Sphinx ligustri Linnaeus, 1758

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Superfamilia Bombycoidea, Familia Sphingidae, Género Sphinx

Sphinx ligustri Linnaeus, 1758, Syst. Nat. (Edn 10) 1: 490

Hábitat y ecología de Sphinx ligustri

Fraxinus excelsior
hojasoligófagosubsidiary-
Ligustrum vulgare
hojasoligófagoprincipal-
Viburnum lantana
-

Distribución de Sphinx ligustri

1. Lugar: La Collada, SAN ROMAN DE AMIEVA
    Fecha de observación : 08/08/2015; Fecha de publicación : 02/10/2020
    Hábitat: Borde de camino
    Proporcionado por: Belén Menéndez Solar
    Comentarios: Detalle de oruga del mariposón nocturno Sphinx ligusti, identificado por José González. Enhorabuena a Iñaki Rojo por su serie, yo no he tenido la suerte de verla en estadio de imago.

Vizcaya

1. Lugar: Acantilado de Meñakotz, SOPELANA
    Fecha de observación : 22/07/2019; Fecha de publicación : 24/07/2019
    Hábitat: Posada en el poste de un antigua valla ahora cubierta de un amasijo de zarzas, brezos, y otras plantas.
    Proporcionado por: Iñaki Rojo Legarra
    Comentarios: Las unidades de la escala son cm. Paseando por los acantilados, una hora antes de anochecer, estaba con las alas plegadas y, a la vuelta, recién metido el sol, hacía vibrar las alas; pocos minutos después salió volando, dio dos vueltas alrededor del poste sobre el que la encontré posada, y se fue.

"Sphinx ligustri Linnaeus, 1758". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 22/10/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/sphinx-ligustri.html>.