Mariposa

Descripción

hola amigos, esta preciosidad creo que es una Vanessa, estaba en Picos de Europa en la cumbre del picu Jultayu a 1940 m. de altitud, seguro que como nosotros disfrutando de unas vistas impresionantes un dia caluroso y despejado del pasado verano, espero os guste, saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Jose Luis Fernandez Gonzalez

Fecha de realización: 20/08/2007

Fecha de publicación: 21/04/2009

Visitas: 3560

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización

Picos de Europa, cumbre del picu jultayu. (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Vanessa atalanta, cuyas larvas se alimentan de ortigas. Saludos.

Gracias por tu comentario Cesar, solo decirte, que en otras ocasiones si que habioa visto a esta especie entre hortigas, pero esta vez me llamo la atencio donde estaba, las hortigas estan mucho mas abajo. Cesar amigo, en asturias ahi todo un mundo por encima de los 2000 mt. no deberias perdertelo, jejeje, un saludo.

Bueno, las alas de la mariposa le sirven para volar, muchas veces a grandes distancias. Lo que no hay duda es que las larvas de esta especie, al igual que las de Inachis io, están ligadas a las ortigas (ver Urtica dioica), de las que se alimentan. Luego, es necesaria una fase de dispersión que es la que puede hacer que podemos contemplar la mariposa en lugares en los que no hay ortigas. Además, la especie de ortiga que comento anteriormente, puede sobrepasar con creces los 2000 m por lo que no sería descabellado pensar en alguna población estable de la mariposa a esas altitudes.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-04-2009
Top