Streptopelia decaocto





Descripción


Streptopelia decaocto.¡Vaya nombre!.Una Tórtola turca.¿Hay más tipos?.La otra que he encontrado es la Tórtola europea,en mi opinión más bonita, pero no sé si también las hay por el cantábrico. Santander 11/02/07.

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Equipo: Olympus E-500.

Fecha de publicación: 13/02/2007

Visitas: 2262

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Streptopelia decaocto

Ave de 28 - 33 cm, con machos y hembras de plumaje similar. Tienen color gris claro, ocráceo en la parte superior y rosado en el pecho, y destaca sobre todo un collar negro en el cuello no continuado en la garganta y rodeado por unas franjas blancas estrechas. Las remigies primarias de las alas son de color oscuro; las patas y las ojos rojos, y la...

más información

Datos de Streptopelia decaocto en asturnatura.com

Ficha completa
3 fotografías
3 poblaciones georreferenciadas


Especie invasora Especie invasora



Comentarios

Juan Luis Menéndez
13-02-2007
Pues sí, la tórtola europea o tórtola común (Streptopelia turtur) es también frecuente, aunque la tórtola turca es mas fácil de ver porque está habituada a convivir con el hombre, siendo normal su presencia en parques y jardines. Respecto al nombre de tórtola turca, no se con certeza su origen, pero si que se trata de una especie originaria de Asia menor, que entró por Europa oriental y ahora está presente en todo el continente. Imagino que el apellido de turca le venga de ahí, de la procedencia de esta especie. Un saludo.
Juan Luis Menéndez
13-02-2007
Te quedan algo oscuras las fotos últimas de pájaros, si no es cosa de mi monitor; has de probar a meter algo más de luz.
Hola Juan Luis.Estas pantallas planas de los ordenadores me vuelven un poco loco,porque según estes sentado se ve más claro o más oscuro y muchas veces no se si al mandarlas los demás las verán igual que yo.Detodas formas si que me habrán quedado un poco oscuras porque estan sacadas con un cielo gris y encapotado.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí