Alpheidae


Clasificación

Reino Animalia
Filum Arthropoda
Subfilum Crustacea
Clase Malacostraca
Orden Decapoda
Suborden Pleocyemata
Infraorden Caridea


Fotografías de Alpheidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Alpheidae entre otras.

Descripción

Crustáceos con el caparazón liso y rostro reducido, con ojos parcial o por completo cubiertos por el margen frontal del caparazón. El séptimo artejo del segundo maxilípedo está situado lateralmente con respecto al sexto. El primer par de patas es robusto, con pinzas y asimétrico, con el propodio y el dactilopodio modificados formando una especie de martillo que se usa para conseguir el alimento o para la defensa; al batir el dedo móvil sobre la palma produce un ruido que aturde incluso a un pez. El segundo periópodo es delgado y su carpopodio está dividido en 5 artejos.

Una familia amplia que agrupa animales de pequeño tamaño, sedentarios por lo general, presentes en arrecifes de coral, charcas o depresiones del intermareal en zonas arenosas o fangosas; viven también en simbiosis con esponjas, crinoideos o peces. Aparecen principalmente en aguas marinas pero también en dulces y salobres.

 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 8 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Alpheidae (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 9/12/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/alpheidae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube