Marasmius hudsonii (Pers.) Fr.

Reino Fungi, División Basidiomycota, Subfilum Agaricomycotina, Clase Agaricomycetes, Subclase Agaricomycetidae, Orden Agaricales, Familia Marasmiaceae, Género Marasmius

Marasmius hudsonii (Pers.) Fr., Epicrisis Systematis Mycologici (Uppsala): 386 (1838)[Ver pdf] [consultar]

Fotografías de Marasmius hudsonii

Puedes ver 2 fotografías de Marasmius hudsonii en su galería de fotos

Descripción de Marasmius hudsonii

Hongo que desarrolla cuerpos fructíferos (setas o basidiomas), con un sombrero de hasta 6 mm de diámetro, de color crema, más o menos encarnado, cubierto con pelos largos dispersos, de color pardo rojizo, de 3 - 6 mm de longitud, y la cutícula formada por células regulares. Bajo este sombrero está la parte fértil o himenio, dispuesto en láminas blancas, donde están esporangios de tipo basidio que producen esporas de 8 - 13 x 5 - 5.5 micras. El pie, de 2 - 3 cm, de color negro púrpura, está igualmente cubierto de pelos similares a los del sombrero.

Imagen de Marasmius hudsonii

Hayedo de Valgrande (Lena-Asturias), 20/07/07.

Hábitat y ecología de Marasmius hudsonii

Vive exclusivamente sobre hojas caídas de acebo (Ilex aquifolium).

Distribución de Marasmius hudsonii