Rutaceae

División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Sapindales

Fotografías de Rutaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Rutaceae entre otras.

Plantas herbáceas, arbustos o árboles, con hojas alternas u opuestas, simples o compuestas, con glándulas translúcidas, sin estípulas, y que en ocasiones pueden aparecer reducidas a espinas. Las flores son normalmente hermafroditas y regulares y se reúnen en cimas o menos a menudo en racimos o rara vez solitarias; constan de un cáliz con 4 – 5 sépalos, libres o connados en la base, y una corola formada por 4 – 5 pétalos. El androceo tiene tantos o el doble que el número de pétalos, con un disco nectarífero; el gineceo está formado por un 4 – 5 carpelos, libres o unidos en la base, con otros tantos estilos, libres o connados también en la base. El fruto puede ser una cápsula o un hesperidio.

Esta familia, que agrupa unos 150 géneros y unas 1500 especies, es cosmopolita, si bien la mayor parte de las especies aparecen en la zona tropical y subtropical de Sudáfrica y Australia. A ella pertenecen plantas de interés como el naranjo y el limonero.

Menéndez Valderrey, J. L. Rutaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/03/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/rutaceae.html>. ISSN 1887-5068.