Athyrium Roth

Clasificación

Reino Plantae, División Pteridophyta, Clase Filicopsida, Orden Aspidiales, Familia Athyriaceae, ,


Fotografías de Athyrium

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Athyrium entre otras.

Descripción

Rizoma suberecto, corto, grueso, ramificado, con páleas anchamente lanceoladas, castaño-oscuras, translúcidas, con paredes celulares delgadas. Frondes fasciculadas; pecíolo dilatado en la base; lámina varias veces dividida, generalmente lanceolada, glabra, con nervadura libre; pínnulas proximales –al menos en las pinnas basales– más desarrolladas que las vecinas. Indusio de virguliforme a reniforme, a veces rudimentario y caduco, o sin indusio, en su caso adherido a la fronde lateralmente. Esporas monoletas, elipsoidales.
 

Etimología

Athýrium n. - gr. a- = sin; gr. thýrion = puertecita. Los esporangios solo tardíamente rechazan la cubierta del indusio.

Lista de especies

Puede acceder a información directa de 2 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Athyrium (Pteridophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 1/12/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/athyrium.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.