Los fósiles

La Paleontología

Los fósiles son los restos de los organismos animales y vegetales que vivieron en épocas geológicas pasada y que se conservan en las rocas. La mayoría de los fósiles están constituidos por las partes más duras y resistentes del cuerpo, como huesos, caparazones, dientes, conchas, leños,... pero también son fósiles las huellas, pistas de paso, huevos, excrementos, galerías de excavación,... Todos estos elementos se han conservado en el interior de las rocas durante periodos más o menos largos y sus estructura y composición iniciales se han transformado debido a una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que se conocen como fosilización. La Paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.

Lista de fósiles

Lista de fósiles

En nuestra guía de fósiles puedes conocer 31 fósiles con su descripción, fotografías y más detalles. Accede rápidamente a sus fichas:

Icnofósiles

Los Icnofósiles

Los icnofósiles son las huellas o registros de actividad creados por organismos antiguos, pero no los restos conservados del animal o planta que los ha originado. Pueden ser tan variados como desde la pisada de un dinosaurio a la galería excavada por un gusano en los limos de una antigua ría.

Top