Naturaleza. Flora y fauna

En nuestra base de datos encontrará información de 9585 especies número que se está ampliando continuamente gracias a la adición de nuevas fichas, fotografías o poblaciones georreferenciadas en SINFLAC.

Para facilitar las búsquedas de especies, éstas se han agrupado en la medida de lo posible siguiendo criterios morfológicos o relacionados con el hábitat. En caso de que exista algún grupo con un elevado número de especies se ha creado, por separado, una guía en la que se divide aún más al grupo.

Lista de especies (9585 especies)

Seleccionando el grupo que desea le aparecerán las especies que contiene y podrá acceder a su ficha, fotografías o distribución para consultar más información.

Flora y Fauna

Minerales

Dispones de 6150 minerales para consultar, desde los más comunes a otros más raros que aparecen en zonas muy localizadas, con acceso a información sobre su clasificación, propiedades físicas, ópticas, químicas, formación, yacimientos,... Además podrás conocer las diferentes variedades que presentan algunos de ellos.

Fósiles

La paleontología se dedica al estudio de los seres vivos que habitaron la Tierra en el pasado y que han llegado hasta nuestro tiempo en forma de fósiles, pero no sólo de sus esqueletos, sino también de sus rastros o icnitas. Dispones de información de 6 fósiles.

Deportes