Natrix maura (1 de 2)

Descripción

Estaba pegada al suelo, como aplastada, en un aparcamiento de grava. Creía que era una vívora aplastada y me anduve con cuidado (me picó una cuando tenía unos 13 años). La bicha estaba bién y adoptaba una actitud desafiante como imitando a una vívora. Mediría unos 20 centímetros pero, plegada como estaba, no abultaba nada y pasaba muy desapercibida.

Etiquetas

#anfibios-y-reptiles #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 02/05/2007

Fecha de publicación: 18/02/2014

Visitas: 3494

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización

Vizcaya, Gatika, Junto al río Butrón. (43.37339,-2.91342)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Son unos bichos curiosísimos, que imitan perfectamente a las víboras, hasta siseando y golpeando con el hocico como si fuesen a morderte. El color oscuro en zigzag del dorso y el hecho de que suelen dilatar los carrillos contribuyen aún más a ese parecido. Pero sus hábitos acuáticos y, sobre todo, su pupila redonda en vez de vertical, les delatan como lo que realmente son: unas culebritas bastante inofensivas (excepto para las ranas, tritones, peces y demás habitantes de los regatos, donde suelen vivir. Un saludo, Iñaki, y enhorabuena por el encuentro y las fotos.

Hola Marcos, con la mala leche que está teniendo la mar esta temporada, es mas seguro bucear en una charca. Mientras no vi las fotos y su pupila no supe que se trataba de este bicho inofensivo. Gracias por la enhorabuena y por las descripciones con las que siempre complementas tan bien todo. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

19-02-2014

Hola, Iñaki. Estupenda fotografía. A mí también me picó una víbora de crío, pero cuando tenía 11 años. ¡Saludos!

Top