Pinaceae


Clasificación

Reino Plantae
División Pinophyta
Clase Coniferopsida
Orden Coniferales


Fotografías de Pinaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Pinaceae entre otras.

Descripción

Árboles, raramente arbustos, monoicos, resinosos. Con brotes largos (macroblastos) acompañados o no de otros de crecimiento limitado (braquiblastos). Hojas dispuestas en espiral o fasciculadas. Conos con escamas en espiral; los masculinos, con 2 sacos polínicos por escama; los femeninos, con escamas de 2 tipos, libres, unas estériles (tectrices) –a veces inconspicuas en la madurez– y otras fértiles (seminíferas) situadas en la axila de las primeras y con 2 rudimentos seminales en su cara interna. Las fructificaciones leñosas, son estróbilos o piñas.

 

Distribución

Integrada por unos 10 géneros, con c. 225 especies, que se distribuyen fundamentalmente por el Hemisferio Norte, hasta las regiones subárticas, y por el Hemisferio Sur, hasta Filipinas, Borneo y Java.

Curiosidades

Los géneros con especies espontáneas o cultivadas forestalmente desde hace tiempo en la Península son solo Abies y Pinus. Los otros que aquí se indican incluyen especies presentes en el territorio por repoblación forestal o cultivo ornamental, a veces naturalizadas o subespontáneas.

Lista de especies

Dispone de información de 15 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Pinaceae (Pinophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/pinaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube