Larus michahellis

Descripción

Hay una cosa que no entiendo.¿Larus michahellis es también gaviota patiamarilla?. y si no lo es ¿cual es su nombre común?.Santander 16/02/07.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 10/05/2007

Visitas: 4341

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Sí, Larus michahellis es Gaviota Patiamarilla.

10-05-2007

¿Cuántas especies de gaviotas tenemos por aqui?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

10-05-2007

Las más habituales son la G. Patiamarilla (Larus michahelis), la G. Sombría (Larus fuscus), la G. Reidora (Larus ridibundus), y en menor número la G.Cabecinegra (Larus melanocephalus). También se pueden ver alguna G. de Delaware (Larus delawarensis), alguna G. Cana (Larus Canus), Gavión (Larus marinus), G. Argéntea (Larus argentatus) que es más difícil de identificar, alguna G. Enana (Larus minutus). Y como excepciones: G. Hiperbórea (Larus hiperboreus), G. Tridáctila (Larus tridactyla) que se acerca a la costa con los fuertes temporales. Y todavía me dejo alguna rareza, pero bueno, lo principal está.

11-05-2007

Íñigo, creo que ya se cual es el problema: Hace tiempo a la Gaviota patiamarilla se la llamaba Larus cachinnans, pero ya no es así, se ha investigado mucho sobre el complejo Gaviota patiamarilla, argéntea, sombría, y ya hace algunos años la "antigüa" especie Gaviota patiamarilla (Larus cachinnans) se ha dividido en varias especies: -Gaviota patiamarilla (Larus michahëllis): es la gaviota grande más común en Asturias, cría de forma abundante y es la de tu foto. -Gaviota cáspica (Larus cachinnans): muy parecida a la anterior, pero con patas rosadas, frente más retirada, tibias más largas.. ésta cría en el Este de Europa y Asia, en Asturias y España es muy rara. Los libros antiguos, siguen llamando a la gaviota de aquí Larus cachinnans, lo cual ahora es un error.

11-05-2007

Gracias Jorge.Lo preguntaba porque en la ficha de la gaviota patiamarilla pone Larus cachinnans y que los individuos del cantábrico pertenecen a la subespecie michaellis y por eso me resultaba confuso.

Top