Cueva Devoyu

Cueva Devoyu Declarada Monumento Natural en el año 2003, se trata de una cueva de origen kárstico de unos 200 m de longitud horadada y atravesada por el río Nalón. Podemos observar la entrada del río en la roca caliza desde el puente Colorau y la salida desde el puente Devoyu.

Entre sus valores naturales destacan ciertos elementos de la fauna asociada al medio fluvial, por tratarse de especies indicadoras de la calidad ecológica, como son la nutria (Lutra lutra) y el desmán (Galemys pyrenaicus).

Están presentes además numerosas aves vinculadas al medio acuático, entre las que cabe citar el andarríos chico (Actitis hypoleucos), el mirlo acuático (Cinclus cinclus), el martín pescador (Alcedo atthis) y la lavandera cascadeña (Motacilla cinerea).

Esta cavidad es aprovechada como refugio por diversas especies de quirópteros, entre las que destaca el murciélago de cueva (Miniopterus schreibersii), el murciélago de herradura (Rhinolophus euryale), el murciélago grande de herradura (Rhinolopus ferrumequinum), el murciélago de ribera (Myotis daubentonii) y el murciélago común (Pispitrellus pispitrellus)

Fotografías de Cueva Devoyu

Dispones de 3 fotografías de Cueva Devoyu

Top