Timandra comae Schmidt, 1931

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Superfamilia Geometroidea, Familia Geometridae, Género Timandra
Lepidópteros. Las mariposas

Timandra comae (Schmidt, 1931)

Fotografías de Timandra comae

Puedes ver 3 fotografías de Timandra comae en su galería de fotos

Descripción de Timandra comae

Timandra Comae es un geométrico con una envergadura de 23-28 mm, con alas de color pajizo cruzadas por una línea rojiza logitudinal. Cuando el adulto está en reposo, mantiene las alas de modo que esta línea sea continua. El borde de las alas está teñido de rosa, lo cual la hace muy característica.

Imagen de Timandra comae

ASTURIAS, BERMIEGO, Cerca de la iglesia de Santa María. © Iñaki Rojo Legarra

Hábitat y ecología de Timandra comae

Timandra comae vive en aquellos hábitats donde su planta nutricia, que son especies de los géneros Rumex y Polygonum son abundantes, como claros y orlas de bosques, prados de siega, pastos y zonas costeras.

Presenta de dos generaciones, de mayo a julio y de agosto a septiembre. Pasa el invierno en fase larvaria y es bastante frecuente observarla en hojas y frutos.

Persicaria amphibia
-polífago-

Distribución de Timandra comae

Desde el norte de África, Europa y este de Asia.

1. Lugar: Cerca de la iglesia de Santa María, BERMIEGO
    Coordenadas: 43.20187, -5.98344 [Ver en mapa]
    Fecha de observación : 31/05/2018; Fecha de publicación : 19/06/2018
    Hábitat: Hierbas que crecían al borde del camino entre pastos.
    Proporcionado por: Iñaki Rojo Legarra

- Geometridae Ibericae. . Redondo V.M., Gastón, F.J. y Gimeno, R.. 2009. 361 pags, 17 láminas color, 492 figs. genitalias, mapas, tapas duras. Texto bilingüe español/inglés. Estudia los Geométridos de España y Portugal (Islas Baleares incluidas). Apollo Books.
- Geometridae. . Leraut, P.. 2009. Papillons de nuit d'Europe / Moths of Europe. Vol. 2:806 pags, 158 láminas fotos color (1116 especies en 2800 fotos), tapas duras, mapas, 200 dibujos de genitalias. NAP.

MENÉNDEZ VALDERREY, Juan Luis "Timandra comae Schmidt, 1931". Asturnatura.com [en línea]. Num. 694, 16/07/2018 [consultado el: 19/09/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/timandra-comae.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf