Stachys L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Lamiales
Familia Labiatae


Fotografías de Stachys

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Stachys entre otras.

Descripción

Plantas perennes herbáceas, con flores reúnidas en verticilastros formados por numerosas flores y bracteolas tan largas o más que el cáliz, dispuestos en espigas más o menos densas, de cáliz tubular o acampanulado y con 5 dientes iguales. La corola es bilabiada, con el labio superior aplanado, estambres dispuestos en dos niveles, inclusos o algo exertos y las ramas del estilo casi iguales.

 

Etimología

Del griego stáchys, -yos m.; lat. stachys, -yos f. = nombre de una planta de identificación problemática; se ha conjeturado que podría tratarse de alguna especie del género Stachys L., como la S. germanica L. -en el caso concreto de Plinio, quien dice que la planta es de flor amarilla, se ha pensado en las S. annua (L.) L., S. recta L. o S. maritima L.-; el nombre genérico está relacionado con gr. stáchys, -yos m. = espiga, particularmente la de trigo, etc.

Lista de especies

Dispone de información de 11 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Stachys (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 23/08/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/stachys.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube