Stachys L.

Clase Magnoliopsida
Orden Lamiales
Familia Labiatae

Fotografías de Stachys

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Stachys entre otras.

Plantas perennes herbáceas, con flores reúnidas en verticilastros formados por numerosas flores y bracteolas tan largas o más que el cáliz, dispuestos en espigas más o menos densas, de cáliz tubular o acampanulado y con 5 dientes iguales. La corola es bilabiada, con el labio superior aplanado, estambres dispuestos en dos niveles, inclusos o algo exertos y las ramas del estilo casi iguales.

Del griego stáchys, -yos m.; lat. stachys, -yos f. = nombre de una planta de identificación problemática; se ha conjeturado que podría tratarse de alguna especie del género Stachys L., como la S. germanica L. -en el caso concreto de Plinio, quien dice que la planta es de flor amarilla, se ha pensado en las S. annua (L.) L., S. recta L. o S. maritima L.-; el nombre genérico está relacionado con gr. stáchys, -yos m. = espiga, particularmente la de trigo, etc.

Menéndez Valderrey, J. L. Stachys (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 23/08/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/stachys.html>. ISSN 1887-5068.