Apium L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Umbellales
Familia Umbelliferae


Fotografías de Apium

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Apium entre otras.

Descripción

Plantas herbáceas bienales o perennes, con raíces axonomorfas, si bien en ocasiones enraiza en los nudos. Los tallos son sumergidos, prostrados, erectos a ascendentes, sólidos o huecos. Las hojas son 1 - 3 pinnatisectas.

Las flores, hermafroditas, se agrupan en inflorescencias simples o compuestas, por lo general opuestas a las hojas, sin brácteas generalmente pero a menudo con bracteolas. El cáliz está formado por dientes minúsculos, cuando existen, y la corola por 5 pétalos blanquecinos o verdosos, homogéneos y no emarginados, con el ápice a menudo incurvado.

El fruto está formado por dos mericarpos unidos, comprimidos lateralmente y glabros, con 5 costillas primarias muy visibles y vitas valeculares solitarias. El carpóforo es entero o bífido.

 

Distribución

El género Apium está formado por unas 30 especies, que habitan en lugares húmedos, o son claramente acuáticas, y se distribuyen por Europa, Asia templada, N de África, S de América y Australia.

Curiosidades

Algunas especies son comestibles, como por ejemplo el apio (Apium graveolens), que es una importante hortaliza.

Etimología

Del lat. apium(-ius), -ii n.(m.) = principalmente, el apio (Apium graveolens L., Umbelíferas), tanto las formas silvestres como las cultivadas.

Lista de especies

Dispone de información de 4 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Apium (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 22/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/apium.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube