Pterophorus pentadactyla (Linnaeus, 1758)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Familia Pterophoridae, Género Pterophorus

Polilla penacho, penacho de cinco plumas

inglés White plume moth;
Lepidópteros. Las mariposas

Pterophorus pentadactyla (Linnaeus, 1758). Systema Naturae, ed. 10: 542[Ver pdf] [consultar]

Phalaena pentadactyla Linnaeus, 1758. Systema Naturae, ed. 10: 542
Habitat in Svecia.

Fotografías de Pterophorus pentadactyla

Puedes ver 3 fotografías de Pterophorus pentadactyla en su galería de fotos

Descripción de Pterophorus pentadactyla

Pequeña mariposa de 26-34 mm de envergadura, completamente de color blanco níveo, fácil de identificar por sus alas traseras divididas en tres penachos plumosos y las delanteras en otros dos.

Imagen de Pterophorus pentadactyla

Vizcaya, Sopelana, Acantilados de Sopelana., 15/06/2013.
Fotografía de Iñaki Rojo Legarra

Hábitat y ecología de Pterophorus pentadactyla

Vive en zonas herbosas, campos y praderas, y también en jardines y setos. Los adultos vuelan en junio y julio, y en ocasiones presenta una segunda generación en septiembre. Las larvas pasan el invierno y se alimentan especialmente de Convolvulus y Calystegia.

Calystegia sepium
hojasoligófago--
Convolvulus arvensis
floresoligófago--

Distribución de Pterophorus pentadactyla

Se encuentra en la mayor parte de Europa y Asia

Plumoso
Se aplica a los pelos que tienen barbillas laterales.

asturnatura.com "Pterophorus pentadactyla (Linnaeus, 1758)". Asturnatura.com [en línea]. Num. 453, 02/12/2013 [consultado el: 25/02/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/pterophorus-pentadactyla.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf