Helianthemum apenninum subsp. estevei (Peinado & Mart. Parras) G. López

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Violales, Familia Cistaceae, Género Helianthemum, Especie Helianthemum apenninum

Helianthemum apenninum subsp. estevei (Peinado & Mart. Parras) G. López in Anales Jard. Bot. Madrid 50(1): 49 (1992)
Habitat in montibus Sierra del Manar (Granada), loco dicto Silleta del Manar, solo sabuloso dolomitico ad 1400-1600 m. Holotypus: herbario Universidad Alcalá de Henares 2137
Etimología de Helianthemum
Del griego helios m. = sol; gr. ánthemon n. = flor. Según Ambrosini (1666), se llama Helianthemum por el hecho de que dirige sus flores hacia el sol.
Etimología de apenninum
Del lat. apenninus, -a, -um = apenino, de los Apeninos, en Italia (lat. Apenninus, -i m.)
Helianthemum croceum subsp. estevei Peinado & Mart. Parras in Anales Jard. Bot. Madrid 39(2): 543 (1983)

endemismo

Distribución de Helianthemum apenninum subsp. estevei

- F. Muñoz Garmendia & C. Navarro. Cistaceae. in: Castroviejo & al. (eds.), Flora iberica vol. III

"Helianthemum apenninum subsp. estevei (Peinado & Mart. Parras) G. López". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 19/10/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/helianthemum-apenninum-subsp-estevei.html>.