales

Orden Violales

Orden Vitales

Clase Liliopsida

Más conocidas como monocotilédoneas, es un grupo que comprende unas 50.000 especies que se caracterizan por:Son generalmente herbáceas, siendo raras las leñosas.El sistema radical es adventicio.No tienen cambium, por lo que los haces vasculares son c...

Descripción

Orden Acorales

Orden Arales

Orden Arecales

Orden Cyperales

Orden Juncales

Orden Liliales

Orden Najadales

Orden Palmales

Orden Typhales

 


Síguenos en nuestro canal de YouTube