Ganoderma P. Karst.

Clasificación

Reino Fungi, División Basidiomycota, Subfilum Agaricomycotina, Clase Agaricomycetes, Subclase Incertae sedis, Orden Polyporales, Familia Ganodermataceae, ,


Fotografías de Ganoderma

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Ganoderma entre otras.

Descripción

Basidiomas de anuales a plurianuales, sésiles o estipitados, con la superficie estéril provista de una cutícula más o menos espesa, opaca o brillante. El contexto es de color ocráceo o pardo rosado oscuro, suave y esponjoso o fibroso y duro. Tubos dispuestos en una o varias capas. Superficie fértil de color crema ocráceo, con 4 - 7 poros por milímetro. La estipe, cuando aparece, tiene disposición central o lateral. El sistema hifal es anfimítico: las hifas generativas son hialinas o amarillentas, con fíbulas, mientras que otras son de aspecto arboriforme por su ramificación, de hialinas a pardas, sin septos, con paredes gruesas y que tienen un tramo largo no ramificado y otro abundantemente ramificado. Carecen de cistidios; basidios ampliamente clavados; basidiosporas elipsoidales, truncadas apicalmente, donde se encuentra el poro germinativo, y con su pared formada por un exosporio hialino y un endosporio pardo.
 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 7 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Ganoderma (Basidiomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/09/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/ganoderma.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.